Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran insólitas, de 60 días, así que decidimos repartir los días entre dos destinos de nuestro apreciadísimo sudeste asiático que aún no conocíamos: 3 semanas en Vietnam y el resto, 5 semanitas, para Filipinas. Aquí os cuento un poco nuestra experiencia en pareja por la segunda parte del viaje, es decir, las 5 semanas en Filipinas , entre el 24 de julio y el 27 de agosto de 2016.
Autor: Danijor  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

DUMAGUETE días 29-31

DUMAGUETE días 29-31


Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 11:58 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 13,50 partía nuestro ferry de Siquijor a Dumaguete, en la isla de Negros. Como llegamos pronto al puerto de Siquijor, visitamos la iglesia de San Francisco de Asís, que se ve justo delante al entrar o salir del puerto y comimos otra vez panceta asada en uno de los dos puestecillos que hay entre la iglesia y el puerto. Buenísima, pero no tanto como la de Alona...
Al llegar a Dumaguete llovía, pero enseguida encontramos un hotelillo de estilo occidental, el World View, dónde pasaríamos un par de noches.
El día que llegamos pasamos la tarde paseando por el agradable paseo de Dumaguete, una ciudad bonita y cómoda si la comparamos con los estándares de ciudades filipinas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-Al día siguiente cogimos un bus a para ir al embarcadero desde el cual pretendíamos llegar a Apo. Emerald, cuya información es siempre impagable, ya nos había avisado de lo que nos podía pasar, y algo nos pasó... íbamos avisados. Los botes que te llevan a Apo valen 2000 (el mediano) o 3000 pesos (el grande) a repartir entre los pasajeros, que pueden ser hasta 4 u 8 según la embarcación. El caso es que cuando llegamos los barcos no salían por el mal estado del mar, y teniamos que esperar una horita para que los encargados recibieran un nuevo aviso de si se permitía o no navegar. Después d e la espera, nos dicen que sí salen barcos, pero llega un grupito nuevo de 4 españoles que vendrán con nosotros, y entonces nos dicen que como todos se quedan allí, la vuelta es más cara. Es decir, los precios los suben y bajan al antojo y ya son casi las 13h, así que pasamos de tanto pitorreo y nos piramos, otra vez será, pero está claro que algo pasa con los traslados y las visitas a Apo, menuda mafia... Emerald nos explicó también su experiencia en Apo y creo que algo ha explicado en el foro. Creo que la mejor opción, a día de hoy, es alojarse allí.
Cogemos un jipny para volver a Dumaguete con una nueva amistad, Libia, una chica venezolana afincada en Donosti, encantadora y viajada, que nos habla maravillas de Moalboal, donde ya ha estado y donde piensa volver en uno o dos días.
Pasamos la tarde visitando la iglesia y la universidad d eDumaguete, antes de hacernos un masajito de dos horas, ¡un combo!

¿Qué hacer en Dumaguete?

Básicamente, Dumaguete es el campamento base para ir a Apo y a Oslob. Nosotros no pudimos ir a Apo, pero es una ciudad agradable para pasear, tomar algo o ir de compras.

Precios:
Jipny del embarcadero para ir a Apo a Dumaguete: 20 pesos.
Masaje combo de 2 horas en el Thai massage (está en el centro, en una calle perpendicular al paseo marítimo, no sé si en Similan o San Juan Str.): 350 pesos.

Etapas 7 a 9,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


OSLOB-MOALBOAL día 31

OSLOB-MOALBOAL día 31


Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 11:59 Puntos: 3.5 (2 Votos)
Por la mañana, pero sin madrugar, cogemos un thrisaw que nos lleva de la ciudad al puerto (100 pesos el thrisaw) que cruza de la isla de Negros a la de Cebú en un bote (50 pesos). Ya en la isla ce Cebú, un bus (100 pesos) nos lleva a Oslob, dónde la actividad estrella es bucear con el tiburón ballena (1000 pesos). La actividad es espectacular.
Llegas y pagas. Hay taquillas para dejar el equipaje. Una furgoneta te lleva de allí al lugar dónde se cogen las barcas (se puede ir andando, está a unos 150 metros) y allí te pasan un video explicándote las normas de seguridad. Subes en la barca y a pocos metros de la orilla allí están, un montón de tiburones ballena que pasan casi delante de tus narices. La experiencia es extraordiaria.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El agua no huele muy bien, así que a la vuelta tienes unas duchitas (rudimentarias).
En la misma calle preguntamos para ir a Moalboal, y es bien fácil: un bus que pasa por allí y que tuvimos la suerte de no tener que esperar ni 5 minutos, te lleva a Ceres, dónde paras y coges otro hasta Moalboal (60 pesos en total cada uno).
Etapas 7 a 9,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


MOALBOAL días 31-34

MOALBOAL días 31-34


Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 12:00 Puntos: 5 (2 Votos)
Al llegar a la ciudad de Moalboal, comemos en el mercado y pillamos un thrishaw que nos lleva a la zona o playa de Panagsama, donde se concentran los alojamientos y restaurantes. Miramos algunos alojamientos y nos decidimos por el Tiepolo, un lugar bonito, limpio y muy agradable.
Panagsama no es bien bien una playa, sino unos cuantos trocitos de playa, algunos accesibles desde los alojamientos. Hay unos cuantos puestos dónde comer y hay un ambiente relajado y agradable con terrazas frente al mar.
-Después de desayunar, cogemos unas gafas de bucear y nos metemos en el agua para ver los espectaculares bancos de sardinas y las tortugas que hay a unos metros de la orilla. Entre sardinitas y birritas, pasamos nuestro primer día en Panagsama.
En Panagsama también organizan tours para ir a la isla que hay delante, pero no lo cogimos, porque lo que hay debajo del agua a unos metros de la orilla no creo que sea menos espectacular que lo que pueda haber delante d ella isla. De hecho, el tour, no es una actividad popular en Moalboal.
Esta fotillo la he cogido de aquí : www.google.es/ ...4vcQT7M%3A
pero os puedo asegurar que eso mismo y más es lo que vimos en Moalboal. Es lo que tiene no tener cámara acuática...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-El segundo día alquilamos una moto para ir a las Kawasan Falls (se llaman igual que las de Siquijor), que se reparten en tres niveles, a cual más bonito. Tienen un color azulado precioso. El primer nivel, el primero que te encuentras al llegar, está lleno de gente y hay mesas para comer.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta a Panagsama, paramos en Lambug Beach, una playa casi desierta. Casi, porque encontramos unos filipinos que nos invitan a un lingotazo de todavía no sé el qué...
Y para acabar, nos acercamos a la White Beach, ya en Moalboal, dónde no hay absolutamente nadie a pesar de albergar gran parte de la oferta hotelera de la ciudad.
Moalboal nos ha encantado.

¿Qué hacer en Moalboal?
Fascinarse ante los bancos de sardinas y las tortugas que hay frente la costa. Dejar la vida pasar y olvidarse de todo en una terracita con vistas al mar. Visitar las cascadas turquesas de Kawasan.

Precios:
Habitación doble en Tipolo Beach Resort: 1350 pesos.
Alquiler de gafas de bucear: 100 pesos.
Alquiler de aletas para bucear: 100 pesos.
Alquiler de moto: 400 pesos.
Entrada a Kawasan Falls: 40 pesos.

Etapas 7 a 9,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (16 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 81
Anterior 0 0 Media 115
Total 77 16 Media 26288

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: OihanaP  OihanaP  23/01/2017 21:50   📚 Diarios de OihanaP
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartirlo.. ahí van mis 5 starss
Imagen: Emerald  emerald  27/01/2017 21:41   📚 Diarios de emerald
Mis niños guapos!!! Ainsss, hace días que vengo leyéndolo!! Que bonito, YO QUIERO VOLVER JOOOOOO pero... con vosotros de nuevo, sin vosotros, no hubiera sido lo mismo!!! Me está encantando. Breve, Conciso y Claro, algo que yo... no sé hacer jajaja, MUY BUENA LA INFO Y DATOS para futuros viajeros!!! Bravo amigo, te está quedando genial, las fotos geniales y, además, con tantos días como viajasteis, me estás mostrando lugares que nosotros no vimos y qué pasote todo!!! Mis CINCO STARSSSS POR SUPUESTÍSIMO!!!!
Imagen: Emerald  emerald  27/01/2017 21:44   📚 Diarios de emerald
Ah, se me olvidaba decir una cosa. Este foro es una pasada y muestra de ello es que como gente que andamos por aquí, de repente, un día nos encontramos en cualquier parte del mundo haciendo que el viaje sea todavía más especial, ESPECIAL porque tuvimos la gran suerte de conoceros y sé que nos llevamos unos amigos para toda la vida!! No solo se trata de recopilar información y datos, se trata también de hacer grandes amistades, en eso consiste también la esencia de este foro. GRACIAS!!!
Imagen: Pichi-puchi  pichi-puchi  29/01/2017 12:42   📚 Diarios de pichi-puchi
Un diario excelente danijor, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo las 5 estrellas mas que merecidas.
Imagen: Txaina  txaina  25/01/2018 20:46
Comentario sobre la etapa: PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21
Cinco estrellas para el diario.
Cinco estrellas para Filipinas.
Y como no, cinco estrellas a haber conocido a Danijor y Emerald. Ojala volvamos a concidir porque fue un rato muy agradable.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Descubre FilipinasDescubre Filipinas Reservé los vuelos internacionales en el Black Friday, que este año fue en la primera semana de Diciembre, por lo que tenía poco más de mes y medio para... ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Filipinas 2025 (En Construcción)Filipinas 2025 (En Construcción) Viaje a Filipinas en Julio de 2025 ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 Algo más de un mes visitando diferentes islas de Filipinas y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1259
990821 Lecturas
AutorMensaje
ingo666
Imagen: Ingo666
Experto
Experto
24-04-2024
Mensajes: 126

Fecha: Jue Jun 26, 2025 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola una pregunta genérica sobre Filipinas:

De vuelta de Indonesia para mí fue un bajón el nivel de suciedad y plásticos. El mar sobre todo lo encontré super sucio de plástico.
Pasa lo.mismo en Filipinas?

Gracias!!
markeli22
Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 28737

Fecha: Vie Jun 27, 2025 06:29 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!

Yo la veo muy bien. No quieres abarcar demasiado, que es un error en Filipinas porque los traslados no son fáciles.
markeli22
Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 28737

Fecha: Vie Jun 27, 2025 06:35 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

ingo666 Escribió:
Hola una pregunta genérica sobre Filipinas:

De vuelta de Indonesia para mí fue un bajón el nivel de suciedad y plásticos. El mar sobre todo lo encontré super sucio de plástico.
Pasa lo.mismo en Filipinas?

Gracias!!

Pues depende mucho de la época y de que isla visites.Los plásticos en el mar muchas veces son arrastrasdos por las mareas desde otros países de la zona.

Lo que si te puedo decir es que en Filipinas hay mas conciencia del reciclaje, el consumo de agua en garrafas de 25 litros reutilizables (tipo Aquaservice) es generalizado.
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7288

Fecha: Sab Jun 28, 2025 09:32 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Lo veo muy bien.

Saludos.
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7288

Fecha: Sab Jun 28, 2025 09:34 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

ingo666 Escribió:
Hola una pregunta genérica sobre Filipinas:

De vuelta de Indonesia para mí fue un bajón el nivel de suciedad y plásticos. El mar sobre todo lo encontré super sucio de plástico.
Pasa lo.mismo en Filipinas?

Gracias!!

Buenos días,

Se que ocurre en zonas de ambos países , depende también mucho de las fechas del viaje. Pero la verdad es que nuestra experiencia en ambos destinos en ese aspecto siempre ha sido buena ( me refiero a zona de playas y el mar ).

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube