BÉLGICA
25 AL 28 DE FEBRERO DE 2017
Llegada al aeropuerto de Charleroi. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Avis Budget. Muy recomendable conducir en Bruselas; carreteras bien indicadas, aparcamientos (de pago) en todas las ciudades y gente muy respetuosa y civilizada. Recorrido de 600 km en 3 días.
DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 9:30 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler. Recorrido:
- Mar del Norte: Visitando el pueblo costero de De Haan. Situado a dos horas de Charleroi.
- Brujas: Recorrer el casco antiguo de la ciudad visitando Begijnhof, Iglesia de Nuestra Señora, Plaza Burg, calle Breidelstraat y plaza Markt. Por último visitar Grte Markt o Plaza Mayor y los jardines Minnewater. Calles con mucho encanto y varios canales. Situado a media hora del Mar del Norte y 1 hora de Bruselas.
- Gante: Visitar la ciudad y sobre todo el casco antiguo; Catedral, Ntgent, Achtersikkel, Campanario municipal, Klokke Roeland, Virgen de Michaël Borremans, Ayuntamiento, Werregarenstraatje, Iglesia de San Miguel, Graslei y Korenlei, El Pand, Castillo de los Condes de Flandes, Lonjas de carne y pescado, Vrijdagmarkt y Castillo de Gerardo el Diablo. Dedicarle a la ciudad 2 horas es más que suficiente. Situado a media hora de Brujas y Bruselas.
Dormir en Hotel NH Brussels City Centre (metro Louise) ya que está bien comunicado con todas las carreteras y se aparca mucho mejor que en el centro de la ciudad. 2 noches.
DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Vista a la ciudad de Bruselas. Recorrido:
- Palacio Real
- Parque de Bruselas
- Catedral
- Palacio de la Monnaie Muntplein
- Begijhof y Santa Catalina
- Plaza de la Bourse Beursplein
- Galerías Saint-Hubert
- Grand Place-Grote Markt (visitar de día y de noche iluminado)
- Manneken Pis
- Ruta del cómic (fachadas de varios edificios pintados con cómics).
- Plaza Albertina
- Iglesia Grand Sablon
- Place Poelaert-Plein
Comer en los alrededores de Grand Place el plato típico en Bruselas, mejillones con patatas fritas. Existen varios sitios típicos también de patatas fritas. Zona de la Plaza Bourse Beursplein.
DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Recorrido:
- Namur: Situada a 1 hora de Bruselas ciudad con mucho encanto. Dedicar un par de horas para recorrer las calles y la Ciudadela.
- Jardines de Annevoie: De camino a Dinant parada a los jardines del castillo de Annevoie (indicado en la carretera). Recorrer estos jardines preciosos que despiertan gran fascinación.
- Dinant: Situada a 40 minutos de Namur merece la pena visitar la Ciudadela y la otra parte del río para tomar una foto frontal de la misma.
Dormir en Hotel Ibis Budget airport Charleroi situado justo enfrente del aeropuerto al que se podría llegar andando. Los aparcamientos del coche de alquiler están a un minuto del hotel. Ubicación perfecta.
COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde España para las cenas.
- Supermercados Carrefour y Lidl. Tienen incluso platos elaborados calientes para "take away" muy bien preparados.
SOLICITAR INFORMACIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DE BRUSELAS (PARTE DE VALONIA POR UN LADO Y EL RESTO POR OTRO, TIENEN DOS OFICINAS DE TURISMO). ENVÍAN INFORMACIÓN A CASA (MAPAS DE CIUDADES, CARRETERA Y LUGARES DE INTERÉS) DE MANERA GRATUITA. SON MUY AMABLES Y ATENTOS.
Foros de Viajes |
Tema: Viaje a Bélgica - Consejos |
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 2109
1064488 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 29105
|
Fecha: Jue Sep 10, 2026 12:51 am
Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos
¡Creo que conviene alojarse en Gante!
Gante está ubicada justo en el centro y las distancias en tren son sumamente cortas hacia los demás destinos:
Brujas queda a 25 minutos, Amberes a 40 minutos y Bruselas a unos 35 minutos.
¡Hacen el check-in una sola vez!
1 noche en Ámsterdam al llegar:
DoubleTree by Hilton Amsterdam Centraal Station
www.hilton.com/ ...l-station/
ibis Amsterdam Centre
all.accor.com/ ...x.en.shtml
4 noches en Gante como base.
[i]Bruselas... Leer más ...
|
|
Abel10
 Travel Addict
 13-10-2022 Mensajes: 25
|
Fecha: Jue Sep 10, 2026 11:55 am
Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos
Hola! mi idea es dormir el 8 octubre en Asterdam y del 9-13 octubre tener un sitio base para desplazarme a las diferente ciudades para visitarlas. Tengo entendido que Gante es más económico y sobre todo es más seguro a la hora de volver de noche al hotel. No se si eso es así. Os agradecería que me recomendarais hoteles en Gante y Bruselas para pasar 4 noches. Y un hotel en Amsterdam para una noche. Y si merece la pena coger el desayuno o es mejor hacerlo fuera del hotel. Muchas gracias!!!
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 29105
|
Fecha: Jue Sep 10, 2026 05:34 pm
Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos
¡AMS está claramente un mensaje más arriba!
¡Y la solución Gante como base, también!
Enjoy!
|
|
susisu28
 Silver Traveller
 27-02-2022 Mensajes: 21
|
Fecha: Jue Sep 10, 2026 06:23 pm
Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos
Abel10 Escribió:
¡Hola!
En octubre vamos 6 días a visitar Bruselas, Gante, Amberes y Brujas. Vamos mi mujer, mi hijo (15 años) y yo, y nos gustaría que nos recomendarais dónde alojarnos.
Tenemos la duda de si es mejor alojarnos en Bruselas o en Gante, y qué hotel nos recomendaríais.
El primer día llegamos a Ámsterdam, donde dormiremos una noche, así que también agradecería alguna recomendación de hotel para esa noche.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 29105
|
🇧🇪 Bélgica (Huelgas de asistencia en tierra)
• Aeropuerto de Bruselas (BRU) y Bruselas-Charleroi (CRL):
Han registrado cancelaciones masivas (más de 140 vuelos afectados recientemente) debido a huelgas sorpresa del personal de la empresa de servicios de tierra Alyzia y sindicatos locales.
Savourer!
|
|
|