Nueva york + Niágara ✏️ Blogs de USA

Autor: JesusJB   Fecha creación:

Índice del Diario: Nueva york + Niágara

Etapa: Alquiler coche en Manhattan  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 28/06/2016 21:54
Yo quería alquilar un coche grandote, un Tahoe o similar, porque me molaba conducir un cacharro de esos.
Alquilamos un Chevrolet Tahoe desde Madrid con Rentalcars, teníamos que recogerlo en Hertz, pero cuando llegamos nos dicen que no tiene GPS, pero yo había pedido GPS, me dicen que pedirlo no es sinónimo de tenerlo, y que tienen otro coche más caro, con GPS, la broma subía más de 100$, así que dije que pasábamos, así que preguntamos en el hotel y nos dieron una dirección, y allí nos fuimos:

Enterprise Rent-A-Car
Alquiler de automóvil
667 11th Ave
+1 212-262-3231

Y nos dieron un Dodge Durango, para los amantes de los coches, un cochazo, cuero, automático claro, con cambio manual tambíen de 8 marchas, yo lo puse un día y lo quité, siete plazas, todos los artilugios del mundo, una gozada conducirlo, con control de crucero claro, cuidadín con los excesos de velocidad.

Luego reclamé el coche no alquilado y me dijeron los de RentalCars que me abonarían el dinero, la verdad es que desde el 28 de mayo aún no me lo han pagado, pero me prometieron que si.

Ver Etapa: Alquiler coche en Manhattan

Etapa: Estancia en Manhattan  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 28/06/2016 22:18
Algunas curiosidades. A muchos de los hispanoparlantes no les gusta hablar español, alguna vez estás peleando para entender y al final uno de ellos se digna hablar en español, creo que prefieren el inglés para no sentirse discriminados, nosotros hablábamos con los maleteros antes que con el recepcionista, a los camareros, camareras de hotel, mozos etc, les puedes hablar en español, casi todos lo hablan. Perrito en la calle y agua 7$, no es barato, a no ser que alguien de allí te lleve, probablemente comerás mal, la cerveza sin alcohol se llama Odouls y es mala y a veces no hay, nada de comprar relojes a los chinos, si no quieres hacer el tonto, por cierto 50$ uno, aunque te piden 200$ . Encontramos una tienda que estaba muy bien, te podías preparar una ensalada por ejemplo, en su tupper y en alguna ocasión algunos la comieron en el hotel, una comida normal te salía en unos 25 0 30$ cada uno y la cena igual. si alguien tiene mucha mucha mucha paciencia puede ir al Sahke o shak o como se llame a comer una hambuerguesa, pero hay una cola de 30 0 40 personas para entrar, eso un domingo, el lunes igual, y el martes más de lo mismo. Visita al famoso outlet Woodbury, el que quiera perder un día que vaya, el que no, para comprarse unos Levís a 40$ cualquier tienda vale. Para las chicas, una visita a Victoria's Secret es interesante en algunas cosas. Fotos con autóctonos, en general te puedes hacer fotos con los policías, ellos se prestan, pero vamos a ver seamos cabales, si el hombre está en medio de un cruce dirigiendo el tráfico no le toques las narices, nos hemos hecho fotos con policías normales, con policías antiterroristas, con un marinero y dos marineras de la Navy, y se muestran amables y encantados. Pasamos por una iglesia presbiteriana y entramos, curioso. En general si pides permiso y te muestras amable, la gente es maja. quería hacer unas fotos en un sitio y me dice un tío, avísanos y nos ponemos más guapos.

Ver Etapa: Estancia en Manhattan

Etapa: ESTA  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 28/06/2016 22:29
En primer lugar una advertencia, no pasa nada si no consigues el ESTA, podrás viajar, pero con algún inconveniente. Primero tienes que sacar un visado, para lo que, si no eres de Madrid supone un desplazamiento a la embajada de USA, pero como tienen cita previa, en unas dos horas lo tendrás, en realidad no lo tienes, se quedan con el pasaporte y en unos días te lo envían por correo con el visado puesto.
Hasta aquí más o menos normal, el problema es al llegar allí, cuando vean tu pasaporte te van a decir, acompañenos, y te llevarán a una sala de U.S Customs and Border Protection, vamos una sala de la policía de fronteras, yo iba con mi mujer y hermana y cuñado, de mi mujer dije "my wife" y le dejaron venir conmigo, a los otros los dejamos tirados donde recogen las maletas, es importante ir con alguien, si no las maletas se quedan dando vueltas como unas tres horas, si, tres horas, que estuvimos en la sala esperando que me dejaran salir una vez comprobado que yo no era el malo. Por cierto eso de ponerse chulito y que si este país es una mierda, que no vuelvo más, que yo tengo mis derechos etc. pensarlo pero no decirlo, hacer lo que os digan y punto. Esto nos ocurrió en el JFK supongo que en los otros aeropuertos será parecido, también te retienen si pasas a Canadá y vuelves (en Niágara).

Ver Etapa: ESTA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 3801

Últimos comentarios al diario  Nueva york + Niágara

Spainsun  spainsun  29/06/2016 01:24
reuno varias etapas en un solo diario. Asi queda todo en un mismo sitio.
Un saludo y gracias por compartirlo.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Oct 24, 2014

Fecha: Vie Sep 24, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"NYNY" Escribió:
"conquense" Escribió:
Ya es oficial que a primeros de noviembre, sin especificar la fecha concreta se podrá viajar a USA desde Europa teniendo la pauta completa de vacunación.

eu.usatoday.com/ ...357843002/

Ahora en España seguro que suben los precios de las PCR. Si esto es todo un negocio.

Bueno, con los seguros de viaje ahora suelen entrar las PCR a un precio "moderado"... en mi caso 80€ vs los 135€ que me cobran en clínica.
flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Vie Sep 24, 2021 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Lo más seguro es que pidan prueba de vacunación Y test negativo.
brais10
Brais10
Ene 11, 2013

Fecha: Sab Sep 25, 2021 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Buenas noches. Que tal mes es noviembre para ir a New York? Cuantas noches al menos es recomendable estar?
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Sab Sep 25, 2021 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"brais10" Escribió:

Noviembre no me parece mal mes para ir, aunque realmente no sé si hay un "mal mes" para ir a NY. En noviembre aún no tendréis frío intenso y los parques ya están con los colores del otoño

Sobre los días para visitar la ciudad, pues cuantos más mejor. Tenemos:

¿Cuántos días en Nueva York?