14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017

14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de contrastes Desde la bulliciosa isla de Manhattan pasando por la América profunda.
Autor: Alabamaa  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Preparativos

Preparativos

Preparativos antes del viaje, precios de los hoteles, aviones, moteles, coche y seguro médico.
Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2017 10:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo este diario con los preparativos básicos de supervivencia para una ruta alternativa y contrastes
El viaje ha sido del 8 al 23 de agosto.
Compré los billetes de avión con bastante antelación para ahorrarnos bastante dinero, ya que en agosto los vuelos son relativamente mucho más caros que el resto del año.
Los compré en noviembre por Birtish Airways, es decir 9 meses antes de Barcelona-Nueva york i/v por 423€ por persona con escala en Londres, un precio bastante aceptable para las fechas en las que queríamos viajar.
El vuelo era con British de Barcelona a Londres y una vez allí operado por Virgin hasta Nueva York. (Fue un Kaos, pero ya os contaré sobre la marcha cuando toque)

El segundo vuelo i/v que compramos también en noviembre fue Nueva York - Nashville por American Airlines y nos costó 210€ por persona desde su página web.

Tema hoteles los cogí todos por Booking, es la página que uso muy frecuentemente y los cogí todos con cancelación gratuita por si encontraba algo mejor, cancelarlos y coger el que mas me interesaba.

-Hotel Nueva York: FOUR POINTS BY SHERATON TIMES SQUARE , extremadamente cerca de Times Square y del cual pagamos 700€ por 3 noches para 4 personas. caro verdad? pero es lo que hay... en Nueva York como no te vayas a las afueras es muy caro todo y como íbamos a estar únicamente 3 noches preferimos estar cerca del bullicio pero sin estarlo.

- Motel Nahville: Motel 6 59€ la noche la habitación con cama king. Un Motel correcto con una habitación grande, buen aire acondicionado y limpio a 15 min en coche del centro ya que en el centro no bajaban los precios de 250€ la noche y preferimos dormir a las afueras y no gastarnos el presupuesto en habitaciones céntricas.

- Hotel en Memphis: Gradentree Hotel 3* Hotel correcto con piscina lógicamente en las afueras a 20 min en coche de Beale St y donde disfrutamos de 7 días de hotel por 395€ con desayuno incluido.
Posiblemente os preguntaréis.. 7 noches en Memphis?? Pues si, somos fans de Elvis y era la Elvis week y hacían una conmemoración del 40 aniversario de su desaparición física.

-Motel en Jackson TN: Motel super 8 , cadena de moteles que están repartidas por todo Estados Unidos, muy parecido al que fuimos en Nashville. Típico motel donde aparcamos el coche en la puerta de la habitación. Fue correcto sin grandes lujos, habitación cómoda extra grande del cual pagamos 49€ por una noche.

Ahora pasamos al seguro médico de viaje que hay que llevarse imprescindible contratado desde aquí. Nosotros somos socios del Racc, y por serlo nos cubrian 30.000 euros en gastos médicos y se por mano de conocidos y amigos que el racc no falla nunca, cualquier problema que tengas te ayudan en todo. Lo único que tuvimos que hacer fue llamarlos por tlf e informarles que ibamos a estar fuera 2 semanas y te hacen un certificado y listos. Las otras dos personas que no eran del racc lo contrataron igualmente y les costó 64€ para 15 días con un seguro muy completo tanto médico como pérdida de maletas, que se pudo contratar sin ser socios.

Ahora viene la movida del coche de alquiler:
Estuvimos mirando precios de coches durante meses y en ninguna web te salia el precio con el seguro a todo riesgo, porque lógicamente tienes que contratarlo. Muchos seguros básicos te cubren los bajos del coche las lunas y poco mas. Si te dan un golpe en la puerta ya te envenenan el viaje.
Hasta que no llegas allí no sabes lo que vas a pagar de seguro.
Alquilamos un chevrolet Impala o similar y nos dieron un toyota avalon , medida grande para poder llevar 4 maletones y nos costó 944€ del 11 al 22 de agosto con seguro a todo riesgo. (el precio que ponía sin seguros era de 510€) así que imaginaos el cambio de precio. lo cogimos con la empresa THRIFTY. Te lo cobran todo al principio y pagamos 40 dólares para devolverlo con el deposito vacío.
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - Preparativos (1)

New York New York

New York New York

Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2017 12:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de problemas por el aeropuerto de Londres, y de dejarnos tirados 4 horas allí la compañía British (nos tocaron todos los bordes y sin mucha idea de como ayudarnos, mareándonos a todos los que nos habían dejado en tierra, dando tumbos por el aeropuerto), llegamos a Nueva York a las 2 de la mañana.

Cogimos un minibus que había en la salida del aeropuerto que se llama NYC TRANSPORTER y cuesta 14$ por persona y te llevan a la puerta del hotel.
Poco pudimos ver después del cansado día. Fuimos directos al hotel, dejar maletas y dormir.

Día 2 en Nueva York:
Nos levantamos bien pronto, sobre las 7:30h, y nos fuimos a desayunar justo al lado del hotel. Había un bar llamado CAFE NERO, donde hay pastas saladas y dulces mas una bebida como un zumo o un café por 4$. Estaba realmente bueno, sobretodo el croissant de tortilla.
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (1)

Nos fuimos de paseo por Times Square, visitando lo que era el epicentro del meollo de gente. Luego nos fuimos al Museo de Cera, que está en la misma calle 42. altamente recomendable !!!
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (2)
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (3)
Posiblemente este museo es de los mejores que hay en el mundo. Estan muy bien hechos y las salas son preciosas. Lo cogimos con el flexipass y fuimos por la cola rápida. Luego tienen un especial 4d dedicado a Marvel, donde nos dieron unas gafas 4d en una sala y hasta nos cayó alguna chispilla de agua, recreando la película que duró unos 10 minutos.

Una vez salimos de ahí, cogimos el metro y nos fuimos hasta Harlem, donde la esencia del barrio nos cautivó muy gratamente.
De allí fuimos bajando por Central Park hasta encontrar el edificio Dakota y el famoso mosaico Imagine, que hay en el suelo en un lateral de Central Park, donde como no, había gente cantando canciones de John Lennon y haciéndose las fotos.
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (4)
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (5)
Reposamos un rato para comer unos rollitos deliciosos en un bar llamado Nanosh, donde encontramos hasta aceite de oliva para acompañarlos. Nos costaron 9$ cada uno, y eran muy completitos y apetitosos.
Allí se nos presentó el atardecer, y fuimos a la bulliciosa zona de Chinatown. En este barrio puedes encontrar cualquier réplica de bolso, reloj, palos selfies e infinidad de souvenirs.
De allí fuimos a Little Italy, una zona preciosa de Nueva York donde destacan los restaurantes italianos y sus manteles de cuadritos rojos. En este barrio italiano hay una tienda muy curiosa de navidad que tienen abierta todo el año, y donde siempre que voy cae algo. No es barata precisamente, pero tienen ornamentos navideños que en pocos sitios encontrarías.
Allí ya se nos hicieron las tantas.. que si mira esto, mira lo otro, foto aquí , foto allá, y decidimos ir a cenar algo al lado del hotel. Compramos porciones de pizza por 1.99$ y las comimos en la habitación del hotel.

Día 3:
Cogimos el metro hasta la última parada de metro de la linea 3, con la idea de subir a uno de los primeros ferrys que hubieran, para ir a ver la Estatua de la Libertad con el pase flexipass.
Una vez allí, nos dicen que tenemos que canjear las entradas en las oficinas que estaban a unos 10 minutos. Así que aprovechamos para ver el toro de Wall Street, que nos venia de paso, y respirar el ambiente financiero de toda aquella zona.
Llegamos a Battery Park, donde zarpan los ferrys, pensando que con el flexipass tendríamos una cola rápida, pero no fue así... el timo de la estampita, vaya!!! Una cola que no veas, y todos pasando por el tubo, con y sin flexipass.
Encontramos buen sitio en el ferry para ver las vistas de la estatua, la Isla Ellis y el skyline cada vez más en la lejanía.
En Lyberty Island hacia un calor sofocante. Compramos unas limonadas naturales muy ricas para combatir las altas temperaturas y disfrutar de la estatua de cerca.
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (6)
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (7)
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (8)

Una vez ya en tierra firme, paseamos por el distrito financiero de Nueva York, uno de los barrios más históricos de Manhattan, que lleva el pulso de los mercados financieros de los Estados Unidos y podríamos decir que del mundo. Un mundo de locos es esa zona!!! Todos trajeados comiendo de pie y muchos con la mente perdida. Vimos también el majestuoso edificio del One World Trade Center y alucinamos con su magnitud.
Visitamos el museo del 11/9, que es bastante fuerte y emotivo y vimos la zona 0.
Paseamos por el puente de Brooklyn hasta la mitad, y degustamos unas vistas preciosas del skyline y del ambiente que se respiraba. Hay que ir con cuidado mientras paseas por ahí, porque está el carril bici y van extremadamente rápido.
No nos sentíamos las piernas después de un largo paseo por el puente, y cenamos algo para luego poder subir al Empire State con el pase flexipass.
Nos hubiera gustado ir al atardecer pero el tiempo se nos echó encima y subimos ya entrada la noche, sobre las 22:00h. No había tanta gente como esperábamos, y en 20 minutos estábamos ya en la planta 86. Las vistas son extremadamente alucinantes. Se ve como se dividen las calles, las luces de Times Square, y te sientes como una hormiga desde allí arriba. Es una imagen tan bonita verlo desde esa altura que no voy a poner ninguna foto del momento, ya que la mejor es la que se le queda a una desde la retina, y esa imagen no la puede captar mi fujifilm xt10. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Se nos hicieron casi las 2 de la mañana, y fuimos felices pero destrozados de pies al hotel. A los 5 min estábamos todos durmiendo de cansancio.

Día 4 y último día en Nueva York:
Nos despertamos mega pronto para exprimir al máximo nuestro medio día que nos quedaba.
Fuimos al Century 21 a comprar, con la idea de los Levis y marcas americanas bien de precio. Pero la verdad, no esperéis grandes gangas, porque los Levis eran todos para gente realmente muy grande y los que habían de mi talla eran con unos tallajes extraños que a nadie de esta tierra le quedan bien. Creo que estaban tarados. Cayó ropa interior de la Calvin Klein y una chaqueta de invierno a muy buen precio.
Visitamos la zona del Rockefeller Center y la Catedral de Saint Patrick, donde gastamos nuestras últimas horas en la gran manzana.
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - New York New York (9)
Con 2 días y medio en Nueva York nos fuimos muy satisfechos de todo lo que habíamos podido ver, y ya con la mente en nuestro próximo destino.... TENNESSEE Aplauso Aplauso

Nashville la cuna del Country 1 noche pero volveremos en unos días de nuevo

Nashville la cuna del Country 1 noche pero volveremos en unos días de nuevo

Noche de paso en Nashville, pero volveremos en unos días para degustarla mejor, con premio de despedida.
Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2017 11:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Nashville en un vuelo interno operado por American Airlines. Un vuelo de 2h y media bastante movidito por el viento, pero como no tengo problemas de miedos, me dormí durante bastante rato. El avión es pequeño, un estilo Ryanair con 2 asientos a cada lado y con un espacio minúsculo para estirar las piernas, pero soporable por la ilusión.
Una vez allí, fuimos a buscar nuestro coche de alquiler en la empresa THRIFTY. Queríamos un Chevrolet Impala pero nos dieron un Toyota Avalon, que tiene las mismas características. Prácticamente, todos los coches de alquiler son de grandes dimensiones, y al ser 4, cogían justas las 4 maletas en el maletero, haciendo un pequeño tetris.
Lo primero que hicimos al subir al coche fue buscar la emisora de Elvis Radio. La dejo aquí anotada ya que me volví loca buscándola: XM19 . Al ser la Elvis Week, hacían un programa especial, hablando gente que estaba en Memphis, todos relacionados con el Rey.
Nos fuimos al Motel 6 Airport, donde íbamos a pasar allí una noche. Descargamos bártulos y nos fuimos a comernos la noche por Nashville.
Nos encontramos con amigos que habían ido también por su cuenta y con Club Elvis Spain, y cenamos en Sun Diner, un sitio muy concurrido por fans del Rock And Roll, donde el lema de la Sun Records estaba por todo el local. La comida estaba muy buena, con raciones muy grandes y con buena música.
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - Nashville la cuna del Country 1 noche pero volveremos en unos días de nuevo (1)
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - Nashville la cuna del Country 1 noche pero volveremos en unos días de nuevo (2)
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - Nashville la cuna del Country 1 noche pero volveremos en unos días de nuevo (3)
Después de llenar bien los estómagos estuvimos viendo una banda de Rockabilly en el Robert's, un lugar muy conocido y donde la música en directo no puede faltar. Comentar que para entrar en los garitos tienes que ser mayor de 21 años, teniendo que enseñar el DNI o pasaporte. Ojo, que aunque tengas 80 años también te lo piden. Si tenéis pensado en ir, acordaros de llevar la documentación u os quedaréis en la puerta viendo como la gente se lo pasa bien con las bandas en vivo y la cerveza.
14 días - 4 Fans de Elvis por New York Tennessee & Mississippi 2017 - Blogs de USA - Nashville la cuna del Country 1 noche pero volveremos en unos días de nuevo (4)

1  2  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt