6 Días en Alsacia

6 Días en Alsacia ✏️ Blogs de Francia Francia

Erase una vez, en una región muy lejana, en Alsacia, una familia que se aventuró a perderse por el encanto de sus pueblos, sus rincones y su arquitectura de cuento.
Autor: Cherokee1150  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Prólogo. Una noche de perros.

Prólogo. Una noche de perros.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/10/2016 19:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves 6 de octubre de 2016

Por cuestiones principalmente de tiempo aprovechable, y también económicas decidimos salir desde Madrid, en lugar de desde Málaga.

El vuelo desde Málaga nos salía por 50 y algunos euros más que desde Madrid, y, al ser cuatro en la familia se nos montaba la diferencia en más de 200 euros, que sumando el parking con servicio de traslado al aeropuerto y el gasoil, no llega.
Pero lo que más pesó para tomar esta decisión fue que saliendo desde Málaga no llegábamos a Estrasburgo hasta más de las 6 de la tarde, y saliendo desde Madrid llegábamos a las 11 y poco de la mañana.

El vuelo, con Bruselas Airlines nos salía desde Madrid a las 6:20 AM del viernes 7 octubre. Así que, tras 8 horas conduciendo por la mañana (soy conductor de autobús) intenté dormir un poco de siesta (y digo que intenté porque como para la siesta no soy muy español que se diga, sólo di un par de cabezadas). A las 9:00PM cargamos las maletas en el coche y cenamos algo en El Tapeo de Yoly. De manera que a las 10:00PM del jueves 6 de octubre iniciamos nuestra "aventura alsaciana", nos montamos en el coche con la idea de llegar al parking sobre las 4:00 del viernes 7.
Las niñas hicieron todo el camino durmiendo, era lo previsto, Nuria, sin embargo, como sabía que yo había dormido poco esa tarde no iba muy tranquila, e hizo el viaje en un duerme-vela, preguntándome constantemente si estaba bien. Todo perfecto, hasta la llegada a Madrid, el GPS del móvil se perdía más que un lápiz chico, y, menos mal que dando vueltas por un área comercial vi un coche de la policía, al que comencé a echarle ráfagas, hasta que pararon y, aunque al principio se les notaba un tanto recelosos, nos ayudaron amablemente acompañándonos al parking, que si no no llegamos. Por cierto, este fue un viaje marcado por las fuerzas de seguridad, al paso por La Mancha, en algún sitio del camino, que no puedo ubicar, la guardia civil tenía montado un control impresionante, habían cortado un tramo de la autovía, yo, al principio pesé que sería un desvío por obras, y, lo que encontramos fue que, en una explanada inmensa que había en ese trozo de carretera un dispositivo de la guardia civil impresionante, supuestamente estaban comprobando documentación y seguros.
 1  2  siguiente siguiente

Día 1. Una ida accidentada.

Día 1. Una ida accidentada.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/10/2016 22:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 7 de octubre de 2016

Como ya he explicado en el prólogo, llegamos al parking sobre las 4:00AM del viernes 7 de octubre.
Sacamos las maletas y nos montamos en la furgoneta que nos lleva al aeropuerto, a nosotros y a una pareja que llegó momentos después que nosotros.

Entramos al aeropuerto y buscamos el mostrador de Bruselas Airlines, en este caso no teníamos nada que facturar, ya que como sólo serían 6 días conseguí convencer a Nuria de que viajásemos sólo con equipaje de mano. Tras esto a pasar por el arco de seguridad (creo que ha sido la primera vez en mi vida que no pito en esos endiablados aparatos) buscamos la puerta de embarque y a esperar que den las 5:50 que comienza el embarque.

Entramos al avión las niñas y yo, Nuria se queda para el final, ya que, últimamente tiene problemas con los espacios cerrados. El avión despega puntual, a las 6:20AM.

Un par de horas de vuelo, en las que intento dormir algo y aterrizamos en Bruselas sobre las 8:00AM sin más que reseñar. En Bruselas tenemos una hora de espera en la que teníamos previsto desayunar, así que desayunamos.
Cuando terminamos de desayunar nos ponemos a buscar nuestra puerta de embarque y, sorpresa, nuestro vuelo se ha cancelado. Así que a buscar el mostrador de Bruselas Airlines. Resulta que hay huelga del personal de tierra en Bélgica y nuestro vuelo es uno de los que ha caído. Nos acoplan al siguiente vuelo que en lugar de salir a las 10:00AM sale a las 2:00PM, y nos dan un vale de 15€ para comer.

Comienzo a gestionar un problema con el coche de alquiler que nos esperaba en Estrasburgo sobre las 12, ya que en la reserva hay una clausula en la que dice que si llegamos más de 2 horas tarde perdemos el coche. Primero tomo el móvil y comienzo a llamar al numero que me indica en la documentación, el móvil no me funciona, cojo todas las monedas que tenemos y llamo desde una cabina, con mi ingles de pacotilla comienzo a intentar comunicarme con la persona que me responde... una odisea, se me acaba el dinero y no sé si la gestión ha sido fructífera o no ya que me quedo a media conversación (si a eso se le puede llamar conversación). Lo vuelvo a intentar con el móvil, pero Jaztel... no va ni para atrás... como echo de menos a Vodafone. Tras un buen rato consigo que se envié el mensaje para activar las llamadas, con Vodafone no había que hacer nada de eso, en Europa, llamabas y punto. Consigo volver a llamar a Europcar Francia, ahora me pasan con otro operador que habla algo de español, menos mal, pero al final termino convencido de que estoy sin coche, ya que me explica que al no haber hecho la reserva con ellos si no con una especie de comparador de internet no puede hacer nada con mi reserva, así que lo más probable es que no tenga coche al llegar a Estrasburgo, ya que mi reserva era para las 12 y no llegaré hasta las 3... ¡Uf! ¡Qué desastre está resultando este viaje!
Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Así que Nuria y las niñas se quedan en la zona de embarque, mientras yo intento encontrar una zona en la que me han dicho que se puede fumar, ¡necesito un cigarrillo!, pero como había que salir del aeropuerto y olvidé mi tarjeta de embarque me quedo sin fumar.

A las 12 y algo nos vamos hacia uno de los "restaurantes" del aeropuerto, una especie de McDonals y comemos algo antes de embarcar y a la puerta de embarque. Esta vez, y rompiendo nuestras costumbres, nos ponemos a hacer cola de los primeros, ya que en el vuelo Madrid Bruselas no había sitio suficiente en cabina para todo el equipaje de mano y nuestras maletas, al final, se las llevaron a la bodega, aunque no hubo problemas y cuando salimos del avión nos estaban esperando en la puerta. Y esta vez, no era necesario, el avión es una especie de jet privado grande en el que te recogen las maletas a la entrada y van todas en la bodega.

Aterrizamos por fin en Estrasburgo a las 3 y algo, con 4 horas de retraso sobre el horario que habíamos previsto, y con el corazón en un puño, ya que no sabíamos si habíamos perdido el dinero del alquiler del coche o no (esta ha sido la primera vez que alquilamos un coche para las vacaciones). Así que corriendo a la búsqueda del mostrador de Europcar. Por suerte, nos explica la chica que la primera operadora que hable fue ella (con la que me quedé sin dinero en la cabina) y que, a pesar de no haber podido terminar la conversación entendió el problema y anotó el cambio de hora de recogina ¡Uf, menos mal!
Aplauso Aplauso Aplauso

Ya tranquilos nos montamos en el coche, habíamos reservado un Fiat 500L y nos lo han cambiado por un Opel Moka. El coche es suficientemente amplio, las 4 maletas caben perfectamente en el maletero, las mochilas también, los de delante vamos cómodos, las niñas atrás también, en muy amplio, menos mal, Paula cuenta ya 12 años, y desde que era un bebe siempre ha sido bastante grande para su edad. Además, el Moka trae GPS incorporado, lo cual, después de las penurias que pasamos para encontrar el parking en Madrid con el móvil me tranquiliza bastante.
Aplauso Aplauso Aplauso

Así que comenzamos nuestro periplo alsaciano.

Nos dirigimos hacia la primera parada que teníamos prevista, Obernai. Aparcamos al lado de la estación, a cinco minutos del casco antiguo. A pesar de haber leído varios diarios de viaje y ver muchas fotos, al entrar al casco antiguo nos quedamos alucinados ¡Qué bonito! las fotos que podemos encontrar en internet son preciosas, pero cuando estamos allí y vemos la realidad nos quedamos boquiabiertos. Noelia, la peque, Paula y yo estamos todo el rato pidiéndonos mutuamente la cámara, ya que en ese momento sólo llevamos la réflex, la compacta, que normalmente usa Noe está en el coche, y a Paula, Nuria le ha prohibido traerse el móvil, que es, desde que lo tiene, su cámara. Todo el rato disparando a unos rincones que no son definibles, hay que vivirlos. Esta arquitectura popular nos sumerge, a Nuria y a mi, en los cuentos que nos contaban en nuestra infancia. Buscamos la oficina de turismo, al lado de la iglesia, allí nos dan un plano del casco antiguo con una propuesta de itinerario a recorrer, lo hacemos en sentido contrario, ya que el principio ya lo hemos recorrido en nuestro camino hacia la oficina de turismo.
Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ya se nos ha hecho un poco tarde, así que la segunda parada que teníamos prevista de camino hacia el hotel la eliminamos del recorrido. Adiós Mont Sainte-Odile, ahora es un hotel, pero en realidad es un monasterio restaurado y rehabilitado, y según cuenta algún diario de viaje que otro las vistas de la región de Los Vosgos merecen la pena.

De modo que tras visitar Obernai programamos el GPS hacia Colmar (tras escuchar los consejos de varios miembros de este foro decidimos tener un alojamiento fijo en Colmar), hacia el Appart'hôtel Odalys La Rose d'Argent (8'5 de puntuación en Booking) un acierto, tienen habitaciones y apartamentos.
www.odalys-vacances.com/ ...rgent.html#

Nosotros, al ser cuatro, reservamos un apartamento. Llegamos al hotel sobre las 7:00PM, hacemos la entrada y dejamos contratado el desayuno del día siguiente, es un poco caro (aunque si tenemos en cuenta que es Francia, tampoco lo es tanto) 12€ los adultos y 6€ las niñas, además, se comporta el muchacho y nos regala una niña; total, 30€ desayuno buffet para los cuatro, en Francia no está nada mal, pienso. Le preguntamos al recepcionista (que habla algo de español) que donde podíamos comprar algo para comer, ya que estamos tan cansados que ni apetece salir a cenar.

El apartamento cuenta con:
- Una pequeña mini-cocina, equipada con nevereta, vitrocerámica, lavavajillas y menaje, que queda cerrada entera,
dentro de un armario.
- Un salón, con un sofá cama y televisión (en el que se encuentra la cocina encastrada y un armario empotrado).
- Un dormitorio con cama de matrimonio, cómoda y mesillas de noche.
- Un cuarto de baño bastante amplio, con una ducha grande.
Además el Aparta-Hotel cuenta con una pequeña sala de fitnes, una pequeña piscina climatizada y un comedor para los desayunos.

Tras acomodarnos en el apartamento bajo a recepción y le digo a Lorenzo que me anote la dirección del supermercado que me indicó, me la anota y me dice que está cerca, a unos 5 minutos en coche. Así que pienso, 5 minutos en coche suelen ser 15 andando, y teniendo en cuenta que llevo sentado desde las 10 de la noche del día anterior no me va a venir mal andar un cuartito de hora, así que pongo la dirección en el móvil y me dirijo a E.Leclerc. Compro algo para la cena, chacina, pan refrescos, agua, y cerveza alsaciana (antes de tomar el avión de vuelta ya la echaba de menos). Ahora sí me arrepiento de haber ido andando, los 15 minutos con una bolsa de las grandes repleta (y cuando digo repleta es lo más repleta que podáis imaginar) en la mano se me hacen largos, y más después del cansancio acumulado.

Al llegar de vuelta al apartamento me encuentro que estoy solo. Nuria y las niñas han aprovechado para ir a darse un baño. Y parece que estamos perfectamente coordinados, suben, justo, cuando acabo de colocar la compra. Y, ya toca, y hace falta, una ducha caliente. Tras la ducha cenamos algo y a la cama.

Esta jornada ha sido muy larga, y mañana toca madrugar.
 1  2  siguiente siguiente

Día 3. Comienza el disfrute.

Día 3. Comienza el disfrute.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/10/2016 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 8 de octubre de 2016

Nos levantamos tempranito, a las 7:30 suena la alarma del móvil. El desayuno lo dejamos contratado la noche anterior. Así que nos quitamos las lagañas, nos vestimos y bajamos al comedor a desayunar; como ya dijimos en la etapa anterior dejamos contratado el desayuno la noche anterior. Tras un copioso desayuno subimos a lavarnos los dientes, revisamos las mochilas, que dejamos preparadas la noche anterior, esta vez, ya con las dos cámaras con sus baterías cargadas y nos dirigimos al coche. Por cierto, el hotel cuenta con parking para clientes, pero no necesitamos contratarlo ninguno de los días, en la zona se aparca bastante bien, además, hay un descampado al otro lado de la carretera.

La ruta prevista para el día es:
1.- Eguisheim.
2.- Mulhouse.
3.- Turckheim.
4.- Katzenthal.

En un principio había un par de paradas más, pero tras consultar al personal de recepción de hotel (un personal magnifico en todo momento, aún cuando teníamos serios problemas de comunicación, Riendo ) decidimos eliminarlas, lo cual, debido al ritmo en que nos movíamos fue un acierto.

1. Eguisheim

Llegamos a este encantador pueblecito temprano, serían sobre las 9. Aparcamos justo a la entrada del pueblo, ahí se aparca sin problema y es gratis, dos calles más adelante ya comienza la zona de pago.

A pesar de lo temprano que es, al llegar a un aparcamiento grande que hay a la entrada del casco antiguo, ya hay varios autobuses estacionados. Hay que tener en cuenta que este pueblo, hace unos años fue declarado el pueblo más bonito de Francia, por los propios franceses, así que si se va en fin de semana, como es nuestro caso, es recomendable madrugar.

Buscamos la oficina de turismo, que está justo a la entrada, pero está cerrada, así que lo hacemos a nuestro aire. El pueblecito es para perderse en él, chiquito, pero precioso.

Cuando llegamos, Noelia, la benjamina del grupo (8 años) decide que quiere ser fotógrafa, así que se hace dueña de la réflex y me deja con la compacta. Y la fotógrafa se lo toma todo lo en serio que podáis imaginar, colocándonos cuidadosamente para cada instantánea, y fotografiando cada rincón, cada detalle. Se tomó tan en serio el trabajo que, normalmente, la visita a Eguisheim suele hacerse en 1 hora, nosotros tardamos 2.

Si Obernai, la jornada anterior nos había dejado boquiabiertos, Eguisheim lo superaba con creces.

2. Mulhouse

Llegamos a Mulhouse a la hora de comer de estas barbaras tierras, o sea, a la hora de la cervecita y la tapita, así que, lo primero que hacemos, entrar en TripAdvisor a ver que tenemos cerca que está bien. Esta app tan apañada nos recomienda L'Entrecote de Mulhouse, un acierto. Comimos los cuatro por algo más de 60€, por supuesto con agua, refrescos y buena cerveza alsaciana Aplauso .

Ya con los estómagos rellenos y las fuerzas recuperadas seguimos avanzando buscando la oficina de turismo. Creo que hemos vuelto a triunfar con el coche, hemos tropezado con la única calle con aparcamientos libres en plena zona de aparcamientos de pago, 5 minutos al restaurante y 5 más a la oficina de turismo. Allí encontramos una chica que habla algo de español, nos facilita un plano del casco antiguo con un recorrido recomendado el cual seguimos. Es una ciudad preciosa, con una arquitectura gótico-barroca preciosa, pero nada que ver con el encanto de los pueblos. Y no me malinterpretéis, es una ciudad muy bonita, pero tras haber revivido un cuento de tu infancia no la aprecias como es debido. Estuvimos en Mulhouse hasta las 5 aproximadamente.

3. Turckheim

Llegamos a Turckheim a algo más de las 5, después de la experiencia en Eguisheim y Mulhouse aparcamos en un aparcamiento que encontramos antes de cruzar un río que hay a la entrada del pueblo, Pero se ven las puertas del casco antiguo nada más cruzar el río, un error, justo antes de la puerta hay un aparcamiento bastante grande, que dimos por supuesto que sería de pago, pero en este caso, encontramos la excepción que confirma la regla, en Turckheim no cobran por aparcar, aún. Pero bueno, un puente de distancia no justificaba mover el coche.

Pasamos el arco que da entrada a la villa, y, como siempre, buscamos la oficina de turismo, pero la encontramos cerrada, lo cual no fue un problema. Nuria se paró, nada más pasar la puerta, para comprar unos souvenirs, y la señora de la tienda nos indica amablemente el recorrido que se recomienda y nos hace entrega del plano de la villa con el recorrido recomendado. Además, la señora, nos recomienda que nos quedemos hasta las 10, ya que, a esa hora, hace su salida una figura típica de la villa, una especie de sereno, que se dedica a recorrer las calles de la villa parándose a entonar su canción en cada esquina, le Veilleur de Nuit.

Comenzamos el recorrido. Volvemos a retomar contacto con la arquitectura popular de Alsacia, y volvemos a retomar nuestros sueños infantiles.

A mitad de camino de la calle principal nos damos cuenta de que, a pesar de ser algo más de las 6 de la tarde, se nos está haciendo tarde para cenar en estas tierras barbaras, así que decidimos eliminar de la lista Katzental, ya que ahí solo pretendiamos cenar. Retornamos a la tienda de souvenirs Noe y yo, ella para pedir a la señora que le cambie su cigüeña de peluche, que está manchada, sin problema; yo para pedir consejo a la señora sobre algún lugar donde cenar. nos recomienda un par de sitios. Tras preguntar en el primero y comprobar que no tenía más que una mesa para 2, que, obviamente, se nos queda corta. Nos dirigimos al segundo, aún está cerrado, tienen un cartel indicando que abren a las seis y media, esperamos cinco minutos que faltaban aún; mi sorpresa fue mayúscula al ver como una pareja que esperaba pacientemente con nosotros, justo en el momento en que dan las seis y media, comienzan a aporrear la puerta hasta que sale una chica a atendernos. Nos ponemos a intentar comunicarnos con la chica que nos atiende, con mucho esfuerzo, tanto por su parte como por la nuestra hacemos una reserva para las 7:30, que es la última hora posible en Restaurant Caveau du Vigneron.

Tras solucionar el problema de la cena nos reunimos de nuevo con Nuria y Paula que nos están esperando junto a una heladería en la calle principal, Nuria nerviosa porque tardamos mucho y Paula con cara de pena porque acaban de cerrar la heladería. Tras reagruparnos continuamos nuestro paseo por la Grand Rue de Turckheim. Al llegar al final de la calle, donde hay otra puerta de acceso a la villa, nos encontramos con una pareja de maestros jubilados que vienen desde Cataluña, nos cuentan que les encanta esta zona de Europa, que todos los años, por esas fechas hacen una escapada en su autocaravana por Centro Europa y a la vuelta paran un par de días en Alsacia.

Cuando terminamos una agradable conversación en el idioma de Cervantes, nos damos cuenta de que la hora de nuestra cena se nos echa encima, así que volvemos sobre nuestros pasos, ya que Caveau du Vigneron se encuentra al principio de la Grand Rue y nosotros estamos al final.

Entramos en el restaurante y nos sientan en una mesa en la planta superior. De nuevo, luchando contra nuestro problema con los idiomas pedimos tartes flambées, para las niñas, y para nosotros choucroute 4 viandes y gratín de queso Munster, con agua y refrescos para ellas y cerveza alsaciana para mi. Todo delicioso. Tras los postres salimos teniendo que quitarle un puntito al cinturón y con sesenta y algunos euros menos en el bolsillo.

Son sobre las 9 de la noche, así que mientras sale o no sale le Veilleur de Nuit nos disponemos a terminar nuestro recorrido en Turckheim, como ya recorrimos, antes de la cena, la Grand Rue, ahora comenzamos el itinerario recomendado en sentido contrario, buscando el tercer arco de entrada a la villa, por el que, aún no habíamos pasado. De aquí, bajamos por la calle que nos lleva hasta el segundo que vimos, y desde este, volvemos a pasear por la Grand Rue hasta la Rue Wickram - Corps de garde, que es el lugar desde donde comienza su recorrido por la villa le Veilleur de Nuit. Cuando llegamos al Corps de garde faltan, aún, 10 minutos para las 10, así que esperamos esos diez minutos, pacientes, con los demás grupitos que se hallan allí, mientras continúan llegando grupos y familias para disfrutar de la ronda.

A las diez en punto sale un señor, ataviado con sus ropajes medievales de un negro como la noche; porta en una mano un farol y en la otra una pica; nada más salir entona su canción mientras todos los allí reunidos comenzamos a hacer fotos mientras él termina impasible; al terminar su cantata explica, en francés, su oficio y más detalles sobre el tema, comienza a recorrer la Grand Rue seguido por todos los que allí nos habíamos congregado esperándolo, parando religiosamente en cada esquina para volver a entonar su canción. Mientras se va realizando la cabalgata va charlando con los presentes, cuando se acerca a nosotros medio entendemos que su oficio es similar al de los "serenos" que teníamos en nuestro país en otra época. En una de las estaciones para cantar toma a Noe como ayudante, para que le sujete el farol. Después de la cuarta o quinta parada abandonamos la cabalgata, estamos muy cansados, nuestro día ha sido muy largo; nos despedimos del peculiar "sereno" francés y nos dirigimos al coche.

Programando el GPS para ir directos hacia el hotel. Al llegar nos encontramos que ya no está Lorenzo en recepción, es tarde y ya está un compañero suyo del turno de noche. contratamos el desayuno para la mañana siguiente y nos vamos directos para la ducha y la cama. Caemos rendidos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 Días en Alsacia
Marimerpa  marimerpa  26/10/2016 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario a pesar de lo accidentado del viaje. Anímate a poner algunas fotos.
Sumari  sumari  05/11/2016 16:47
Comentario sobre la etapa: Prólogo. Una noche de perros.
Te dejo las estrellas...tengo muchas ganas de poder ir y disfrutar de esa zona ...a mi tampoco me gusta aparcar en zona azul jjjj

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 794
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...