dos semanas por AUSTRALIA desde el sur al norte -Diarios de Viajes de Australia- Morning

Diario: dos semanas por AUSTRALIA desde el sur al norte  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: dos semanas recorriendo melbourne sydney navegando por las whitsundays y cairns

Etapa: planificación e itinerario  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 24/12/2016 19:47
Este viaje se realizo en septiembre del 2014, espero que este diario sirva para ayudar a los futuros viajeros, pese a lo mas aconsejable serían unos 20 días ese año ya me había gastado la mitad de mis vacaciones asi que apurando lo máximo saque 18 dias pero entre vuelos y tal se me quedaron en menos efectivos, por lo menos los vuelos fueron muy muy buenos en unos flamantes 787 de royal Brunei, Australia es gigante es como todo europa aunque básicamente lo habitado es el este de la isla, para que os hagáis una idea de las distancias entre el norte en cairns y el sur en Melbourne hay 5 horas de vuelo si no recuerdo mal, hay muchísimo para ver y de todos los gustos, asi que seguramente os toque elegir de acuerdo a vuestras preferencias, nosotros decidimos prescindir de ver ulluru en el centro y darle días a navegar en un catamaran por las islas whitesundays.

El planing fue el siguiente:

29 vuelo a Londres y breve visita a la ciudad

6 vuelo a airlie beach 8:15 - 10:45 alquilar coche y coger crucero on ice 16:00

7 barco whitsunday

8 llegar a airline 14:00 y viajar a townsville y dormir en townsville

9 ferry con coche a magnétic island. Bungalow Bay Koala Village magnétic island

10 volver de magnétic island a townsville primera hora y viaje a cairns parando mission beach, dormir en cairns

11 cairns cape tribulation raintree forest

12 cairns gran barrera

13 cairns kuranda y a 20:05 vuelo vuelta a Melbourne dormir cerca aeropuerto

14 vuelo vuelta a las 12:25 h

15 Londres casa

Ver Etapa: planificación e itinerario

Etapa: 30 londres y vuelo salimos heathrow  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 24/12/2016 19:48
30 londres y vuelo salimos heathrow 17:50

De aquí solo podemos resaltar royal Brunei y su 787, atención extraordinaria incluso con helados ben and jerrys para comer entre horas y como curiosidad antes de empezar a volar las pantallas de infoentretenimiento nos deleitan con un rezo musulman y al estar apunto de aterrizar con luces discotequeras

Ver Etapa: 30 londres y vuelo salimos heathrow

Etapa: 1 llegada 4:50 Melbourne GOR hasta port campbell  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 24/12/2016 19:49
1 llegada 4:50 Melbourne GOR hasta port campbell

Aterrizamos en Melbourne de madrugada y nos fuimos a alquilar nuestro primer coche en Australia con el volante a la derecha y ya en la empresa de alquiler nos damos cuenta de que el ingles de los australianos es bien difícil de entender a nuestros oídos, esa sensación nos perseguiría todo el viaje, menudo acento!
Nos pusimos rumbo a la la great ocean road, en adelante GOR y nuestro objetivo seria llegar a dormir a port Campbell, en esta parte sur de la isla en alguna zona es posible encontrar canguros y koalas en libertad.
Este primer dia lo podeis preparar visitando la siguiente web que te explica que ver y en que lugar encontrar las cosas en toda la ruta, imprescindible para saber lo que te ofrece esta zona
www.visitgreatoceanroad.org.au
Esta señal nos indicaba que ya estábamos cerca de encontrarnos con los primeros canguros cerca de anglesea

Mas señales indicándonos y recordándonos por donde debemos conducir

Por fin entramos en la propia GOR
Y de camino al faro de cape otway encontramos nuestro primer koala en libertad cruzando la carretera
El dia no daba para mas, llevábamos despiertos desde ni se sabe las horas, habíamos llegado a las 4:30 am a Australia y tampoco habíamos dormido mucho en el vuelo, había sido un dia muy muy largo y con tanto cambio horario me fue muy difícil hacerme los últimos km hasta llegar a port Campbell, me dormia literalmente, asi que cuando conseguimos llegar nos fuimos a cenar y dormi.

Ver Etapa: 1 llegada 4:50 Melbourne GOR hasta port campbell

Visitas mes anterior: 205 Visitas mes actual: 125 Total visitas: 11470

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Ago 04, 2019

Fecha: Dom Ago 04, 2019 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas!! No sé cómo funciona bien el foro...en 3 días tiro para australia unos días con mi pareja ..vamos en autocaravana desde Sidney a cains...y tengo interés de conocer algún santuario natural...no zoos por favor,algún sitio que rehabiliten animales,que no los tengan encerrados y sean espectáculos...lo odio!! Y recomendación de algún sitio aborigen que visitar,mil gracias y perdonad si no es el sitio dnd exponerlo,un saludo!!
tasoro
Tasoro
Jul 22, 2009

Fecha: Dom Ago 04, 2019 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

_beth_ Escribio:

En Brisbane hay un santuario de koalas, Lone Pine koala sanctuary. Pegale un vistazo, a mi me pareció un sitio muy interesante.
Ago 04, 2019

Fecha: Dom Ago 04, 2019 11:53 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Ok,lo investigaré, gracias!!
gramparsons
Gramparsons
Mar 28, 2017

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola. Yo hice el mismo recorrido pero combinando coche con avión. Desde Sydney hasta Brisbane te recomendaría parar en South West Rock, un bonito pueblo costero con unas playas fantásticas en una de las cuales al final hay un campíng por donde pululan varias colonias de canguros. Allí fue donde vimos canguros por primera vez en Australia. En esta misma ruta, si te interesa la vida marina, en Byron Bay creo que en las fechas que vais hay salidas para ver ballenas y delfines. Nosotros estuvimos en su verano, nuestro invierno, y ya no había ballenas, las vimos en Nueva Zelanda, pero s...  Leer más ...
Ago 04, 2019

Fecha: Lun Ago 05, 2019 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Síii,lo apunto y miro ahora.. faltan dos días y no tenemos ni la mitad organizado de q mirar...Jajaja muchas gracias!!