dos semanas por AUSTRALIA desde el sur al norte 🧭 Blogs de Australia

Diario: dos semanas por AUSTRALIA desde el sur al norte  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: dos semanas recorriendo melbourne sydney navegando por las whitsundays y cairns
Autor: Morning   Fecha creación:

Etapa: planificación e itinerario  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 24/12/2016 18:47
Este viaje se realizo en septiembre del 2014, espero que este diario sirva para ayudar a los futuros viajeros, pese a lo mas aconsejable serían unos 20 días ese año ya me había gastado la mitad de mis vacaciones asi que apurando lo máximo saque 18 dias pero entre vuelos y tal se me quedaron en menos efectivos, por lo menos los vuelos fueron muy muy buenos en unos flamantes 787 de royal Brunei, Australia es gigante es como todo europa aunque básicamente lo habitado es el este de la isla, para que os hagáis una idea de las distancias entre el norte en cairns y el sur en Melbourne hay 5 horas de vuelo si no recuerdo mal, hay muchísimo para ver y de todos los gustos, asi que seguramente os toque elegir de acuerdo a vuestras preferencias, nosotros decidimos prescindir de ver ulluru en el centro y darle días a navegar en un catamaran por las islas whitesundays.

El planing fue el siguiente:

29 vuelo a Londres y breve visita a la ciudad

6 vuelo a airlie beach 8:15 - 10:45 alquilar coche y coger crucero on ice 16:00

7 barco whitsunday

8 llegar a airline 14:00 y viajar a townsville y dormir en townsville

9 ferry con coche a magnétic island. Bungalow Bay Koala Village magnétic island

10 volver de magnétic island a townsville primera hora y viaje a cairns parando mission beach, dormir en cairns

11 cairns cape tribulation raintree forest

12 cairns gran barrera

13 cairns kuranda y a 20:05 vuelo vuelta a Melbourne dormir cerca aeropuerto

14 vuelo vuelta a las 12:25 h

15 Londres casa

Ver Etapa: planificación e itinerario

Etapa: 30 londres y vuelo salimos heathrow  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 24/12/2016 18:48
30 londres y vuelo salimos heathrow 17:50

De aquí solo podemos resaltar royal Brunei y su 787, atención extraordinaria incluso con helados ben and jerrys para comer entre horas y como curiosidad antes de empezar a volar las pantallas de infoentretenimiento nos deleitan con un rezo musulman y al estar apunto de aterrizar con luces discotequeras

Ver Etapa: 30 londres y vuelo salimos heathrow

Etapa: 1 llegada 4:50 Melbourne GOR hasta port campbell  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 24/12/2016 18:49
1 llegada 4:50 Melbourne GOR hasta port campbell

Aterrizamos en Melbourne de madrugada y nos fuimos a alquilar nuestro primer coche en Australia con el volante a la derecha y ya en la empresa de alquiler nos damos cuenta de que el ingles de los australianos es bien difícil de entender a nuestros oídos, esa sensación nos perseguiría todo el viaje, menudo acento!
Nos pusimos rumbo a la la great ocean road, en adelante GOR y nuestro objetivo seria llegar a dormir a port Campbell, en esta parte sur de la isla en alguna zona es posible encontrar canguros y koalas en libertad.
Este primer dia lo podeis preparar visitando la siguiente web que te explica que ver y en que lugar encontrar las cosas en toda la ruta, imprescindible para saber lo que te ofrece esta zona
www.visitgreatoceanroad.org.au
Esta señal nos indicaba que ya estábamos cerca de encontrarnos con los primeros canguros cerca de anglesea

Mas señales indicándonos y recordándonos por donde debemos conducir

Por fin entramos en la propia GOR
Y de camino al faro de cape otway encontramos nuestro primer koala en libertad cruzando la carretera
El dia no daba para mas, llevábamos despiertos desde ni se sabe las horas, habíamos llegado a las 4:30 am a Australia y tampoco habíamos dormido mucho en el vuelo, había sido un dia muy muy largo y con tanto cambio horario me fue muy difícil hacerme los últimos km hasta llegar a port Campbell, me dormia literalmente, asi que cuando conseguimos llegar nos fuimos a cenar y dormi.

Ver Etapa: 1 llegada 4:50 Melbourne GOR hasta port campbell

Visitas mes anterior: 197 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 13189

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Lo sé, te leí por los hilos de USA, siento que no hayáis podido ir.
Bueno es saber que se han portado los alojamientos y te devolvieron el dinero Guiño

Muy buen precio de los vuelos Aplauso Aplauso

A ver si pasan las semanas y vamos viendo como va todo, gracias por la info!

Amistad

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

"markeli22" Escribió:
Estoy viendo precios muy interesantes para viajar a Australia en Agosto 2021 ( 690€ con Lufthansa)

¿Que opináis los expertos?
Hay posibilidades de que abran fronteras? o creéis que irá para mas largo?

Tiene buena pinta y un año debería ser tiempo suficiente para normalizar un poco la situación, pero creo que hoy tenemos mas incertidumbres que certezas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Sinceramente. Ya sabes lo que opino... El que arriesga gana!! Es un preciazo y con Lufthansa he comprado yo para Filipinas. También está la situación mal allí! Es una decisión muy personal. Yo he pensado que si se cancela Luthansa devuelve. Tú has volado con ellos y, a unas malas, un bono, se utiliza con ellos tranquilamente para otros viajes cortos a Europa. Y si dejan volar, pues se viaja, como hemos hecho este verano con esa misma incertidumbre. Está claro que estás decisiones son arriesgadas y muy personales. Pienso que en este caso, el riesgo puede ser controlado. Y la jugada te...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estamos hechos un mar de dudas, pero si, esta claro que quien no arriesga no gana.
De momento voy a solucionar lo de Navidad y ya me lío con verano 2021.

Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

En mi opinion hay dos incertidumbres:

1) Volar, ese riesgo puede ser controlado por el bono o reembolso.

2) Que condiciones te encontraras en pais? eso no lo puedes controlar.