Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dublín y Belfast (Siguiendo los pasos de San Patricio)

Dublín y Belfast (Siguiendo los pasos de San Patricio) ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Recorriendo Dublín y Belfast en 5 días.
Autor: Lark  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Día 1: Llegada a Dublín, ruta por Temple Bar

Día 1: Llegada a Dublín, ruta por Temple Bar


Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 28/03/2017 16:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajeros. En esta ocasión viajamos a Irlanda, conoceremos Dublín y a través de la empresa "Extreme Ireland" nos adentraremos en Belfast, en Irlanda del Norte. Pero será mejor que empecemos por el principio...
Salimos del aeropuerto de Madrid Barajas con destino a Dublín, y al ser Irlanda la cuna de Ryanair, no fue difícil encontrar vuelos directos a buen precio. Una vez en el aeropuerto de Dublín tuvimos que coger un autobús que por 6€ conectaba el aeropuerto con el centro de la ciudad. La parada donde nos dejó el autobús estaba muy cerca de nuestro hotel, con lo que decidimos pasar a dejar las maletas cuanto antes. De la variada oferta hotelera que hay en Dublín, nosotros decidimos alojarnos en una típica casa Georgiana de 1886, el Amberly House, justo a la espalda de la Custom House (la casa de aduanas), que es un edificio neoclásico del siglo XVIII en la zona norte del río Liffey cerca del puente Matt Talbot.

Las cuatro fachadas están decoradas con escudos de armas y catorce esculturas ornamentales que representan los ríos Irlandeses, como por ejemplo la cabeza alegórica del río Liffey. Todas estas esculturas son obra de Edward Smyth. La fachada principal está situada paralela al río Liffey y en ella destaca un pórtico dórico central con pabellones a los lados, coronados en los extremos por dos escudos de armas de Irlanda. En la zona central del edificio se halla la cúpula de bronce rematada por una estatua alegórica al comercio.

Cruzamos el río por el puente Matt Talbot y subimos por Dame Street hasta la Christ Church Cathedral, la más antigua de las dos Catedrales que hay en la ciudad. Fue construida en 1028 por el Rey Sigtrygg Silkiskegg, que era un Rey Vikingo. Entre 1871 y 1878 el templo experimentó una restauración significativa coordinada por George Edmund Street, que evitó el derrumbe de algunas de sus partes pero que a la vez representó un cambio drástico de la obra medieval, de modo que en la actualidad puede resultar difícil distinguir las decoraciones de las diferentes épocas.

En los verdes jardines de la catedral encontramos un puesto de venta de café y bollos, y unas mesas sobre el césped. Como hacía un sol espléndido, aprovechamos a tomarnos un pequeño descanso.

Desde allí bajamos hasta el Trinity College, que fue fundado en 1592 por la Reina Isabel I, y es el único colegio de la University of Dublín, la más antigua de Irlanda. El Trinity está ubicado en College Green, enfrente de las antiguas Casas Irlandesas del Parlamento (ahora sucursal del Banco de Irlanda). El campus ocupa 47 acres, unos 190.000 metros cuadrados, con muchos edificios atractivos, tanto nuevos como antiguos, centrados alrededor de grandes patios y dos campos de juego.

La del Trinity College es la biblioteca de investigación más grande en Irlanda. Como resultado de su importancia histórica, es una biblioteca nacional del Reino Unido, y por tanto, tiene derecho legal a una copia de todos los libros publicados en Gran Bretaña e Irlanda. Consecuentemente, recibe más de 100.000 nuevos artículos cada año. La biblioteca contiene 4.25 millones de libros, incluyendo 30.000 seriales actuales y colecciones significativas de manuscritos, mapas y música impresa. Seis bibliotecas están disponible para uso general de los estudiantes. El Libro de Kells es el libro más famoso de la biblioteca y está localizado en la Vieja Biblioteca. Junto con el Gran Cuarto, la Vieja Biblioteca es una de las más grandes atracciones turísticas de Irlanda.

A las siete y cuarto de la tarde ya estábamos en la zona de Temple Bar, donde se congregan más Irish Pub en todo Dublín, y entre ellos los más famosos de la ciudad. Habíamos quedado a través de Internet con Carry, una chica irlandesa que nos esperaba en Sant John Gogartys, donde tomaríamos nuestra primera pinta de Guinness. Allí iniciamos una excursión con dos músicos que nos invitaron a acompañarles en una ruta por la historia de los Irish Pub. Disfrutamos de la cerveza negra y de la música tradicional irlandesa en un ambiente que aquí denominan "craic". En un intento por compartir las diferentes culturas, Minerva les cantó "Campanilleros" de La niña de la Puebla, lo que levantó los aplausos del público allí congregado.

Después de visitar media docena de pubs, nos fuimos a la casa Georgiana donde nos esperaba una cama extremadamente cómoda donde descansar y reponer fuerzas.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Día 2: Visita a la fabrica de Guinness

Día 2: Visita a la fabrica de Guinness


Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 28/03/2017 17:05 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente, después de tomar un típico Irish Breakfast, (café, zumo de naranja y huevos revueltos con judías y chorizo), nos encaminamos a seguir el curso del río hasta llegar a una de las atracciones más visitadas de Irlanda, ¡la fábrica de Guinness!. Es una visita muy recomendable, y no deja indiferente a nadie. La fábrica tiene forma de vaso de pinta de Guinness, con 7 pisos de altura. A la entrada, lo primero que te llama la atención es el contrato de alquiler de la fábrica, expuesto en una vitrina en el suelo, justo en el centro del edificio. Más llamativo es, si cabe, que se trata de un contrato con vigencia para 1000 años de renta fija. Es decir, que ¡el alquiler no sube! En las primeras plantas te explican como se elabora la cerveza, haciendo un recorrido por todos sus ingredientes: el agua procedente de las Wicklow Mountains, el lúpulo, la cebada, la malta...

En las plantas intermedias se cuenta la historia de la cerveza, desde sus comienzos hasta la actualidad, pasando por todos los anuncios y campañas publicitarias que Guinness ha utilizado a lo largo de sus más de 200 años de historia, los diferentes envases y camiones de reparto. El arpa tan característico que figura en sus botellas,y que años más tarde adoptaría el país como escudo de su bandera, con la salvedad que al tener Guinness su marca registrada, al arpa de la bandera le tuvieron que dar la vuelta para no entrar en conflicto con la marca.

En la penúltima planta, encontramos la Guinness Academy, una de las principales atracciones de la fábrica. En esta simpática academia maestros cerveceros nos explicaron cómo disfrutar aún más de nuestra Guinness. El curso acaba cuando consigues tirar una pinta perfecta de Guinness, sólo entonces puedes obtener el Certificado Oficial de la Academia, y ganar el privilegio de subir al Gravity Bar.

El Gravity Bar es un bar situado en la última planta de la fábrica, y cuenta con increíbles vistas de 360 grados sobre Dublín. Es el lugar perfecto para relajarse y degustar como es debido un par de pintas antes de continuar con el recorrido.

A la salida de la fábrica encontramos la tienda de recuerdos, es increíble la cantidad y la variedad de artículos que puedes encontrar, desde imanes para la nevera hasta ropa interior, pasando por camisetas de rugby y casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Al ser una tienda oficial, los recuerdos aquí son un poco caros. Las entradas a la fábrica se pueden sacar por anticipado a través de Internet, lo que os evitará largas colas a la entrada. Si la visita la hacéis por la mañana es importante ir bien desayunado, pues si no se tiene constumbre de beber cerveza negra, ésta te puede jugar una mala pasada y fastidiarte el resto del día.

Después de esta visita a la fábrica de cerveza Guinness, nuestra siguiente parada fue la Catedral de San Patricio. Esta se construyó junto a un pozo en el que, según cuenta la leyenda, San Patricio bautizaba a aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo. Originalmente, la catedral era una simple iglesia de madera construida el siglo V en honor a San Patricio. Fue en 1191 cuando la iglesia fue reconstruida en piedra. La catedral actual se construyó en el año 1200 y se finalizó en el 1270. En los años posteriores, se realizaron una gran cantidad de renovaciones, pero se ha logrado preservar la pureza histórica del edificio. La colosal torre oeste, que fue construida en 1370, cuenta con uno de los carillones más grandes de Irlanda.

Rodeando la Catedral de San Patricio llegamos a la Marsh´s Library. Esta biblioteca pública es la más antigua de Irlanda, puesto que fue fundada por el arzobispo Narciso Marsh en 1701. La biblioteca posee libros de gran valor, destacando los de los siglos XVI, XVII y XVIII. En total, reúne unos 25.000 ejemplares divididos en cuatro colecciones principales.

Callejeando desde la Marsh´s Library, llegamos otra vez cerca del Trinity College. En la esquina de la calle estaba la estatua de Molly Malone, siempre rodeada de turistas que quieren hacerse una foto con ella y de artistas callejeros que buscan unas monedas. La estatua de Molly Malone en Dublín es todo un símbolo, y hasta hace poco se encontraba en un lugar muy céntrico, en la calle Grafton, la columna vertebral de la zona comercial más elegante. Sin embargo, recientemente ha sido trasladada junto al centro de información turistica.

Después de este largo paseo por Dublín nos retiramos a descansar, pues al día siguiente teniamos un madrugón importante para dirigirnos al punto de recogida de la excursión a Belfast. Antes de irnos a dormir, pasamos por un restaurante que anunciaba un espectáculo de danza irlandesa, y decidimos reservar mesa para cenar dos dias después. Sin reserva es dificil conseguir sitio, así que conviene hacerlo con al menos un par de dias de antelación. El espetáculo de la danza irlandesa es algo que debeis intentar no perderos.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Día 3: Excursión a Belfast (Irlanda del Norte)

Día 3: Excursión a Belfast (Irlanda del Norte)


Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 28/03/2017 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente, salimos hacia Belfast en un microbus de la compañia Extreme Ireland. En cuanto atravesamos la frontera con Irlanda del Norte dejaron de valer nuestros euros, pues en Irlanda del Norte la moneda oficial es la Libra Esterlina (no es necesario cambiar dinero si haces los pagos con tarjeta).

Belfast (que significa "vado arenoso en la desembocadura del rio"), es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. La ciudad está flanqueada al noroeste por una serie de colinas, incluyendo la colina de Cavehill, la cual se cree que fue la inspiradora de la novela de Jonathan Swift, "Los Viajes de Gulliver". En Belfast también se encuentra la desembocadura del rio Lagan, lo que la convierte en una localización ideal para la industria de construcción naval. El famoso trasatlántico Titanic fue construido en Belfast en 1912, por el astillero Harland & Wolff, el mayor astillero del mundo en esa época.

Belfast sufrió lo peor del Conflicto de Irlanda del Norte. No obstante, desde el Acuerdo de Viernes Santo en 1998, ha habido una mayor modernización en la ciudad, aunque se sigue manteniendo en pie el muro que divide la ciudad separando los tradicionales barrios católicos y protestantes, y es normal encontrar pintadas por toda la ciudad que hacen mención a este conflicto.

El Ayuntamiento de Belfast es uno de los edificios más destacables de la capital de Irlanda del Norte. Contruido en el S. XIX en estilo Eduardiano, destaca en él una enorme cúpula central verde de unos 53 metros de altura, flanqueada por otras dos cúpulas más pequeñas en las esquinas del edificio (en el mismo color verde).

Por lo general suele ser visitado, pero hay reformas en su interior que han hecho que esta actividad cese de forma temporal. Rodeando al ayuntamiento podemos encontrar unos jardines, que junto al edificio forman la plaza de Donegall. En uno de los laterales del Ayuntamiento podemos encontrar el Titanic Memorial, con un monumento y una lápida grabada con todos los nombres de los fallecidos en el hundimiento del trasatlántico.

Una vez llegamos al Ayuntamiento de Belfast, tuvimos un par de horas libres para explorar el centro de la ciudad, y comimos en un Subway cerca del Albert Memorial Clock, torre construida entre 1855 y 1870, como monumento a la Reina Victoria. La torre mide 113 metros de alto, y tiene en una de sus caras una estatua del príncipe Alberto.

Después de esta visita a Belfat, volvimos a recorrer la carretera, siendo esta vez nuestro destino un pueblecito llamado Downpatrick. Cuenta una leyenda Irlandesa que cuando murió San Patricio, el cuerpo del santo fue colocado en un carro con bueyes y decidieron que la iglesia en la que se pararan los bueyes sería donde esterrarían al santo. Pero los bueyes no se detenían en ninguna. Finalmente, guiados por "la voluntad de Dios", se detuvieron en este pueblo de Irlanda del Norte. En este lugar se construyó una catedral, La Catedral de Downpatrick, junto a la tumba de San Patricio. Cerca de la Catedral, se halla el Centro de San Patricio, quizá la única exposición permanente del mundo dedicada a este Santo, donde se puede ver como el día de San Patricio no sólo se celebra en Irlanda, sino en el mundo entero. El Centro cuenta también con un restaurante y una tienda de recuerdos.

En el camino de vuelta a Dublín paramos en el Ross Monument, un impresionante obelisco en honor a Robert Ross, un oficial irlandés del ejército británico que participó en las guerras Napoleónicas y en la guerra de 1812, y que murió en la batalla de North Point en 1814.

Por fin de vuelta en Dublín, esa noche cenamos en el pub más antiguo del mundo, The Brazen Head, fundado ni más mi menos que en el año 1198. A pocos pasos de la Christ Church Cathedral y la fábrica de cerveza Guinness, bien merece una visita tanto por su valor histórico y su reputación, como por ser uno de los mejores lugares para escuchar en directo música irlandesa y cenar carne guisada al calor de sus chimeneas.

Después de una contundente cena nos fuimos a descansar. El siguiente seria nuestro último dia completo en Dublín y todavía quedaban muchas cosas por ver.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 42
Total 10 2 Media 6127

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dublín y Belfast (Siguiendo los pasos de San Patricio)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/03/2017 08:51   📚 Diarios de marimerpa
Unos días muy bien aprovechados en Dublín. Gracias por compartir el diario, ¿le pondrás algunas fotos? Veo que has subido algunas a las galerías.
Spainsun  spainsun  04/04/2017 11:20   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario. Animate a poner alguna foto y sera mas vistoso. Ademas hay muy pocas fotos de Belfast en LosViajeros.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 714
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 993
380511 Lecturas
AutorMensaje
dieglop
Dieglop
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2016
Mensajes: 90

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Marietacv1976, Si ese lunes es festivo aquí en Irlanda, pero yo no me precouparia por ello. Al reves, los dublineses aprovecharan el festivo para irse a Espana, de hecho en agosto hay siempre menos gente. No es una fiesta especial, solo es el festivo que toca en agosto y no vas a encontrar cosas cerradas como si fuese Navidad o Semana Santa. Las tiendas tendran un horario mas reducido, como si fuese un domingo, pero todo esta abierto los domingos en Dublin. Pero las tiendas solo y el trasnporte publico, no creo que los servicios que tengan que ver con el turismo bares...  Leer más ...
Marietacv1976
Marietacv1976
New Traveller
New Traveller
13-03-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:42 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Mil gracias Diego por tu respuesta!!

Pasé en Dublin tres veranos (mes de julio) durante mi adolescencia y me hace mucha ilusión volver a recorrer y visitar todos los lugares que tienen un lugar especial en mis memorias, sobre todo con mis mis hijos que ahora también son adolescentes.

Saludos,
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Mensajes movidos a este hilo Amistad
RosaS1965
RosaS1965
Travel Addict
Travel Addict
19-10-2016
Mensajes: 33

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:26 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!
Ya tengo el plan hecho para Dublin,, sobre todo callejear,,, visitas pagando, pocas, porque además no sabemos inglés :(, con lo que la cosa se complica....
Aún así, pagaremos por ver la fábrica Guiness,,, pero tengo dudas,,,, merece la pena pagar por Trinity, por castillo, etc.... ?? (teniendo en cuenta que no nos vamos a enterar de las explicaciones)

Algún consejo al respecto??

Gracias !
RosaS1965
RosaS1965
Travel Addict
Travel Addict
19-10-2016
Mensajes: 33

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:28 am    Título: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!
Ya tengo el plan hecho para Dublin,, sobre todo callejear,,, visitas pagando, pocas, porque además no sabemos inglés :(, con lo que la cosa se complica....
Aún así, pagaremos por ver la fábrica Guiness,,, pero tengo dudas,,,, merece la pena pagar por Trinity, por castillo, etc.... ?? (teniendo en cuenta que no nos vamos a enterar de las explicaciones)

Algún consejo al respecto??

Gracias !
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube