II Road Trip Costa Oeste 2017

II Road Trip Costa Oeste 2017 ✏️ Blogs de USA USA

San Francisco, Yosemite, Sequoias, Gran Cañón y Las Vegas
Autor: Finuco  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 01/08/2017 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos:
Por suerte ya estamos otra vez aquí, por suerte porque esto significa que hemos hecho otro viaje, esta vez se trata de la costa oeste de los Estados Unidos, espero os guste, en fin vamos allá.

II Road Trip Costa Oeste 2017 - Blogs de USA - Prologo y preparativos (1)

Prologo y preparativos.
Este es nuestro segundo viaje a la costa oeste de los Estados Unidos, el primero lo hicimos en la mismas fechas pero en el año 2014, y se nos quedaron algunos sitios por ver, debido a que no disponíamos de muchos días y también porque se nos iba de precio.
Tanto Ana como yo teníamos claro que queríamos volver y visitar esos sitios que nos quedamos con las ganas de ver. Estos sitios no son otros que San Francisco y el parque de Yosemite.

Sobre el mes de noviembre un compañero me comenta que los vuelos a USA están muy baratos, sin pasar un minuto llamo a Zaira y se lo comento. Salgo de trabajar y me dirijo al Corte Ingles, en un momento ya tengo los vuelos Bilbao, Madrid, Londres, San Francisco y la vuelta Las Vegas, Los Angeles, Madrid, Bilbao con la compañía British Airlines. El precio no llegó a los 600 euros cada uno. Faltan aún 7 meses para el viaje, me parece un poco precipitado, pero así son las ofertas, ademas Ana celebra su 50 cumpleaños y me parece que este regalo será la sorpresa perfecta, me lanzó y lo compro.
No se como voy a aguantar hasta su cumpleaños (31 de diciembre) se va a volver loca de alegría. Yo también pero ella lo tenia muy claro, quería volver. Creo que algo tuve que ver yo, ya que sabia desde que nos conocimos, allá por los ochenta, que Yosemite era un lugar que yo quería conocer.

Para comprar los hoteles espere un poco más, ya no tenia tanta prisa pero me quedaba asustado al ver los precios sobre todo en San Francisco y Yosemite. Pero tampoco deje pasar mucho tiempo porque lo que esta claro que no iban a bajar sino todo lo contrario.
Nuestra ruta seria la siguiente: San Francisco, Parque de Yosemite, Parque de Las Sequoias, Gran Cañón y Las Vegas.

Después todos los preparativos de rigor, ESTA, carnet de conducir internacional, algún plano impreso y en el móvil. Esta vez no compramos GPS me arregle con el Google Maps del móvil, mucho mejor que el GPS. Espero que lo del roaming de Vodafone sea verdad aún no me ha llegado la factura, pero estoy un poco mosca. Bueno paso al relatar el viaje y en las etapas comentare con más detalle estas cosas.

Localización: USA USA Fecha creación: 01/08/2017 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
De Bilbao a San Francisco.

El primer avión sale pronto con lo que tenemos que madrugar bastante, nuestro hijo nos acerca hasta Bilbao, casi sin enterarnos estamos en Madrid para luego coger otro avión hasta Londres. Aquí la espera se hace más larga, además no podemos tomar nada ya que no llevamos libras, aunque aceptan euros pero la vuelta te lo dan en libras como es lógico.
Nos asomamos a las ventanas a ver los aviones, y nos quedamos con la boca abierta al ver el avión que nos va a llevar, un Airbus A380 es el avión comercial más grande del mundo, tiene cabida para 850 pasajeros y esta repartido todo el avión en dos pisos.
Bueno el viaje no se hace muy pesado, conseguimos dormir con ayuda… claro esta. Ya estamos en San Francisco lo primero a por las maletas, esta vez (debe de ser la primera) las maletas ya están en las cintas, bueno es normal ya que los tramites y controles nos llevaron algo de tiempo.

Ahora a ver si encontramos el BART, es lo que viene a ser aquí el metro. Todo esta bien indicado y enseguida lo encontramos, compramos nuestro ticket en la maquina expendedora y para arriba. Nuestro hotel se encuentra muy cerca de la estación Civic Center, en unos 30 minutos ya estamos en la estación salimos de esta y empezamos a mirar para un sitio y otro hasta ubicarnos, yo creo que es por aquí me comenta Ana, ok la respondo al fondo se ve el cartel del hotel.
El hotel es el Good Hotel en la calle 7th Street que es perpendicular a Market Street, la calle más comercial de San Francisco. El hotel no es nada del otro mundo, pero esta bien.
Dejamos los bártulos, cogemos lo necesario ósea las cámaras y móviles empieza nuestra aventura.

Son sobre las 6 de la tarde y empezamos a recorrer Market St en dirección hacia la bahía, lo primero que nos llama la atención son la cantidad de homeless (gente sin hogar) pero la verdad es que no tuvimos ningún problema con ellos, más bien lo contrario algunos si te ven un poco perdido rápidamente te indican, aunque luego te pidan una limosna pero siempre muy educadamente, y sino se las das no pasa nada.

En un momento estamos en Powel Station lugar de donde sale el tranvía, mejor dicho el cable car, había un montón de gente haciendo cola y eso que ya anochecía. Sacamos las fotos de rigor y seguimos paseando. Pero nos damos cuenta de que los sitios empiezan a cerrar son sobre las 8 de la tarde. Enseguida encontramos un burger típico americano y no lo dudamos :¡un par de hamburguesas!.

Volvemos hacia nuestro hotel, por la calle principal y aunque habíamos leído que había muchos sin techo, la verdad es que impresiona ya que a estas horas la mayoría de gente que te cruzas son homeless.

Localización: USA USA Fecha creación: 01/08/2017 19:51 Puntos: 0 (0 Votos)
San Francisco

Nos levantamos pronto, lo primero que hacemos nada más levantarnos es correr las cortinas de la habitación para ver el día que hace, perfecto hace muy buen tiempo. Esta claro hoy toca visita en bicicleta, no valla a ser que el tiempo empeore en los próximos días.

Mientras voy a comprar algo para desayunar Ana entra en internet y reserva las bicicletas para hoy, y así nos hacen un descuento del 20% por alquilarlas desde la web además no hay que pagar nada por la reserva el sitio es San Francisco Bicycle Rentals en Jefferson St.
Como ya tenemos las bicis reservadas nos encaminamos a la oficina de información situada en Powell station, para preguntar como llegar a la zona de Fisherman Wharf, coger información y comprar el MUNI.

MUNI con este pase, puedes coger todos los transportes públicos es decir bus, tranvías y cable car. No sirve para el BART pero para visitar San Francisco no es necesario (excluyendo el aeropuerto). El precio del MUNI es de 32 euros para tres días. Recomiendo cogerlo en solo dos días se amortiza, además de la comodidad.

Preguntamos como llegar a Fisherman Wharf, porque una manera de llegar es con el cable car que sale desde Power Station, pero este a las 9 de la mañana ya tenía una cola considerable. La otra opción es coger el tranvía F que va desde el Castro a Fisherman.

Cogemos el tranvía el cual también es una pasada, son súper bonitos. En un momento estamos en el local de alquiler. Nos atienden unas chicas muy atentas, además de la bicicletas te dan el casco y un candado.

Pues nada a pedalear se ha dicho, continuamos por Jefferson St unos metros, pronto la calle pasa a ser un carril bici y un montón de gente se dirige como nosotros a Sausalito.
Vamos parando cada poco sacando fotos sin parar del Golden Gate, casi sin darnos cuenta llegamos a Crissy Field uno de los mejores puntos para sacar fotos al Golden Gate. Seguimos porque no hay perdida, solo basta seguir a los ciclistas que van delante. El puente cada vez esta más cerca y en un momento estamos en Fort Point, justo debajo del puente, ahora nos queda subir unas rampas para llegar a la altura del Golden Gate, concretamente desde Golden Gate Bridge, desde donde también hay unas vistas espectaculares.

Bueno, pues a pasar el puente, este lo pasamos por la orilla derecha, compartiendo el carril con los peatones. Hay bastante peatón y bastante ciclista con lo que tenemos que echar el pie a tierra varias veces. Poco a poco vamos avanzando pica un poco hacia arriba, lógicamente la primera parte del puente hasta que se llega a la mitad de este, entonces es hacia abajo con lo que no hay que dar pedales y uno va disfrutando de lo lindo.

Llegamos a la otro extremo del puente, hemos recorrido casi 2 km sobre el puente, a sido una autentica gozada. El puente esta divido en dos aceras una a cada lado y 6 carriles, 3 en cada sentido.

Estamos en Vista Point, el mismo nombre lo dice todo aquí hacemos una pequeña parada, hay baños publico y es un buen sitio para volver a disfrutar del puente con San Francisco de fondo y en medio de la bahía Alcatraz. A lo lejos enfrente vemos como la gente sube hasta Battery Spencer pasando por Golden Gate Bridge Vista Point. Pero decidimos no ir, sino tuviera la bicicletas hubiera subido ya que tiempo teníamos.

Ahora solo nos queda bajar por Alexander Ave hasta Sausalito, en este tramo hay que ir con precaución ya que la calzada se comparte con otros vehículos. Pero no hay problema ya que son muchísimos los ciclistas que bajan por lo que los vehículos tienen precaución. Estamos en Sausalito pedaleando por Brideway, vemos un aparcamiento para bicicletas, pero es de pago tres dólares, así que proseguimos más adelante, hasta encontrar un sitio acondicionado para bicicletas pero gratis. Dejamos las bicicletas con los candados y nos llevamos los cascos. Paseamos un rato por Sausalito hasta que encontramos un sitio para comer, unas pizzas y unas cervezas.

Vemos los barcos que hay que coger para volver a San Francisco, no recuerdo cuanto costaba volver pero no era muy caro. Decidimos volver pedaleando son las 14:30 horas con lo que nos da tiempo de sobra a volver. Además como he dicho antes a sido una autentica gozada.
Pues nada a volver, lo más duro es subir desde Sausalito hasta el puente, pero lo hicimos tranquilamente andando. Mirando las fotos por los metadatos de estas, nos llevo unos 25 minutos desde Sausalito hasta el Puente. Volvimos a pasar el puente en sentido contrario, pero ahora había mucho menos gente, con lo que podemos disfrutar aún más del recorrido. Volvimos a parar en los mismos sitios, y volvimos a sacar las mismas fotos pero esta vez con otra luz.

El Golden Gate no es le puente más grande de San Francisco pero sin lugar a duda es el más famoso y bonito de la ciudad. El más grande es el Bay Bridge el cual atravesaremos en coche dirección Yosemite.

Son sobre las cinco de la tarde, devolvemos las bicis, estamos pletóricos, se lo recomiendo a todo el mundo que sepa andar en bicicleta es una forma muy amena de recorrer un circuito en el que se disfruta un montón, andando se perdería mucho tiempo y en transporte publico también.

Vamos paseando hasta llegar al Pier 39, lugar donde se encuentran los leones marinos, estos descansan tranquilamente, bueno a veces se pelean entre ellos, mientras los turistas no paramos de sacarlos fotos, hay una especie de gradas de madera. El muelle en que el se encuentra el Pier 39, esta lleno de tiendas con suvenires, restaurantes y donde se puede ver alguna que otra actuación callejera .

II Road Trip Costa Oeste 2017 - Blogs de USA - Dia 2 de junio San Francisco (1)

Nos acercamos hasta el cable car, Power & Mason Street, este casi no tiene cola, solo tuvimos que esperar un viaje. Antes de montar vemos como los operarios le dan vuelta empujando con ayuda de una plataforma giratoria. Nos montamos Ana en este viaje se sienta en la parte delantera, pero yo como no podía ser de otra manera me pongo de pie sobre el estribo. Paso la brazo sobre al asidero que hay para agarrarse y voy grabando parte del trayecto.

El cable car no es un tranvía, es un cable subterráneo que circula sin parar, el vehículo se engancha o desengancha de este según lo que se quiera hacer parar o avanzar. En realidad el sistema es mas parecido a un teleférico o un funicular que a un tranvía. Fue inaugurado en 1878 y contaba con 23 líneas en la actualidad solo hay 3.

Ya estamos otra vez en Market Street, empieza a anochecer y buscamos un sitio para cenar no muy lejos del hotel. Mientras cenamos comentamos que el primer dia de nuestro viaje no ha podido ser mejor. Hemos disfrutado como enanos.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario II Road Trip Costa Oeste 2017
Marimerpa  marimerpa  03/08/2017 13:13   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, un viaje que tengo pendiente.
Emilio1956  emilio1956  16/08/2017 10:41   📚 Diarios de emilio1956
muy buen diario y buenas fotos, me trae buenos recuerdos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso