Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos

Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos ✏️ Blogs de USA USA

Triángulo San Francisco-Los Angeles-Las Vegas, visitando la Ruta 66, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Horseshoe Bend, Death Valley, Mammoth Lakes y Yosemite.
Autor: Espailocal  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
Etapas 13 a 15,  total 16
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 13, San Francisco-2

Día 13, San Francisco-2


Localización: USA USA Fecha creación: 15/10/2016 23:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Es domingo, ha salido un día soleado que aprovecharemos no sin antes desayunar como nos merecemos, no estuvo mal el desayuno en ese hostel.

Lo primero que hacemos nada mas salir es ir a buscar el Centro de Atención para Visitantes, allí compramos la Muni Pass, un bono de transportes que permite el uso ilimitado de los transportes de la red Muni (metro, autobuses y tranvías) y del Cable Car histórico. Aunque sólo serían dos días, salía a cuenta.

Nos dirigimos hacia la parte oeste, hacia Haight Hashbury. Para empezar visitamos las famosas construcciones victorianas The Painted Ladies situadas en Alamo.
No tuvimos mucha suerte ya que el parque desde donde se toman esas bonitas fotos con el fondo del skyline de la ciudad encima de las casas estaba cerrado, así que, cuatro fotos y nos dirigimos a Haight St. zona alternativa y con reminiscencias hippies de finales de los años 60 donde esta ciudad se convirtió en epicentro del movimiento. Paseamos por esta calle y encontramos comercios de artesanía y ropa, comida a pie de calle, establecimientos donde poder escuchar música, tomar alguna cosa y entretenernos con sólo observar y ver pasar la curiosa fauna que habita esa zona, el olor a barbacoa, incienso y pachuli está garantizado.

Acabamos la visita a esta pintoresca calle y cogemos un autobús que nos lleva a Castro, el barrio gay por excelencia de San francisco y se puede decir que del mundo. La bandera multicolor está omnipresente, aunque se puede decir que en muchas zonas de la ciudad también la vemos, San Francisco es una de las ciudades de referencia del colectivo. A destacar el cruce de la calle Castro con la 18, el paso de peatones está pintado con el arcoiris de colores.

Ese día algo especial se siente en el ambiente de ese barrio, es 12 de junio, a las 2 de la mañana en la ciudad de Orlando ha habido un atentado en una discoteca gay y han sido asesinadas 50 personas, el peor atentado en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001, el país está conmocionado y especialmente la comunidad homosexual. Como podeis comprobar en la foto, en una esquina del cruce con la 18 se improvisó un memorial popular en recuerdo de los fallecidos. Periodistas de diversos medios hacían entrevistas en la calle.

Acabamos la visita a Castro y vamos hacia la zona de Mission, un barrio coloreado y con aire latino, allí buscaremos algún sitio para comer. Por el camino nos entretenemos y hacemos fotos, el edificio de las mujeres, por ejemplo, finca con la fachada blanca y pintada con grandes murales étnicos a modo de gran graffiti.

Este barrio debe su nombre al edificio más antiguo de San Francisco, la Misión Dolores, una iglesia de estilo colonial español, visita que nosotros obviamos, había hambre y nos metimos de lleno en Valencia St. llena de locales donde poder sentarnos y alimentarnos. Lo hicimos en Brasserie Saint James, local con magnífica decoración rústica con toque contenporáneo y muy buen surtido y variedad de comida, especializados en cerveza artesana, fue una buena elección.

No hay muchas ganas de caminar y montamos en autobús con la intención de ir hacia el cruce de Powell St. con Market St. Allí tomaremos el Cable Car y nos daremos un paseíto por las famosas y empinadas calles de la ciudad. El trayecto dura un buen rato. El sopor inducido por nuestras digestiones no nos ayuda a orientarnos y coger la mejor opción de linea para llegar a nuestro destino, por lo tanto, hacemos un extra en tiempo y recorrido de turismo urbano que sirve para observar de primera mano el variopinto personal que va subiendo y bajando en las diferentes paradas, desde el abuelete negro marchoso que conecta su móvil a unos altavoces bluetooth y nos hace escuchar viejos hits del soul hasta aquella chica alternativa con rastas y más tautajes que tres presidiarios juntos y que acomoda sin miramiento en los asientos a sus dos perros esquivando las inquisidoras miradas del resto de los viajeros. De nada sirven los avisos del conductor por megafonía para moderar el volumen de la música.

Estamos ya en la parada del Cable Car, Powell con Market St., Hay cola, deberemos esperar un buen rato hasta que llegue nuestro turno, la capacidad de esos viejos tranvías es limitada y la cantidad de turistas grande, porque no nos engañemos, el Cable Car se ha convertido en un puro reclamo de turistas. Si tuviera que volver, cuestionaría el coger ese medio de transporte. Las esperas , tanto de ida como de vuelta fueron demasiado largas.

El trayecto nos llevó a Lombard St., famosa calle serpenteante rodeada de bonitas casas y florecidos parterres siguiendo el curvado circuito, todo ello atestado de turistas como nosotros intentando tomar alguna fotografía.

Se nos hizo muy largo el paseo en tranvía, poca cosa haríamos ya esa tarde, una cervecita, algunas compras y hacia el hostel a cenar y relajarnos.

Las cenas en le hostel tenían su encanto, los espacios eran compartidos y la sensación era la de estar en un lugar familiar, relajado y a nuestro aire. Eso sí, había que recoger y fregar los platos, ya digo, como en casa.
Etapas 13 a 15,  total 16
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente


Día 14, San Francisco-3

Día 14, San Francisco-3


Localización: USA USA Fecha creación: 15/10/2016 23:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día hábil en San Francisco, dedicaremos la mañana a visitar Alcatraz, la famosa y antigua prisión. Iremos al Pier 33 desde donde salen los ferries. Los tickets ya los habíamos reservado con anterioridad en Alcatraz Island Tickets, 41$ por persona, incluía el traslado en ferry y audioguía. El nuestro salía a las 9:30, había que estar allí media hora antes.
Salimos puntuales, el día es gris pero no hay niebla, podremos contemplar la ciudad desde la isla, es una bonita perspectiva.

LLegamos a Alcatraz y nos dirigimos a la entrada y recogemos las audioguías, tenemos 45 minutos de audición para recorrer la prisión, con las pausas lo hicimos en más o menos hora y media. La audición nos documenta sobre la vida de los internos, los más famosos, fugas, motines, instalaciones y funcionamiento general. Al final del recorrido nos encontramos con la tienda de merchandising.

La prisión estuvo abierta del 1933 al 1963, cuesta creer que alguien se fugara de allí pero en el año 1962 lo lograron 3 internos a través de un túnel pacientemente excavado con cucharillas y se echaron al mar con una balsa. La versión oficial asegura que se ahogaron pero sus cadáveres nunca fueron encontrados. La película “La Fuga de Alcatraz” narra estos hechos.

La mañana se nos pasa rápida, estar allí dentro impresiona, diminutas celdas con nula intimidad, entorno hostil, todo es sórdido menos el enclave, maravillosa perspectiva de San Francisco.

De vuelta en el muelle nos dirigimos a Fisherman´s Wharf, la zona vieja del puerto de San Francisco, allí iremos al Pier 39, en el que encontraremos unos cuantos leones marinos tomando el sol en unas plataformas de madera, son la atracción principal. También hay numerosos restaurantes y tiendas. Elegimos el Pier Market Restaurant, una buena comida con pescado y marisco como colofón de nuestro viaje.

La tarde la dedicamos a visitar el distrito financiero, paseamos entre sus altos edificos y luego nos dirigimos a Chinatown, el barrio chino más antiguo de img_9941América. Acabamos en Union Square, visitamos los famosos almacenes Macy’s, subimos a la terraza y tomamos algunas fotos de la plaza.

Tomamos unos refrescos y compramos la cena que dsc_1926consumiremos en el hostel al que volvemos. Son los estertores de nuestro periplo americano.
Etapas 13 a 15,  total 16
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente


Día 15, vuelta a casa

Día 15, vuelta a casa


Localización: USA USA Fecha creación: 15/10/2016 23:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro avión sale a las 4 de la tarde, tenemos tiempo sobrado de desayunar, acabar de hacer las maletas y dirigirnos al aeropuerto para hacer entrega del vehículo y esperar nuestro vuelo. A San Francisco llegamos y de San Francisco nos vamos.
Etapas 13 a 15,  total 16
anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 103
Anterior 0 0 Media 57
Total 16 4 Media 13181

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Road Trip, 15 días por la Costa Oeste de Estados Unidos
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sony2011  Sony2011  16/10/2016 15:28
Hola! Me ha gustado mucho el diario. Me podrías decir a qué hora ya era de noche? Tengo pensado ir el año que viene en esa fecha y me gustaría aprovechar al máximo las horas de luz
Imagen: Espailocal  espailocal  16/10/2016 16:20   📚 Diarios de espailocal
Depende sensiblemente de la zona que visites pero por ejemplo en Los Angeles a partir de las 8 de la tarde se ponía el sol y empezaba a anochecer. Ten en cuenta que esa época es la de los días más largos. Visita esta web para más información www.timeanddate.com/ ...&year=2016
Imagen: Sony2011  Sony2011  16/10/2016 16:38
Gracias, miraré esa página, me preocupaba por la zona de Yosemite
Imagen: Antonionobebe  antonionobebe  08/11/2016 00:13   📚 Diarios de antonionobebe
Por si os gusta la foto elegida para el diario:

www.losviajeros.com/ ...fullsize=1
Imagen: Espailocal  espailocal  08/11/2016 01:29   📚 Diarios de espailocal
Muchas gracias antonionobebe
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Luna de miel por la Costa Oeste de EE.UU 09/06/2025 - 22/06/2025Luna de miel por la Costa Oeste de EE.UU 09/06/2025 - 22/06/2025 13 días recorriendo la Costa Oeste de EE.UU y parte de la Ruta 66 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1119
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 761
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024.COSTA OESTE de EEUU: 16 días, 4 estados y muchas aventuras. Agosto 2024. Un viaje de 16 días por cuatro estados del Oeste de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1517
1189491 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1895

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4174

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1895

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Imagen: Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4174

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
JARLROSA
Imagen: JARLROSA
New Traveller
New Traveller
18-11-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Dic 29, 2024 01:37 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

- Mensaje escrito desde 1-INTRODUCCION -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube