Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Península del Yucatan

Península del Yucatan ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Tres semanas inolvidables
Autor: Nenofar  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Preparativos

Preparativos


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/10/2016 12:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos! Después de varios viajes a la Riviera Maya, siempre quedándonos con ganas de más, y alimentando las mismas con todos los comentarios y experiencias leídas en este maravilloso foro, hace un año, decidimos, mi marido y yo, aventurarnos a salir de la zona de RM para conocer un poquito la Península de Yucatan.

Durante todo este tiempo, estuve leyendo todas vuestras aportaciones y por fin, conseguimos elaborar un itinerario que se ajustara a nuestro presupuesto. Contactamos, como siempre, con Mario de Simartour, en el que confiamos plenamente, para que nos buscara una oferta que admitiera posponer el vuelo de vuelta y estuvimos buscando otros alojamientos en las distintas zonas que ibamos a visitar. Al viajar con nuestra niña de 3 años buscábamos hoteles/apartamentos que cumplieran una serie de condiciones mínimas (por ejemplo, dos habitaciones, piscina...)

Poco a poco, íbamos esbozando lo que ahora, considero unos de los mejores viajes de mi vida. Un med antes de salir ya teníamos todo organizado y quedaría así:

Del 25 de julio al 1 de agosto, optamos por la opción de Mario: vuelo más hotel Iberostar Quetzal.
Del 1 al 4 de agosto, alquilamos una casa en en Mérida a través de la página de Airbnb.
Del 4 al 5 de agosto, lo pasaríamos en Uxmal, en el hotel LaHacienda.
Del 5 al 9 de agosto, bajaríamos hasta Mahahual, alojándonos en el Hotel Koox Matan kaan para terminar
Del 9 al 14 de agosto en un apartamento entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Tres semanas que aunarían turismo en ciudad, cultura maya, naturaleza, relax, playa...
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Del 25/7 al 1/8: PDC en TI

Del 25/7 al 1/8: PDC en TI


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/10/2016 13:02 Puntos: 2 (1 Votos)
Hay que reconocer que el tema vuelos con la niña, nos imponía un poco. Pero gracias a algunos consejitos y organización, no fue tan mal la cosa. En el equipaje de mano, además de nuestras cosas, incluimos varios cuentos, el ipad con varias pelis, cuadernos y pinturas para colorear, algún juguete...

Dos días antes de salir, reservamos los asientos con Air Europa. No llegamos a tiempo de reservar "los mejores" pero íbamos en las primeras filas. Como el vuelo salía a las 15:00, miramos la opción de entrar en la sala vip una vez hubiéramos facturado y al no salir excesivamente caro (20€ cada uno y la niña gratis), allá que nos fuimos. Era nuestra primera vez y nos encantó. La sala no tiene nada que ver con la zona normal de espera al embarque: distintos tipos de sillones, buffet de comida y bebida, zona de fumadores, periódicos...allí esperamos el tiempo de rigor más el retraso que tuvo el vuelo.

Por fin llegó el momento de embarcar. El vuelo transcurrió sin problemas, la niña estuvo entretenida incluso se echó una buena siesta tumbada en los tres asientos...y al fin, aterrizamos en Cancun! La niña y yo nos fuimos en el autocar del touroperador hasta el hotel mientras mi marido recogía el coche que habíamos alquilado. El hacerlo así fue porque no habíamos reservado con la empresa de alquiler de coches la silla para la niña ya que la compramos al día siguiente en el Wallmart (salía más económico).

Llegamos al hotel, nos dieron la habitación y un ratito después, cuando llegó mi marido, cenamos y nos fuimos a dormir. La habitación del hotel era algo antigua pero limpia y con lo necesario (baño con ducha, amenities, mininevera que rellenaban cada día, cama supletoria ademas de las dos queen size, terracita con dos sillas y mesa...). Estaba cerca del lobby y de los principales restaurantes y a unos 5minutos andando de las piscinas y playa, atravesando un manglar en los que se veían pavos reales, txereques, monos.... A la mañana siguiente, investigamos el hotel, reservamos las cenas a la carta (3 para toda la semana)...En resumen, nos fuimos ubicando.

Esta semana, la pasamos disfrutando del hotel, yendo a PDC (vaya cambio desde la última vez en 2012!!), a Akumal (que nos decepcionó por la gran cantidad de gente que había en comparación con nuestra última visita), Yalku, La Buena Vida...
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esa primera semana en TI, llegó a su fin. Nuestra sensación es que no lo aprovechamos como en otras ocasiones. Nos costó adaptarnos al hotel (aunque es bueno, los hay mucho mejores), al ritmo de nuestra hija (es súper dormilona y agravado por la diferencia horaria...a todas horas quería dormir) y una otitis que empezó el último día allí. Pero también contábamos con que esa semana era el "peaje" que teníamos que "sufrir" para que los vuelos no se nos dispararán de precio si los comprábamos sin el paquete.

A raíz de la otitis, pudimos comprobar el funcionamiento del seguro médico que habíamos contratado con Iati. A pesar de que nos costó un poquito contactar con ellos (por problemas ajenos a ellos) cuando lo logramos, el médico no tardó ni 15 en llegar a nuestra habitación y atendernos. Buen servicio, la verdad. No nos cobró nada excepto los medicamentos que nos "recetó " y aquí tengo que reconocer que hicimos el primo porque nos ofreció los medicamentos (que curiosamente llevaba en su maletín) y claro, por la comodidad, se los adquirimos a él. Luego días más tarde, en una farmacia vimos que nos había cobrado casi tres veces lo que valían.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Del 1/8 al 4/8: Mérida

Del 1/8 al 4/8: Mérida


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/10/2016 23:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el momento de abandonar el hotel y empezar nuestra pequeña aventura por libre por tierras mexicanas. Nos esperaban dos semanas en las que conoceríamos nuevos sitios que harían que nos enomaroramos mas, si cabe, de México.

Tardamos en salir de PDC por el tráfico y habíamos decidido coger la autopista de cuota, que, a pesar del peaje, estaba en buen estado. En nuestra opinión merece la pena. El camino un poco tedioso sino fuera por los carteles estilo "no deje piedras en la calzada" y otros similares que nos hacían reir hasta llegar a nuestro destino...(a quién se le ocurre llevar piedras y dejarlas en mitad de la carretera??!!! Paramos en Valladolid. Como ya lo conocíamos simplemente tomamos algo y estiramos las piernas.

La entrada y primera impresión de Mérida fue un poco decepcionante: calles destartaladas, casas con aspecto de abandono... Pero, según fuimos acercándonos al centro, nos fue cautivando. Después de instalarnos, salimos a comer. La casa la alquilamos a través de airbnb y la experiencia ha sido buenísima. Los dueños tenían preparada una guía con información de la casa y de la ciudad. Un detalle, la verdad. La casa...impresionante...tenía de todo lo que pudieras necesitar (o incluso más) y centricamente situada.

Estos días los dedicamos a ver la plaza de la catedral, la universidad, la plaza de Santa Lucía, el paseo de Montejo...fuimos a comprar al wallmart y al chedraui (qué divertido!). También comimos/cenamos en un italiano en la plaza de Santa Lucía, en La Chaya maya, en el Fridays más grande del mundo ...Fuimos hasta Progreso por conocer las playas del Golfo de México y aunque no tienen la arena, blanca y sedosa, de la parte caribeña, nos gustaron bastante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En resumen, Mérida nos encantó. Es una ciudad que tiene de todo y con muy buen ambiente. El día 4, saldríamos de camino a Uxmal con pena por no haber disfrutado de más días aquí.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 58
Anterior 0 0 Media 38
Total 16 4 Media 4047

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Península del Yucatan
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Jgac  jgac  20/10/2016 13:16
Al, me olvidaba. Para subir la fotos yo uso el Tinypic:
es.tinypic.com/
Imagen: Nenofar  nenofar  22/10/2016 00:18   📚 Diarios de nenofar
Comentario sobre la etapa: Del 25/7 al 1/8: PDC en TI
Conseguido! Una vez más...gracias!
Imagen: Nosequenombre  nosequenombre  02/12/2016 11:08
Me gusta lo que voy leyendo nenofar, sobre todo a partir de lo del peaje de PDC como tu bien dices.. jeje.

Nosotros vamos absolutamente por libre el próximo julio-agosto durante 3 semanas, el vuelo me sale algo mas caro, pero prefiero hacerlo asi. Vamos también en julio-agosto asi que me interesa ver el tiempo que te hizo.

Queria preguntarte un par de cosillas... sobre lo que comentas de Merida de las compras en wallmart y al Chedraui, que tipo de compras son? alimentación, artesanías?
Me puedes decir como se llama la casa que reservasteis en Merida?

Nosotros en Uxmal estaremos en La hacienda del Mago, es un anexo a La Hacienda asi que puedes utilizar las piscina e instalaciones de ambas y la habitación se ve mona. Me alegra lo que cuentas sobre Uxmal, que ganas!!, mucho mejor que chichen sin tanta masificación!

Te sigo y te dejo mis cinco estrellas para animarte a seguir!!
Un saludo.
Imagen: Nenofar  nenofar  26/12/2016 13:13   📚 Diarios de nenofar
Hola nosequenombre!

La verdad es que nos hizo muy buen tiempo para ser la época que era. Nos llovió en Mérida un ratito cada tarde y en Uxmal el día entero porque había una tormenta tropical entrando por Belice. Luego hasta el último día no volvió a llover aunque en esta ocasión fue bastante más pesado por la cantidad de agua y la tristeza de despedirnos así.

Las compras me refería a alimentación. Se ven cosas tan peculiares que nos llevaba bastante tiempo hacerlas porque nos entreteníamos en cualquier estantería!!

La casa es La casa de los mosaicos, búscala en Airbnb. Pero mantén el secreto
Imagen: Nenofar  nenofar  26/12/2016 13:24   📚 Diarios de nenofar
Me ha cortado el mensaje...te decía que mantuvieras el secreto porque a nosotros nos encantó tanto la ubicación como las instalaciones...
Qué más sitios tenéis previsto visitar? Por si te puedo ayudar...a ver si me pongo a terminar el diario...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
258089 Lecturas
AutorMensaje
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6617

Fecha: Mar Feb 03, 2026 06:25 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Estos días se celebran en varios lugares de Yucatán las fiestas de la Candelaria, no sé si ocurre lo mismo en otros estados de Méjico. Es una oportunidad para ver el ambiente festivo.
Engalanan los pueblos, montan plazas de toros, visten los trajes típicos, instalan montones de puestos callejeros, hacen bailes tradicionales, música...
meha
Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6617

Fecha: Mar Feb 03, 2026 06:26 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Estos días se celebran en varios lugares de Yucatán las fiestas de la Candelaria, no sé si ocurre lo mismo en otros estados de Méjico. Es una oportunidad para ver el ambiente festivo.
Engalanan los pueblos, montan plazas de toros, visten los trajes típicos, instalan montones de puestos callejeros, hacen bailes tradicionales, música...
Xanna86
Imagen: Xanna86
Experto
Experto
14-06-2025
Mensajes: 107

Fecha: Mar Mar 17, 2026 11:52 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola viajeros! Estamos barajando la posibilidad de hacer una ruta por libre, alquilando coche, por la península de Yucatán en octubre, durante 12-14 días. Somos una pareja con un niño de 4 años. La cuestión “importante” es que no nos gustan los sitios especialmente pensados para turistas, demasiado explotados o sin alma autóctona. Vivimos en Tenerife y estamos cansados de ver este tipo de actividades que nosotros llamamos “guiriladas”, únicamente pensadas para contentar al turista. Nos gustaría conocer un México lo más auténtico posible. ¿Que visitas serían obligatorias y cuáles...  Leer más ...
Brooklyn_17
Imagen: Brooklyn_17
Experto
Experto
16-05-2023
Mensajes: 125

Fecha: Lun Abr 06, 2026 10:58 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola, Con 12-14 días podéis hacer una ruta para conocer lo principal fuera de los puntos más turísticos. Con esta premisa evitaría principalmente lo que se conoce como la Riviera Maya (Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cancún...) Os recomiendo sitios como: - Holbox, con playas paradisiacas y sin hoteles tipo resort, calles de arena donde no hay vehículos, se cruza en ferry, básicamente para disfrutar de la playa y la vida isleña - Valladolid para conocer la ciudad y los alrededores, hay un montón de cenotes, unos más conocidos que otros, todo es buscar y ver cuales os interesan...  Leer más ...
Izengabe
Imagen: Izengabe
Super Expert
Super Expert
09-05-2012
Mensajes: 715

Fecha: Mar Abr 14, 2026 08:23 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola! Ya tengo los vuelos para viajar a Cancún a finales de noviembre durante dos semanas. Tengo en mente un itinerario que no sé si es acertado o no, lo expongo aquí y me comentáis qué os parece o qué cambiaríais (buscamos un poco de todo: playa, ciudad, ruinas, relax, gastronomía...). 3 días en Playa del Carmen (base para cruzar a Cozumel y hacer snorkel, conocer las ruinas de Tulum y algún cenote). 2 días en Bacalar 2 días en Mérida (visita a Izamal) 2 días en Valladolid (+ Chichen Itza) 3 días en Holbox 1 día en Zona Hotelera (el vuelo sale a las 21:30) Todo lo haríamos en...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube