Egipto mayo-junio 2017 ✏️ Blogs de Egipto Egipto

8 días en Egipto
Autor: Dianvan  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)

Egipto mayo-junio 2017

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 27/06/2017 21:20 Puntos: 4 (1 Votos)
Hemos vuelto hace unos días de Egipto muy contentos del viaje, nos ha encantado. Aunque tenemos que decir que mejor en invierno porque hemos estado a 47 grados….

La situación, es de absoluta normalidad, al menos en nuestra experiencia y no es lo que reflejan los medios de comunicación. Se ve un alto nivel de seguridad en todas partes y al contrario como pasaba hace unos años, no te acompañan escoltados por el ejército, lo cual es tranquilizador. De hecho se nota que el turismo ha caído estrepitosamente (decían que era la mitad que años atrás, de 18 a menos de 11 millones al año, pero creemos que la bajada es mucho mayor) y aunque nos sabe mal por un país tan espectacular como Egipto, también hizo que el trato hacia nosotros y al turismo en general sea excelente. A la vez, los vendedores callejeros son muy muy muy pesados. Menos turistas a repartir implica que te avasallen mucho más. Calculamos con el resto de los que estábamos en el barco que la ocupación del crucero era en torno a un 25% como mucho.

En cuanto a lo de la ropa, hay que diferenciar entre zonas turísticas y locales. En las zonas de templos, crucero, hotel, etc., no hay problema para que las mujeres vistan como quieran, pero en las zonas locales, como la salida con la calessa, por Cairo y sobre todo por las noches, se notaba en la mirada de las mujeres locales una mirada de desaprobación y los hombres no te quitan ojo…. Tanto por los escotes como por los pantalones cortos. Te hacen sentir muy incómoda. Lo cierto es que, al menos durante el Ramadán, por lo que vimos todas las mujeres - mayores o jóvenes - iban tapadas y vimos algún burka. De hecho incluso se nota que les molesta que las mujeres fumen. Los hombres no tienen ningún problema de vestimenta.

En cuanto a las visitas, Egipto es un país de grandes contrastes culturales con respecto a Europa, lo cual lo hace aún más especial, es un país con una infinidad de sitios por ver, pero creemos - nosotros y con la gente que coincidimos en el barco y El Cairo - que en los días programados da tiempo suficiente a ver los templos más destacados. Eso sí, los horarios para evitar el calor hacen que sea un poco duro para el turista. Para ir a Abu Simbel nos despertaron a las 2:15 de la mañana, aunque valió la pena una y mil veces madrugar, para evitar el calor y al resto de grupos de turistas. Si bien es cierto hablando de horarios, que se pierde mucho tiempo en el aeropuerto. Entendemos que el tráfico en Cairo es infernal, pero en la vuelta a España - por poner el ejemplo más claro - nos despertaron a las 5 de la mañana para coger el vuelo a las 11 de la mañana-. Entendemos que quisieron ahorrarse un viaje extra para llevarnos a nosotros dos y nos llevaron con la gente que volaba a Madrid y su vuelo era a las 9:30, pero la verdad es que a esas horas de la mañana te amarga un poco. Digamos que de los 8 días, dos estás volando, por lo que no se aprovechan en absoluto y uno de esos días lo podríamos haber disfrutado en El Cairo, ya que nos quedamos con ganas de más.

Como los paquetes ya vienen como muchas cosas incluidas, os resumimos un poco en detalle los alojamientos, los guías y las excursiones extras que contratamos allí.

ALOJAMIENTOS:

El hotel Le Meridien es una gran elección. Desconocemos como serán los otros, pero es un hotel espectacular con una zona de piscinas impresionantes y con unas vistas a las pirámides que define por si mismo la calidad del hotel. Si bien es cierto que el hotel tiene como un edificio antiguo y otro nuevo. El nuevo no lo vimos más allá de la zona de spa (gratis), y tenía muy buena pinta. En el edificio antiguo estuvimos en dos habitaciones distintas. En la primera, se notaba que pedía reforma a gritos para ser un hotel de 5 estrellas (aunque sean 4 para el criterio español) y la segunda estuvo mucho mejor, salvo por la TV, que tiene más años que yo...
Para las 2 noches de vuelta del crucero pedimos una habitación con vistas a las pirámides, pero para que nos la dieran tuvimos que "incentivar" al de la recepción. En nuestra opinión, si queréis vistas y mejores habitaciones proponédselo a vuestra agencia. Las comidas en el hotel no nos parecieron caras (15 € dos personas por 2 pizzas y bebidas) y variedad en la carta y en el desayuno (típico buffet).

El barco TUYA es espectacular. Se ve mucho más nuevo que otros de los que vimos. En ambos casos el personal en general fue muy amable y servicial en todo momento. Igual que en el hotel. Buena comida, servicios completos y las bebidas baratas para ser un crucero. Inicialmente nos ofrecieron una habitación con camas separadas, pero solicitamos una con cama de matrimonio y nos cambiaron sin problema ni coste añadido. Como en el caso del hotel, si lo estableces desde la reserva en España es más fácil. Hubo algún compañero de viaje que como no lo pidió, no los cambiaron de habitación.

Aunque la valoración general es de 10, por poner una pega te diría que el personal en ambos lugares no habla español. Con esto no me refiero a los guías, ni a los que hacen los traslados, ni a los que nos recibieron en los aeropuertos, sino a los trabajadores del hotel y el crucero. Eso puede hacer que una persona que viaja desde España (o Sudamérica) y que ha pagado un viaje en español pueda tener algún problema si no habla inglés.

GUÍAS:

El titular sería genial. En nuestro viaje hemos tenido el placer de convivir con dos guías, uno durante el crucero y pirámides - ALFI - y otro para la visita de todo el día en El Cairo (mezquita, museo, barrio kopto...) - HASSAN.

El trabajo del guía para nosotros lo veíamos fundamentas, ya que es como un buen profesor, puede hacer que ames u odies la materia. Un guía es exactamente igual y eso nos tenía un poco preocupados, ya que solemos hacer los viajes por nuestra cuenta, y nos daba miedo que pudiera ser un "coñazo". Y no podría haber sido más lejos de nuestra idea.

ALFI - no sabríamos decirte si es mejor guía o mejor persona. Nos ha hecho sentir muy muy cómodos desde el principio, explicaciones breves, bromas, buscando la sombra y nuestra comodidad en todo momento, consejos excelentes, curiosidades, nos ha cuidado y velado por nosotros y nos ha dado una gran flexibilidad para los tiempos para visitar, hacer fotos, en fin, inmejorable. Incluso creo que dedicándonos mucho más de lo que le correspondía.

HASSAN - aunque sólo estuvimos un día con él, pudimos notar dos cosas que destacaban en él: su gran conocimiento en la materia y una persona eficaz y muy resolutiva. Tuvimos algún percance y petición y lo resolvió de forma rápida, con amabilidad y una actitud positiva. Para explicar un ejemplo, en el museo nos retrasamos por nuestra culpa y casi nos quedamos sin ver lo más importante (El tesoro de Tutankamon) y Hassan se discutió con los del museo para que pudiéramos entrar y lo logró. Mientras otros grupos de turistas con otros guías se quedaron a las puertas sin verlo. Imagínar lo que representa para alguien perderte una oportunidad así, ya que no se puede ir a Egipto cada día...

Además, nuestro viaje ha coincidido con el mes de Ramadán. Esto tiene una doble lectura. Por un lado es un problema de cara a los horarios (el museo cierra a las 3 y no a las 5, así como otros lugares turísticos) y a la opción de consumir alcohol fuera del hotel y el barco, pero por el otro nos ha permitido vivir una experiencia aún más especial si cabe. Por las noches estaba todo mucho más animado y los mercados estaban abiertos hasta más tarde, las calles, casas y mezquitas engalanadas, ...pero también es importante destacar el esfuerzo que realizaron ambos guías al no beber (ni agua!!!...) ni comer hasta la puesta de sol. Un trabajo agotador a más de 40 grados sin parar de hablar, y en todo momento manteniendo la sonrisa, la actitud y una gran profesionalidad. Es más, a lo largo de estos días pudimos hablar con ellos de forma abierta de su cultura y religión, llegando a hacerles preguntas (por nuestro afán de conocer) que podrían entrar en un terreno personal, siendo incluso indiscretas, y que nos respondían con total sinceridad y naturalidad. Esto nos ha encantado y ha redondeado el viaje.

EXCURSIONES EXTRAS

Visita nocturna en Calessa por Luxor (20€ por persona): muy recomendable, o al menos nos lo pareció al ser Ramadán por el ambiente en la calle, además se meten dentro con la calessa, eso es para verlo!!.

Visita al poblado Nubio: incluye baño en el Nilo, paseo con Faluca, paseo en camello y visita al poblado Nubio (incluyendo tatuaje de henna). Fue interesante por ver otra parte de la cultura egipcia.

Visita de todo el día en Cairo: vimos la mezquita de alabastro, el barrio kopto (muy vigilado y con gran sensación de seguridad), el museo y el mercado. Las compras las recomendamos aquí, ya que los vendedores no son tan pesados e invita más a entrar a las tiendas y negociar.

Para concluir, este es el primer viaje guiado que hemos cogido y gracias a Mundo Experience nos hemos sentido muy arropados desde el primer momento. En especial con Nuria (la agente en España) que nos ha ayudado mucho a decidirnos por este viaje y ha estado 100% pendiente de nosotros, ofreciéndonos toda la información, y además con mucha paciencia, ya que antes del viaje le hicimos unas cuantas llamadas para resolver dudas.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Consejos Egipto
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Vie Dic 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola nos acaban de informar de la asignación de hoteles y motonave.
Motonave Blue Shadow. Parece que puede estar bien.
Hotel Abu simbel: Azal Abu Simbel. No está en la lista. Parece que es nuevo y no he visto opiniones.
Hotel Cairo: Hyatt Regency Cairo West
Me descuadra un poco el hotel en el Cairo. Parece que está lejos del centro.
Que opináis?
@bartomeu tu que tienes más experiencia que me dices? Solicito el cambio? Hemos contratado lujo plus. El hotel estaba en la lista.
Es nuestra primera vez en Egipto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Dic 15, 2023 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No solo esta lejos del centro , sino que esta lejos incluso de la zona piramides, esta situado por decirlo de una manera detras del Gem, del nuevo museo. Esta en una zona que en un futuro inmediato sera de lo mas utilizado, cerca de la meseta de las piramides, cerca del nuevo museo, en el camino del nuevo aeropuerto de Sphins, sera sensacional. El hotel es una pasada, de verdad, de lo mejor. Solo estuvimos en una boda invitados y vimos sus instalaciones, todas nuevas, piscinas, y la comida excelente, claro era una fiesta, pero creo que lo diario debe de estar al mismo nivel. Claro...  Leer más ...
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Sab Dic 16, 2023 07:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes razón @Bartomeu, el hotel lo usaremos para descansar las tres noches después de un día intenso, así que no vamos a solicitar el cambio. Si decidimos salir a cenar pediremos un uber que supongo que en esa zona también operarán.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Amistad
Marita1973
Marita1973
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:34 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, estoy pensando en viajar en Semana Santa, pero estamos un poco indecisos por la situación actual. Alguien que haya estado recientemente o que esté viviendo allí nos puede dar su opinión. Por otro lado creo que es el ramadán, esto puede afectarnos de alguna manera. Gracias.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Por lo de la seguridad, plantea tu pregunta allí, pero primero leete los comentarios de este hilo:

Seguridad en Egipto y Situación Política

Para lo del Ramadan, veras que no hay problema, mirate este hilo:

Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero

Baño Motonave superior?