![]() ![]() COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 ✏️ Blogs de USA
6000 Millas por la Costa Oeste de EEUU, visitando los Parques Nacionales más importantes y las Grandes ciudades del Oeste Americano: San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Yosemite, Gran Cañón, Death Valley, Yellowstone, Bryce Canyon...Autor: Barry49 Fecha creación: ⭐ Puntos: 4.7 (25 Votos) Índice del Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
01: 01.- PREPARATIVOS
02: ITINERARIO
03: Los Ángeles 01
04: LOS ÁNGELES 02
05: Los Ángeles 03
06: RUTA 66
07: GRAND CANYON 01
08: GRAND CANYON 02
09: GRAND CANYON 03
10: Territorio Navajo
11: ARCHES PARK
12: Canyolands Tierra de Cañones
13: JACKSON y GRAN TETON
14: YELLOWSTONE 01
15: YELLOWSTONE 02
16: BRYCE CANYON
17: ZION NATIONAL PARK
18: LAS VEGAS 01
19: LAS VEGAS 02
20: LAS VEGAS 03
21: DEATH VALLEY
22: SEQUOIA NATIONAL PARK
23: SAN FRANCISCO 01
24: SAN FRANCISCO 02
25: YOSEMITE 01
26: YOSEMITE 02
27: YOSEMITE 03
28: BIG SUR
29: ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA
30: DATOS PRÁCTICOS 01
Total comentarios: 28 Visualizar todos los comentarios
Etapas 4 a 6, total 30
![]() LOS ÁNGELES 02Segundo día en Los Ángeles, con las visitas a la Warner Bros, cartel de Hollywood, Beverly Hills, Rodeo Drive y de compras al Walmart. -Amanecimos muy prontito, las cosas del Jet Lag, así que pudimos preparar las cosas con calma y a las 7 ya estábamos desayunando, el desayuno que nos entra con el hotel para nosotros perfecto, no hay mucha variedad pero es lo que solemos tomar, café (¿??) tostadas, zumo de naranja, hay más cosas, dulces, cereales etc., pero nosotros nos viene perfecto para ya salir con el estómago lleno.
![]() -Cogemos el coche y nos desplazamos hasta los estudios de la Warner Bros, hay poco tráfico y llegamos enseguida, aparcamos enfrente del edificio donde empieza el tour, nos cuesta 12 $ y con tiempo hacemos las fotos de la entrada con Bugs Bunny y Lucas, pasamos el control de seguridad para entrar en el edificio, en ese momento no había casi nadie, pero los hacen muy exhaustivo, y al cabo de un rato la cola era larguita.
![]() -En el interior se puede esperar cómodamente a que empiece el tour, hay wifi y un Starbucks por si quieres desayunar mientras esperas, van haciendo grupos, nosotros estamos en el que lo hace en español, somos poca gente, lo primero un video sobre la warner, que es en inglés, y no se han molestado en subtitularlo, y luego ya viene el guía que te acompañará en la visita, vemos que hemos tenido suerte y nuestro guía es Bob, del que se habla mucho en los foros, ya que haciendo la visita con él, mejora muchísimo.
![]() ![]() Bob en si es un espectáculo, su forma de contar todo lo que vamos viendo y sus interpretaciones son espectaculares, lo primero una vuelta por el recinto donde nos explica que cuando se construyen los edificios la apariencia que tienen por fuera está pensada para aprovecharlos para los rodajes independientemente de para lo que se vayan a utilizar, por dentro pueden ser oficinas pero por fuera parece un Motel, un banco, un hospital etc.
![]() ![]() -También tienen una zona que se puede utilizar como selva o bosque, incluso con una laguna artificial que se llena a voluntad para figurar un lago, un pantano un rio o una ciénaga. ![]() -Visitamos el plató donde se rueda la serie Pequeñas mentirosas, aunque no nos dejaron hacer fotos, Bob nos explicó, que un capitulo se rueda en 5 días, el lunes y martes los actores se reúnen con los guionistas y se va dando forma al capítulo, miércoles y jueves se ensaya y se van haciendo los cambios oportunos, y el viernes se rueda con público, incluso si los chistes no hacen gracia al público se reescriben en el momento, es algo curioso.
![]() -Después visitamos el archivo, donde se guardan millones de artículos de attrezzo de todo tipo imaginable, todo perfectamente ordenado para poder encontrarlo, desde teléfonos de todo tipo y época, a muebles lámparas animales, y hasta un curioso charco de sangre, o una representación del despacho oval de la Casablanca.
![]() ![]() -De ahí a la exposición de todos los Bat movíl, y todos funcionan, otra con los artículos de Harry Potter, y al plató donde se rodaba Friends, para acabar en la tienda donde comprar merchandising, y hacerte fotos en un Bat móvil o en la escoba de Harry Potter.
![]() ![]() ![]() -Antes de finalizar la visita Bob nos deleita con una imitación de la película de La Máscara, realmente espectacular. ![]() -Una vez terminada la visita nos dirigimos hasta el lugar más cercano al cartel de Hollywood, que se encuentra como todos sabéis en lo alto de una colina, antes podías llegar con el coche, pero al ser una zona residencial han cortado el acceso, y te obligan a dejar el coche mucho más abajo, tuvimos suerte y salió uno y lo pudimos dejar bastante cerca del sitio donde se domina el cartel y se pueden hacer las fotos.
![]() ![]() -Aquí no hay nada más, así que hechas las fotos de rigor, nos dirigimos hasta Beverly Hill, otro de los lugares de visita obligada, la zona es espectacular, las casitas, o mansiones en muchos casos ya marcan el nivelazo de la zona, aparcamos cerca del cartel y desde ahí fuimos paseando hasta Rodeo Drive.
![]() -Si las casas demuestran el nivel, os podéis imaginar las tiendas y los cochecitos que se ven por la zona, te imaginas a Pretty Woman con las empleadas bordes, pero vamos si se te ocurre entrar en alguna de las tiendas o llevas buena chequera o seguro que no son muy amables.
![]() ![]() ![]() -Una vez terminada la visita de la zona, nos marchamos a comer a la zona comercial de Burbank, donde hay un complejo de grandes almacenes que incluyen un Walmart, donde luego hicimos la compra para los días siguientes, incluyendo la famosa nevera de corcho, que por 7 dólares nos tiene que proporcionar bebida y fruta fresquita para los días que estaremos en los parques y no haya donde comer.
![]() En el walmart no solo hemos comprado cosas, hemos aprendido mucho de la vida americana, de costumbres, de alimentos, de envasados, de precios. Solo con ver los carros de la gente, te puedes hacer una idea del estilo de vida aquí, hemos disfrutado viendo las frutas como las nuestras que podías comprar enteras o en porciones ya envasadas , Nos ha impactado ver como en un súper se pueden vender armas y sobretodo hemos mirado los precios de todo. Son muy similares a los de España, así que teniendo en cuenta los salarios americanos, se puede decir que la vida aquí es más barata. Por ejemplo una tarrina de medio kilo de fresones costaba 1,10 dólares. Así que ya hemos aprovisionado para los próximos días.
![]() ![]() -Una vez finalizadas las compras volvimos al hotel para dejar las cosas y hacer la última gestión del día, acercarnos hasta una tienda de la empresa de telefonía TMOBILE para comprar una tarjeta GSM con número americano que nos dé acceso a datos en el mes que nos queda por delante. En los Ángeles la verdad que encuentras wifi abiertas por todos lados pero al salir de las grandes ciudades seguro que esto cambiará, por lo que por 85 dólares tenemos 4G sin límite, y llamadas y sms ilimitados dentro de EEUU, México y Canadá, puede parecer mucho pero el tener siempre datos y poder realizar llamadas sin coste si surge algún problema no tiene precio.
Hasta aquí llegó el segundo día, perdonar la redacción, pero este diario se fue haciendo cada día mientras realizábamos el viaje, lo que garantiza la frescura de de las informaciones, pero influye en la narración al hacerse en presente en muchos casos. Etapas 4 a 6, total 30
![]() Los Ángeles 03Tercer día en Los Ángeles con las visitas al Paseo de la Fama, Olvera Street, Downtown, catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Gran Central Market, Microsoft Theatre y Staple Center. -Último día de visitas en los Ángeles en nuestra primera estancia en la ciudad, la otra parte que nos falta en concreto las playas tendremos oportunidad de visitarlas a nuestro regreso.
-Hoy comenzamos por el paseo de la Fama, Hollywood Bulevar, el paseo de las estrellas, la meca del cine, con sus famosos teatros, el Dolby Theatre, anteriormente Kodak Theatre donde se hace la ceremonia de entrega de los Oscar cada año, el Chinese Theatre donde se realizan muchos grandes estrenos y se entregaron los Oscar 3 años, y el Capitan Theatre donde también se realizan famosos estrenos. ![]() -Hay muchas más atracciones en la zona como el museo de Hollywood, el Egyptian Theatre, Madame Tussauds Hollywood con sus figuras de cera, y alguna otra cosa que luego veremos.
-Para trasladarnos hasta la zona hoy vamos a usar transporte público, ya que vamos a visitar diferentes partes de la ciudad y el tema del aparcamiento no es fácil, y aunque no hablan muy bien del transporte público en los Ángeles para lo que queremos visitar el metro siempre nos deja cerca. ![]() -Desde el hotel el metro lo tenemos a dos manzanas por lo que vamos andando en 5 minutos, al llegar miramos los sistemas de billetes en las maquinas, el menú está en diferentes idiomas incluido español, hay que sacar una tarjeta recargable llamada TAP, que te cuesta un dólar, y luego le cargas los viajes que quieras, a 1,75 dólares el viaje, o la cantidad que quieras.
![]() ![]() -Una vez cargada la tarjeta para entrar la acercas al lector en el torno y puedes pasar, cogemos la línea roja y son dos paradas hasta el centro del paseo de la fama junto al Dolby Theatre. ![]() -Llegamos prontito y hay poca gente las tiendas están abriendo y eso nos permite ver las estrellas de los famosos sin mucho agobio, vemos la entrada del Dolby, la fachada de El Capitán donde está de estreno la última de Piratas del Caribe, y continuamos hasta el Chinese Theatre, en cuya puerta están las huellas de manos y pies de muchos famosos.
![]() ![]() Os dejamos algunas de las fotos de las estrellas, y un enlace donde podéis buscar la que queráis. www.seeing-stars.com/ ...tars.shtml ![]() ![]() ![]() ![]() -En la zona hay multitud de tiendas de souvenirs, así que aprovechamos para comprar algún recuerdo y visitar un lugar muy conocido y muy poco visitado, se trata del hotel que simulaba el apartamento de Julia Roberts en Pretty Woman. Se encuentra en el 1738 de N Palmas Ave.
![]() -Y se iba llenando la zona de gente, todas las tiendas abiertas, muchos grupos de chinos dando vueltas, y mucho personaje disfrazado para hacerte fotos con ellos por una propina, así que decidimos dar por terminada la visita de las estrellas y marcharnos al Downtown para continuar.
![]() -Volvimos al metro y nos bajamos en Union Station, visitamos la estación, abierta en mayo del año 1939, es conocida como “la última gran estación de ferrocarriles” construida en los Estados Unidos; pero pese a su gran salón de espera, es una de las más pequeñas comparada con las demás.
![]() ![]() -Desde ahí nos acercamos a Olvera Street una concurrida calle donde se mezclan muchos puestos de artesanía y comida mayoritariamente mejicana, había mucho ambiente y se veían buenos precios para comer ,con gente en las paradas a pesar de ser muy pronto, incluso en la plaza había música y bailes mejicanos para animar la mañana de sábado. Que hubiese tanta gente comiendo sobre las 11 de la mañana tiene su explicación. En USA los fines de semana la gente cambia sus horarios de comidas , haciendo lo que se llama un “Brunch” que es unir el desayuno con la comida , la gente no madruga , tiene tiempo para comer tranquila y sale a la calle a tomar su brunch.
![]() -En la misma calle Olvera, visitamos Adobe Avila, una casa museo que fue donde varias familias fundaron la ciudad de Los Ángeles (1818), la entrada a esta casa es gratuita, y muestra diferentes estancias de cómo era la vida en aquellos tiempos.
![]() ![]() -Continuamos nuestro paseo por el centro de la ciudad hasta el City Hall, ayuntamiento de los Ángeles una imponente construcción que cuenta con 32 plantas y se eleva a 138 metros de altura. Debido en parte a preocupaciones sísmicas, antes de finales del decenio de 1950, la ciudad de Los Ángeles no permitía que ningún edificio, a no ser que fuera una torre puramente decorativa, tuviera más de 46 metros de altura. Por lo tanto, desde su construcción en 1928 hasta 1964, el Ayuntamiento fue el edificio más alto de Los Ángeles, y compartía el horizonte con sólo unas pocas estructuras que tenían torres decorativas.
![]() ![]() ![]() -Siguiente visita la catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, obra de Rafael Moneo, es una catedral católica en la ciudad de Los Ángeles así como la iglesia principal de la archidiócesis de Los Ángeles, de doce pisos de altura puede acomodar a más de 3.000 personas, tiene una plaza de 10,000 m² varios jardines y cascadas de agua tiene también un Centro de Conferencias, una residencia para los obispos y una para el Cardenal, reemplaza a una catedral anterior y de menor tamaño, la Catedral de Santa Vibiana, que fue dañada seriamente en el Terremoto de 1994, por eso en su interior tiene una capilla dedicada a Santa Vibiana y un mausoleo donde se encuentran enterrados personajes eclesiásticos como Obispos y Cardenales.
![]() ![]() -La catedral es magnífica, sobre todo su interior, todo muy amplio y diáfano, con una hermosa nave central con un gran órgano y una pila bautismal donde corre el agua como en una fuente. ![]() ![]() ![]() -Lo siguiente el espectacular Walt Disney Concert Hall es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles. Está situada en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue. La sala tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) de sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.
![]() ![]() Fue construido entre 1992 y el 2003, el diseño estuvo a cargo de Frank Gehry, y está construida con su característico estilo de diseño en metal. Aunque el Museo Guggenheim Bilbao fue construido antes, los diseños de la Walt Disney Concert Hall son anteriores.
Junto a este hay otros edificios realmente espectaculares, con el fondo de los rascacielos del Downtown de los Ángeles, lo que nos regala fabulosas vistas. ![]() ![]() ![]() Continuamos entre rascacielos hasta el Gran Central Market, un gran mercado conocido por su Food Court, que estaba abarrotado de gente que había tenido la misma idea que nosotros, comer en este mercado que es en realidad más una zona de comida rápida que un mercado, aunque quedan paradas de frutas y más elementos típicos de un mercado.
Conseguimos hacernos un sitio y comer unas pizzas bastante buenas a un precio razonable, 23 $ los dos incluyendo bebidas y tasas, lo que está bastante bien. ![]() ![]() Continuamos paseando entre rascacielos hasta nuestra siguiente parada el Microsoft Theatre, ubicado en la plaza del mismo nombre, donde se entregan los premios Grammy de la música, y a su alrededor tiene unas losas con los nombres de los ganadores de cada año en los diferentes premios, mejor canción, mejor álbum etc.
![]() Estaba anunciado un concierto de Jean Michel Jarre para hoy, siendo un teatro famoso por la calidad de su sonido tiene que ser espectacular la música electrónica en él. ![]() Cruzamos la calle para ver la fachada del Staple Center, lugar donde juega sus partidos los Ángeles Lakers, en la plaza que lo rodea hay varias estatuas de jugadores famosos como Magic Jhonson, Shaquille O´neal, Kareem Abdul-Jabbar, y alguno más.
![]() ![]() ![]() Bueno con esto terminamos la primera parte de nuestra visita en los Ángeles, nos volvimos en metro hasta el hotel a preparar los trastos que mañana tenemos una cita con parte de la Ruta 66, camino del Gran Canyon. Etapas 4 a 6, total 30
![]() RUTA 66Nuestro paso por un tramo de la Ruta 66, el dinner´s 50 Peggy Sue, Mr. DZ, Hackberry General Store, Seligman, Ángel Delgadillo, y Williams. -Hoy dejamos los Ángeles para trasladarnos hasta Flagstaff, tenemos casi 500 millas de camino por delante, y el tramo más emblemático de la Ruta 66.
Como todos los días empezamos prontito, y cargamos nuestras maletas, la nevera de corcho con hielo de la máquina del hotel, para tener agua fresquita todo el camino y emprendemos la marcha. ![]() Al ser domingo hay poco tráfico en los Ángeles y nos permite salir enseguida de la ciudad, una vez puestos en carretera vamos observando que el Murano no consume tanta gasolina como en ciudad que es una ruina, en carretera la cosa cambia, y la aguja baja mucho más despacio. -Otra cosa que nos llama la atención aparte de las inmensas autopistas de 6 carriles es el tema de la velocidad, en todos los Blog y diarios de viajes te dicen que mucho cuidado con la velocidad, que todo el mundo la respeta, pero no vemos que sea así, no es que vayan haciendo el loco, que alguno hay, pero circulando 2 o 3 millas por encima del máximo permitido pareces Fernando Alonso con Honda, te pasa todo el mundo, hasta los camiones. ![]() -Te ves obligado a aumentarla un poco porque si no, vas estorbando, y eso también es peligroso, no hace falta nada más que aplicar el refrán “donde fueres haz lo que vieres”, circula como todo el mundo, con cuidado y sin abusar del pedal del gas y sobre todo disfruta de las enormes autopistas de la Costa Oeste de EEUU, que es un placer conducir enormes rectas sin fin.
![]() -Lo siguiente fue una parada técnica para repostar el vehículo, en cuanto bajo un poco de medio depósito decidimos rellenarlo, ya que esta es la idea que tenemos para no tener problemas de carburante, repostar en cuanto baje de medio deposito.
![]() -Notamos que la gasolina es más barata que en los Ángeles, allí lo más barato que vimos fue 3,29 $ el galón, y en algunos sitios hasta 3,99 $ el galón de las más barata, la que le dicen Unleaded, aunque si lo comparas con España es un regalo, luego repostamos a 2,99 $, y al cruzar al estado de Arizona la hemos visto hasta 2,29 $, el galón sobre 0,50 céntimos de euro el litro.
![]() Continuamos hasta la primera visita del día el dinner´s 50 Peggy Sue, un restaurante típico de los años 50, que conserva todo el sabor de la época, con camareras uniformadas, maquina tocadiscos, y figuras emblemáticas como Elvis, los Blue Brothers, James Dean, Marylin Monroe, en fin lo podéis ver en las imágenes.
![]() ![]() Por la hora de llegada lo que nos apetecía era más bien un café y un trozo de tarta, nos decidimos por la de queso que tenía muy buena pinta, acompañada con un jarro de café, que además te rellenan las veces que quieras.
![]() La tarta estaba espectacular, el café para que os voy a contar, te puedes beber el que quieras que no te pondrás nervioso, no es que estuviese mal, pero es el que se sirve aquí, comparado con nuestras costumbres pues….., caro no fue porque con lo buena que estaba la tarta las dos raciones y lo cafés costaron 15 $ con tasas.
![]() ![]() ![]() ![]() -Nos hacemos las fotos de rigor y continuamos camino, la siguiente parada 200 millas más adelante en Kingman, donde empezamos el tramo mejor conservado de la Ruta 66 y paramos a comer en un lugar tan típico como el anterior, el Mr. DZ, con toda la decoración alegórica a la Ruta 66.
![]() Aquí nos comimos una típica hamburguesa que estaba muy buena, pero las patatas fritas del acompañamiento estaban espectaculares, los dos estuvimos de acuerdo en que si no eran las mejores patatas fritas que habíamos comido nunca, estaban entre las 3 mejores seguro.
![]() ![]() ![]() El precio tampoco estuvo mal 23 $ más 4 de propina por el servicio, que fue eficiente y muy amable, de bebida fueron dos Cherry Coke, porque curiosamente solo sirven Cherry Coke o Vanilla Coke, tiene guasa.
![]() Al salir fuimos a echar una fotos a la mítica Locomotora Santa Fe Nº 3759 una locomotora a vapor de dimensiones increíbles, que descansa en Kingman después de haber recorrido a lo largo de su historia 2.585.600 millas desde 1928, su trayecto era Los Ángeles – Kansas City y fue donada a la ciudad de Kingman en el año 1.953. Está expuesta en el parquecito que hay nada más cruzar la calle al salir del Mr D’z.
![]() ![]() -Al salir seguimos por la Ruta 66 y la siguiente parada está a 27.8 Millas, unos 35 minutos el Hackberry General Store. En esta tienda-museo nos entretuvimos sacando fotos los curiosos cacharros destartalados y llenos de óxido que aparentan haber estado allí desde el principio de los tiempos y que se encuentran estacionados en los alrededores de la tienda, que está en mitad de la nada.
![]() ![]() ![]() -Venden muchos recuerdos de la Ruta 66 y sus precios no son caros como pudimos comprobar más adelante, sobre todo si lo comparas con Seligman. ![]() ![]() Continuamos la Ruta 66 y pasamos de largo en Peach Springs. Este pueblo es el que sirvió de inspiración para la película animada Cars, y es la capital de la reserva india Hualapai . Sólo tiene 600 habitantes y se encuentra en el tramo más imperturbable (desolado, despoblado hay muchos calificativos), de toda la Ruta 66. No parecía tener mucho tirón turístico, así que continuamos hasta Seligman con sus edificios antiguos muy coloridos, tiendas de souvenirs…
![]() Mucha gente denominaba “la calle principal de América” a la Ruta 66 y esto es lo que han querido plasmar los habitantes de Seligman en su pueblo, con una decoración con todos los iconos que estamos acostumbrados a ver en el cine americano en realidad es un pequeño pueblo, con una “Main Street” repleta de bares y tiendas con decoración excéntrica.
![]() ![]() ![]() Un ejemplo Ángel Delgadillo, un barbero que ha hecho de su barbería un pequeño museo/tienda, siendo visitada por muchísimos turistas, donde entramos para hacer unas fotos y apenas se podía andar de la gente que había, además los precios eran elevados si lo comparamos con el Hackberry General Store en el que compramos una placa de matrícula de la Ruta 66 a tamaño natural , y en la barbería la miniatura de la misma era mas cara.
![]() ![]() Dimos una vuelta por el pueblo y como el calor apretaba continuamos ruta hasta Flagstaff donde teníamos el hotel para hacer noche, otra de las visitas emblemáticas es Williams, pero este lo dejamos para el día siguiente ya que nos pilla de paso para el Gran Canyon y ya estábamos un poco cansados.
![]() ![]() Llegamos a Flagstaff, localizamos nuestro hotel, nos aposentamos y comprobamos que en cuanto sales de las rutas turísticas los precios bajan a la mitad, el hotel está muy bien, con una gran habitación con nevera, microondas, cafetera, wifi, además ubicado frente a una zona comercial con una Walmart abierto 24 horas, aunque es domingo, y gran cantidad de lugares para cenar.
![]() Al día siguiente lo primero que hicimos fue irnos de compras al Walmart que teníamos enfrente del hotel, para acabar de aprovisionarnos incluyendo el hielo para la nevera, luego repostar el coche y pusimos camino a Williams, el punto que quedamos pendiente de la Ruta 66 el día anterior.
![]() -Una vez en Williams paseamos por el pueblo con todo dedicado a la Ruta 66, muchas tiendas de recuerdos y poco más, aprovechamos para comprar algún souvenir antes de continuar nuestro camino hacia el Gran Canyon, pero eso es capitulo de este diario. ![]() ![]() ![]() Etapas 4 a 6, total 30
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (25 Votos)
![]() Total comentarios: 28 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |