Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Belgica
: Belgica
: Belgica
: Belgica
Galería de Fotos
Blogs 
Bélgica (3 días)

Bélgica (3 días) ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Recorrido por las grandes ciudades y pueblos de Bélgica: Mar del Norte, Brujas, Gante, Bruselas y zona de Valonia (Namur, Dinant, Jardines Annevoie y Charleroi).
Autor: SandrayPablo  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Bélgica (3 días)

Bélgica (3 días)


Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 05/03/2017 14:57 Puntos: 0 (0 Votos)
BÉLGICA
25 AL 28 DE FEBRERO DE 2017

Llegada al aeropuerto de Charleroi. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Avis Budget. Muy recomendable conducir en Bruselas; carreteras bien indicadas, aparcamientos (de pago) en todas las ciudades y gente muy respetuosa y civilizada. Recorrido de 600 km en 3 días.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 9:30 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler. Recorrido:
- Mar del Norte: Visitando el pueblo costero de De Haan. Situado a dos horas de Charleroi.
- Brujas: Recorrer el casco antiguo de la ciudad visitando Begijnhof, Iglesia de Nuestra Señora, Plaza Burg, calle Breidelstraat y plaza Markt. Por último visitar Grte Markt o Plaza Mayor y los jardines Minnewater. Calles con mucho encanto y varios canales. Situado a media hora del Mar del Norte y 1 hora de Bruselas.
- Gante: Visitar la ciudad y sobre todo el casco antiguo; Catedral, Ntgent, Achtersikkel, Campanario municipal, Klokke Roeland, Virgen de Michaël Borremans, Ayuntamiento, Werregarenstraatje, Iglesia de San Miguel, Graslei y Korenlei, El Pand, Castillo de los Condes de Flandes, Lonjas de carne y pescado, Vrijdagmarkt y Castillo de Gerardo el Diablo. Dedicarle a la ciudad 2 horas es más que suficiente. Situado a media hora de Brujas y Bruselas.
Dormir en Hotel NH Brussels City Centre (metro Louise) ya que está bien comunicado con todas las carreteras y se aparca mucho mejor que en el centro de la ciudad. 2 noches.

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Vista a la ciudad de Bruselas. Recorrido:
- Palacio Real
- Parque de Bruselas
- Catedral
- Palacio de la Monnaie Muntplein
- Begijhof y Santa Catalina
- Plaza de la Bourse Beursplein
- Galerías Saint-Hubert
- Grand Place-Grote Markt (visitar de día y de noche iluminado)
- Manneken Pis
- Ruta del cómic (fachadas de varios edificios pintados con cómics).
- Plaza Albertina
- Iglesia Grand Sablon
- Place Poelaert-Plein
Comer en los alrededores de Grand Place el plato típico en Bruselas, mejillones con patatas fritas. Existen varios sitios típicos también de patatas fritas. Zona de la Plaza Bourse Beursplein.

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Recorrido:
- Namur: Situada a 1 hora de Bruselas ciudad con mucho encanto. Dedicar un par de horas para recorrer las calles y la Ciudadela.
- Jardines de Annevoie: De camino a Dinant parada a los jardines del castillo de Annevoie (indicado en la carretera). Recorrer estos jardines preciosos que despiertan gran fascinación.
- Dinant: Situada a 40 minutos de Namur merece la pena visitar la Ciudadela y la otra parte del río para tomar una foto frontal de la misma.
Dormir en Hotel Ibis Budget airport Charleroi situado justo enfrente del aeropuerto al que se podría llegar andando. Los aparcamientos del coche de alquiler están a un minuto del hotel. Ubicación perfecta.

COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde España para las cenas.
- Supermercados Carrefour y Lidl. Tienen incluso platos elaborados calientes para "take away" muy bien preparados.

SOLICITAR INFORMACIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DE BRUSELAS (PARTE DE VALONIA POR UN LADO Y EL RESTO POR OTRO, TIENEN DOS OFICINAS DE TURISMO). ENVÍAN INFORMACIÓN A CASA (MAPAS DE CIUDADES, CARRETERA Y LUGARES DE INTERÉS) DE MANERA GRATUITA. SON MUY AMABLES Y ATENTOS.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 18
Total 4 1 Media 4114

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bélgica (3 días)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/03/2017 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Unos días muy bien aprovechados, gracias por compartir tu experiencia.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Bélgica: Arte en Bruselas, Amberes, Brujas, Gante y LovainaBélgica: Arte en Bruselas, Amberes, Brujas, Gante y Lovaina Breve escapada por Bélgica para empaparme de obras maestras en... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.74 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2098
1052697 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24041

Fecha: Vie Oct 10, 2025 10:08 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Mensajes movidos a Alquiler y ruta coche en Bélgica
mariwaka
Imagen: Mariwaka
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2010
Mensajes: 62

Fecha: Mar Oct 21, 2025 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Tienes el Kerstmagie que son varios castillos que ofrecen un recorrido musical y también tienen decoración navideña. Los precios rondan los 19 euros.

También en el castillo de Gante abren el Win­ter­won­der­kas­teel, que es un bar navideño dentro del mismo castillo
Choqlatt
Imagen: Choqlatt
Silver Traveller
Silver Traveller
09-10-2025
Mensajes: 13

Fecha: Mie Oct 22, 2025 08:43 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Se trata de Walibi, no Aqualibi, pero pensaría que la afluencia en ambos parques va en paralelo...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Dom May 10, 2026 10:16 pm    Título: La huelga nacional del 12 de mayo paralizará el transporte aéreo,

La huelga nacional del 12 de mayo paralizará el transporte aéreo, ferroviario y urbano en Bélgica

Bélgica se prepara para su segunda huelga general del año el martes 12 de mayo, después de que las tres principales confederaciones sindicales del país (FGTB/ABVV, CSC/ACV y CGSLB/ACLVB) convocaran un paro de 24 horas en protesta por la reforma de pensiones prevista por el gobierno y la continua presión sobre el poder adquisitivo de los hogares.

La aviación sentirá la primera y probablemente la onda expansiva más profunda.

El aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi ha cancelado preventivamente todo su programa de vuelos para el día, mientras que el aeropuerto de Bruselas (Zaventem) ha advertido de **“interrupciones significativas”** en los controles de seguridad, la asistencia en tierra y los servicios de equipaje.

Las aerolíneas han comenzado a realizar cancelaciones proactivas y están pidiendo a los viajeros que cambien sus reservas o viajen solo con equipaje de mano.

La federación de empleadores Voka estima que cada cierre de un día completo del principal aeropuerto de la capital le cuesta a la economía belga aproximadamente 25 millones de euros.

El operador ferroviario nacional SNCB, la empresa de transporte urbano de Bruselas STIB-MIVB y las empresas regionales de autobuses De Lijn y TEC esperan horarios severamente reducidos

Los servicios transfronterizos de Thalys y Eurostar operarán con un horario reducido debido a la huelga, lo que obligará a los viajeros de negocios a desviarse a través de París o Ámsterdam.


Savourer!
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4036

Fecha: Lun May 11, 2026 05:20 pm    Título: Re: La huelga nacional del 12 de mayo paralizará el

Lo de interrupciones significativas nunca lo he entendidio.

Si es interrupción SIEMPRE es significativa y no está el precio del café o la Coca-Cola de los aeropuertos para tomártelo con calma
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica

Belgica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube