FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran insólitas, de 60 días, así que decidimos repartir los días entre dos destinos de nuestro apreciadísimo sudeste asiático que aún no conocíamos: 3 semanas en Vietnam y el resto, 5 semanitas, para Filipinas. Aquí os cuento un poco nuestra experiencia en pareja por la segunda parte del viaje, es decir, las 5 semanas en Filipinas , entre el 24 de julio y el 27 de agosto de 2016.
Autor: Danijor  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

DUMAGUETE días 29-31

DUMAGUETE días 29-31

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 11:58 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 13,50 partía nuestro ferry de Siquijor a Dumaguete, en la isla de Negros. Como llegamos pronto al puerto de Siquijor, visitamos la iglesia de San Francisco de Asís, que se ve justo delante al entrar o salir del puerto y comimos otra vez panceta asada en uno de los dos puestecillos que hay entre la iglesia y el puerto. Buenísima, pero no tanto como la de Alona...
Al llegar a Dumaguete llovía, pero enseguida encontramos un hotelillo de estilo occidental, el World View, dónde pasaríamos un par de noches.
El día que llegamos pasamos la tarde paseando por el agradable paseo de Dumaguete, una ciudad bonita y cómoda si la comparamos con los estándares de ciudades filipinas.

-Al día siguiente cogimos un bus a para ir al embarcadero desde el cual pretendíamos llegar a Apo. Emerald, cuya información es siempre impagable, ya nos había avisado de lo que nos podía pasar, y algo nos pasó... íbamos avisados. Los botes que te llevan a Apo valen 2000 (el mediano) o 3000 pesos (el grande) a repartir entre los pasajeros, que pueden ser hasta 4 u 8 según la embarcación. El caso es que cuando llegamos los barcos no salían por el mal estado del mar, y teniamos que esperar una horita para que los encargados recibieran un nuevo aviso de si se permitía o no navegar. Después d e la espera, nos dicen que sí salen barcos, pero llega un grupito nuevo de 4 españoles que vendrán con nosotros, y entonces nos dicen que como todos se quedan allí, la vuelta es más cara. Es decir, los precios los suben y bajan al antojo y ya son casi las 13h, así que pasamos de tanto pitorreo y nos piramos, otra vez será, pero está claro que algo pasa con los traslados y las visitas a Apo, menuda mafia... Emerald nos explicó también su experiencia en Apo y creo que algo ha explicado en el foro. Creo que la mejor opción, a día de hoy, es alojarse allí.
Cogemos un jipny para volver a Dumaguete con una nueva amistad, Libia, una chica venezolana afincada en Donosti, encantadora y viajada, que nos habla maravillas de Moalboal, donde ya ha estado y donde piensa volver en uno o dos días.
Pasamos la tarde visitando la iglesia y la universidad d eDumaguete, antes de hacernos un masajito de dos horas, ¡un combo!

¿Qué hacer en Dumaguete?

Básicamente, Dumaguete es el campamento base para ir a Apo y a Oslob. Nosotros no pudimos ir a Apo, pero es una ciudad agradable para pasear, tomar algo o ir de compras.

Precios:
Jipny del embarcadero para ir a Apo a Dumaguete: 20 pesos.
Masaje combo de 2 horas en el Thai massage (está en el centro, en una calle perpendicular al paseo marítimo, no sé si en Similan o San Juan Str.): 350 pesos.

OSLOB-MOALBOAL día 31

OSLOB-MOALBOAL día 31

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 11:59 Puntos: 3.5 (2 Votos)
Por la mañana, pero sin madrugar, cogemos un thrisaw que nos lleva de la ciudad al puerto (100 pesos el thrisaw) que cruza de la isla de Negros a la de Cebú en un bote (50 pesos). Ya en la isla ce Cebú, un bus (100 pesos) nos lleva a Oslob, dónde la actividad estrella es bucear con el tiburón ballena (1000 pesos). La actividad es espectacular.
Llegas y pagas. Hay taquillas para dejar el equipaje. Una furgoneta te lleva de allí al lugar dónde se cogen las barcas (se puede ir andando, está a unos 150 metros) y allí te pasan un video explicándote las normas de seguridad. Subes en la barca y a pocos metros de la orilla allí están, un montón de tiburones ballena que pasan casi delante de tus narices. La experiencia es extraordiaria.

El agua no huele muy bien, así que a la vuelta tienes unas duchitas (rudimentarias).
En la misma calle preguntamos para ir a Moalboal, y es bien fácil: un bus que pasa por allí y que tuvimos la suerte de no tener que esperar ni 5 minutos, te lleva a Ceres, dónde paras y coges otro hasta Moalboal (60 pesos en total cada uno).

MOALBOAL días 31-34

MOALBOAL días 31-34

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 12:00 Puntos: 5 (2 Votos)
Al llegar a la ciudad de Moalboal, comemos en el mercado y pillamos un thrishaw que nos lleva a la zona o playa de Panagsama, donde se concentran los alojamientos y restaurantes. Miramos algunos alojamientos y nos decidimos por el Tiepolo, un lugar bonito, limpio y muy agradable.
Panagsama no es bien bien una playa, sino unos cuantos trocitos de playa, algunos accesibles desde los alojamientos. Hay unos cuantos puestos dónde comer y hay un ambiente relajado y agradable con terrazas frente al mar.
-Después de desayunar, cogemos unas gafas de bucear y nos metemos en el agua para ver los espectaculares bancos de sardinas y las tortugas que hay a unos metros de la orilla. Entre sardinitas y birritas, pasamos nuestro primer día en Panagsama.
En Panagsama también organizan tours para ir a la isla que hay delante, pero no lo cogimos, porque lo que hay debajo del agua a unos metros de la orilla no creo que sea menos espectacular que lo que pueda haber delante d ella isla. De hecho, el tour, no es una actividad popular en Moalboal.
Esta fotillo la he cogido de aquí : www.google.es/ ...4vcQT7M%3A
pero os puedo asegurar que eso mismo y más es lo que vimos en Moalboal. Es lo que tiene no tener cámara acuática...

-El segundo día alquilamos una moto para ir a las Kawasan Falls (se llaman igual que las de Siquijor), que se reparten en tres niveles, a cual más bonito. Tienen un color azulado precioso. El primer nivel, el primero que te encuentras al llegar, está lleno de gente y hay mesas para comer.

De vuelta a Panagsama, paramos en Lambug Beach, una playa casi desierta. Casi, porque encontramos unos filipinos que nos invitan a un lingotazo de todavía no sé el qué...
Y para acabar, nos acercamos a la White Beach, ya en Moalboal, dónde no hay absolutamente nadie a pesar de albergar gran parte de la oferta hotelera de la ciudad.
Moalboal nos ha encantado.

¿Qué hacer en Moalboal?
Fascinarse ante los bancos de sardinas y las tortugas que hay frente la costa. Dejar la vida pasar y olvidarse de todo en una terracita con vistas al mar. Visitar las cascadas turquesas de Kawasan.

Precios:
Habitación doble en Tipolo Beach Resort: 1350 pesos.
Alquiler de gafas de bucear: 100 pesos.
Alquiler de aletas para bucear: 100 pesos.
Alquiler de moto: 400 pesos.
Entrada a Kawasan Falls: 40 pesos.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS
OihanaP  OihanaP  23/01/2017 21:50   📚 Diarios de OihanaP
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartirlo.. ahí van mis 5 starss
Emerald  emerald  27/01/2017 21:41   📚 Diarios de emerald
Mis niños guapos!!! Ainsss, hace días que vengo leyéndolo!! Que bonito, YO QUIERO VOLVER JOOOOOO pero... con vosotros de nuevo, sin vosotros, no hubiera sido lo mismo!!! Me está encantando. Breve, Conciso y Claro, algo que yo... no sé hacer jajaja, MUY BUENA LA INFO Y DATOS para futuros viajeros!!! Bravo amigo, te está quedando genial, las fotos geniales y, además, con tantos días como viajasteis, me estás mostrando lugares que nosotros no vimos y qué pasote todo!!! Mis CINCO STARSSSS POR SUPUESTÍSIMO!!!!
Emerald  emerald  27/01/2017 21:44   📚 Diarios de emerald
Ah, se me olvidaba decir una cosa. Este foro es una pasada y muestra de ello es que como gente que andamos por aquí, de repente, un día nos encontramos en cualquier parte del mundo haciendo que el viaje sea todavía más especial, ESPECIAL porque tuvimos la gran suerte de conoceros y sé que nos llevamos unos amigos para toda la vida!! No solo se trata de recopilar información y datos, se trata también de hacer grandes amistades, en eso consiste también la esencia de este foro. GRACIAS!!!
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/01/2017 12:42   📚 Diarios de pichi-puchi
Un diario excelente danijor, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo las 5 estrellas mas que merecidas.
Txaina  txaina  25/01/2018 20:46
Comentario sobre la etapa: PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21
Cinco estrellas para el diario.
Cinco estrellas para Filipinas.
Y como no, cinco estrellas a haber conocido a Danijor y Emerald. Ojala volvamos a concidir porque fue un rato muy agradable.

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias por tus consejos. Ahora lo tengo así: DIA 2 DE NOVIEMBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 3 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 3 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 4 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 6 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 7 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 9 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 10 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 13 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 14 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 15 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 16 NOVIEMBRE...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

De Cebu a Bohol, ferry.
De Camiguin a Puerto Princesa, vuelo, hara escala en Cebu.

Yo estoy por encima de los 60.... He hecho esto, un día de transito, 2 en el lugar y no me ha parecido agotador. Por que queria ver mas lugares, pero si quieres ir mas tranquila, alargalo. Eso es cuestion de cada uno.

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan