Una semana en Nueva York

Una semana en Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

Viaje a nueva york Agosto 2015
Autor: Jomibes  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

CONSEJOS

CONSEJOS

Localización: USA USA Fecha creación: 27/06/2016 10:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de leer infinidad de diarios en esta web, que me han servido de gran ayuda para planificar mis viajes, por fin me decido por crear mi primer diario y empezare por New York, sin duda una de las ciudades más espectaculares que puedas visitar. NY es como un gran parque de atracciones que sin duda no te dejara indiferente, edificios espectaculares, museos impresionantes, tiendas elevadas a la máxima potencia, circuitos emocionantes, historia.....) sin duda un lugar al que hay que visitar al menos una vez en la vida.

NY te parecerá una ciudad familiar, pues cada rincón de la ciudad te recordará a alguna película y a pesar de no haber estado nunca allí, sentirás la sensación de haber estado. Seguro que te encontraras con algún rodaje o sesión fotográfica, pues es la ciudad por antonomasia para la grabación de películas, series, programas de televisión, anuncios o sesiones fotográficas. En esta web podréis consultar si hay algún rodaje en NY y la dirección donde se va a rodar:
Web Page Name

A continuación te describiré mi itinerario y algunos consejos que tal vez te ayuden para planificar tu viaje, he de decir, que nuestro viaje a NY era la continuación de nuestro viaje por la costa este de Canadá, país espectacular que en otro momento intentaré también plasmar mi experiencia en un nuevo diario.

HOTEL

Durante nuestra estancia en NY nos alojamos en el hotel YOTEL NEW YORK.

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - CONSEJOS (1)

El hotel esta situado a 5 minutos de time square, en la calle 42 con la avenida nº10. El hotel dispone de servicio gratuito de café y infusiones las 24 horas (pocos hoteles de NY tiene este servicio gratuito). Por la mañana, para el desayuno, sirve barra libre de muffins y cafes, con lo que después de desayunar cargábamos la mochila de magdalenas para todo el día, no sabes como sientan a media mañana, jejeje. Las habitaciones son pequeñas, casi puedes cambiar el canal de la televisión con los dedos de los pies, no obstantes a pesar de que las habitaciones son pequeñas son muy cómodas, cosa que se agradece después de un largo día de caminata. Las habitaciones están decoradas con una temática futurista y las camas son abatibles, es decir, tienen un botón que mecánicamente la cama se pliega como un sofá dejando espacio para deambular por la habitación y cuando vas a dormir se despliega y se convierte en una gran cama. El personal del hotel habla español y son muy amables. En definitiva recomiendo el hotel 100% por su relación calidad precio, unos 150 euros la noche por 2 personas y están en el mismo centro de NY. Además en el precio te entra el desayuno (cafes y madalenas) si quieres darte un buen homenaje puedes disfrutar de un desayuno continental, previo pago por supuesto. El hotel es de los pocos que tienen terraza al aire libre, además con vistas increíbles de Time Square y por las noches proyectan películas y documentales, también dispones de ordenadores con internet, que puedes utilizar de forma gratuita para hacer tus gestiones.
Para reservar en este hotel no lo podrás hacer a través de las diversas webs de reserva, al menos yo no los he encontrado, sólo a través de su web.

CLIMA

Nosotros estuvimos en Agosto de 2015, días estupendos, sólo llovió una mañana pero al poco volvió a lucir el sol, calor soportable y nada de frío.

DINERO

Lleva dolares, aunque tampoco se necesitan muchos, pues puedes pagar con tarjeta de crédito en cualquier lugar, sí necesitaras dolares para pagar en puestos callejeros de comida, o como dicen alli, truck food, que por cierto hay muy buenos a precios asequibles.

COMO MOVERSE

Recomiendo 100% el metro, transporte seguro, rápido, cómodo y barato. El bono del metro que sirve para todos los viajes en metro y los autobuses para 7 días vale $31.00 por persona. Un viaje sencillo en metro o autobús cuesta $2.50. Seguro que lo amortizaras.

Para obtener la metrocard, la targeta semanal es muy sencillo, en cualquier estación de metro encontraras máquinas expendedoras, una vez hayas dado con una sigue los siguientes pasos:

Toca START en la pantalla de la máquina para empezar.

- Which language?" Español

Seleccione el tipo de MetroCard

-Metrocard" la opción en medio.

Seleccione su transacción:

- Obtener una tarjeta nueva"

¿Qué tipo de MetroCard?"

- Unlimited Ride "

¿Qué Unlimited Ride desea?"

- 7Day $30
¿Cómo desea pagar?"

Efectivo, Tarjeta bancaria o Tarjeta de crédito

SI COMPRAN CON TARJETA CUANDO PIDE SU ZIP CODE (código postal), PRESIONE "9" cinco veces en el teclado, y despues "ENT" (enter) que es el botón debajo del número 9 en el teclado.

Con una misma tarjeta de crédito sólo podrás comprar 2 metrocard (por temas de seguridad).

¿Cómo moverse por el metro?

Muy sencillo: El nombre de la estación es el nombre de la calle de arriba. Varias rutas pasan por las mismas vías en algunas estaciones. Los nombres de las rutas son números y otras son letras. Que algunas rutas son letras y otras números, no tiene importancia, sólo son los nombres para las rutas. Todos los trenes están marcado en frente y a un lado de cada vagón con la letra o el número.

¿Local o Express?
Hay dos tipos de tren, tren local y tren express. Un tren local para en todas las estaciones. Un tren express salta estaciones, o sea sólo para en algunas estaciones. Los trenes no están marcado si son tren local o express. Hay que consultar el mapa.
En el mapa debajo del nombre de la estación está escrito el número o la letra de los trenes que paran en esa estación.
Los trenes no están marcado local o express porque cambian un tren express en Manhattan se convierte a uno local fuera de Manhattan, y al contrario.

En el mapa del metro veras si la estación esta marcada con el punto negro para solamente el tren local.
Estación con el punto blanco paran todos los trenes, el tren local y también el tren express. El tren express salta estaciones y sólo para donde están los puntos blancos. Si prefieren simplificar sus andanzas en el metro pueden siempre coger el tren local.
El local demora un poco mas de tiempo porque para en todas las estaciones, pero llegan seguro. Si suben a un tren express por accidente y pasa la estación que quieren y no para, bajen en la primera parada.

Donde para el tren express siempre para el tren local. Cambien de dirección y aseguran de tomar el tren local para regresar. A veces pueden cambiar de dirección dentro de la estación y a veces tienen
que subir arriba, salir de la estación, cruzar la calle y entrar de nuevo. La otra entrada para la estación siempre está del otro lado de la calle.

Dirección de los trenes en Manhattan:
¿Uptown o Downtown?
La dirección de los trenes en Manhattan no es el nombre de la última estación de la ruta, como en España. Como casi todas las rutas en Manhattan van arriba (Norte) y abajo (Sur) la dirección son "Uptown" y "Downtown".

Aqui encontras el mapa del metro de NY: Metro NY

TIENDAS

Si hay algo barato en NY es la ropa. Recomiendo dos sitios para ir de compras sin salir de Manhattan,

- Almacenes Macy´s, la encontraréis en la calle Brodway con la calle 34, debéis pasar por el mostrador de atención al publico, presentando vuestro pasaporte, os haran una tarjeta de descuento para vuestras compras de entre un 10 y un 15%. Centro comercial rollo, el corte ingles, con marcas de primer nivel a precios relativamente bajos que si añades el descuento por turista vale la pena.

- Century 21: (Para de metro Fulton ST, Calle Broadway con la calle Cortland, cerca de las torres gemelas), Almacenes Low cost, en esta tienda encontraras ropa de marca de otras temperadas, pero que yo no noto ninguna diferencia con la de la temporada actual, (Calvin Klein, Tomy Hilfiger, Ralph Lauren...) a muy buen precio, para que os hagáis una idea un traje (chaqueta, pantalon y camisa de Calvin Klein unos 150 euros, traje ejecutivo compuesto de chaqueta y pantalón de la marca Tommy Hilfiger, 120 euros, bolso de gees 70 euros, aqui en España lo vimos por 200 euros, en definitiva vale la pena visitar, seguro que cargas algo, por cierto la ropa interior de estas marcas baratisimas.

- Tabaco: Recomiendo que os compréis un cartón en el duty free del aeropuerto un paquete de tabaco en NY te puede costar hasta 15 dolares.

PUESTOS CALLEJEROS PARA COMER

- Eggstravaganza Calle 52 esquina con Park Avenida (esquina noreste), Los dueños, Maribel y Arturo Macedo, son increíblemente amables. (Son originalmente de Puebla, México.)
Se puede desayunar sentado en la plaza peatonal al lado. Es muy, muy normal en Nueva York.
Por la zona hay más sitios tipo este para comer.

- PERRITOS CALIENTES PAPAYA: Los mejores

DÍA 1 LLEGADA

DÍA 1 LLEGADA

Localización: USA USA Fecha creación: 27/06/2016 11:54 Puntos: 3 (2 Votos)
Salimos desde el Aeropuerto de Montreal, venimos de hacer un circuito por la costa este de Canadá con la compañía City Tours, que por cierto, espectacular, pero eso os lo contare en otro diario. Salimos a la 13.00, llegamos al aeropuerto, el vuelo dura 1 hora y media. Nos plantamos en el aeropuero J Kenedy a las 14.30.

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (1)

A la salida del aeropuerto, nos esperaba nuestro chofer, contratado a través de la compañia City Tours.

Subimos al coche y en menos de una hora estamos ya en nuestro hotel. Lo primero que me llamo la atencíón de NY es el caos circulatoria que hay, aún me pregunto como hacen para sacarse el carnet de conducir allí, es completamente un caos, ya lo comprobaréis.

Hacemos el Chek.in en el hotel. En el hotel no hay recepción, el check in se hace en unos ordenadores, no obstante hay personal que te ayuda hacer el trámite. Tras el chek in uno de los recepcionistas, mexicano muy amable, nos acompaña a la habitación y carga con las maletas, dejamos las maletas y corriendo a recorrer la gran manzana, sobre las 16.00 estamos ya pateando la ciudad. Lo primero que hacemos es comprar unos perritos calientes cerca del hotel, hay unos taburetes dentro del local nos los tomamos, que nos sentó de vicio y ponernos en marcha.

La ciudad, parece que este en continua feria, llena de gente por todas partes, sirenas por todos lados, luces, carteles gigantescos, caos de tráfico, un descontrol controlado, pues a cada dos metros hay policias.

Hoy haremos un recorrido por times square y sus alrededores.

Primera parada, tienda Toys R us, (cerrada desde diciembre de 2015):

Edificio de tres plantas enorme, incluso dentro de la propia tienda hay una noria enorme:

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (2)

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (3)

Al lado, esta la tienda de Ralph lauren, una pequeña tienda, en el centro de tiemes Square, repleta de turistas comprabdo polos y cazadoras de esta marca por menos de 20 euros, una autentica ganga, eso si no esperes que hayan probadores, la gente se los llevaba como churros, tienda micropequeña atibarradas de turistas.

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (4)

Las tallas en USA, son enormes, si usas una L alli es una S o M como mucho. En el mostradores los vendedores tienen fotos de todos los polos que hay, le indica el que quieres y la talla y te los baja de los armarios que hay en las paredes. La verdad es que esta muy bien, un polo que aqui te puede costar unos 90 o 100 euros los tienes por menos de 20 dolares.

Después de comprar algo, decidimos sentarnos en las escaleras que hay en times square, descansar y disfrutar de las vistas:

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (5)

Después de estar un rato disfrutando de estas vistas, decidimos ir a la tienda de m&n, no podía imaginar como una tienda de chocolatinas podía ser tan grande y es que aquí todo es tamaño XL:

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (6)
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (7)

Después de comprar unos m&ns, nada baratos por cierto, unos 100 gr 15 dolares y dar un vistazo a la tienda, que por cierto es increíble, continuamos nuestra ruta.

Seguidamente pasamos por la pasteleria Magnolia Bakery, famosa por sus Cupcakes de Sexo en Nueva York, esta pastelería esta en la calle 49 con la quinta avenida, compramos un par para probarlas y decidimos ir a sentarnos a la plaza de Rockeferller Center, donde descansar y saborear nuestras famosisimas magdalenas (de camino pasamos por Radio City).

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (8)
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (9)
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (10)

Una vez recuperadas las fuerzas, decidimos ir a ver la catedral de NY St. Patrick, frente a la plaza del Rokefeller Center (abierta hasta las 20.30 de la noche). Se trata de la catedral católica de estilo neoclasicismo más gran de América. Entrada gratuita.

s31.postimg.cc/ ..._view1.jpg

Para terminar el día, nuestro destino final es subir al Empaire Stage ya de noche, para contemplar la gran manzana a la luz de la luna y de los miles de neones de la ciudad, para ir hacia alli pasamos primero por "Diamond District", ubicado entre la quinta y la sexta avenida. Es este distrituto se concentran más de 2.600 empresas dedicadas la venta de diamantes, el 90% de los diamantes que se venden en EEUU pasan por este distrito, se calcula que las empresas de este distrito generan unos 200 millones de dolares a diario.

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (11)

Por último y para rematar el día subimos al Empaire Stage.

Para las entradas, si tenéis pensado visitar algún sitio más os recomiendo que compréis por internet, la New york city explorer pass, New York Cirty Explorer Pass

Podéis adquirir las entradas a los sitios que os interese, a medida que añades atracciones los descuentos son mayores, nosotros, compramos la entrada para subir al empaire stage, al TOp of Rock (mirador del Rokefeler Center) y entrada al museo de historia natural (donde se grabó la peli de noche en el museo) por unos 68 dolares todo. Es muy sencillo a través de la web lo contratáis y os envían un mail con los vouchers, los imprimes y como eso ya puedes entrar sin tener que hacer colas para adquirir las entradas.

El mirador del empaire stage esta situado en la planta 89, hay otro en la planta 102, la entrada es un poco más cara, pero las vistas son parecidas. El mirador esta abierto hasta la 1.15 de la noche, podéis subir y estar alli arriba cuanto tiempo consideréis. Calcular que hay una cola para subir de al menos 30 minutos.

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 1 LLEGADA (12)

Como veis hemos aprovechado muy bien la tarde, estamos reventando, así que ya es hora de ir para el hotel.
Os dejo el mapa del circuito realizado en este día:

Mapa del dia

DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD

DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD

Localización: USA USA Fecha creación: 27/06/2016 18:02 Puntos: 5 (1 Votos)
El día lo empezamos a eso de las 07.00 de la mañana. Pasamos por la cafetería del hotel, donde hay barra libre de cafes y muffies. Hoy empezamos con el tour de Alto bajo manhatan, visita panorámica en bus con guía de habla hispana. El bus nos viene de categoria, pues esta mañana fue el único momento que nos llovió en NY y puesto que ibamos en bus no nos mojamos. A pesar de que el tour se hace en bus, se baja en todos los puntos intersantes del circuito, para hacernos las fotos de rigor y para que el guía nos de las explicaciones oportunas del lugar. Considero que es una buena manera de empezar la visita NY pues así ves todos los puntos interesantes de la ciudad y si alguno te interesa puedes volver por tu cuenta.

Podéis contratar esta excursión en: Tour Alto bajo Manhattan

Pasaran a recogeros al mismo hotel o un sitio cercano.
El tour dura una 3,5 horas, empieza por la parte alta de Manhatan, por el edificio Dakota, donde vivía y mataron a Jonh Lennon, los edificios residenciales más exclusivos de Manhattan donde viven celebridades como Bono de U2, Madona, Woody Alen.... Pasareís por el memorial a Jonh lennon dentro de central park,

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (1)

edificio flaitiron,

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (2)

wall street.... la excursión termina en Battery Park, donde esta el muelle para ir a visitar la estatua de la libertad.

Aprovechando que la excursión terminaba en esta zona, Battery Park, compramos las entradas para la estatua de la libertad para este día.
La entrada general no te deja subir a la estatua, solo hasta el pedestal de la misma, si quieres subir hasta la corona de la misma, te recomiendo que las compres con al menos tres o cuatro meses de antelación, puesto que su acceso esta muy restringida , pensar que la corona es un habitáculo muy pequeño, sólo caben unas 4 personas más los dos polis que están siempre arriba vigilantes, por lo que si queréis subir comprarlas con antelación, además las entradas van por día y hora, es decir, no podrás usarla cuando quieras sino cuando hayan reservado.

Podeis comprar las entradas en: Tikets estatua libertad

El precio es de 21 dolares, 18 dolares si solo subís al pedestal de la estatua. En el precio entra el viaje en ferry, la entrada a la estatua de la libertad y visita a Ellis Island. En la web anterior, encontraréis la dirección exacta del ferry y los horarios de salida de los barcos.

Recomiendo que vayáis con tiempo, ir a Batery Parck, pasar por las taquillas para recoger las entradas, con el voucher que os enviaran por mail, al hacer la reserva, y una vez con las entradas en la mano, podéis o bien subir al proximo ferry o si es pronto pasear por la zona 0, y Wall street. Nosotros teniamos las entradas para las 15.30 y puesto que a las 12 el tour de alto y bajo Manhattan nos dejo en Batery Parck, recogimos las entradas y fuimos a ver la zona 0 y wall street, que queda muy cerca.

Pasamos a ver el famosisimo toro de Wall street, plagado de chinos hacinedose fotos, era misión imposible poder hacerse una foto como dios manda, pero al final lo conseguí:

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (3)

Después visitamos la zona 0, un lugar que sin duda te dejara con la boca abierta, sólo con imaginar lo que se vivío ese fatidico 11 de Septiembre la piel se te pone de gallina:
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (4)

Continuamos por Wall Street:

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (5)

Visitamos el edificio Federal Hall:
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (6)

El federal hall, fue el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789. El edificio original fue destruido en el siglo XIX y reemplazado por el actual edificio, el cual sirvió como la primera Cámara de Transacciones. Hoy, el Federal Hall National Memorial, como es conocido por los norteamericanos, está bajo la custodia del National Park Service como museo conmemorativo de los sucesos que tuvieron lugar en ese mismo emplazamiento.

Posteriormente fuimos a la iglesia St Paul, una pequeña iglesia situada cerca de donde estaban las torres gemelas que milagrosamente no sufrio ni un arañazo, sirvió como hospital movil en los antentados para atender tanto a heridos como a los bomberos. Dentro de esta iglesia hay recuerdos de esos días:

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (7)
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (8)

Después de nuestra ruta, fuimos a una pizzeria, compramos una porciones de pizza a un dolar la porción y nos fuimos a por el ferry para ir a ver a la archifamosa Estatua de la Libertat.

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (9)

Una vez el ferry llega a la isla, nos diriguimos a la entrada de la Estatua, facíl orientarse ir destras de todo el gentío y en dirección a la Estatua. Alli veras una especie de carpa con una lona blanca, donde esta la típica tienda de recuerdos y donde están los tornos para entrar a la estatua, enseña tu tiket y te pondrán una especie de pulserita de papel, al modo de pulserita todo incluido, no podran entrar nada todo lo que lleves lo tendrás que dejar en una taquilla con excepción de la camara de fotos, pero la mochila no te la dejaran pasar así que para la taquilla.
Una vez entre a la estatua, primero se sube una plata, donde esta el acceso al pedestal, para subir a la corona hay una chica en la misma escalera a la que tendrás que enseñar la pulserita y podras subir esos 400 escalones enpinados hasta llegar a la corona, he de decir que un poco claustrofóvica es la dichosa escalera, muy empinada, muy pequeña y bajita y alrededor de la escalera vees todo el armazón de la estatua con vistas al vació, un poco claustrofovica pero vale la pena, pues todo el mundo no tiene el privilegio de poder subir hasta ahí.

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (10)
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (11)
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (12)

Despues de un rato, y llevarme un rapapolvo del poli que hay arriba, porque se me ocurrio sacar la camara por una de las ventas de la corona para hacer la foto, nos bajamos para abajo al pedestal de donde hay esta imagen:

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (13)

Bajamos del pesaltal y vimos la estatua por bajo:

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (14)

Después de contemplar un rato la estatua, que tantas veces hemos visto en el cine, tomamos el ferry de regreso, en el mismo puerto donde nos dejo, puedes volverte a Manhattan o bajarte el Ellis Isaland, esta isla era donde todos los inmigrantes antes de entrar en EEUU pasaban por allí para su registro y su evaluación, si tras las evaluaciones médicas estos no pasaban las pruebas debían estar reclutados en esta isla esperando a ser reportados o bien a curarse. En el edificio que hay en esta isla, reconstruido tras el huranca Sandy, podréis adquirir los audioguias que os daran una fabulosa explicación de lo que fue en su día esta isla y el sufrimiento que supuso para muchos.

Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (15)
Una semana en Nueva York - Blogs de USA - DÍA 2: TOUR ALTO BAJO MANHATAN, WALL STREET, ZONA 0, ESTATUA LIBERTAD (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Nueva York
Marimerpa  marimerpa  28/06/2016 07:54   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, lo cuentas todo práctico y ameno. Ánimo con la continuación. Un saludo
Alii91  alii91  28/06/2016 12:40   📚 Diarios de alii91
Me estás haciendo ver todas las cosas que no hice cuando estuve en NY, por cierto nosotros también nos alojamos en el Yotel jeje, suerte con la continuación del diario, yo lo seguiré leyendo!
Ealenya  ealenya  28/06/2016 14:40
Pues de vuelta a NYC esta vez estaremos en YOTEL, así que gracias por la info y me alegro de que sean buenas referencias!
DonAlvaro  DonAlvaro  09/07/2016 17:31   📚 Diarios de DonAlvaro
carai, que ESTUPENDO diario¡¡¡ me ha gustado todo . las fotos, y tus geniales explicaciones. felicidades¡¡¡

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi