Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario detallado de dos hermanas (una sensible al gluten) viajando por libre con bajo presupuesto.
Autor: CatiKat  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (20 Votos)

Día 6 - Nikko - Akihabara

Día 6 - Nikko - Akihabara

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/12/2016 23:49 Puntos: 5 (2 Votos)
A las 9:45 queríamos coger el shinkansen hacia Nikko (45 minutos), con parada en Utsunomiya Station, donde cogeríamos el tren de Nikko line hasta Nikko Station (50 minutos). Todo incluido con el JRP.
Como mi hermana necesita dos horitas para despejar el cuerpo y arreglarse, madrugamos bastante, como a las 6:30. Salimos sin desayunar, pensando en hacerlo en el tren, ya que en los shinkansen sí se puede comer.
En el google maps me ponía que teníamos que salir de Minami-senju a las 9:15, pero salimos mucho antes, ya que queríamos llegar con tiempo para reservar asiento.

Cuando fuimos a reservar, en la oficina de JR de la estación, ya no quedaba ningún asiento libre, pero nos informaron que este tren tenía muchos vagones sin reserva, por lo que nos fuimos confiadas a nuestro andén.
Las señalizaciones en los trenes bala son bastante buenas, por lo que no tiene pérdida. Normalmente te indican en las pantallas cuales son los vagones con reserva y en el andén te indica dónde para cada vagón. Hay que colocarse en fila, según se va llegando, tanto en los reservados como en los que no lo son.
Como aún no sabíamos muy bien cómo funcionaba, no nos fijamos en la señalización de los vagones y nos subimos a uno de los reservados, por lo que tuvimos que caminar hacia los que son sin reserva, una vez dentro.

Había algún asiento libre, pero las señoras lo tenían ocupado con sus bolsos y cuando te acercabas te decían que estaba ocupado. ¿Verdad o no? No lo sabemos, pero el caso es que había unos cuantos asientos ocupados de esa manera.
Como estaba todo lleno, decidimos sentarnos en unos libres que había en la zona de reservados hasta la siguiente estación que nos levantamos y ya se ocuparon, por lo que tuvimos que ir el resto del viaje de pie, con unas cuantas personas más.
Ni que decir, que como estábamos de pie no pudimos desayunar. Que nos sirva de lección, hay que reservar el día anterior.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (1) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (2)

El otro tren se cogía a las 10:38, por lo que teníamos menos de 10 minutos para llegar al andén. Casi todo el mundo iba al mismo sitio, así que bastó con seguir a la manada, fijándonos en las indicaciones por si acaso. El tren de Nikko tiene carteles muy grandes, por lo que es imposible equivocarse.
Nos dirigimos a paso rápido, pero el tren ya estaba allí y estaba casi lleno. Yo pude sentarme, pero mi hermana se quedó de pie. Al lado mío tenía a una pareja, no se muy bien de donde pero hablaban castellano. El chico al ver la tristeza de mi hermana le dejó sentarse en su lugar y aunque lo rechazó, el chico insistió y ella no se hizo más de rogar. Si no hubiera conseguido asiento le habría cedido el mio, porque cuanto más estuviera de pie menos aguantaría el día. Yo también lo habría sufrido en las rodillas, pero como si tenía que ir arrastrándome.
Si tenéis problemas físicos tenedlo muy en cuenta y reservar siempre para no desgastaros antes de tiempo. Desde aquí mil gracias a ese chico tan majo que nos cedió su asiento.
Este tren era con vagones estilo metro, no se parece ni a los de cercanías de España. Lo peor de todo es que había tramos en los que el traqueteo era tal que le dolía a uno la espalda.

Llegamos a las 11:30 y lo primero que hicimos fue dirigirnos a la oficina de información, justo al salir del tren y pasar los tornos, a mano izquierda, aún dentro de la estación. Si llegamos a esperar a entrar habríamos tenido que esperar mucho, ya que se montó una cola de impresión.
La chica que nos atendió no sabía castellano, pero nos explicó en inglés que pase teníamos que comprar para ir a ver los templos y dónde comprarlo y nos señaló en un mapa lo más importante. Es un pase diario para poder coger los buses que quieras durante todo un día, por 500¥. El pase se llama "World Heritage Tour Ticket". Nos mostró la ruta que tiene, con una parada justo en la puerta de la estación y nos indicó que lo podíamos comprar en las taquillas del tren.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (3)

Al salir nos dirigimos a las taquillas, para reservar el shinkansen de regreso. Cogimos el de las 17:34 desde Utsunomiya, por lo que teníamos que estar de nuevo allí a las 16:40, si queríamos volver sentadas y llegar a Tokyo a las 18:20 para poder ver más cosas.
La siguiente combinación que había ya suponía llegar a las 20:00, por lo que era demasiado tarde para poder hacer nada más en Tokyo y ese día queríamos pasarnos por Akihabara para cambiar dinero y ver el barrio.
Allí mismo nos vendieron el pase de un día. Había un hombre atendiendo fuera de la taquilla, para acelerar el proceso, por lo que le pagamos a él y enseguida nos trajo nuestros pases.

Nos fuimos directas al bus y como iba llenísimo nos tocó ir de pie y aplastujadas. Pretendíamos bajarnos en el puente famoso, Shinkyo, pero no vimos que tuviese ninguna parada ahí. Iba mirando en el google maps con el gps para saber dónde bajarnos y no hubo manera, así que seguimos en el bus hasta el templo Rinnoji. Llegamos casi a las 12, pero como estaba en obras, lo miramos un poco por fuera y no entramos. Coincidimos cuando estaban tocando una campana en lo alto de unas escaleras, por lo que nos detuvimos unos minutos a observar.

Continuamos caminando por la cuesta hasta el Toshogu que se encuentra a unos 15 minutos. Paramos en una zona con máquinas para que mi hermana se tomase un café y yo me compré un zumo de melocotón, que me guardé para luego. Hasta en las montañas se pueden encontrar máquinas de bebidas.
Nos quedamos un ratillo en la entrada admirando la pagoda de 5 niveles y a las 12:30 estábamos en la cola para comprar las entradas. Nos costó 1300¥ a cada una. Un poco caras, pero es uno de los más bonitos, así que había que pagarlo. Incluye todas las zonas del santuario.
Para entrar hay que subir unas escaleras muy altas, por lo que ya empezaba mal la cosa para nuestros achaques viejunos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (4)

La entrada tiene 3 secciones que te van quitando según entras en esas zonas, por lo que al final te quedas solo con la imagen del santuario. Una pena, porque me gusta conservar las entradas como recordatorio.
Nada más entrar están los famosos monos, con los que había un montón de gente haciéndose fotos. Lo bueno es que hay carteles explicativos de lo más destacado, en inglés, por lo que si no has leído nada con anterioridad, aquí puedes saber que estás viendo en el momento.
Aún había montoncitos de nieve en algunas zonas, por lo que hacía bastante frío y estábamos con las cazadoras puestas.
Una de las puertas interiores estaba en obras, por lo que se veía pelín feo con las lonas de plástico y algunas zonas con andamios. Ya estábamos advertidas, pero no por ello no te desanima un poco verlo así.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (5) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (6)

En el edificio principal (la parte superior tenía unos pequeños andamios) hay que descalzarse para ver el interior. Hay que dejar los zapatos en las casillas que hay justo en la entrada. Como hacía frío, el suelo estaba helado. Era para haberse llevado calcetines gorditos para ponerse encima de los normales, pero no nos acordamos.
Ya descalzas, fuimos entrando con todo el mogollón de gente, hasta que pasamos un cartel de prohibido grabar, y menos mal que mi hermana lo vio y me avisó, porque al rato un monje le estaba echando la bronca a uno por estar grabando. Parecía que le iba a pegar de lo mosqueado que estaba. De la que me libré.
Entramos en una sala y justo iba a empezar un servicio de oración o algo parecido, por lo que seguimos al resto y nos sentamos en el suelo, aunque no de la misma manera que ellos, porque nuestras rodillas no nos lo permiten. Fue una experiencia bastante curiosa y fue genial que coincidiera justo cuando estábamos allí.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (7) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (8)

La siguiente zona era donde está la puerta con el famoso gato dormido, Nemurineko. No tiene pérdida, porque siempre hay un montón de gente parada, en mitad del camino, haciéndole fotos. Tras atravesar el pórtico donde está el gato, se suben muchas escaleras, pero muchas, tantas que arriba, antes de llegar a la cima, hay una zona de descanso con bancos y una máquina de bebidas, pero que solo ofrece una, té verde.
Arriba del todo está la tumba de Tokugawa Ieyasu. A la salida de la tumba había un árbol cortado con una casilla para dejar donativos. Y junto a las escaleras ya de bajada, una tienda de amuletos y recuerdos. También había varias cajitas con papeles de la fortuna. Una de ellas era del gato dormido, por lo que probamos suerte. Como solo está en japonés no tenemos ni idea de que pone, pero es un bonito recuerdo.
Esta zona es muy bonita, ya que está en medio del monte, rodeado de árboles, aunque en la época que fuimos parecía invierno y estaba todo un poco mustio. En otoño debe ser una maravilla.
Emprendimos la bajada cerca de las 14:00, un poco menos cansado que la subida, pero igual de malo para nuestras rodillas. Encima por el lado de la bajada solo podíamos apoyarnos en el muro, ya que la barandilla de piedra estaba al otro lado.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (9) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (10)

Regresamos a la parte de abajo, dónde estaba la tercera zona, en la que tuvimos que descalzarnos de nuevo y al llegar a la puerta nos pidieron el ticket. Entramos en el Yakushi-Hal.
Dentro había estatuas de los Dioses que representan a los 12 signos del zodiaco, situadas a lo largo de toda la pared y en el techo una pintura de un dragón, llamado Nakiryu. Nos hicieron parar para contarnos lo que había en esa sala, pero como era solo en japonés, intuimos algunas cosas por los gestos y lo que señalaba.
Chocó unas tablitas de madera para que viésemos como hacía eco el sonido justo debajo del dragón. Las chocó en otro sitio y no hacía eco. Se supone que el sonido es el del dragón llorando. Tendremos que creernoslo, ya que no sabemos qué ruido se supone que hacen los dragones cuando lloran.
En esta zona tampoco se podía grabar ni hacer fotos. Una pena, porque era muy bonito.

A las 14:25 salimos de Toshogu buscando un lugar donde poder comer, pero no había donde poder sentarse. Solo encontramos una especie de zona con máquinas que olía un poco mal.
Seguimos nuestro camino hacia el santuario Futarasan, que en ese momento estaba lleno de coches. Y bajamos, atravesando un tori, al templo Taiyū-in, que estaba a unos pocos metros.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (11) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (12)

Justo antes de entrar había unos bancos, por lo que decidimos parar un rato a comer ahí, ya que eran las 14:40 y nos moríamos de hambre. Nos daba un poco de cosa sacar los bentos, pero teníamos muchísima hambre, ya que no habíamos apenas desayunado.
Fue ponernos a comer y unirse más turistas a nosotras con sus comidas empaquetadas.
La verdad es que en esta zona no hay nada habilitado para poder comer. Nos resultó un poco extraño, ya que no es algo que se vea rápido y corriendo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (13)

A las 15:10 entramos al templo Taiyū-in. La entrada vale 500¥ y no es un templo muy grande, pero tiene muchas escaleras. A pesar de ser aún pronto, aquello estaba mucho más oscuro y frío, daba la sensación de ser más de las 6 de la tarde.
También tenía partes en obras, incluso había obreros trabajando en los árboles. Afeaba bastante la cosa, además de incorporar ruido a la zona. Es una pena, porque estábamos casi solas y había partes cerradas que no pudimos ver.
Tras atravesar la puerta más cercana a la montaña (cubierta por lonas), se puso todo mucho más oscuro y como no, había más escaleras. En el último tramo mi hermana ya no pudo seguir subiendo y se sentó a esperarme.
Tampoco quedaba mucho por ver, me di una vuelta y regresé en pocos minutos.
A las 15:35 salimos del templo y nos encontramos con la puerta cerrada, tuvimos que salir por una puerta pequeñita de los laterales. Se ve que como cierran a las 16:00, a las 15:30 ya no dejan entrar a nadie más. Vamos, que llegamos a verlo por los pelos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (14)

Para mi este último fue de los peores. De haber estado sin obras y conos por todas partes, habría mejorado, pero no merece la pena si está con lonas y gente utilizando motosierras.
Nuestro siguiente destino era el Kanmangafuchi Abyss, según íbamos bajando la cuesta del último templo una familia que venía de abajo me preguntó si sabía cómo llegar al puente. Como iba con el google maps, les indiqué el camino, ya que iban en dirección contraria. Seguimos bajando y nos dimos cuenta que si queríamos llegar al tren reservado teníamos que abandonar la idea del paseo por el abismo, por lo que nos encaminamos al puente, que estaba en dirección al tren, para luego allí coger el bus. Eran las 15:45 y estaba poniéndose muy feo el día, con un frío invernal bastante intenso.

Está claro que para ir a Nikko hay que madrugar mucho más y estar allí antes de las 10, para que dé tiempo a verlo todo con calma. Pero claro, cuando vas con alguien que llegar a un sitio a las 11 de la mañana, es llegar muy pronto...

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (15)

En 15 minutos llegamos al puente rojo, que evidentemente ya estaba cerrado, pero como no pretendíamos pagar para cruzarlo, no nos importó. De hecho mejor así, porque no tenía gente.
De nuevo, la vista perdía mucho por el fondo de los árboles invernales.
La parada del bus estaba al lado, por lo que nos plantamos allí a esperar a las 16:10. El bus tardó 10 minutos en llegar y ya íbamos super justas de tiempo. La cola que se había formado era bastante larga y estaba bastante lleno, pero conseguimos meternos bien aplastaditos.

A las 16:30 ya estábamos en el tren y justo a tiempo para coger asiento. Menos mal, porque con lo agotadas que estábamos no sé si habría podido estar una hora de pie con el traqueteo infernal que tenía ese tren. Tras 10 minutos de espera, salimos rumbo a Tokyo.
A las 17:25 llegamos a Utsunomiya, donde teníamos que coger el shinkansen Yamabiko a las 17:34. Hay que tener cuidado, porque los shinkansen salen a su hora y minuto exacto.

Subiendo al shinkansen una señora se intentó colar a todos los que estábamos haciendo fila y como nadie le decía nada, aunque la miraban de mala manera, mi hermana se puso a decirle “keep the line” haciéndole gestos, para que se cortase un poco. Parece que la buena mujer se dio por enterada, aunque se les coló a los que venían detrás nuestro.
Llegamos a Ueno a las 18:18 y cogimos el tren hasta Akihabara, llegando a las 18:35, y eso que era solo una parada.
En líneas generales, el tren nos pareció más lento que el metro en todos los aspectos. Tardábamos más en llegar a los sitios.
Salimos por la Central exit, que da al Yodobashi Akiba, ya que primero íbamos a ir al Ninja Exchange, donde mejor cambio dan en Tokyo.

Nada más salir del tren me resultó todo más pequeño de lo que imaginaba, las distancias eran más cortas y enseguida estábamos en la oficina de cambio. Aunque tardamos un poco en entrar, ya que la dirección que nos dieron era confusa. Es justo el portal con escaleras que se ve al lado de la tienda en las imágenes de su web. El número de la oficina es el 502, como pudimos ver en el buzón de dentro. Subimos las escaleras, y cogimos el ascensor a la 5ª planta.
Aunque había reservado cita en su web, no me identifiqué, por lo que supongo que cambian a todo el que pase por ahí.
Aquí cambiamos a 124¥ el euro.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (16)

Regresamos hacia el tren de Akiba y nos metimos a curiosear el Yodobashi. Todo muy grande, con muchas cosas, pero carísimo. Salimos a buscar un sitio donde mi hermana pudiera fumar y lo encontramos tras seguir la dirección de unas señales, pero que no veíamos porque estaba bajo una carretera elevada, entre un parking de bicicletas, así como muy oscuro y clandestino.
En las zonas de fumadores suele haber puntos de wifi gratuito.

A las 19:30 nos dimos ya una vuelta por el barrio, sin saber muy bien a dónde ir. Nos metimos en un edificio deTaito Station, para ver que cosillas había y hacernos un purikura. Cotilleamos algunos videojuegos, como el de star wars, y observamos a algunos jugando a las máquinas del gancho.
No vimos nada interesante en lo que gastar nuestro dinero, así que tras recorrernos todas las plantas, nos dirigimos a la del purikura, que estaba en el sótano y nos echamos un rato entre risas y estrés. Es divertido, pero al mismo tiempo estresante por lo rápido que es todo y no entender ni la mitad de lo que te dicen.
Nos indicaron que no se podía grabar, así que solo lo hicimos mientras nos hacíamos las fotos, dentro de la cabina.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (17)

Salimos buscando la tienda de Animate, para ver si encontraba algo de Naruto, pero nos la pasamos, ya que los carteles no se ven desde fuera, solo desde lejos. Retrocedimos un poco y ya a más distancia vimos el cartel.
No encontré nada, a pesar de que en las indicaciones de cada planta ponían en el directorio que era la planta de Naruto y no se que más. Tras dar unas vueltas y solo ver unas cartas de Boruto, mi hermana fue a preguntar y le indicaron una zona en la que no había nada, solo una cosa chorra de Boruto. No es que no lo encontrásemos, es que no había nada. Curioso que lo tengan en el directorio, en letras grandes, y luego no tengan material.
Miré los gachapon por si veía algo interesante. Creí que encontraría montones de gachapon curiosos y al final no vi ninguno que me gustase.
Tampoco pude saber dónde era la tienda con montones de máquinas gachapon ni la que venden figuras de segunda mano en vitrinas. Aquello era enorme y cada tienda tenía varias plantas, por lo que se necesitarían días para verlo todo. Akihabara necesita un día como mínimo para poder curiosear en condiciones.

Mi hermana ya llevaba un rato agotada, por lo que nos encaminamos hacia el metro a las 20:55. La verdad es que íbamos medio zombis las dos, pero no quería perderme Akihabara y al menos pudimos dar una vueltecilla.
Cuando estábamos esperando a cruzar, un grupo, creo que de coreanos, me pidieron que les hiciera una foto. Todos llevaban un pedazo peluche que habían ganado en las máquinas.
También nos cruzamos con algunas maids, pero se escondían de la cámara así que no grabé apenas por no molestar.
Era ya casi las 21:00 y las tiendas empezaban a cerrar. Y yo que pensaba que en Akiba estaría todo abierto hasta más tarde.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 6 - Nikko - Akihabara (18)

Cogimos el tren y en 20 minutos ya estábamos en Minami-senju. Pasamos por el super para que mi hermana se comprase algo de cena, como siempre un onigiri, muy socorrido.
Tardamos casi 15 minutos en llegar desde la estación de tren, que está un poco más lejos del metro, ya que hay que dar la vuelta completa a la estación.
Como estábamos más que agotadas, a las 22:25 nos pusimos a cenar.
En el descansillo de la planta hay un hervidor de agua, que mi hermana utilizaba para los cafés y yo para hacerme de vez en cuando un sopinstant en las cenas.
Nos preparamos los bentos para el día siguiente, puse a cargar todos los adminículos y nos acostamos.

Día 7 - Kamakura

Día 7 - Kamakura

Localización: Japon Japon Fecha creación: 08/12/2016 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito para ir a Kamakura y a las 8:30 nos dispusimos a salir.
A las 9:20 estábamos ya en la Tokyo Station, en el andén que pensábamos que paraba el tren. Pero cuando llegamos vimos que en los carteles no salía el nuestro y como un señor nos vio muy pérdidas se acercó a preguntarnos. Le enseñamos el móvil y por señas, le entendimos que ahí no era, que bajásemos las escaleras y le preguntásemos a un señor con gorra. Eso hicimos, nos fuimos en busca de un trabajador de JR y le preguntamos.
Resulta que habíamos ido al número de andén indicado, pero no a la línea indicada. Aún siendo la misma estación, hay varios andenes con el mismo número, ya que cada línea tiene sus andenes.
En resumen, lo primero que hay que hacer es buscar el nombre de la línea y luego dentro de esa línea, elegir el número de andén de tu destino. Es sencillo una vez que se sabe, pero nosotras dimos por hecho que los números de andenes no se repetían nunca en una misma estación.

La consecuencia a este despiste fue perder el tren, por lo que tuvimos que esperar hasta las 9:43.
El tren estaba lleno, era estilo metro, pero se fue vaciando a lo largo del viaje y pudimos sentarnos. El viaje dura aproximadamente 1 hora.
A las 10:45 ya estábamos en Kamakura Estation esperando el tren eléctrico de Enoshima Dentetsu Line, dirección a Hase, donde está el templo Hase-dera y Gran Buda.
Como eran los dos sitios que más queríamos ver, empezamos por Hase, para luego ir hacia Kita-Kamakura y ver lo que nos diese tiempo.
Este último tren lo pagamos con la pasmo, ya que no es de JR. Nos costó 190¥ cada trayecto.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (1)
Nos subimos en el último vagón y aunque entramos de las últimas, pudimos colocarnos junto a la ventana trasera.
Creo que fue el trayecto en tren que más disfruté, viendo las rutinas de los conductores. En este caso el que va detrás no se sienta a esperar que el otro haga su trabajo, está pendiente del freno de emergencia, hace señales y es el que habla por la megafonía. Van con sus guantes blancos impolutos y su mascarilla en la boca. Me habría subido en este tren sin ir a ninguna parte en concreto, solo para disfrutar del viaje.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (2)

Llegamos a Hase en 10 minutos y salimos por los tornos pasando la pasmo.
Caminamos por la calle hacia el norte, dirección a Hase-dera. Es una calle llena de tiendas y puestos. Como no habíamos desayunado, nos paramos en unas máquinas, con un banco cerca, donde mi hermana se compró un café y desayunamos lo que llevábamos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (3)

Al final, a pesar de haber madrugado, de nuevo llegamos tarde, a las 11:25 estábamos viendo el primer punto de la jornada. Eso de que no se pueda comer en los trenes (solo se puede comer en los que tienen mesitas, generalmente los shinkasen), al final nos hacía parar en cualquier parte y perder más tiempo. Al igual que el tema del tabaco, tener que buscar un sitio y pararse ahí, quita demasiado tiempo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (4)

La entrada al templo nos costó 300¥ y se podían comprar con la pasmo en unas máquinas. Como siempre, tiene menú en inglés y es muy gráfico para que todo el mundo lo entienda.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (5)

Nos encantó el templo a pesar de las escaleras que tenía, ya que está pegadito a la montaña.
Aunque estaba el día nublado, aquello estaba lleno de gente. Subimos a la parte más grande del templo y justo al lado del mirador, me compré unos dango en un puesto. Era la primera vez que los veía, sin ser en plan industrial de supermercado, así que tenía ya ganas de probarlos. No había opción a sabores, como en los puestos que vi más tarde camino al Gran Buda, así que compré el que había, el tradicional. Me costó 160 ¥

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (6)

La primera impresión olfativa me anunció que tenía soja y no soy muy amiga de ella, así que no anunciaba nada bueno… Al pegarle el primer bocado no solo me sabía exclusivamente a soja dulce sino que la textura me resultaba un poco desagradable. Ya sabía que eran gomosos, pero no imaginaba que tanto. No me gustó nada, pero por no hacer el feo y ya que lo había pagado, me lo comí como buenamente pude.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (7)

Los cerezos, como en casi todos los sitios que habíamos visto, aún estaban empezando a florecer, por lo que estaba todo un poco triste e invernal, pero el templo es precioso y no hacía nada de frío. Los jardines espectaculares, con sus cascaditas y estanques, sus empinadas escaleras, las zonas tranquilas y con vistas geniales de la ciudad y el mar.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (8)

Regresamos a la parte de la entrada, para ver la zona de la derecha, donde hay una cueva con divinidades en las paredes.
Al entrar llegas a una cámara circular amplia, aunque oscura, que te lleva a una abertura en la pared a la altura de la cintura. Había mucha gente, por lo que me quedé un momento esperando a que pasaran, ya que se habían quedado en medio, doblados, esperando, y aquello me resultaba demasiado claustrofóbico.
Pasé lo más rápido que pude hasta llegar a otra cámara estrecha, pero en la que ya te podías estirar un poco, solo un poco. De ahí había otro túnel más, en el que de nuevo teníamos que andar agachadas. Hubo un momento en el que no veía nada, porque se quedó la gente parada en medio y tapaban toda la luz. El pasillo daba a otra cámara, pero también seguía hacia la salida. Como estábamos bastante agobiadas decidimos salir.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (9)

Creo que tardamos un poco más de lo habitual en ver este templo porque cada 2x3 tenía que ponerme a buscar a mi hermana, que echaba a andar y desaparecía. De hecho me tuve que devolver y subir unas cuantas escaleras para ver la sala del buda principal, que me había saltado buscándola, en la que no se podía ni grabar ni hacer fotos.
A las 12:40 salimos del templo y nos dirigimos al Gran Buda. está todo muy bien señalizado desde la calle principal, por lo que no tiene pérdida. Llegamos en menos de 10 minutos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (10)

La entrada nos costó 200¥ y tiene una foto del Buda, con forma de marca páginas.
Como en el templo anterior, estaba lleno de gente. El recinto no es muy grande, forma parte de un templo al que no tiene acceso, por lo que nada más entrar te encuentras el buda, en medio de un espacio cuadrado rodeado por 3 muros. Al fondo había una entrada que daba a los baños y a un jardincito muy mono con un pequeño templo.
Se puede acceder dentro del Buda por 20¥ por lo que ni lo dudamos.
Justo delante nuestro teníamos una pareja que se estaban planteando si entrar o no porque tenían que volver a pagar. ¿En serio? No son ni 20 céntimos. Encima ni tenían el dinero preparado y crearon cola. Nada más entrar, teníamos que subir unas escaleras super estrechas y muy altas. Íbamos restregándonos, literalmente, con la pared a la derecha y la gente que bajaba a la izquierda. Las paredes y el suelo están mojados, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Nos pareció súper interesante ver las “costuras” del Buda y sin duda merece la pena pagar esos 20¥.

Tras salir nos dirigimos a los baños y vimos que había gente comiendo en esa zona, en algunas piedras planas grandes que había allí. Aún era pronto para nosotras, ya que eran las 13:25, pero como no sabíamos si encontraríamos otro sitio mejor, decidimos hacer allí la parada para comer.
A las 13:40 regresamos al Buda para salir y se ve que coincidimos con la hora de salida de todo el mundo, porque la calle hacia el tren estaba llena y apenas se podía caminar.
De camino entramos en una tienda que vendía recuerdos, porque vimos la Tizona desde fuera y entramos un segundo a cotillear porque nos llamó la atención.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (11)

En cuanto entramos en la estación estaban bajando las barreras porque estaba llegando el tren, por lo que nos quedamos de nuevo en el último vagón.
Llegamos a Kamakura a las 14:30 y nada más salir, buscando el camino para ir al santuario Tsurugaoka Hachiman-gū, vimos un rinconcito de fumadores donde evidentemente mi hermana se paró.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (12)

Cruzamos al otro lado de las vías y nada más empezar la calle grande que da al santuario, nos encontramos una tienda Ghibli, por lo que decidimos entrar a cotillear. En la planta inferior había muchas cosas monas pero carísimas, pero en el piso de arriba pude comprarme un recuerdo en forma de toalla pequeñita, perfecta para llevar en la mochila de viaje.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (13)

Al rato de estar caminando por esa calle atestada de gente, giramos a la derecha y dimos con una avenida más grande, en la que había un bulevar con cerezos a ambos lados. No estaban totalmente florecidos pero era mucho más bonito que ir como borregos por la calle de las tiendas.
Cuando nos acercábamos al santuario, nos quedamos atascados, ya que había que cruzar una calle y tenían que darnos acceso los guardias que dirigían a la gente y el tráfico.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (14)

Llegamos a las 3 de la tarde y aquello estaba más lleno que ninguno de los sitios a los que habíamos ido antes.
Dimos una vuelta por los jardines y continuamos hacia el edificio principal entre puestos de comida.
Cuando llegamos al pie de las escaleras, había todo un espectáculo formado. Unos señores cantando en una especie de templete abierto y delante un montón de gente sentada, seguidos por un montón de cámaras y al fondo las escaleras que suben al santuario principal, llena de gente sentada en la mitad de las mismas. La otra mitad estaba llena de gente subiendo y bajando.
En el lateral estaba el edificio con los barriles de sake y unas monjas preparado algo, donde ya había un par de abuelitas haciendo cola. Mi hermana dijo que seguro que iban a regalar sake y cuando estábamos ya subiendo las escaleras, terminó la canción y anunciaron algo por megafonía, que suponemos era para avisar a la gente que podían pasarse a por sake, porque aquello empezó a llenarse rápidamente.

Ahora que he buscado información, resulta que esta fiesta era para celebrar la finalización de las obras de Dankazura, precisamente el paseo con cerezos por el que habíamos llegado.

Pasamos por allí bastante rápido, porque era imposible con tanta gente, y seguimos hacia el
Kenchō-ji, cogiendo una puerta que había en la parte norte.
Fuimos toda la calle en dirección a Kita-Kamakura. No estaba muy lejos, pero era cuesta arriba, por lo que tuvimos que parar a mitad de camino para que mi hermana descansara un poco la espalda.
A las 15:40 llegamos al templo y entramos antes de que cerrasen. La entrada eran 300¥ en efectivo. Había señales de prohibidos trípodes y drones.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (15)

Este templo nos tocó bastante vacío, entre que casi era la hora del cierre y aún estaba todo el mundo en el santuario del evento.
La entrada estaba franqueada por cerezos a ambos lados, a medio florecer. Seguro que en unos pocos días estarían preciosos, aunque ya así se veía muy bonito.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (16)

Dimos una vuelta, prácticamente solas y nos sentamos unos segundos en el jardín zen. Esta vez, en lugar de dejar los zapatos en los casilleros, tuvimos que meterlos en una bolsa y llevarlos con nosotras, ya que había un cartel indicando continuos robos de calzado.
Encontramos algunas zonas cerradas, pero no sabemos si era por la hora o porque no estaba abierto al público.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (17) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (18)

Salimos a las 16:25 y seguimos caminando, esta vez ya cuesta abajo, hacia la estación de Kita-Kamakura. Ya no nos daba tiempo a ver el templo Engaku-ji, por lo que seguimos caminando hacia el tren disfrutando de la zona, que era diferente a lo que habíamos visto hasta el momento. El último tramo era junto a las vías del tren.
Pasamos por una zona con montones de vending machines, todas en fila, que nos dejó alucinando.

Cogimos el tren en Kita-kamakura a las 16:40, cuando llegamos nos habían cerrado las barreras para cruzar al otro lado y tuvimos que correr al abrirlas para no perderlo. Como las taquillas estaban del otro lado, aquí solo había un hombre y una máquina para pasar la pasmo. Nosotras utilizamos nuestro JRP.
Como era pronto, tenía intención de parar en Yokohama, pero mi hermana estaba muy cansada y no quería ir a ningún sitio más, por lo que nos fuimos directas a Tokyo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (19)

Teníamos que hacer la reserva de los trenes para los próximos días, aunque no recordamos dónde paramos de Kamakura a Tokyo para reservar los billetes.
Estuvimos haciendo cola en la oficina de JR y cuando nos tocó saqué mi cuaderno con todos los trenes que queríamos reservar, para facilitarle las cosas al hombre que nos atendía.

El primero era de Tokyo a Takayama, por el shinkansen de Toyama, que era 30 minutos menos que por Nagoya. No queríamos cogerlo muy pronto porque mi hermana tarda mucho en estar preparada. Nos dimos cuenta que el hombre no sabía cómo decirnos que no había. Se le veía todo apurado y nos dijo que no quedaban de reserva. Como pude le pregunté si se podía subir sin reservar (hasta con el traductor de google). Se ve que en esos trenes solo se puede ir con reserva, pero el hombre no sabía como decírnoslo y se tiró como 10 minutos tecleando como un loco y sudando la gota gorda.
De pronto caí en decirle que mirara por Nagoya y entonces puso una cara de alivio tremenda, nos buscó la ruta y nos dijo que ahí sí que había asientos. Ya estaba yo sofocándome igual que él. A ver que íbamos a hacer sin el billete a Takayama.
Nos hizo reserva de todos los demás trayectos que llevábamos apuntados y nos fuimos dirección al hotel, para preparar las comidas, recoger todo para irnos al día siguiente y mi hermana reservar una hora en el ofuro del hotel para relajarse un ratillo.

Alrededor de las 7 llegamos al hotel y cuando bajamos a reservar el ofuro, ya estaba ocupado para las 20:00, por lo que tuvo que pedirlo para las 21:00. Decidimos cenar antes para que no se nos hiciera más tarde.
A las 20:00 ya estábamos preparando las comidas. Nos hicimos una cena con todo lo que teníamos en la nevera; pollo, lechuga, aguacates, zanahorias…Aquí no se tira nada.
Esta noche vimos que habían comprado una arrocera nueva. La tenían aún sin estrenar al lado de la otra. La arrocera que hay en este hotel nos fue super útil durante el viaje, porque lo hacíamos un día y teníamos para varios. Todo lo que ahorre tiempo, es un añadido bien recibido.

En la cocina hay una nevera grandota, donde la gente puede guardar sus cosas y unas baldas dentro donde pone “free food”, que cualquiera puede utilizar para dejar lo que ya no se va a comer y coger lo que quiera. Nosotras preferíamos dejar nuestra comida en la nevera de la habitación, que es pequeña pero tiene espacio suficiente, incluso para botellas grandes.
Cenamos a las 20:25, esta vez solas, ya que la gente suele aparecer más tarde y nos subimos a recoger las cosas.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (20) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (21)

Teníamos que hacer además una colada y como las lavadoras y secadoras están en la misma planta que el ofuro, en la décima, mi hermana ya se fue con sus cosas y pusimos la ropa a lavar mientras tanto.
La lavadora no tenía mucho misterio y había instrucciones en inglés. Simplemente había que poner la ropa, el jabón (que puedes pedirlo en recepción), cerrar la tapa y meter 200¥ y ya se pone en marcha sola. Tarda unos 40 minutos.

El ofuro estaba allí mismo y la acompañé para verlo por dentro, aunque ya iba con retraso tampoco podía estar una hora metida en agua caliente, así que no pasaba nada. Además nos habían dicho en recepción que fuésemos un poquito más tarde para darles tiempo a limpiarlo entre baño y baño.
La verdad es que el baño privado es super chulo y se nota que está reformado porque se ve todo muy nuevo. Tiene una entradita con piedras y farolitos, un pequeño vestidor y la zona del ofuro con su banquito para lavarse antes de meterse.
El agua estaba a 40º pero para mi hermana estaba fría, así que la subió un poquillo.
Yo es que no aguanto estas aguas calientes, no aguanto ese calor ni un minuto.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 7 - Kamakura (22)

En la última planta había duchas, pero no habitaciones. Estas tenían un lavabo dentro y estaba todo como nuevo.
También había unas vending machine y un pequeño balcón donde poder ver las vistas del Sky Tree.
Tras salir del baño aprovechó para sacar la ropa y ponerla en la secadora y se vino a recoger también mientras esperábamos. Es muy cómodo tener esto en el hotel, ya que puedes esperar haciendo otras cosas.
La ropa no quedó del todo seca, pero bueno, tampoco teníamos mucho tiempo para ponerla de nuevo porque se nos hacía tarde.

Día 8 - Tokyo - Takayama

Día 8 - Tokyo - Takayama

Localización: Japon Japon Fecha creación: 14/12/2016 14:52 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 10:33 teníamos nuestro shinkansen hacia Takayama. Nos levantamos prontito para poder ir con calma y que mi hermana pudiera estirarse. Llegamos sin problemas y más de media hora antes a la estación de Tokyo.
Justo por donde teníamos que subir al andén había una tienda con un montón de bentos para llevar en el tren, aunque la mayoría superaban los 1000¥

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (1)

El tren llegó unos 10 minutos antes y vimos como entraba el equipo de limpieza que no solo recogía la basurita y limpiaba los asientos de migas, sino que hasta cambiaban la tela del reposacabezas. Teníamos que coger el Hikari 509 hacia Shin-Osaka, con parada en Nagoya a las 12:17. Y de ahí, a las 12:48, el tren Hida 11 a Takayama que llegaría a las 15:05.

En los paneles electrónicos van poniendo los siguientes trenes por orden, en japonés y en caracteres romanos, en los que se indica el tipo de tren, el número, la hora, hasta donde llega y los números de los vagones que no requieren reserva.
Los números de los vagones están pintados en el suelo del andén, para que puedas hacer fila en el que te corresponde.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (2)

Como había leído en foros y diarios que las maletas no se podían colocar en la parte de arriba, solo en la parte trasera de cada vagón, en un espacio que hay entre asiento y pared, nos metimos directamente con nuestra maleta grande en el asiento y pusimos la mochila arriba.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (3)

Justo delante de mi hermana había un hombre con el asiento totalmente reclinado, por lo que el espacio era mínimo. Como era un bloque de tres asientos y no había nadie en el tercero, aproveché para poner ahí mi maleta para que pudiésemos estar un poco más cómodas.
Lo único que estábamos pendientes en cada parada por si entraba alguien, pero al final fuimos solas todo el trayecto.

Al rato pasó el carrito de comidas y Laura pidió un café por 320¥ Pensábamos que sería el café más caro de todo el viaje, pero días más tarde pudimos comprobar que es el precio medio del café en cafeterías. Aunque parece ser que con el mismo sabor y calidad que el de las máquinas a 100¥

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (4)

A las 11:20 pasamos por el monte Fuji. Como estábamos en el otro lado, en la parte derecha del tren, me levanté y fuí a la puerta para poder verlo bien desde la ventanilla. Llamé a mi hermana y como dejó las maletas sueltas, cuando regresamos a los asientos estaba el del asiento de al lado recolocándolas porque habían salido rodando.
No habíamos podido hacer la excursión a Fujiyoshida-shi, para disfrutar de las vistas del monte, como tenía planeado, pero al menos lo veíamos desde el tren. Nos lo habríamos perdido si hubiésemos ido por Toyama.
Estaba rodeado de nubes, pero se veía justo la cima nevada, por lo que disfrutamos viéndolo, aunque fuese unos minutitos. No dura mucho la vista, ya que el tren va muy rápido y entre túneles y vallas, es complicado poder admirarlo durante mucho tiempo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (5) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (6)

Mi hermana hizo uso de la salita de fumadores y yo de los baños, que tenían justo a la salida un par de lavabos. Todo muy moderno y nuevo.
El trayecto se nos hizo bastante corto y ni me dio tiempo a ponerme a escuchar un audiolibro ni nada parecido.
Según nos íbamos acercando a Nagoya, empezamos a ver cerezos en flor.
Llegamos justo en hora y nos dirigimos al andén correspondiente sin mayor problema. Está todo muy bien indicado.
El tren no tardó en llegar, aunque quedaba un cuarto de hora y ya teníamos dudas de si era ese o no, porque nos dejaron subirnos demasiado pronto.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (7)

Este tren no es un tren bala, por lo que su aspecto era más modesto. Aquí es donde vimos que la gente ponía las maletas grandes en la parte de arriba, por lo que hicimos lo mismo. A pesar de que nos daba un poco de miedito que no aguantara el peso, si el resto de gente lo hacía, con maletas más grandes, es que no había problema.
Más tarde vimos que en los shinkansen también colocaban las maletas grandes en los portaequipajes.
El tren no iba lleno, pero aún así nuestros asientos estaban separados, Laura estaba sentada en ventanilla y yo en pasillo al lado de otra persona. Me da que el hombre que nos hizo las reservas, se puso tan nervioso que, cuando le di la opción de Nagoya, ni miró que los asientos estuvieran juntos y nos asignó el primero que vio.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (8)

Me senté junto a mi hermana, porque si venía otra persona suponíamos que no le importaría ponerse en el mío, que estaba justo delante. Aún así, ya fui un poco incomoda todo el viaje, pendiente por si venía alguien.
Ni comimos por este mismo tema, así que llegamos a Takayama sin haber comido y con bastante hambre. Laura se comió una barrita sin gluten, pero yo no recuerdo haber comido nada.
Hasta que llegamos a eso de las 13:00 a Gifu, el tren fue hacia atrás. Es decir, nuestros asientos estaban a contra marcha. Pero a partir de ahí ya fuimos en la dirección correcta. Nos había parecido extraño, porque estas cosas las suelen tener en cuenta y preparan los asientos para que estén en el sentido de la marcha.

El trayecto fue bastante bonito, ya que nos acercábamos poco a poco a zonas más montañosas, con más vegetación. Aunque según avanzábamos había menos árboles con flor.
Hacia las 14:00 pasó un revisor sellando los billetes, algo que hasta ese momento no habíamos visto. Los únicos que veíamos saludaban al entrar y al salir del vagón, pero nunca nos habían pedido billete. Dudé en cambiarme de asiento, pero como estaba medio vacío, no pensé que tuviera mucha importancia.
Supongo que al ser un tren en el que todos los asientos son con reserva, funciona distinto que el resto.

Llegamos a Takayama y para nuestra sorpresa no parecía un pueblo en las montañas, como lo que habíamos visto en el camino hasta allí. Encima la estación estaba en obras, por lo que no ayudaba nada. Nos sacaron directamente a la calle desde los andenes de las vías de tren.
Nos dirigimos al ryokan que teníamos reservado, Hodakaso Yamano Iori. Esta fue una de las habitaciones más baratas, nos costó 6480¥. No tenía baño privado, y eso era lo malo, ya que aunque no lo indicaba en la descripción, supusimos que no había duchas comunes, solo el onsen.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (9)

A las 15:15 llegamos al hotel. Con el google maps no tiene pérdida, además de que estaba bastante cerca. El hotel está cerca de una de las calles comerciales grandes que van hacia el río, en una calle con casas tradicionales. La entrada fue un poco tremenda con las maletas, ya que es de piedras grandes, tipo jardín zen, por lo que tuvimos que pasar con las maletas a pulso. Nada más entrar vimos que había que quitarse las zapatillas y ponerse unas que tenían allí. Nos las empezamos a quitar porque vimos que teníamos asignado un trocito con mi nombre y cuando estábamos en ello vino la recepcionista a indicarnos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (10)

Pagamos la noche en recepción y nos acompañó otra señora que hablaba fatal inglés, apenas le entendí los horarios del baño, pero más o menos nos hicimos entender. Nos llevó hasta la habitación que estaba en la primera planta, por lo que tuvimos que subir dos tramos de escaleras con el peso de las maletas. A mi hermana le ayudó una japonesa que pasaba por allí y le vió la cara de sufrimiento.
Dejamos las maletas y estuvimos un ratillo dando una vuelta por el hotel. La habitación no era como en la imagen de la web, que tiene vistas a un jardín, sino que tiene las vistas a las entrada, que también es bonita, porque es todo tradicional. Nada más entrar había un lavabo, como en el descasillo, a continuación había una mesa con sillas sin patas y al fondo los futones. Era bastante espaciosa. Como hacía bastante calor buscamos la fuente para poder apagarlo y hasta tuvimos que abrir las ventanas para refrescar la habitación, resultó ser una especie de estufa extraña que no se apagaba del todo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (11)

Las camas eran de futones de verdad, no con colchones como había leído en algunos comentarios y las almohadas tenían alubias. Una era completa de alubias y la otra mitad y mitad. Una habitación totalmente tradicional, como queríamos nosotras. Tenía tv, caja fuerte, nevera y una cajita con las tazas de té, el té de bienvenida y un termo de agua. Teníamos Yukata y una chaquetilla.
Lo único malo era el baño. Lo teníamos justo en la puerta, pero al entrar, resulta que era estilo japonés, es decir, una abertura en el suelo.
Nos recorrimos el piso entero buscando otro y no había más, el occidental estaba en la planta baja y con mandos solo en japonés que no entendíamos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (12)

Para entrar al baño había que cambiarse de zapatillas y en el japonés el suelo como que no parecía del todo limpio y no es de extrañar. Había estado todo el viaje evitando utilizar este tipo de baño, pero hasta aquí llegó mi intento. Ni que decir que no solo es complicado atinar al agujerito, sino que las rodillas sufren un montón.
Fuimos a explorar el onsen, que según el horario de la puerta está abierto de 6:30 a 10:00 y de 15:00 a 23:30. Para entrar hay que descalzarse y dejar las zapatillas en una casilla. Como no había nadie en ese momento, aproveché para grabar un segundito dentro.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (13)

A las 16:00 salimos del hotel para explorar Takayama. Aunque ya estaba atardeciendo y sabíamos que todo lo cierran pronto, queríamos aprovechar el máximo tiempo posible, ya que por la mañana tampoco nos daría tiempo a ver todo.
Al salir nos dimos cuenta que mi nombre estaba escrito en un cartel de la entrada, donde estaban los nombres de todos los huéspedes. Había sólo 9, por lo que suponemos que ese es el número de habitaciones que tienen en total.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (14)

Nos dirigimos hacia el río para ver Takayama dando un paseo. Vimos las calles antiguas, las tiendas de sake y continuamos el camino hacia el este. Las calles tradicionales que tanto llaman la atención de Takayama tampoco eran muy extensas, por lo que se recorren en un suspiro.
Las vending machines que veíamos por el camino nos parecieron carísimas. En general el pueblo estaba más lleno de turistas que otra cosa y todas las tiendas estaban enfocadas en vender al turista.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (15)

Nuestra intención era ir al parque Shiroyama, en el que está el castillo y hay varios templos, pero no sabíamos que esa zona era una pequeña montaña hasta que ya estábamos allí y estaba cayendo la tarde. Nada más empezar a subir, vimos un cartel de precaución por osos en la zona. Nuestro primer pensamiento fue; “Bien, vamos a ver osos”. Todo lo que sean animalitos...

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (16)

El primer sitio al que llegamos fue el santuario Shōren-ji, que estaba cerrado. Tenía la puerta abierta así que nos asomamos un poco a mirar y no parecía haber nadie.
Tras 10 minutos subiendo por un camino de cabras, decidimos volvernos porque parecía que todo estaba un poco lejos y no era cuestión de que nos pillase la noche en un monte con osos. Eran las 17:00 y empezamos a escuchar una música que creemos venía del templo cercano. Aunque ahora que sé que suelen poner estas músicas en los parques, o zonas con horarios, para avisar del cierre, quizá fuese eso.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (17)

La bajada la hicimos por otro lado, en lugar de por la carretera fuimos por unas escaleras que habíamos visto a la subida, que atajaban un poco. Según bajábamos subían unos extranjeros que estaban ya asfixiados. Pues acababan de empezar a subir. Iban igual de perdidos que nosotras.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (18) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (19)

Nos dirigimos al museo de historia y arte de Takayama, que es gratuito. Cerraba a las 19:00 y aún estábamos en tiempo. Ya de camino las calles estaban más solitarias, se notaba que la vida de esta zona cae cuando se pone el sol.
En el museo no se podía grabar ni hacer fotos, pero estaba bastante bien. Al ser gratuito es un extra para el viajero.
Algo que también tenían aquí es sellos para poder estampar en el folleto del museo o en un libro. Ya había leído que hay sellos en las estaciones de tren, de cada ciudad, lugar de interés... Pero al final no me acordé de llevarme una pequeña libreta para esto y tampoco buscamos los sellos, pero cuando los veíamos los poníamos sobre cualquier cosa que tuviésemos a mano, de recuerdo.

A las 18:15 entramos en un Family Mart para comprarnos algo de comida y el desayuno. Compramos un zumo de frutas y verduras, un melon pan, tres oniguiris y un yogurt grandote. Nos costó 659¥
Como justo en la puerta había una zona de fumadores, mi hermana aprovechó para fumar ahí, ya que está prohibido en muchas zonas por ser todo de madera.
A las 18:20 pasamos de nuevo por la calle antigua y aquello estaba desértico y eso que aún no era noche cerrada.

Me quedé sin batería en el móvil según regresábamos, por lo que tuvimos que tirar de mapa para llegar a nuestro destino. Lo bueno es que no es un sitio muy grande y por mucho que quieras perderte es bastante difícil.
Pasamos por delante de Takayama Jinya, que estaba cerrado, y lo rodeamos para ver la zona. Ya era totalmente de noche y las calles estaban oscuras y silenciosas.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (20)

Llegamos al hotel a las 18:50 y como estaba ya todo cerrado, nos dispusimos a cenar y a relajarnos un poco. Laura se tomó un té y yo me puse un rato la tele con sus programas extraños de investigación de cámara oculta y recreaciones de hechos policíacos.
Cenamos en la habitación y preparamos las cosas para el día siguiente. Mi hermana se fue un rato al onsen mientras yo cenaba, y mientras volcaba las fotos y vídeos en el portátil. Que por cierto, muchas de la imágenes de este diario son del vídeo, ya que algunas veces no tenía manos para hacer fotos y vídeos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 8 - Tokyo - Takayama (21)

A las 22:00 nos pusimos a hacer un poco el tonto con el time lapse las dos con el yukata y el batín incluido.
Nos fuimos a dormir pronto, ya que queríamos madrugar para que nos diese tiempo a ver más cosas al día siguiente.
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)
CatiKat  CatiKat  31/12/2016 17:01   📚 Diarios de CatiKat
He visto vídeos de Himeji, de este mismo año, en los que no se ve ni cola, así que se puede ser más tranquilamente seguro Guiño
Mluisacr  mluisacr  20/01/2017 20:10
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Tokyo - Takayama
Blog estupendo. Me gusta que deis datos y a la vez todo fluye muy natural. Esta primavera pasaremos 38 días en Japón y lo que vas aportando nos orienta muy bien Gracias
Mireia333  Mireia333  20/02/2017 11:13
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa
Felicidades por el blog! el día salimos para Japón y reservamos el vuelo tan sólo hace una semana... viaje relámpago, así que me está ayudando mucho tu blog. Una preguntilla, ¿los alojamientos los llevabais ya reservados desde España?
CatiKat  CatiKat  20/02/2017 12:05   📚 Diarios de CatiKat
Me alegra que os esté sirviendo de ayuda Sonriente
Los alojamientos los reservamos como 7 meses antes. Si no es aquí, en el blog tengo explicado como hice las reservas.
Lo malo de Japón es que hay que reservar alojamientos con mucha antelación para poder encontrarlo bueno, bonito y barato Guiño
Mluisacr  mluisacr  22/02/2017 21:33
Tenéis razón con la reserva de alojamientos. Procuramos reservar donde no aya que pagar por adelantado. Sólo en Airbnb hemos tenido que adelantar dinero. En las fechas que vamos, final de marzo y todo abril, está todo ya ocupado porque es la época de floración. ¡Menos mal que lo hemos hecho!
De nuevo gracias por toda la información

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33