NORTE DE INDIA EN 15 DIAS

NORTE DE INDIA EN 15 DIAS ✏️ Blogs de India India

viaje al norte de la india... 7 ciudades en 15 dias.
Autor: Susaneitoorr  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: India India Fecha creación: 24/08/2017 12:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos viajar a India por cuestiones del destino... simplemente surgió así... Asia nos llamaba y nosotras estabamos encantadas! A pesar del miedo que intentaron meternos en el cuerpo... que si donde vais dos niñas solas a la India... os va a pasar algo... bla bla bla... estabamos super decididas, asi que nos pusimos manos a la obra!!

Nuestro plan era sencillo.... pillariamos el vuelo ida y vuelta y pensariamos en una ruta orientativa, sin saber bien que era lo que podía pasar...

La ruta era la siguiente, marchando el 7 de abril, y volviendo el 22:

DIA 1: Salida desde Málaga a las 18:00h

DIA 2: Llegada a Nueva Delhi a las 13:50h

DIA 3: Vuelo a Jodhpur (teóricamente, porque en realidad perdimos el vuelo... jejejej)

DIA 4: Jodhpur

DIA 5: Camino a Udaipur, haciendo parada en Ranakpur.

DIA 6: Udaipur

DIA 7: Traslado hacia Ajmer/Pushkar

DIA 8: Pushkar

DIA 9: Traslado hacia Jaipur

DIA 10: Jaipur

DIA 11: Traslado a Agra.

DIA 12: Agra y tren nocturno a Varanassi

DIA 13: Varanassi

DIA 14: Varanassi

DIA 15: Vuelo Varanassi - Nueva Delhi y vuelta a casa.... Trist

Teniendo esa idea medio clara, sacamos tres VUELOS, todos por skyscanner:
1. El vuelo Malaga - Nueva Delhi, haciendo escala en Roma y Abu Dabi. Nos costó algo menos de 600€ con el seguro de asistencia medica incluido.
2. Un vuelo interno Nueva Delhi - Jodhpur que duraba aproximadamente 1h y nos costó unos 30€ (merece la pena cuando las distancias son tan grandes).
3. Y un tercer vuelo interno Varanassi - Nueva Delhi por unos 40€.

Por otro lado, para viajar a la India es necesario un VISADO, que se podia tramitar por internet un par de dias antes y que salia mas barato (no recuerdo cuanto, pero al tener que hacerlo solo con un par de dias de antelación lo consideramos muy arriesgado), o mediante las oficinas que hay en Madrid o Barcelona.... asi que por unos 90€ dejamos nuestros pasaportes en manos de Seur y a los pocos dias los teniamos de vuelta con nuestros visados pegaditos.

Otro tema que considero importante siendo mujer y viajando a un pais como este es la ROPA.
Tras mucho leer foros, y dejarnos aconsejar por la gente, llevabamos toda la ropa que nos cubriese bien hombros y rodillas y el pañuelito para la cabeza... todo el conjuntazo para pasarnos los dias a 45 grados a la sombra, pero claro, más valia prevenir que curar....
Pues bien.... OLVIDAOS DE TODO ESO!!! a los dos dias nos dimos cuenta que te miraban igual con mas ropa que con menos ropa... y estabamos cociendonos... lo pasamos regular... asi que tras un debate con unas chicas canadienses que llevaban 3 meses viviendo alli nos fuimos de compras a por las camisetas mas cortitas y fresquitas que habia por alli... enserio, no sabeis lo que eche de menos mis vaquerillos cortos... pero bueno, lección aprendida.

Dicho esto y con el petate enfundado a la espalda... EMPIEZA NUESTRA AVENTURA!!

Localización: India India Fecha creación: 24/08/2017 13:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Los tres vuelos que hicimos para llegar a Nueva Delhi fueron con la compañia AlItalia y he de decir que vaya organización más lamentable.... Las escalas apenas eran de hora y media y no nos daban las tarjetas de embarque del siguiente vuelo hasta la llegada a destino... eso se traduce en colas enormes de toda la gente que viajaba en el avion esperando a tener sus billetes para poder montarse en el siguiente avión y sin apenas tiempo de por medio!! Un desastre......

Llegamos a Delhi, y antes de salir del aeropuerto cambiamos dinero alli. Es importante cambiar dinero nada mas llegar, ademas de ser más fiable. Y en cuanto salimos por las puertas del aeropuerto... PAM!! el olor a India invadió nuestras fosas nasales.

Como no teniamos destino, simplemente una ligera idea de donde queriamos pasar la noche, decidimos sentarnos tranquilamente a fumarnos un cigarro y ver la vida pasar mientras planeabamos a donde dirigirnos. Ahi es cuando empezamos a darnos cuenta de las miradas clavadas de todos, absolutamente todos los hombres que pasaban a nuestro alrededor... nos miraban curiosos, descarados, de forma muy intensa, pero bueno, pronto nos dariamos cuenta que es algo de lo más normal, que son así, miran asi, y se te ponen a dos centimetros de tu cara y es lo que hay, pero no hay que tomarselo a mal... nosotras ya nos reiamos.

Asi que tras la primera toma de contacto con el pais... en marcha!! nos alejamos un poquito del aeropuerto dispuestas a coger un tuktuk dirección Paharganj, que dicen es como el barrio hippy o mochilero de la ciudad (cuando lo vimos entendimos que no tenia nada que ver con el resto de Delhi...pero nos encantó).

Bendita la suerte que tuvimos que cogimos el tuktuk de un tio que estaba borracho perdio a pique de estamparnos contra un autobus y eso que acababamos de llegar!! Asi que nada, le pedimos a gritos que parase que nos queriamos bajar, y que ni soñase que le ibamos a pagar ni un duro!!
En medio del griterío que teniamos alli formado (somos chiquitas, pero matonas jejej) apareció un muchachito super simpatico que se llamaba Amil y que chapurreaba un poquito de español porque decia que estudiaba en el Instituto Cervantes (¡¡BIENN!! alegria que nos dió no sabeis cuanta).

Empezamos a andar calle arriba con Amil, que nos iba preguntando por nuestros planes ruta y tal.. y tambien nos contaba cosas del pais, etc... una conversación muy amena, al chico se le veía muy buena gente por lo que decidimos fiarnos de él. Nos comentó que visto la ruta que llevabamos y como era el tema de transportes, desplazamientos y alojamientos en la India, lo mejor para no perder tiempo era contratar un pack en una agencia que nos lo organizase todo... Eso nos sonó a... "este tio nos ha visto cara de guiris perdidas y ya quiere sacarnos los duros.. pero bueno, no perdemos nada, con decir que no es suficiente". Asi que nos dejamos llevar....

Amil nos llevó a una agencia metida en una calle un tanto.... vaya, que si no sabes que ahi hay una agencia ni te lo imaginas!! jaja
La agencia se llama INDIAN TOURISM (aprobada por el gobierno, es decir, si vais a cualquier otra agencia fijaos bien que tenga todos los sellos y aprobaciones gubernamentales necesarias que luego a ver a quien reclamas), y a dia de hoy he de decir que fue la mejor decision sin duda, y la más acertada!! Aplauso De hecho si pasais por alli vereis nuestras dedicatorias escritas en la pared.. jejeje

El chico de la agencia se llamaba Jahanfir Wani, un santo varón, el pobre no sabia la que le habia caido esa tarde... jajajaj además de que estuvo a nuestra disposición 24/7 todos los dias, se comportó increible con nosotras. Pues aqui viene lo bueno.... despues de tres horas regateando con un chai en mano (el chai es el té tipico en la India, te lo ofrecen muchas veces cuando entras a tiendas y tal... de forma gratuita como quien va a tomar cafe a casa de su amiga) conseguimos un pack estupendo.

Jahanfir nos elaboro un pack a nuestra medida, en funcion de absolutamente TODO lo que nosotras queriamos hacer... y nos incluyó:
- Tres traslados en tren. Las clases del tren fueron second class AC, chair class y sleeper. Las decidió él, y algún puteito se llevó, porque nosotras nos ibamos enterando al llegar a la estación, pero en realidad nos alegramos enormemente, hay que probarlo todo en este mundo).
- TODAS las noches de hotel con desayuno incluido (aunque no espereis hoteles 5 estrellas, teniamos nuestro cuarto y cuarto de baño solo para nosotras).
- Traslado y recogida a las estaciones de trenes o aeropuertos.
- Un guía para enseñarnos Delhi el primer dia.
- Un conductor privado que nos llevaría desde Jodhpur hasta Udaipur, parando en Ranakpur.
- La entrada al Taj Mahal.
- El paseo en elefante hasta el Fuerte Amber.
- Paseo en bote por el Ganges en Varanassi (esto ni lo hicimos, el agotamiento pudo con nosotras)

Todo por solo.... 400€ cada una!!! y la vida resuelta para el resto del viaje!!

Cerrado el trato nos dirigimos a Paharganj en busca de hotel, ya que la primera noche preferimos buscarnos la vida, y tras patearnos un par de ellos, encontramos uno bastante adecuado por 1.000 Rp.
Unas cervecitas por el barrio con Amil que vino a vernos, y a dormir!!

NORTE DE INDIA EN 15 DIAS - Blogs de India - Llegada a Nueva Delhi (1)

AVISO DE TIMO EN EL HOTEL: cuando fuimos a pagar, le dimos 2.000Rp, y nos dijeron que no tenian cambio, que tenian que ir a buscarlo, etc... NI CASO!! os quedais ahi hasta que os den el dinero... Despues de ver que llevabamos 20 min sin movernos del sitio, el chico saco de la cajita la vuelta.. vaya que era mentira, que si nos llegamos a ir no nos la dan, asi que ojito con eso.

Localización: India India Fecha creación: 24/08/2017 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente, nos cogimos las mochilas y nos fuimos al punto donde habiamos quedado con nuestro driver para ese dia. No conseguimos quedarnos con el nombre, asi que le llamabamos "mister" y entre nosotras "papi" jaja porque realmente fue como nuestro padre por un día. Sin duda, el mejor de los driver que tuvimos durante todo el viaje, incluso nos invito a la boda de su hijo el año que viene en el Himalaya!!

La realidad es que no teniamos muchas expectativas con esta ciudad por lo que habiamos leido, pero nos equivocabamos...

Le contamos que sabiamos que la gente que no tenia recursos podía ir a determinados templos a comer de forma totalmente altruista, y queriamos vivir aquella experiencia, así que se lo dijimos a Papi y nos llevó inmediatamente a un templo enooorme blanco precioso (lo siento, no recuerdo el nombre). Era domingo de fiesta, y el templo estaba abarrotado de gente queriendo dejar sus ofrendas, rezar, y bendecirse en la laguna, asi que como cualquier local de alli, Carmen y yo hicimos absolutamente todo lo que Papi nos iba indicando. Rodeamos el templo por dentro, todo de oro, realmente precioso y tras dar la vuelta aparecimos en la zona de la laguna. Todos estaban allí remojandose ellos y lavando a los niños como si no hubiese un mañana... y nosotras ni cortas ni perezosas fuimos tambien a remojarnos los piececitos, y llenarnos de buena vibra en aquella agua verde que para nuestra sorpresa estaba llena de peces naranjas enooormes.

NORTE DE INDIA EN 15 DIAS - Blogs de India - Delhi (1)

NORTE DE INDIA EN 15 DIAS - Blogs de India - Delhi (2)

Tras nuestra limpieza de espiritu, Papi nos llevo hacia otro lado del templo y al pasar por uno de los pasillos vimos un enorme salon con alfombras, que supusimos era el comedor (efectivamente, al salir estaba lleno de gente con sus platos puestos, todos en fila, donde no cabía ni un alfiler).
Al pasar por el pasillo llegamos a una cocina inmensa. A unos lados, unas perolas enormes metalicas donde estaban cocinando una especie de sopa, y al otro unas mesas alargadas llenas de gente (tanto hombres como mujeres) amasando pan. Unas señoras, mediante el lenguaje de signos, nos señaló que nos sentasemos junto a ella y nos unieramos. Ambas lo hicimos, y ellos super amablemente nos iban enseñando como hacerlo. Fue un rato increible, lo pasamos genial, y no solo eso.. acababamos de llegar y ya nos sentiamos parte de aquello.

NORTE DE INDIA EN 15 DIAS - Blogs de India - Delhi (3)

La verdad es que estabamos extasiadas con aquello... era un cumulo de sensaciones increibles... y alli no acababa la cosa...

Para terminar nuestra visita al templo, Papi nos acompaño a una sala donde estaban los hombres por un lado, y las mujeres por otro, todos sentados en el suelo, mientras un señor iba rellenandoles a todos sus vasitos de chai. Nosotras no ibamos a ser menos, y enseguida teniamos el nuestro en las manos. Por un momento nos sentimos un poco extrañas, eramos las unicas turistas obviamente, pero nada... se nos pasó pronto. Nos sentamos en el circulo de las mujeres que solo nos miraban y nos sonreian, hasta que la mas anciana de toda empezó a sacar bocadillos de mantequilla y a darnoslos para acompañar el chai. Te das cuenta que aquellos que menos tienen son los que mas dan.... tras dar mil millones y medio de gracias o como se dice en hindi, "danheba", nos pusimos en marcha para ver el resto de cosas que quedaban antes de irnos al aeropuerto para coger el vuelo hacia Jodhpur.

NORTE DE INDIA EN 15 DIAS - Blogs de India - Delhi (4)

Papi nos llevó a la Tumba de Humayun (muy bonita), pasamos por la puerta de India (con una pasadilla es mas que de sobra, de hecho solo nos paramos en mitad de la carretera a hacer un par de fotos), y nos llevó a unos jardines preciosos y finalmente en una tienda de souvenir (Jalisco nunca pierde) donde obviamente no compramos nada.

NORTE DE INDIA EN 15 DIAS - Blogs de India - Delhi (5)

Y camino al aeropuerto.... se iba acercando la hora de coger el vuelo a Jodhpur, que lo teniamos a las 16:00h, asi que llegamos allí a las 13:00h por eso de que dicen que hay que tener cuidadito con las horas.... pues eso....

Pensando que teniamos más tiempo de la cuenta, miramos la puerta de embarque en las teles (que no la hora....) y para el mcdonal!!! ERROR!! si veis un mcdonals no seais como yo... que se ciega....y solo quiere comer... jajaja
Habian adelantado el vuelo 2 horas!!!!! y no nos dimos cuenta!!!! pero vaya que tampoco nos habia avisado nadie.... ni un email ni un nada de nada!!! Tocaba correr...correr y mucho!!!! Y lo vimos... era el avion!! a punto de despegar!! sin nosotras!!! y la puerta de embarque cerrada!!!

Intentamos mantener la calma, hablar con ellos, suplicar.... ("kilpea" es porfavor en hindí, nos salvó en más de una) y a puntito la chica de abrirnos la puerta... pero NOO!! apareció el jefe... ya para qué.
Nosotras arrodilladas alli en mitad, como unos 20 trabajadores alrededor nuestra observando la estampa, y el jefe que no daba el brazo a torcer a pesar de que le explicabamos que nadie nos había informado del adelanto del vuelo en ningún momento. Y no sólo eso... nos invitó "amablemente" a que abandonásemos la terminal... el colmazo vaya!

Indignadas con la vida y sin saber que hacer (se suponía que nuestro driver en Jodhpur nos estaba esperando, que teniamos noche alli, no sabiamos como ibamos a desplazarnos, y un sinfín de problemas que anidaron en nuestra cabeza) nos dirigimos para fuera.

Pero... GRACIAS BUDDHA!! otra vez la suerte de nuestro lado...!!! un chico de la compañia se apiadó de nosotras y nos siguió intentando detenernos... cuando atendimos a razones nos dimos cuenta que sólo quería ayudarnos, nos acompañó al mostrador y tras un largo rato de negociaciones con sus compañeros, dieron por hecho que el cambio de hora nos lo tendrían que haber notificado, asi que pusieron a nuestra disposicion otro vuelo para el dia siguiente a Jodhpur, una habitación de hotel (la más lujosa en la que nos hospedariamos), desayuno y cena incluidos, y alguien que nos llevase y trajese al aeropuerto... asi que de verdad... mil gracias a Mam Duu, porque ese dia nos hizo unas reinas.

Pensamos que era el destino, que necesitabamos descansar, y que todo pasa por algo.. asi que tras el estress del momento decidimos descansar, comer algo y coger fuerzas para el dia siguiente!!
Mañana sería otro día....

NOTA 1: Importantísimo llevarse el carnet de estudiante (y si no teneis, os buscais uno) para las entradas a los templos. El precio es la mitad y a veces incluso menos.

NOTA 2: En el aeropuerto nos quitaron TODOS los mecheros.... llevad siempre cerillas!!! para por si acaso...
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NORTE DE INDIA EN 15 DIAS
Lolaymiguel  lolaymiguel  24/08/2017 13:07
Te dejo mis estrellitas, considero muy importante los consejos que das para futuros viajeros. Espero la siguiente etapa.
Angela5623  angela5623  24/08/2017 18:47
Muy interesante y divertido.......te sigo
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 10:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. ME está gustando mucho, todo muy bien explicado, lo bueno y lo malo. ¿No te animas a poner unas fotos?
Susaneitoorr  susaneitoorr  27/08/2017 13:38   📚 Diarios de susaneitoorr
Perdí el móvil el último día con todas las fotos y vídeos... pero iré poniendo alguna de las que pude recuperar.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:13 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 10:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 08:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...