Península del Yucatan

Península del Yucatan ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Tres semanas inolvidables
Autor: Nenofar  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/10/2016 12:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos! Después de varios viajes a la Riviera Maya, siempre quedándonos con ganas de más, y alimentando las mismas con todos los comentarios y experiencias leídas en este maravilloso foro, hace un año, decidimos, mi marido y yo, aventurarnos a salir de la zona de RM para conocer un poquito la Península de Yucatan.

Durante todo este tiempo, estuve leyendo todas vuestras aportaciones y por fin, conseguimos elaborar un itinerario que se ajustara a nuestro presupuesto. Contactamos, como siempre, con Mario de Simartour, en el que confiamos plenamente, para que nos buscara una oferta que admitiera posponer el vuelo de vuelta y estuvimos buscando otros alojamientos en las distintas zonas que ibamos a visitar. Al viajar con nuestra niña de 3 años buscábamos hoteles/apartamentos que cumplieran una serie de condiciones mínimas (por ejemplo, dos habitaciones, piscina...)

Poco a poco, íbamos esbozando lo que ahora, considero unos de los mejores viajes de mi vida. Un med antes de salir ya teníamos todo organizado y quedaría así:

Del 25 de julio al 1 de agosto, optamos por la opción de Mario: vuelo más hotel Iberostar Quetzal.
Del 1 al 4 de agosto, alquilamos una casa en en Mérida a través de la página de Airbnb.
Del 4 al 5 de agosto, lo pasaríamos en Uxmal, en el hotel LaHacienda.
Del 5 al 9 de agosto, bajaríamos hasta Mahahual, alojándonos en el Hotel Koox Matan kaan para terminar
Del 9 al 14 de agosto en un apartamento entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Tres semanas que aunarían turismo en ciudad, cultura maya, naturaleza, relax, playa...

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 15/10/2016 13:02 Puntos: 2 (1 Votos)
Hay que reconocer que el tema vuelos con la niña, nos imponía un poco. Pero gracias a algunos consejitos y organización, no fue tan mal la cosa. En el equipaje de mano, además de nuestras cosas, incluimos varios cuentos, el ipad con varias pelis, cuadernos y pinturas para colorear, algún juguete...

Dos días antes de salir, reservamos los asientos con Air Europa. No llegamos a tiempo de reservar "los mejores" pero íbamos en las primeras filas. Como el vuelo salía a las 15:00, miramos la opción de entrar en la sala vip una vez hubiéramos facturado y al no salir excesivamente caro (20€ cada uno y la niña gratis), allá que nos fuimos. Era nuestra primera vez y nos encantó. La sala no tiene nada que ver con la zona normal de espera al embarque: distintos tipos de sillones, buffet de comida y bebida, zona de fumadores, periódicos...allí esperamos el tiempo de rigor más el retraso que tuvo el vuelo.

Por fin llegó el momento de embarcar. El vuelo transcurrió sin problemas, la niña estuvo entretenida incluso se echó una buena siesta tumbada en los tres asientos...y al fin, aterrizamos en Cancun! La niña y yo nos fuimos en el autocar del touroperador hasta el hotel mientras mi marido recogía el coche que habíamos alquilado. El hacerlo así fue porque no habíamos reservado con la empresa de alquiler de coches la silla para la niña ya que la compramos al día siguiente en el Wallmart (salía más económico).

Llegamos al hotel, nos dieron la habitación y un ratito después, cuando llegó mi marido, cenamos y nos fuimos a dormir. La habitación del hotel era algo antigua pero limpia y con lo necesario (baño con ducha, amenities, mininevera que rellenaban cada día, cama supletoria ademas de las dos queen size, terracita con dos sillas y mesa...). Estaba cerca del lobby y de los principales restaurantes y a unos 5minutos andando de las piscinas y playa, atravesando un manglar en los que se veían pavos reales, txereques, monos.... A la mañana siguiente, investigamos el hotel, reservamos las cenas a la carta (3 para toda la semana)...En resumen, nos fuimos ubicando.

Esta semana, la pasamos disfrutando del hotel, yendo a PDC (vaya cambio desde la última vez en 2012!!), a Akumal (que nos decepcionó por la gran cantidad de gente que había en comparación con nuestra última visita), Yalku, La Buena Vida...

Esa primera semana en TI, llegó a su fin. Nuestra sensación es que no lo aprovechamos como en otras ocasiones. Nos costó adaptarnos al hotel (aunque es bueno, los hay mucho mejores), al ritmo de nuestra hija (es súper dormilona y agravado por la diferencia horaria...a todas horas quería dormir) y una otitis que empezó el último día allí. Pero también contábamos con que esa semana era el "peaje" que teníamos que "sufrir" para que los vuelos no se nos dispararán de precio si los comprábamos sin el paquete.

A raíz de la otitis, pudimos comprobar el funcionamiento del seguro médico que habíamos contratado con Iati. A pesar de que nos costó un poquito contactar con ellos (por problemas ajenos a ellos) cuando lo logramos, el médico no tardó ni 15 en llegar a nuestra habitación y atendernos. Buen servicio, la verdad. No nos cobró nada excepto los medicamentos que nos "recetó " y aquí tengo que reconocer que hicimos el primo porque nos ofreció los medicamentos (que curiosamente llevaba en su maletín) y claro, por la comodidad, se los adquirimos a él. Luego días más tarde, en una farmacia vimos que nos había cobrado casi tres veces lo que valían.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/10/2016 23:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el momento de abandonar el hotel y empezar nuestra pequeña aventura por libre por tierras mexicanas. Nos esperaban dos semanas en las que conoceríamos nuevos sitios que harían que nos enomaroramos mas, si cabe, de México.

Tardamos en salir de PDC por el tráfico y habíamos decidido coger la autopista de cuota, que, a pesar del peaje, estaba en buen estado. En nuestra opinión merece la pena. El camino un poco tedioso sino fuera por los carteles estilo "no deje piedras en la calzada" y otros similares que nos hacían reir hasta llegar a nuestro destino...(a quién se le ocurre llevar piedras y dejarlas en mitad de la carretera??!!! Paramos en Valladolid. Como ya lo conocíamos simplemente tomamos algo y estiramos las piernas.

La entrada y primera impresión de Mérida fue un poco decepcionante: calles destartaladas, casas con aspecto de abandono... Pero, según fuimos acercándonos al centro, nos fue cautivando. Después de instalarnos, salimos a comer. La casa la alquilamos a través de airbnb y la experiencia ha sido buenísima. Los dueños tenían preparada una guía con información de la casa y de la ciudad. Un detalle, la verdad. La casa...impresionante...tenía de todo lo que pudieras necesitar (o incluso más) y centricamente situada.

Estos días los dedicamos a ver la plaza de la catedral, la universidad, la plaza de Santa Lucía, el paseo de Montejo...fuimos a comprar al wallmart y al chedraui (qué divertido!). También comimos/cenamos en un italiano en la plaza de Santa Lucía, en La Chaya maya, en el Fridays más grande del mundo ...Fuimos hasta Progreso por conocer las playas del Golfo de México y aunque no tienen la arena, blanca y sedosa, de la parte caribeña, nos gustaron bastante.
En resumen, Mérida nos encantó. Es una ciudad que tiene de todo y con muy buen ambiente. El día 4, saldríamos de camino a Uxmal con pena por no haber disfrutado de más días aquí.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Península del Yucatan
Jgac  jgac  20/10/2016 13:16
Al, me olvidaba. Para subir la fotos yo uso el Tinypic:
es.tinypic.com/
Nenofar  nenofar  22/10/2016 00:18   📚 Diarios de nenofar
Comentario sobre la etapa: Del 25/7 al 1/8: PDC en TI
Conseguido! Una vez más...gracias!
Nosequenombre  nosequenombre  02/12/2016 11:08
Me gusta lo que voy leyendo nenofar, sobre todo a partir de lo del peaje de PDC como tu bien dices.. jeje.

Nosotros vamos absolutamente por libre el próximo julio-agosto durante 3 semanas, el vuelo me sale algo mas caro, pero prefiero hacerlo asi. Vamos también en julio-agosto asi que me interesa ver el tiempo que te hizo.

Queria preguntarte un par de cosillas... sobre lo que comentas de Merida de las compras en wallmart y al Chedraui, que tipo de compras son? alimentación, artesanías?
Me puedes decir como se llama la casa que reservasteis en Merida?

Nosotros en Uxmal estaremos en La hacienda del Mago, es un anexo a La Hacienda asi que puedes utilizar las piscina e instalaciones de ambas y la habitación se ve mona. Me alegra lo que cuentas sobre Uxmal, que ganas!!, mucho mejor que chichen sin tanta masificación!

Te sigo y te dejo mis cinco estrellas para animarte a seguir!!
Un saludo.
Nenofar  nenofar  26/12/2016 13:13   📚 Diarios de nenofar
Hola nosequenombre!

La verdad es que nos hizo muy buen tiempo para ser la época que era. Nos llovió en Mérida un ratito cada tarde y en Uxmal el día entero porque había una tormenta tropical entrando por Belice. Luego hasta el último día no volvió a llover aunque en esta ocasión fue bastante más pesado por la cantidad de agua y la tristeza de despedirnos así.

Las compras me refería a alimentación. Se ven cosas tan peculiares que nos llevaba bastante tiempo hacerlas porque nos entreteníamos en cualquier estantería!!

La casa es La casa de los mosaicos, búscala en Airbnb. Pero mantén el secreto
Nenofar  nenofar  26/12/2016 13:24   📚 Diarios de nenofar
Me ha cortado el mensaje...te decía que mantuvieras el secreto porque a nosotros nos encantó tanto la ubicación como las instalaciones...
Qué más sitios tenéis previsto visitar? Por si te puedo ayudar...a ver si me pongo a terminar el diario...

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 01:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Dudu
25-10-2007

Fecha: Lun Nov 20, 2023 07:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 20, 2023 09:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid