Tres semanas por el Norte de Italia

Tres semanas por el Norte de Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorriendo y disfrutando sin apuro, al ritmo de adultos mayores... Milan, Bérgamo, lago Di Como Verona, Lago di Garda Florencia, Siena, San Geminiano y alrededores Rapallo, Santa Margherite Ligure, Portofino y parte de Cinque Terre Génova y la bella Turín
Autor: Marisanqn  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Milán y Bérgamo

Milán y Bérgamo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/10/2016 04:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Quiero aclarar que somos un matrimonio mayor, hijos, nietos y bisnietos. Nos gusta movernos solos, con libertad para decidir donde ir y cuanto tiempo quedarnos en cada lugar. A mi, me encanta leer Diarios de Viajes y voy recopilando ideas, hago preguntas y preparo un itinerario acorde a nuestras posibilidades.
Agradezco a todos los viajeros que contestaron mis preguntas y ayudaron a que este viaje resultara un éxito.
Vivimos en el Sur de Argentina, llegamos a Milán luego de casi 24 horas de vuelos. en el Aeropuerto tomamos un tren, luego un Metro y nos bajamos en Estación Pagano. Caminamos 2 cuadras y llegamos al Hotel Metro. Buena habitación, buen desayuno en un salón con terraza con lindas vistas y excelente ubicación para movernos al centro en tranvía.
Muy lindo barrio, con confiterías, bares y lugares para comer, buen comercio y gente amable.
Al día siguiente compramos un billete de 4.50 euros con el que tuvimos acceso a los transportes por 24 horas. En 10 minutos estábamos en el Duomo, larga cola que evitamos porque somos Jubilados (alguna ventaja tiene la edad...) y allí estábamos, maravillados recorriendo y admirando el Duomo !! Sin palabras para describir la estatua de San Bartolomé, también llamado Nathaniel, que según nos dijeron fue torturado y despellejado...... el trabajo del artista es impresionante.
No hay información en castellano..... Trist
Luego recorrer las Galerías Vittorio Emmanuel, un lujo.... allí mi compañero de andanzas decidió tomar una cerveza y yo un capuchino..... los mas caros del todo el viaje !! Doblemente malvado Doblemente malvado Casi como almorzar..... Trist Trist
Recorrimos un poco los alrededores y lamenté haber dejado la guía en el hotel, ya que teníamos previsto visitar una pequeña Iglesia y no recordamos donde estaba, muy recomendada en estos diarios.
Nos fuimos al Palacio Sforcesco y realmente lo disfrutamos, es grande, hay que caminar mucho, pero valió la pena. Al salir solo queríamos sentarnos al fresco y así lo hicimos en un bar de una calle ancha y linda, comimos bien, descansamos y miramos pasar gente de todo el mundo, lo que no deja de ser un espectáculo siempre.
La comida en general, en Italia es buena, los postres mejores aún y la cerveza suelta exquisita.
Al hotel, y descansar en la buena cama, mañana salimos para Bérgamo !! Heart

Bérgamo y Lago di Como

Bérgamo y Lago di Como

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/11/2016 22:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Luego de desayunar, tomamos el metro hasta Milano Centrale (enorme y complicada estación) y salimos en tren para Bérgamo.
Sólo bajar del tren nos enamoró la ciudad. Calles amplias, veredas anchas, muchos árboles, impecable todo. Teníamos reserva en Hotel Best Western Capello D Óro, a solo 3 cuadras de la estación, por lo que nos fuímos caminando. La habitación super amplia, muy linda, excelente ubicación, mejor desayuno y personal muy atento.
Dejamos las maletas, almorzamos en una pizzeria con mesas en la vereda, nos atendieron muy bien y decidimos caminar hasta el telesférico que lleva la ciudad alta. Allí todo es todo historia, se mantienen los edificios, las murallas desde donde resistieron y defendieron la ciudad. Se pueden visitar 2 Iglesias importantes y una mas pequeña construida por un caballero de la época. También subimos a una Torre desde donde se aprecia un paisaje imponente.
La modernidad ha llegado con bares, confiterías, restaurantes y comercios, que de todas maneras guardan las fachadas originales.
Las vistas desde cualquier punto de las murallas son preciosas y es un placer caminar, descansar, tomar algo y continuar el recorrido.
De regreso al hotel y luego de un pequeño descanso, salimos a cenar y siguiendo el consejo de un viajero lo hicimos en la Bruschetta, a solo 1 cuadra de nuestro hotel. Muy concurrido, excelente comida, precios de un buen restaurante, recomendable.
Antes de regresar fuimos a la estación de trenes y compramos lo boletos para ir a Lecco y Varenna, ver de que andén salen, los horarios, etc.
Creemos que es buena idea adquirir los boletos el día anterior. En general, en las estaciones hay largas colas para comprar los pasajes en ventanilla, sobre todo si uno necesita algún tipo de información extra.
Y un detalle, en ventanilla se puede abonar con tarjeta de crédito, mientras que en las máquinas expendedoras, no aceptan tarjetas extranjeras, por lo menos las nuestras que son argentinas.
hasta mañana !!

Lecco, Varenna y Bellagio

Lecco, Varenna y Bellagio

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/11/2016 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos demasiado temprano a Lecco, muy poco movimiento de gente y el barco que va a Bellagio partía a las 13:00 hs. Lecco es pequeña y salvo el paseo al Castello del Vezzio no tiene demasiadas cosas para ver. El Castello lo dejamos porque la caminata para nosotros es demasiado dura.
Tomamos nuevamente el tren y seguimos a Varenna, precioso lugar !! Apenas bajar del tren y luego de una corta caminata se ve el mar y allí frente a ese paisaje precioso, lo mejor es un buen capucchino... gente amable, de fácil sonrisa.
Subimos al barco que va a Bellagio. Bello paseo con magnífico paisaje. Bellagio, es pequeño, escalones para todos lados, mucho comercio de todo tipo, desde alhajas carísimas hasta recuerdos "made in China".
Las galerias con arcos que dan al mar son muy lindas, los bares preciosos, con mesas en las veredas, muchas flores, plantas, todo muy cuidado y preparado para que el turista quede impactado con las vistas...
El regreso a Varenna fue muy rápido, el barco no realizó ninguna escala. Varenna es preciosa, caminamos por un paseo a la orilla del mar, donde cada dos pasos hay que sacar fotos, el paisaje es bellísimo. Muy difícil lograr un lugar donde almorzar en ese trayecto, los restaurantes llenos y con listas de espera.
Como eso no nos gusta, continuamos caminando y descubriendo nuevos y encantadores lugares y paisajes. Ya sin vista al mar hay variedad de lugares donde comer sin problemas de espacio, bien atendidos, precios razonables y comida excelente.
Nosotros sin pensarlo, recalamos en un lugar con gran cantidad de motoqueros, la mayoría parejas de todas las edades, en grandes y modernas máquinas. También resultó entretenido ver como al finalizar el almuerzo comienzan los preparativos, para continuar el viaje, colocarse abrigos, antiparras, guantes.... toda una ceremonia..... otra forma de turismo.
De regreso en Bérgamo y luego del pequeño descanso y gran baño, salimos a cenar. Esa noche en La Ciotola, sobre la avenida Giovanni XXIII. Un verdadero hallazgo, nos atendió Valentina, la hija del dueño, una joven bergamasca, estudiante de lenguas en la prestigiosa Universidad de Bérgamo, que hablaba español e inglés a la perfección.
Los platos son excelentes, tanto el pescado como las pastas, en mi caso Crispelle de verdura.... totalmente recomendable !! Mi esposo quedó encantado con el salmón con almendras !!
Y a descansar...porque los años pesan !! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tres semanas por el Norte de Italia
Marimerpa  marimerpa  10/10/2016 06:41   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, no lo dejes a medias, que todavía tienes el de Nueva York.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE