20 días por Canadá del Este

20 días por Canadá del Este ✏️ Blogs de Canada Canada

20 días de ruta por Canadá del Este
Autor: Albapg  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Descubriendo Mont-Royal (Parte 3 Montreal)

Descubriendo Mont-Royal (Parte 3 Montreal)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 18/10/2016 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Si hay un lugar que me gustó de Montreal fue el parque Mont-Royal. Tras un buen paseito calle arriba, por fin llegamos a este pulmón de la ciudad Sonriente

Lo mejor para subir a la cima es llevar ropa y zapatillas cómodas porque se pasa calor y los caminos son de tierra! Este monte tiene muchas cosas buenas, entre ellas que es gratis y que se respira muy buen ambiente. Nosotros nos dedicamos a pasear y a observar a la gente local que estaba haciendo barbacoas en el parque. Me parecía tan extraño que alguien pudiera hacer fuego en un sitio con tanta naturaleza…y es que si por algo es conocido este lugar es por ser el escenario ideal para pasar las tardes de verano en familia o con amigos.

Como se nos hizo la hora de comer, paramos en el restaurante que hay en la Laguna de los Castores, un sitio en el que en invierno utilizan los lagos para patinar sobre hielo. ¡¡Ellos si que saben!! La chica que trabaja en los puestos de alquiler de patines me comentó que este último invierno no había hecho el suficiente frío como para congelar el agua y poder patinar…una pena la verdad!!! En verano aprovechan el buen tiempo para disfrutar de las barcas de remo.

En cuanto al restaurante, Le Pavillon, tenía su encanto con estas preciosas vistas! Aprovechamos la parada para probar nuestra primera hamburguesa de bisonte, estaba muy rica aunque a todo le ponen salsas y bajo mi punto de vista se pierde un poquito el sabor original de la carne.

En cuanto a la parte histórica , Jacques Cartier descubrió Canadá, subió esta montaña y se enamoró de las vistas de este parque!! De ahí surgió el nombre de Mont Royal y como consecuencia la ciudad comenzó a llamarse Montreal Sonriente

Esta fue nuestra última parada turística en Montreal. Al día siguiente nuestra ruta continuaba hacia Toronto, donde llegaríamos gracias a un vuelo interno de Air Canadá. Después de barajar varias opciones sobre cómo movernos hasta allí (coche, tren o avión), decidimos que la última opción era la mejor. El billete nos costó unos 80 euros por persona. Para ir al aeropuerto desde el centro de Montreal, lo mejor es coger el autobús número 747 . Funciona bastante bien la verdad. Cuesta 10$ y está activo durante 24 horas.

Espero que os haya gustado el blog de hoy y nos vemos en el siguiente post sobre Toronto!!

Hola Toronto :)

Hola Toronto :)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 27/10/2016 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
De Montreal llegamos a Toronto! No veáis cómo cambia todo de una ciudad a otra. Como os decía en el anterior post, Montreal me recordaba mucho a Europa; sin embargo, Toronto fue como teletransportarme a Nueva York.Menudo giro de 360º que dimos….de repente nos encontramos con una ciudad con muchos rascacielos, en la que a la gente no le da la vida de lo deprisa que transcurre todo y donde la gran mayoría de sus habitantes son de otras ciudades del país.

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad utilizamos el transporte público. Hay un tren que funciona bastante bien y que te deja en Union Station, en pleno corazón de la ciudad. Al parecer, antiguamente este servicio era bastante caro y los turistas no lo utilizaban demasiado así que el gobierno decidió rebajar el precio del billete a 12 dólares el trayecto. De la estación de trenes de Union Station, que por cierto es enorme y chula (aunque nos pilló con algunas zonas en obras), fuimos paseando como media horita hasta nuestro alojamiento: Hotel Studio 6. Del hotel si os parece os daré más detalles al final de este post.

A partir de ahí comenzamos a descubrir la ciudad no sin antes pasar por Queen Street, una calle largísima, llena de tiendas y muy cerquita de nuestro hotel, para comernos una hamburguesa con muchas calorías jejeje.El sitio se llamaba The Burger´s Priest, y, aunque tenía toda la pinta de ser el típico sitio de comida rápida, la hamburguesa estaba riquísima!!

Como solemos hacer en la mayoría de ciudades, cogimos un free tour para toda la parte cultural. Bajo mi punto de vista, siempre es positivo y enriquecedor que alguien que es de esa ciudad te cuente curiosidades y anécdotas!! En nuestro caso lo cogimos con la empresa Toronto Guys. La chica, una joven guía que tan sólo llevaba un mes en esto pero que le ponía muchas ganas por contarlo todo, nos estuvo explicando un montón de cosas durante las casi 3 horas de tour!! Entre ellas que el PATH, la red de túneles subterráneos peatonales que cuenta con más de 30 kilómetros de largo, no la usa la gente local de Toronto!! Jajaja. El tema está en que estos túneles, que por cierto han ganado el Guiness de los Récords por ser tener el mayor complejo comercial subterráneo (371.600 metros cuadrados), es un auténtico lío!!! Tienes que andarte con mil ojos para no perderte porque en cuanto te despistas puedes acabar en la otra punta de la ciudad!!! Nosotros no lo usamos mucho porque la gracia estaba en recorrer la ciudad por fuera pero en pleno invierno, con las bajas temperaturas que tienen y la nieve llegando hasta las rodillas, no es de extrañar que tengan estas rutas subterráneas para llegar a la oficina, coger el metro o ir al supermercado.

Una de las atracciones turísticas que más me gustó de la ciudad es su ayuntamiento, el viejo, que se encuentra justo pegado al nuevo y que nada tiene que ver con la arquitectura que respira la zona, muy de rascacielos y edificios financieros. En cuanto a la parte más curiosa del viejo ayuntamiento, destacar que en su día tuvieron problemas con su construcción porque se excedió bastante del presupuesto. Su arquitecto, E.J.Lennox debió de tener algunos problemillas con los políticos que por entonces mandaban en el Toronto del siglo XIX y decidió poner en la fachada sus caricaturas!!! Además, como prueba de que él había sido el arquitecto (al parecer el gobierno decidió que terminara la construcción una tercera persona), cogió y colocó su cara entre las caricaturas, para dejar así constancia de quien era el auténtico autor!!

Del tour nos fuimos paseando, como unos 20 minutitos, hasta St Lawrence Market. Cómo me gustó este sitio!!! Menudo royito más guay tiene…con un montón de puestecitos de gastronomía y souvenirs con una pinta muy buena. Decidimos parar a comer en un puesto de pescado, nos apetecía el típico “Fish and Chips” jajajaa. El sitio estaba a tope, encontrar un hueco en una mesa era casi una misión imposible.Justo pegado a este mercado se encuentra la calle más larga de la ciudad, Yonge Street, con 56km de longitud!!!! Fue precisamente en esta calle donde dimos con el típico sitio de cambio de divisas a muy buen precio.

¿Dónde dormir?: Hotel Studio 6.Hotel normal situado cerca del centro, en la zona de chinatown, no hace falta transporte público. Tienes cocina en la habitación con microondas. Lo malo del hotel: Es caro para lo que se paga, pero relación calidad-precio es de lo mejorcito que encontramos..

En el próximo post os sigo contando cosas que ver en esta ciudad. Bajo mi punto de vista con tres días completos has visto lo más significativo de Toronto.

Nos vemos en el siguiente post.

Escapada a las Cataratas del Niágara

Escapada a las Cataratas del Niágara

Localización: Canada Canada Fecha creación: 04/11/2016 19:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Si estás en Toronto aprovecha para acercarte a las Cataratas del Niágara. Con una excursión de un día es suficiente para conocer de cerca este impresionante sitio!! En 2010 tuve la oportunidad de estar en allí y me parecieron espectaculares; pero era marzo, en plena ola de frío, y la nieve apenas dejaba pasear, así que… ¿por qué no repetir pero esta vez desde el lado canadiense?.

Los billetes del autobús no hace falta que los compres con antelación, acércate directamente a la estación de autobuses de Toronto para adquirirlos. Hay un motón de compañías, por lo que seguro que no tienes ningún problema para apuntarte a última hora.

Hay una cosa que te recomiendo que hagas. Si sabes con antelación qué día vas a ir a visitar las Cataratas, compra los tickets para subir al barco. Te comento esto porque nosotros lo dejamos para la improvisación y nos encontramos con una cola….entre el calor que hacía y lo lento que avanzaba la fila, se hacía un poco desesperante!!! jajajajaa.

El tema de los billetes para el barco os lo comento porque realmente merece la pena. No es la típica atracción turística que te deja indiferente y que esperas más de ella. A mi parecer, fue una de las cosas más emocionantes de nuestro viaje!!! El hecho de que el barco se acerque tanto a la catarata y sientas la fuerza del agua mola mucho.

Al principio no entendíamos muy bien el tema del chubasquero, pensábamos que sería lo típico que te caen cuatro gotitas y que te llega la brisa del agua….pero no!!! te mojas que da gusto!!!. Nosotros nos pusimos en la parte delantera del barco y el agua nos empapó hasta arriba, por lo que te aconsejo que vayas con pantalones cortos y zapatillas que se sequen rápido porque te vas a mojar de lo lindo.

Nada más bajar del barco nos encontramos un chiringuito y ahí que nos quedamos!! Menudo sitio con tan buen rollo…el ruido del agua de fondo, los pájaros y…música en directo. ¿Qué mas se podía pedir?. Ahí estuvimos por lo menos una horita picando algo hasta que nos fuimos a recorrer lo que había por la zona..

Como en todos los sitios turísticos americanos, todo gira en torno al consumismo. Hay muchas tiendas de comida y de souvenirs, bajo mi punto de vista es la parte menos bonita del sitio, parecía guirilandia!!.i quieres hacer algo diferente, cruza el puente y pásate a la zona de Estados Unidos, desde la que tendrás otra perspectiva de la zona. Eso sí, recuerda coger toda la documentación necesaria para poder cambiar de un país a otro.

Hasta aquí nuestra escapada de un día a la Cataratas del Niágara. Esperamos que os haya gustado y nos vemos en el próximo post.

Total 14 3 Media 20880

comment_icon  Últimos comentarios al diario 20 días por Canadá del Este
Marimerpa  marimerpa  18/10/2016 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, está quedando muy bien. Muy buenos los consejos iniciales. ¿No te animas con las fotos?
Albapg  albapg  18/10/2016 10:21   📚 Diarios de albapg
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Mont-Royal (Parte 3 Montreal)
Muchas gracias!!! Tengo que ver cómo subir las fotos Guiño

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
CFS81
CFS81
24-04-2018

Fecha: Mie Feb 07, 2024 03:08 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días viajeros, Este verano vamos a Costa Este de Canada con nuestra hija de 9 años. Nuestro itinerario es: Día 1: MONTREAL. Noche MONTREAL Día 2: MONTREAL. Noche MONTREAL Día 3: SUCRERIE DE LA MONTAGNE. Noche LA MAURICE Día 4: PARQUE NACIONAL LA MAURICE. Noche QUEBEC Día 5: QUEBEC. Noche QUEBEC Día 6: CASCADA MONTMORENCY-CANYON SAINTE ANNE-WENDAKE. Noche PARC OMEGA Día 7: PARC OMEGA: Noche: OTTAWA Día 8: OTTAWA. Noche OTTAWA Día 9: UPPER CANADA VILLAGE. Noche TORONTO Día 10: TORONTO. Noche TORONTO Día 11: TORONTO. Noche TORONTO Día 12: CATARATAS NIAGARA...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 02:31 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar a organizar la ruta para nuestros 13 días en la costa este de Canadá y voy reservando los alojamientos. El vuelo es ida y vuelta desde Toronto, alquilaremos coche posiblemente desde el mismo aeropuerto de Toronto y habíamos pensado combinar la visita a las ciudades de Toronto, Ottawa, Montreal y sobre todo Quebec (que es por la que más interés tenemos) con naturaleza. Así que tengo que hacer alguna ruta circular intentando ver a la ida o vuelta lugares como Mil Islas, La Mauricie o Algonquin pero es muy poco tiempo y tendré que decidirme y eliminar...  Leer más ...
mijius
Mijius
16-05-2016

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:59 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola viajer@, veo bien tu ruta, te puedo dar un consejo en relación a Tadoussac yo fui a ver avistamientos de ballenas y mereció la visita, pero tiene que ser en verano, con especto al alquiler del vehículo , conoces TURO? es una app del alquiler de coches entre particulares, a mi me fue bien, te aconsejo que compares precios y calidades.
Buen viaje!!!
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:10 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Gracias @mijius lo de Tadoussac lo he pensado en uno de los días de Quebec pero creo que van a ser demasiados kilómetros para ver si luego aparecen o no las ballenas...vamos a primeros de agosto.
Y lo de Turo, echaré un vistazo a ver si hay mucha diferencia de precio, gracias!
Monty1969
Monty1969
30-07-2016

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:46 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola,
Somos una familia con hijos de 20 años que vamos 10 días al Este de Canada, llegando por Montreal y volviendo por Toronto. La idea es alquilar coche y visitar algún día de ciudad y algún día de parques naturales, nos gusta mucho los trekings o algo de aventura... Nos podeis recomendar ruta y alguna idea?

Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)
Highland...
Fauna en las Rocosas