Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA

COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje de una semana por el valle del Loira con base en Blois con dos niños de 6 y 10 años.
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 

ZARAUTZ

ZARAUTZ


Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2016 22:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos y llegamos a Zarautz a las 17 horas de la tarde. Descansamos una horita en el hotel Alameda y salimos a pasear bajo una llovizna. Recorrimos el paseo marítimo que se encuentra a 5 minutos del hotel hasta llegar al restaurante de Karlos Arguiñano, donde hicimos la foto con su estatua.
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - ZARAUTZ (1)
Volvimos por el paseo y visitamos el centro histórico de Zarautz (bajo la lluvia todo el tiempo) viendo una iglesia románica, recorrimos las callejuelas de la parte vieja.. Cenamos muy bien en la terraza con los menús de uno de los restaurantes del paseo marítimo.

Al días siguiente vuelta a Madrid parando antes en Zumaia para visitar la ermita de San Telmo donde se rodó la escena de la boda de “Ocho apellidos vascos”.
COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA - Blogs de Francia - ZARAUTZ (2)


Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 84
Total 25 5 Media 17396

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario COLECCIONANDO CASTILLOS EN EL VALLE DEL LOIRA
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  27/09/2016 14:14   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, como nos tienes acostumbrados, y un viaje precioso. Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  28/09/2016 17:10   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito el diario. Me han gustado mucho las fotos, me traen muchos recuerdos del viaje que hicimos al Loira en 2012. Tengo ganas de volver a ver tantas cosas que nos faltaron. Te dejo 5 estrellas.
Saudos.
Imagen: Gemmita1  gemmita1  29/09/2016 16:51   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias, la verdad es que como anoto en el diario, la ayuda de otros viajeros ha sido importantísima.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
5 días por Normandía5 días por Normandía Viaje en coche de alquiler por Normandía con niño ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
LYON, ALSACIA Y LORENALYON, ALSACIA Y LORENA Una visita a la no siempre apreciada Lyon. Recorrido por dos territorios que han cambiado de manos mucho a lo largo de su historia ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Francia - Agosto 2008Francia - Agosto 2008 Comenzamos a preparar este viaje con mucha antelación, unos cuatro meses antes de que partiéramos, y nos llevo al menos dos meses dejarlo todo listo y... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1244
1327389 Lecturas
AutorMensaje
jaurmi
Imagen: Jaurmi
Experto
Experto
02-08-2019
Mensajes: 137

Fecha: Jue Jul 17, 2025 09:50 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola de nuevo! hace unos meses escribí en el blog para pediros consejo sobre un viaje por los castillos del Loira. Finalmente, hemos reservado un coche en la aplicación de getaround (salía mas barato que las propias empresas de alquiler). En Tours, que es donde nos vamos a alojar Lo hemos reservado 2 días (viernes y sábado que viene) y nuestro plan es el siguiente ¿veis muchas cosas para tan poco tiempo? DIA 1 --> recoger el coche a las 9:30. Visitar castillo Chennonceau (por dentro); Castillo de Ussé (por fuera, y de paso); comer viendo Saumur; Jardines de Vilandry y terminar...  Leer más ...
elanorH12
Imagen: ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2009
Mensajes: 1726

Fecha: Jue Jul 17, 2025 10:08 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenos días.
Sólo opino sobre el día uno. Me parece demasiado en un día.
Nosotros en Chenonceau estuvimos tres horas, viendo castillo y jardines. Y eso que se puso a llover y acortamos un poco la visita a los jardines, que si no fácil estamos más tiempo.
Y los jardines de Villandry no estuvimos, porque teníamos que elegir sólo un sitio, pero lo tenía preparado también, y me parecieron muy grandes, para recorrerlos tranquilamente te llevaría bastante tiempo.
Yo quitaría cosas.
Del segundo día no te digo nada, porque esa zona no la tenía preparada.
jaurmi
Imagen: Jaurmi
Experto
Experto
02-08-2019
Mensajes: 137

Fecha: Jue Jul 17, 2025 12:34 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Vale a ver cómo lo organizamos.

Pensábamos estar en el castillo de Chennonceau desde las 10 hasta las 13 aprox. Y luego ir a comer a Saumur, que hemos visto que es un pueblillos majo.
Y luego sobre las 17h ir a ver los jardines de Vilandry. Por eso habíamos todo eso el primer día, que las otras 2 paradas eran más justillas de tiempo
elanorH12
Imagen: ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2009
Mensajes: 1726

Fecha: Jue Jul 17, 2025 12:57 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Yo para ir más tranquilos quitaría los dos castillos que queréis ver por fuera, porque los trayectos también llevan tiempo.
Y en Chenonceau mirad de comprar las entradas por internet, o estad allí a las nueve, porque si vais en verano, fin de semana o puente las filas para comprar las entradas os pueden hacer perdar bastante tiempo.
Saumur no he estado, pero por lo visto en internet, merece dedicarle un tiempo para verlo.
Otra opción sería comer de picnic, y así tenéis más tiempo para visitas, porque si vais de restaurante, os costará más rato.
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16652

Fecha: Jue Jul 17, 2025 08:55 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

El día 1 no iria hasta Saumur. Como mucho llegaría hasta Ussé y volvería para ver Villandry y Langeais. Como te han comentado tanto a Chenonceau como Villandry , minimo se te van a ir 3 horas en cada uno, sobre todo en Chenonceau.

En cuanto al día 2, no se si quieres visitar los 3 castillos, pero si es así, yo me limitaría a ver dos por dentro (Chambord para mí sería obligatorio) y el otro por fuera.


Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Honfleur
Historico
Francia
Pl. Sainte-Catherine
Historico
Francia
Calle de Honfleur
Historico
Francia
Alrededores de la playa
Silviapadin
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube