![]() ![]() COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 ✏️ Blogs de USA
6000 Millas por la Costa Oeste de EEUU, visitando los Parques Nacionales más importantes y las Grandes ciudades del Oeste Americano: San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Yosemite, Gran Cañón, Death Valley, Yellowstone, Bryce Canyon...Autor: Barry49 Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.7 (25 Votos) Índice del Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
01: 01.- PREPARATIVOS
02: ITINERARIO
03: Los Ángeles 01
04: LOS ÁNGELES 02
05: Los Ángeles 03
06: RUTA 66
07: GRAND CANYON 01
08: GRAND CANYON 02
09: GRAND CANYON 03
10: Territorio Navajo
11: ARCHES PARK
12: Canyolands Tierra de Cañones
13: JACKSON y GRAN TETON
14: YELLOWSTONE 01
15: YELLOWSTONE 02
16: BRYCE CANYON
17: ZION NATIONAL PARK
18: LAS VEGAS 01
19: LAS VEGAS 02
20: LAS VEGAS 03
21: DEATH VALLEY
22: SEQUOIA NATIONAL PARK
23: SAN FRANCISCO 01
24: SAN FRANCISCO 02
25: YOSEMITE 01
26: YOSEMITE 02
27: YOSEMITE 03
28: BIG SUR
29: ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA
30: DATOS PRÁCTICOS 01
Total comentarios: 28 Visualizar todos los comentarios
Etapas 13 a 15, total 30
![]() JACKSON y GRAN TETONRecorrido con imágenes del Estados Unidos más rural hasta la visita al pueblo vaquero de Jackson, con su plaza central, el famoso Million Dollar Cowboy Bar, para adentrarnos en el Gran Teton National Park. Salimos desde Provo todavía en Utah, muy cerca de Salt Lake City, hacia el norte, para entrar en el estado de Idaho y posteriormente en el de Wyoming, donde está nuestro destino para dormir esa noche, la ciudad vaquera de Jackson. La larga distancia que recorremos da para unas pocas de imágenes del Estados Unidos más rural, con sus granjas, sus graneros, sus grandes vehículos, etc., un montón de bellas postales de las que os dejamos unas pocas.
![]() ![]() ![]() ![]() Llegamos a la ciudad de Jackson. En su día fue un auténtico pueblo cowboy del lejano oeste aislado de todo. Ahora el principal reclamo es su arquitectura, que nos transporta al Far West, donde los escaparates nos muestran la colección de sombreros y botas de montar a caballo. La verdad que no nos defraudó la arquitectura, muy bien conjuntada, y en cuanto hacemos el check in en el hotel nos fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad.
![]() ![]() En la plaza central de Jackson se levantan 4 arcos ,cada uno en una esquina, construidos íntegramente de cuernos de alce y ciervo, nos hicimos las fotos de rigor y dimos una vuelta por las tiendas para llevarnos un recuerdo, en una de ellas era impresionante la cantidad de cabezas de animales disecadas, incluso un oso.
![]() ![]() ![]() ![]() Y luego para cenar al típico bar del oeste, aunque este es tan famoso que ya es un reclamo, el Million Dollar Cowboy Bar mantiene una atmósfera del verdadero salvaje Oeste, con lugareños provistos de su sombrero de cowboy jugando al billar, y sillas de montar a caballo en lugar de taburetes, en las barras.
![]() ![]() ![]() ![]() Aprovechamos para tomarnos unas cervezas de la zona, que resultaron llamarse PAKO´S, todo lo bueno abunda, y para acompañarlas unas hamburguesas de Bisonte, y música en directo, Country por supuesto.
![]() ![]() Al día siguiente lo primero es la visita al Parque Nacional de el Gran Teton, recibe el nombre de las montañas Grand Teton, que dominan el parque. El nombre de éstas proviene de la palabra francesa para referirse a la mama femenina, probablemente debido a la forma de los picos. Su punto culminante es el Grand Teton, con 4.197 m de altura.
![]() Este parque se visita de camino hacia Yellowstone, ya que ambos parques se conectan entre sí. El Gran Teton es un gran Parque, del que apenas se visita una pequeña parte, la que permite hacerlo en una serie de miradores espectaculares, si bien el parque es enorme en extensión y se le podría dedicar mucho más tiempo sin aburrirse.
![]() Lo primero que notamos al levantarnos es el cambio de temperatura, que nos hace recurrir rápidamente a los forros polares, ya que al salir apenas hay 4 grados, y acostumbrados al calor de Utah todavía se nota más.
![]() Preparamos nuestras neveras ya que hoy toca picnic camino de Yellowstone y emprendemos la marcha, en cuanto salimos de Jackson comprobamos que las vistas a las montañas nevadas es de postal, y la primera parada la hacemos en el mirador donde se encuentra el cartel de entrada al parque.
Continuamos hasta los miradores de Glacier View Turnout, y uno de los puntos considerados imprescindibles es Schwabacher’s Landing, después Snake River Overlook, y después de pasar las barreras del parque otro punto emblemático Oxbow Bend, podéis comprobar por vosotros mismos en las imágenes las maravillosas vistas desde todos ellos. ![]() ![]() ![]() Una vez en la carretera interior del parque nos encontramos la presa que separa JACKSON LAKE, del Rio SNAKE, todavía queda mucha nieve en las montañas, y los ríos bajan a tope, por lo que la presa se encuentra desaguando y es impresionante el rugir del agua al abandonar el lago y entrar en el río.
![]() Luego cogemos el desvió para subir hasta SIGNAL MOUNTAIN, una montaña desde la que se domina la zona, subimos por una preciosa y estrecha carretera flanqueada de pinos hasta el mirador en lo más alto, y las vistas no son tan espectaculares como preveíamos, para esto hay que explicar que todos los miradores están orientados hacia las Montañas, y por la posición del sol la hora buena para tomar fotografías en el Gran Teton es por la mañana al tener el sol a tú espalda, este mirador está orientado al contrario y por eso nos defraudó un poco, por eso y por la bandada de mosquitos furiosos que nos abordaron nada más bajarnos del coche y que nos obligó a coger el repelente para que no nos comieran, si lo visitáis tenerlo en cuenta.
En una curva muy cerrada antes de llegar a la cima hay un pequeño estacionamiento, desde el que se accede a un sendero que te lleva hasta un mirador Jackson Lake Overlook, este tiene la otra orientación y si que tomamos unas buenas imágenes, así que siendo por la mañana no vale la pena llegar hasta arriba, quedarse en este mirador es lo más acertado. ![]() ![]() Continuamos para entrar en la carretera que se denomina JENNY LAKE LOOP o JENNY LAKE TRAIL, es de un solo sentido, después de pasar el desvío a Jenny Lake Lodge entre árboles se encuentra el mirador JENNY LAKE OVERLOOK, el aparcamiento está junto a la carretera y desde el mirador salen senderos que bordean el lago.
Lógicamente no teníamos tiempo para poder hacer un trail muy largo así que pasemos un poco por la orilla de lago maravillados por las vistas que hay. ![]() ![]() Continuamos nuestro camino, y justo al salir de una curva vimos entre los arboles un oso negro, estaba muy cerca de la carretera entre los árboles y enseguida se perdió de vista, no conseguimos ninguna imagen por lo rápido de la acción y al ir circulando con el coche, pero nos quedamos con el sabor de boca de haberlo visto. Seguimos hasta el Visitor Center de Jenny Lake, toda la zona está en obras, incluso el Centro de visitantes está en un edifico provisional, nos acercamos hasta el embarcadero donde salen los barcos que puedes usar para cruzar el lago.
![]() ![]() Acabado el loop por la carretera interior, dimos la vuelta dirección norte camino de Yellowstone, y paramos en el Jackson Lake Lodge, donde se encuentra el trail “del Lunch Tree Hill, un suave sendero que asciende una colina en la que el conocido magnate del petróleo John D. Rockefeller Jr. -hijo del fundador de la dinastía- gustaba de pasear y hacer picnics, hay una placa conmemorativa, para ello hay que entrar hasta el fondo del aparcamiento, y junto al edificio principal por su parte derecha sale el sendero, el cual está señalizado y asfaltado, con algún que otro cartelito advirtiendo del peligro de los osos, eso si las vistas desde arriba son geniales.
![]() ![]() ![]() Bueno aquí terminamos nuestra visita al Gran Teton, continuamos nuestro camino hacia Yellowstone, pero eso sera otra etapa... Etapas 13 a 15, total 30
![]() YELLOWSTONE 01Primera parte del recorrido por Yellowstone, Lewis Falls, West Thumb Geyser Basin, NORRIS GEYSER BASIN, Porcelain Basin, Back Basin, Brink of the Lower Fall, LOOKOUT POINT, GRAND VIEW, TOWER FALLS, Petrified Tree, Lower Terraces, y Upper Terraces Drive Nos dirigimos hacía Yellowstone desde el sur, por la carretera que le une al Gran Teton, y lo primero que empezamos a notar es como bajaba la temperatura, y como se empezaba a ver nieve a los lados de la carretera.
![]() Cada vez la nieve iba a más la temperatura a menos, y el bosque aparecía completamente nevado, incluso las orillas del río junto al que transitaba la carretera aparecían completamente nevadas, así que no pudimos resistir la tentación de hacernos unas bonitas fotos en la nieve, sobre todo cuando vienes del desierto.
![]() ![]() Continuamos nuestro camino y la primera parada que hacemos son las Lewis Falls, unas cascadas junto a la carretera, el acceso a lo que es el mirador estaba completamente helado y la gente subía a riesgo de darse un costalazo por lo que nosotros decidimos caminar hasta el puente sobre el río y saca desde allí la fotos aunque estuviese un poco más lejos.
![]() ![]() Más adelante comprobamos que un precioso lago junto a la carretera estaba helado en sus orillas dejando unas imágenes preciosas, como podéis comprobar. ![]() ![]() Continuamos por el interior del parque y nos desviamos de nuestra ruta hacia West Yellowstone donde tenemos el hotel para visitar nuestra primera zona de actividad volcánica West Thumb Geyser Basin, es una zona que se sitúa junto al lago Yellowstone, y tiene varias pozas de bellos colores, llama la atención que se encuentre junto al lago y algunos geiseres están bajo el nivel de las aguas del lago.
![]() ![]() La zona está muy bien preparada, aparcamiento para dejar el coche, indicaciones y planos de la zona, y todo con pasarelas de madera para que puedas ver todas las pozas, fumarolas y geiseres sin ningún peligro y sin estropear nada.
![]() ![]() ![]() El recorrido de forma circular transcurre junto al lago y vas disfrutando de las vistas y de los colores espectaculares del agua y de los minerales que arrastra, los geiseres de esta zona no tienen gran actividad pero la gama cromática es espectacular.
![]() ![]() Destacan la Black Pool y la Bluebell pool por sus intensos azules, la Black pool tiene más actividad y una Ranger explicaba que tiene erupciones, pero no se sabe cuándo ocurren, horas, días, semanas…
![]() ![]() Una vez terminada la visita de la zona continuamos rumbo al hotel, y ya empezamos a ver los primeros bisontes, en un principio lejos de la carretera, pero en un desvió a una zona de acampada vimos uno y lo pudimos tener a un metro escaso, es impresionante ver esa mole pastar tan ricamente sin hacer ni p… caso a los coches que parábamos a su lado para hacerle fotos, demuestra lo acostumbrada que está la vida animal a la presencia del hombre en Yellowstone .![]() Ya llegamos al hotel y a descansar para el día siguiente que es largo, no de kilómetros en coche (unos 320 Km.), pero si en visitas, por lo que arrancamos muy temprano para hacer lo previsto la parte superior de Yellowstone, las carreteras que circulan por el parque tienen una forma de 8 por lo que hemos dividido los días para visitar uno de ellos la parte superior UPPER LOOP ROAD y el otro la inferior Lower Loop Road , de millas andan parecidos, y al haber hecho ya el día anterior una de las zonas, las visitas se equilibran.
![]() La primera de las visitas fue NORRIS GEYSER BASIN es una de las zonas donde más hay que ver en Yellowstone, es la zona más caliente de todo el parque y un lugar impresionante, parece de otro planeta, sembrado de fumarolas, géiseres, piscinas humeantes con tonos preciosos y ollas de barro chapoteando como el agua que cuece en una cacerola. Aquí se registran las fuentes termales con las temperaturas más altas del parque, a más de 90º C. Pero Norris no solo impresiona por sus temperaturas, sino también por sus colores amarillos, verdes y naranjas.
![]() ![]() Norris Geyser Basin se divide en dos partes, Porcelain Basin, con un recorrido circular que no llega a la milla. Y Back Basin con 1,5 millas de géiser en géiser. Todo perfectamente indicado y con senderos de madera para ir tranquilamente.
![]() Empezamos el recorrido por Porcelain Basin, y el recorrido es realmente espectacular, la gamas de colores increíbles, el constante olor a azufre, y ver hervir el agua en los geiseres es algo que no olvidaremos, hicimos el recorrido completo con la boca abierta de las maravillas que ha regalado la naturaleza a este sitio, y empiezas a entender los más de 5.000.000 millones de visitantes anuales, que siendo entre semana a principios de junio todos los hoteles de West Yellowstone estén con el cartel de completo, y sea uno de los mejores parques Nacionales del mundo para visitar.
![]() ![]() Continuamos nuestro visita por Back Basin, muy cerca de la anterior, en esta zona se ve menos actividad, y la gama de colores desciende en espectacularidad, pero aquí tuvimos la gran suerte de que un geiser tuviese una erupción justo cuando estábamos a su lado.
![]() Fuimos bordeando los diferentes geiseres, y fumarolas, y al llegar a Vixen geiser estaba como el resto sin ninguna actividad, hicimos fotos de la poza y al empezar andar entro en erupción echando chorros de agua y vapor a varios metros de altura, fue impresionante, y lo podéis ver en primera fila en el vídeo que os dejo, y las fotos de Vixen sin actividad.
Continuamos con la visita haciendo mención a Steamboat Geiser, el más grande de la tierra en cuanto a altura de sus erupciones, ahora es completamente impredecible, con erupciones entre 3 y 12 metros, pero cuando tiene una gran erupción ha llegado a los 91 metros de altura, tenía un siseo estremecedor ya que estando a pocos metros de él con una erupción de ese calibre no íbamos a salir indemnes.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De aquí nos fuimos a la zona de cañon del rio Yellowstone, y motivo del nombre del parque al ser denominada la zona por el color amarillo de sus piedras, y entramos en la North Rim Road, como llaman allí a la carretera que recorre la rivera norte, es de un solo sentido y nos van saliendo al paso los distintos miradores el punto más interesante del North Rim Road es la bajada al Brink of the Lower Fall, donde tienes la oportunidad de estar justo encima de la caida de la cascada al fondo del cañón. Casi 100 metros de caída y más 60.000 litros por segundo, merecen la pena la bajada por un sendero pavimentado pero con un cruel desnivel de bajada y sobre todo de subida.
![]() ![]() Continuamos por la carretera hasta el siguiente mirador LOOKOUT POINT, el aparcamiento está en la misma carretera y desde ahí sale un pequeño sendero que te lleva al mirador, este se sitúa frente a la cascada y con parte del cañón, y es de los imprescindibles.
![]() Desde ese aparcamiento sale un sendero asfaltado paralelo a la carretera, que te lleva hasta el siguiente mirador, que está muy cerca, GRAND VIEW, aunque al lado de este también hay estacionamiento, y optamos aparcar en él directamente ya que el tiempo apremia, este mirador no es hacia la cascada sino que ira al cañón del rio con sus colores amarillos, también desde él pudimos observar en una columna de piedra el nido de un águila con un polluelo dentro.
![]() Seguimos la carretera hasta el desvío para ir a INSPIRATION POINT, pero la zona estaba en obras y está prohibido el acceso, así que tuvimos que continuar hacia la South Rim Road aquí tuvimos previsto hacer el mirador de UNCLE TOMS TRAIL, pero también estaba cerrado por obras por lo que continuamos hasta otro de los puntos fundamentales ARTISTIS POINT, este mirador desde el que disfrutas de toda la vista del cañón con la cascada al fondo es la imagen que veréis en todos lados al referirse a Yellowstone, y por lo tanto completamente imprescindible, claro que la afluencia era masiva, al ser un punto de fácil acceso y estar los otros cerrados.
![]() ![]() Nos despedimos de la zona del Cañon y continuamos camino hacia las TOWER FALLS, pero antes de llegar tuvimos un encuentro inesperado, al ver a unos 100 metros de la carretera lo que en un principio nos pareció un bisonte, pero al acercarnos nos dimos cuenta de que era un OSO, un hermoso ejemplar de Grizzly, que campaba a sus anchas por una verde pradera, no pudimos hacer más fotos al ir en marcha, pero la visión fue espectacular, habíamos tenido la suerte de ver un hermoso OSO, habíamos venido a ver a YOGUI y lo habíamos conseguido, desde luego estábamos de suerte.
![]() ![]() Continuamos hasta las Tower Fall, unas cascadas de unos 40 metros de altura encajonadas entre agujas de piedra, que si bien no son tan espectaculares como las que habíamos visto no estaban nada mal.
![]() ![]() Continuamos hasta Petrified Tree el árbol petrificado llamado aunque ya solo queda un trozo de tronco de 2 metros de altura, se le sigue dando importancia como visita, la verdad que no nos bajamos del coche, directamente hicimos las fotos en el aparcamiento frente al árbol y continuamos camino, vimos también bisontes cerca de la carretera y alguna foto cercana se le pudo hacer.
![]() ![]() Después del oso y los bisontes nos quedaba otro de los importantes el Alce, y vimos unos pocos a lo lejos entre los árboles. ![]() ![]() Continuamos hasta la zona de Mammoth Hot Springs, aquí se aprecian muchos edificios que pertenecen al área administrativa del parque, y enfrente de los edificios vimos ciervos pastando tranquilamente.
![]() Un poco más adelante se visitan las Lower Terraces, aunque la zona está un poco seca son espectaculares las terrazas de travertino y la Cleopatre Terrace, aquí hay un truco, que se trata de no subir por las pasarelas hasta arriba del todo, no se debería pasar de la Terrece Minerva, ya que las que se encuentran por encima se ven mucho mejor desde el primer mirador que nos encontramos en la siguiente visita a las Upper Terraces que es un recorrido circular que se hace en coche.
![]() ![]() ![]() También son muy bonitos los colores de Canary Spring, a las que tampoco hace falta llegar por las pasarelas, es mejor continuar por la carretera y un poco más adelante hay un aparcamiento frente a ellas, desde los que se tiene mejor vista que desde las pasarelas.
![]() Después de pasar Canary Spring, te encuentras el desvío para entrar Upper Terraces Drive, un recorrido circular en el que te vas parando en los miradores que veas interesantes, si bien hay 2 o 3, uno de ellos el primero que te asoma a las pasarelas que suben desde abajo.
![]() ![]() Como este día estábamos de cara con los animales también vimos una serpiente que pudiese ser de cascabel, si bien no hizo el característico ruido, ni somos muy expertos en serpientes.
![]() Bueno aquí terminaron las visitas de Yellowstone, pero nos queda otra parte la Lower loop road, la otra parte del 8 que hicimos el día siguiente. Esa noche aprovechamos para salir a cenar a un restaurante de comida española que tenía muy buenas criticas, el Cafe Madriz, y la verdad que no nos defraudó en absoluto, comida española de verdad, con paella, pisto, tortilla de patatas, vamos una carta a la española.
![]() Luego hablamos con la cocinera, Elena, española y de Madrid, que nos contó que lo que intentaban era no americanizar la comida, importando los productos para hacer una comida lo más parecida a la española, y vaya si lo han conseguido, la atención muy bien y en español, y el precio muy ajustado, comimos estupendamente por 60 $ propina incluida.
![]() ![]() Con esto terminamos el día, mañana seguimos en Yellowstone. Etapas 13 a 15, total 30
![]() YELLOWSTONE 02Segundo día en Yellowstone, visitando LOWER LOOP ROAD, que comprende las Fountain Group, Firehole Lake Drive, Midway Geyser Basin, donde destaca el Grand Prismatic Spring,Biscuit Basin con la azulísima Sapphire Pool, Black Sand Basin, Upper Geyser Basin y su principal atracción el “Viejo Fiel”, Old Faithfull, para acabar en Mud Vulcano.
LOWER LOOP ROAD
Amanecemos prontito porque el día promete, y tenemos que regresar pronto para poder preparar las maletas para el siguiente traslado, así que a las 7 estamos saliendo dirección al parque para la primera de las visitas previstas Fountain Group, un conjunto fuentes termales y geiseres, que destacan por los bellos colores que presentan.
![]() ![]() Hacemos las pasarelas en forma circular, deteniéndonos en los lugares donde el colorido abunda, al ser primera hora de la mañana estamos completamente solos, y así disfrutamos de más tranquilidad.
![]() ![]() ![]() ![]() Una vez terminadas las pasarelas cogemos el coche y vamos hacer el recorrido de Firehole Lake Drive, una carretera de sentido único, con diferentes paradas en los puntos importantes, cuando llegamos al Geiser White Dome, vemos que tiene una erupción cada 30 minutos aproximadamente, como estábamos prácticamente solos, decidimos quedarnos a ver si teníamos suerte y no tardaba mucho, y la hubo, a los 5 minutos empezó a rugir y pudimos contemplar como echaba chorros de agua a más de 9 metros de altura, la verdad espectacular.
![]() ![]() Continuamos con el resto de puntos de interés hasta acabar la carretera, y dirigirnos a Midway Geyser Basin, otra espectacular zona con piscinas de bellos colores, donde destaca el Grand Prismatic Spring, acompañado del Excelsior Geyser. Con 100 metros de diámetro es la segunda piscina más grande del mundo y tiene un abanico de colores espectacular, aunque hoy soltaba mucho vapor y no pudimos contemplarla en su pleno esplendor.
![]() ![]() Por este motivo y porque otra de las cosas que teníamos pensados hacer era un trail desde un aparcamiento a una milla del acceso principal para poder ver el Grand Prismatic desde la altura, pero tienen el acceso cerrado por obras, en fin no todo puede salir bien.
![]() ![]() ![]() Siguiente parada Biscuit Basin una zona relativamente pequeña, pero con un colorido espectacular en algunos tramos con una de las piscinas termales que más nos gustaron en todo el parque la azulísima Sapphire Pool.
![]() ![]() ![]() ![]() Continuamos con otra de las zonas importantes Black Sand Basin esta zona es pequeña, se recorre pronto y, aunque no es ni mucho menos tan espectacular como Upper Geyser Basin, no deja de tener su encanto sobre todo la Esmerald Pool.
![]() ![]() ![]() Muy cerca nos encontramos la zona de Upper Geyser Basin es la zona más popular de todo el parque y la que más servicios para el visitante tiene. Y su principal atracción es el “Viejo Fiel”, Old Faithfull, fiel a su erupción cada 90 minutos lanzando chorros de agua a 40 metros de altura.
![]() ![]() Tuvimos la suerte de que empezaba justo cuando llegamos no nos dio tiempo casi ni a situarnos, pero pudimos contemplar completa la magnífica erupción que dado su tamaño y la gente que se agolpa en cada una de ellas no permite aproximarse mucho.
![]() Se continúa la visita de la zona caminando por pasarelas de madera rodeadas de más de 3.000 géiseres y pozas de agua hirviendo que tiñen la tierra de rojos, verdes, amarillos, azules y turquesas haciendo de este paisaje un lugar difícil de olvidar. Una de las más espectaculares es Morning Glory Pool situada al final del trayecto.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una vez terminada la caminata con el sobresalto de encontrarnos una señal avisando que ha sido visto un oso en la zona, y recordándote que estas en la zona bajo tú responsabilidad.
![]() Continuamos Lower Loop Road dirigiéndonos a la zona de Mud Vulcano para ello pasamos junto al Yellowstone Lake y en esta zona de Yellowstone se suceden las verdes praderas con las aguas del río Yellowstone bajando algo más calmadas tras las cascadas curso arriba sube la posibilidad de ver grandes familias de bisontes, cuando nos acercamos a Mud Volcano, cambia este paraíso debido al intenso olor a huevo podrido que proviene de sus pozas de barro.
![]() ![]() ![]() Esta zona ,no tan espectacular como las anteriores ,si tiene una gran actividad como se demuestra en el Dragon Mouth Spring y el propio Mud Vulcano con su intenso chapoteo de lodo mal oliente.
![]() De regreso pudimos ver manadas de bisontes, Alces y bandadas de patos junto al rio para terminar la visita a uno de los lugares más espectaculares de la tierra, el Gran Parque Nacional de Yellowstone, donde además pudimos ver a Yogui ![]() ![]() ![]() ![]() Etapas 13 a 15, total 30
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (25 Votos)
![]() Total comentarios: 28 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |