Islandia - verano 2017 -Diarios de Viajes de Islandia- Pluto.14

Etapa: VIAJE A ISLANDIA : PRIMERAS CONSIDERACIONES  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 11/09/2017 18:27
Clima: las temperaturas habituales están entre 8 y 14 grados con lo que se hace necesario llevar anorak, polar, gorros y guantes. También es importante llevar un paraviento o capelina para la lluvia. Existe una página web www.un.vedur.is que sirve para conocer el tiempo, el viento así como la probabilidad de ver auroras boreales en el apartado de forecast.
Comida: Además de platos islandeses como los que llevan langostinos, bacalao o salmón y sus magníficas sopas de pescado, se encuentran fácilmente restaurantes que preparan pizzas, hamburguesas, Sandwich, etc. Los precios de los restaurantes son muy altos. La carne que se come es cordero y algo de ternera. Se puede “importar” unos 3 kilos de comida excepto carne cruda.
Los precios de los super son algo más caros que en España. El del cerdito, el Bonus, es el más económico. Su horario es de Lunes a Jueves 11-18,30h; el viernes de 10-19:30h, el sábado de 10-18h y el Domingo de 12-18h. Existe también el Kronnan que es más parecido a nuestros Supermercados y el horario es más amplio ya que abre de 9-21h todos los días.
El alcohol mejor comprarlo en el duty free del aeropuerto ; el agua es gratuïta y buenísima en toda Islandia. Aunque huela a azufre, el gusto es impresionante.
Circulación: por la derecha. La carretera principal es la 1 que da la vuelta a la isla (la llaman The Ring) y es de dos carriles sin arcen. Aunque es la más importante en el nordeste existe un tramo que no està asfaltado pero es fàcil de conduir. La velocidad màxima es de 90 km/h. y normalment se respeta aunque existe algun radar. Es adecuado llevar un 4x4 porque existent bastantes carreteres sin asfaltar y se puede ir un poco más rápido. Las carreteres que delante llean na etra “F” son vies con terrenos difíciles con el cruce de algun río y donde solo se permite circular con vehículos 4×4. La gasolina está bastante más cara que en España. Al alquilar el coche, nos dieron una targeta con un descuento para las gasolineras OLIS que a veces valia la pena.
Mapas: Aunque nuestro vehiculo llevava GPS me fue muy útil llevar el mapa de Freytag & Berndt) que indica los diferentes tipus de carretera así como las gasolineres. Podeis descargaros la aplicación “Maps.me” que es gratuïta
Alojamiento: nosotros optamos por alquilar casas y apartamentos a través de airbnb y booking. En todos los casos, fueron estupendos. Os dejaré los nombres por si os pudiera interesar aunque pensar como ibamos dos familias de 4 personas la mayoría son grandes. Es obligatorio dejar los zapatos fuera. Encontrareis espacios donde hacerlo.
Empezamos el viaje y solo os quiero hacer una reflexión. No os voy a poner ni una foto ya que nada de lo que veais en internet es un reflejo de lo que vais a ver y, en cambio, os irá quitando parte de la sorpresa. Adaptad vuestro viaje a alguno de los diarios que leais o aprovecharlos como yo hice pero nada más. Si alguno de vosotros quiere el documento en pdf no dudeis en enviarme un privado e interantaré enviaroslo.
Disfrutad de la preparación, del viaje y del postviaje ya que ahora cuando escribo nuestro diario, los recuerdos hacen que me emocione y se me ponga la piel de gallina. Ni que contaros cuando veo las fotos..... Gracias a todos los que hicisteis posible que este viaje fuera un VERDADERO EXITO.

Ver Etapa: VIAJE A ISLANDIA : PRIMERAS CONSIDERACIONES

Etapa: DIA 1 29 Julio: Viaje a Islandia y llegada a Akranes  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 17/09/2017 15:10
Salida desde Barcelona sobre las 16:00h con llegada a les 18:30h, hora local (hay dos horas de diferencia y unas 4h de viaje) al aeropuerto de Keflavik. Nos vinieron a recoger al aeropuerto para llevarnos a la central de la compañía Ice Rental Cars donde habíamos alquilado el coche a traves de Pepecar y nos trasladamos hacia Akranes (aprox. 1,15h) donde dormimos en la cabaña de Sigurdur (Airbnb) muy chula para 8/10 personas durante 2 noches con jacuzzi exterior y una habitación en una casita aparte.

Ver Etapa: DIA 1 29 Julio: Viaje a Islandia y llegada a Akranes

Etapa: DIA 2 30 DE JULIOL – Akranes y alrededores  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 17/09/2017 15:13
Nos levantamos pronto y nos vamos hacia la cascada Glymur, la más alta de Islandia aunque no esté considerada una de las Five Big, y que se encuentra en el fiordo Hyalfjordur a unos 38 minutos de Akranes. Coger el desvío hacia Botnsdalur. Una vez llegais al parquing hay un sendero que os lleva hasta un primer acantilado donde hay un pequeña cueva que teneis que atravesar y bajar hasta el río. Seguis su cauce y llegais a un puente (es simplemente un tronco y una cuerda) que se puede cruzar con zapatos pero es más divertido sacárselos y probar el agua. Está increiblemente fría pero apetece. Después teneis un nuevo sendero que os acerca hasta un mirador con unas vista espectaculares. Se puede seguir subiendo pero nosotros no lo hicimos. Es una excursión bonita que os lleva toda la mañana si la haceis con tranquilidad y disfrutando de la paz y los paisajes.

Por la tarde decidimos visitar la zona de Reykholt (al sud-oeste de Islandia, al norte de Reykjavik) donde se encuentran las cascades Hraunfossar (el agua sale de debajo de la lava) y Barnafoss (la cascada de los ninos) que estan un al lado de la otra. Cogemos la carretera 518 y cuando llegamos a la bifurcacions, cogemos el camino de la derecha para llegar al pàrquing. Si seguis subiendo encontrais la cueva de Vidgelmir, que no visitamos porque estaba cerrada y cuando bajais encontrais Deildartunga, un manatial de agua hirviendo que tampoco visitamos porque también estaba cerrado. Sus horarios no son como los nuestros por lo que os recomiendo ver primero aquello que tiene entradas ya que el resto de naturaleza no cierra nunca.

Ver Etapa: DIA 2 30 DE JULIOL – Akranes y alrededores

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 1173

Últimos comentarios al diario  Islandia - verano 2017

Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:13
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Shadow88  Shadow88  14/09/2017 09:56
Deseando leer la continuación!

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ene 15, 2018

Fecha: Lun Ene 15, 2018 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Yo estaré en Islandia desde el día 23 de enero hasta el 30 de enero y la idea es dar la vuelta a toda la Isla parando en los principales puntos de interés.

Por lo visto el tiempo, dentro de la malo, no va a ser demasiado duro y las carreteras no va a estar muy mal (en 4x4 serán transitables).

Si tienes dudas de algo dime sin problema.

Dejo por aquí mi canal de youtube por si os interesa echarlo un vistazo. En dos semanas y media subiré 8 vlogs diarios del viaje para quien le sea de interés: www.youtube.com/channe... cYvfNEWf3w Sonriente Sonriente Sonriente
davovo
Davovo
Sep 01, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Había pensado que como el último día, el avión sale a las 19.30; pasar ese día en la capital...

La duda principal es qué hacer al llegar... Gracias todos por responder tan deprisa !.. aunque falta mucho ya estoy viendo los precios de los alojamientos y son para marearse así que imagino que cuanto antes vaya reservando y decidiendo mejor...
Ene 15, 2018

Fecha: Lun Ene 15, 2018 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Yo en tu lugar dormiría cerca del aeropuerto (mira en booking a ver qué hay) y madruga mucho el sábado y acércate al círculo dorado (hay un parque nacional, y la zona de los Géiser).
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Lun Ene 15, 2018 01:18 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Yo lo hice hace un par de años en Octubre. Tenía solo 7 días completos e hicimos la vuelta. A decir verdad solo nos agobiamos el día que dormíamos en los fiordos del Este que se nos hizo de noche y encima nos tocó lluvia.
Decirte que mereció la pena de todas todas.
Tuvimos suerte con la climatología porque salvo un par de ratos con lluvia el resto genial, hasta tuvimos sol espléndido más de un día.
El alojamiento de media sobre 90 euros la noche en sitios que estaban muy bien...supongo que habrán subido
davovo
Davovo