Japon en 14 dias

Japon en 14 dias ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario de nuestro primer viaje a Japón (y espero que no sea el último) en 14 días. Agosto de 2016.
Autor: Unknowbcn  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Introducción (diario en construcción)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 02/10/2016 20:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola!!

Gracias a este grandisimo foro, a sus usuarios y diarios de viaje, pude organizar mi viaje a Japón. Así que quiero agradecerlo creando un diario por si a alguien le ayuda en un futuro.

Primero decir que Japón no estaba en mis planes de viaje, no soy ninguna fan de la cultura japonesa, aunque me encanta su comida. Pero después de este viaje, Japón me ha enamorado y espero volver algún día a conocerlo mejor. Así que a todos los que estáis un poco dudosos... ¡animaros a ir! Es un país con tanta diversidad que seguro que hay algo que te gustará. En esta intro voy a dejar información general.

Vuelos
Pillamos los vuelos en enero (7 meses antes) con Qatar Airways. En total salieron por 1352.18€ para 2 personas, con seguro médico y de anulación a través de Viajes el Corte Ingles. Los pudimos sacar más baratos cambiando las fechas, pero por trabajo no podíamos.

Moneda y tipo de cambio
Tuvimos la suerte de que pagamos todos los alojamientos cuando el yen estaba a mejor cambio (130 yenes por euro, aproximadamente). Cuando fuimos en agosto el cambio eran 113 yenes por euro. Para pagar allí llevamos una parte de dinero en efectivo, que cambiamos directamente en el aeropuerto de narita terminal 2 (en la planta bf1, donde esta el japan rail pass). El cambio era de 109 con poco (mientras que el oficial era 113). Pero como era poco dinero, tampoco nos importó, para ser un aeropuerto esta bastante bien.

Después íbamos sacando con mi tarjeta de Evo Banco, que siempre uso cuando viajamos sin problemas. Podéis sacar dinero en cualquier cajero de los 7-eleven, eso si, cuidado porque como mínimo tienes que sacar 10.000 jpy, lo cual puede ser un problema al final del viaje. Pude pagar algunos restaurantes con la tarjeta de débito, y alguna vez, cuando no funcionaba, usé la tarjeta de crédito y me funcionó.

Japan Rail Pass
Lo compramos por la web ACPRail, nos costó 452€ (incluido el envío) 2 JRP de 7 días.

¿Tarjeta SIM o Wifi Pocket?
Esta fue una de nuestras dudas antes de ir. El wifi pocket, al menos a nosotros, nos pareció más caro además de aparatoso (en algunos apartamentos nos dejaban wifi pocket, y la verdad es que la batería no aguantaba todo el día). Así que al llegar al aeropuerto de Narita, en la misma planta donde está la oficina del Japan Rail, compramos una sim con 2gb de datos por 3700 jpy. Nos dio de sobras para mirar toda la información que necesitábamos, y además pasar fotos por whatsapp (al cambiar la sim puedes seguir usando whatsapp con tu numero habitual).

Alojamientos en Japón: zonas, apartamentos u hoteles...
Este fue otro de los retos, que gracias al foro pudimos resolver con éxito. En Tokio nos alojamos en 2 apartamentos diferentes: en Shinjuku y en Ueno. Para nosotros fue todo un acierto estas zonas.

Shinjuku es un barrio con muchísima vida, tienes de todo a todas horas, además esta cerca de muchas zonas interesantes de la ciudad. Pero tengo que AVISAROS de que la estación de tren puede llegar a ser un agobio: es ENORME. Con esto no os quiero asustar, porque el barrio mucho la pena, pero preparaos porque os podéis perder los primeros dias. Nosotros al final nos la acabamos conociendo, pero muchos dias saliamos en el otro lado de la estación y nos tocaba pateada extra.

Ueno es un barrio más tranquilo (según la zona en la que estés). Pero también tiene su encanto, y la estación es mucho más accesible, lo que supone un alivio.

En Kyoto nos alojamos cerca de la estación, para nosotros la mejor zona ya que puedes coger buses que te llevan fácilmente a lo zona que quieras, o ir rapidamente a la estación para hacer excursiones.

Otra duda que nos surgió era si coger apartamento u hotel. En nuestro caso, decidimos ir a apartamentos cogidos por Airbnb. A nosotros nos gusta mucho este sistema. En Japón además cuentas con la ventaja de que jamás tuvimos que ver al propietario del apartamento, te dejan la llave en el buzón y la devuelves al mismo sitio.

Link de los apartamentos/hoteles a los que fuimos:
www.airbnb.es/rooms/4875014
Primer apartamento al que fuimos, en Shinjuku. Tenia todo lo necesario para nuestra estancia, bastante grande para el standard japones, aunque quizás pequeño para nosotros. Estaba muy bien situado, a 5 minutos de la estación.

www.airbnb.es/rooms/7502288
Para nosotros el mejor de todo el viaje, en la zona de Ueno. Las vistas eran IMPRESIONANTES. Es un 10º piso y se ve toda la zona del centro de la ciudad. Además el piso es nuevo y grande

www.airbnb.es/rooms/5261344
Este fue una decepción para nosotros. El más antiguo de todos y estaba bastante sucio. No os lo recomendaría, por eso os lo pongo.

Hotel sakuraya miyajima: www.booking.com/ ...uraya.html
Esta muy bien situado, y la habitación con vistas al mar tiene unas vistas impresionantes. Además a muy buen precio.

Traslado al aeropuerto y moverse por tokyo y kyoto
Al llegar a Japón, nos alojabamos en Shinjuku, y al volver saliamos de Ueno, así que teníamos bastantes opciones para llegar a los apartamentos.

Nosotros optamos por coger el bono de keisei skyliner & tokyo subway ticket (72h) para ir (www.keisei.co.jp/ ...subway.php), y el keisei access express para volver (www.keisei.co.jp/ .../index.php).

Para la ida, nos bajamos en nippori y cogimos la yamanote a Shinjuku (pagandolo a parte). A la vuelta, cogimos directamente el access en la estación de ueno keisei.

Resumen gastos iniciales
Vuelos: 1352,18 € para dos
Apartamento shinjuku airbnb 5 noches: 473€
Apartamento ueno airbnb 2 noches: 228€
Apartamento kyoto airbnb 5 noches: 512€
Hotel Sakuraya Miyajima 1 noche con vistas al mar: 20.000 jpy (pagado al llegar, unos 180€)
Japan Rail Pass 7 dias: 452€ para dos
Ida y vuelta aeropuerto + ticket metro 72h: 4830 jpy cada uno, unos 88€ para dos
Sim: 3700 jpy, unos 33€ al cambio
Tickets bus kyoto: 500 jpy cada uno x 4= 2000 jpy, unos 18€

Precio total de base: 3336€ entre dos, 1668€ por persona. Allí nos gastamos unos 700 / 800 € cada uno. Gracias al japan rail pass y al ticket de metro 72h, casi no gastamos nada de dinero extra en transportes, excepto la excursión a kamakura que la hicimos cuando no teníamos activo el JRP. Así que en esos 700€ entra la excursión a kamakura, comida, muchisimos regalos.... Pero tenemos que decir que Japón no nos pareció nada caro, te puedes gastar mucho menos.

Resumen de días
Lunes 08/08/2016: Llegamos a Narita a las 18.40. Traslado a Shinjuku, cena, y a dormir.
Martes 09/08/2016: Tokyo (Lonja tsukiji, Palacio imperial, Marunouchi, Kyoto estacion central, shibuya)
Miércoles 10/08/2016: Tokyo (tochomae, ginza, akihabara, shinjuku de noche en golden gai)
Jueves 11/08/2016: Tokyo (Roppong hills, Yoyogui park y Meiji Jingu, omotesando, takeshita dori, nakano broadway)
Viernes 12/08/2016: Excursión a Kita-kamakura y Kamakura
Sábado 13/08/2016: Tokyo - Hiroshima - Miyajima (noche en miyajima)
Domingo 14/08/2016: Miyajima - Kyoto
Lunes 15/08/2016: Excursión a Nara y Fushimi Inari
Martes 16/08/2016: Kyoto (kiyumizudera e higashiyama)
Miércoles 17/08/2016: Excursión a Himeji y destileria en Kobe. Noche por Pontocho y Gion.
Jueves 18/08/2016: Kyoto (Arashiyama, Castillo de Nijo, Pabellón dorado)
Viernes 19/08/2016: Kyoto - Tokyo (toma de contacto con ueno)
Sábado 20/08/2016: Tokyo (ueno y asakusa)
Domingo 21/08/2016: Tokyo (ueno y akihabara) - Narita y vuelta a Barcelona

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japon en 14 dias
Marimerpa  marimerpa  04/10/2016 07:13   📚 Diarios de marimerpa
Muy buena la primera etapa, ánimo con la continuación!
Lmballesteros  lmballesteros  29/07/2017 15:29   📚 Diarios de lmballesteros
Gran Diario, espero que lo continues. Tienes mis 5 estrellas !!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré