AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO ✏️ Blogs de Australia Australia

Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).
Autor: Magrat1976  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (37 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

Daintree National Park (I)

Daintree National Park (I)

Explorando la sección de Daintree N.P. cercana a Cape Tribulation, playas paradisíacas y selva tropical.
Localización: Australia Australia Fecha creación: 06/10/2017 18:23 Puntos: 5 (1 Votos)

Día 6: Cape Tribulation, donde la selva se une con el arrecife

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (1)

Nos levantamos temprano, aunque finalmente entre una cosa y otra salimos a las 8:30 del camping de Mossman. Ese día tocaba llegar hasta Cape Tribulation, un pueblecito situado en el corazón del Parque Nacional de Daintree. Este parque se encuentra unos 100 km al norte de Cairns y se le incluye en la denominada zona de Trópicos Húmedos de Queensland (o, más comúnmente cuando se habla de Australia, el Norte Tropical). Se cree que es el bosque húmedo más antiguo de la tierra, ya que se ha conservado igual durante más de cien millones de años. Nosotros visitaríamos dos secciones de este parque: el área cercana a Cape Tribulation, pasado el río Daintree, y la zona de Mossman Gorge (ésta la veríamos al bajar hacia Port Douglas, ya de vuelta). Más información sobre la zona de Cape Tribulation aquí:

www.npsr.qld.gov.au/ ...ibulation/

Así que empezamos el día subiendo por la Captain Cook Highway dirección Cape Tribulation. Aprovecho para comentar que las carreteras en esta zona del norte de Cairns son bastante sencillas: un solo carril en cada sentido (aunque sea una "highway"), pero amplias y bien conservadas. A ambos lados, plantaciones sin fin de caña de azúcar nos rodean. Hay pocos vehículos tanto en un sentido como en otro, así que con un carril van más que sobrados. Parece que nos dirigimos al fin del mundo...

En una media hora llegamos hasta el río Daintree y solo hay una forma de cruzarlo: en el ferry que transporta vehículos de un lado a otro. En realidad, más que un ferry es una plataforma que se mueve en perpendicular al cauce del río mediante un sistema de cuerdas, pero bueno, pueden llamarle como quieran. La tarifa actual es de 27 dólares ida y vuelta, bastante carillo teniendo en cuenta que son unos 10 minutos de trayecto o menos. Pero bueno, esto es Australia, señores Mr. Green . No está permitido salir del vehículo durante el trayecto, así que solo puedo sacar alguna foto desde la mega-frago:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (2)

Miro a ver si hay algún cocodrilo hambriento por ahí rondando, pero nada, deben de estar todos durmiendo todavía, animalicos. O tienen miedo de que les cobren 27 dólares. Una vez en el otro lado la carretera se estrecha y recorremos un tramo de curvas, desniveles, subidas y bajadas. El paisaje en esa zona es espectacular: todo muy verde, exuberante y selvático. Me encanta esto Heart ... mis conocimientos en cuanto a plantas son prácticamente nulos, y teniendo en cuenta que se me mueren hasta los cactus sospecho que así seguiré, pero me gusta mucho poder disfrutar de tanta variedad de vegetación por todos lados. Además, en esta zona hay casuarios, una de las aves más curiosas que existen:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (3)

Primera parada: Alexandra Lookout. Es un mirador desde el cual se ve toda la costa, incluyendo Port Douglas a lo lejos en dirección sur. Vale mucho la pena hacer una parada aquí, para empezar a hacerse una idea de lo que nos espera. Esta foto es de google imágenes, aquí se ve muy bien la desembocadura del río Daintree:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (4)

Esta foto es del otro lado, más hacia el norte (el sol de cara y la frondosa vegetación es lo que nos permitió conseguir):

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (5)

Seguimos de nuevo, vamos prácticamente solos por la carretera rodeada de selva. Otro punto positivo de esta zona. Segunda parada: Daintree Discovery Centre. Erróneamente, pensábamos que las caminatas por el parque salían de allí, pero no: éste es un lugar donde tienen montado una serie de recorridos con pasarelas entre los árboles, caminos, etc y se recorre con una autoguía que te va contando cosas sobre la selva de Daintree. Precio: 35 AUD por persona, por una hora- hora y media de recorrido. Lo encontramos demasiado caro, nosotros simplemente queríamos andar por la zona gratis, y ya veníamos escaldados del sablazo del ferry. Así que, amablemente, dijimos que no nos interesaba y salimos de allí con viento fresco Mr. Green

Pues bien: para llegar a la zona de rutas a pie hay que seguir esa misma carretera, pasando de largo el Daintree Discovery Centre (si no os interesa, que si os apetece seguro que está genial), siguiendo los carteles que indican “Jindalba”. Al llegar al final encontraréis un párking, lavabos y caminatas por la selva de duraciones varias. Nosotros hicimos la ruta llamada Jindalba Circuit Track, de 2’7 km, que combina parte de “boardwalk” (pasarelas de madera) y el resto es camino por la selva. En teoría aquí se podían ver casuarios, pero no hubo suerte.

Hicimos la rutilla en una hora aproximadamente, como os comentaba, pleno bosque tropical lluvioso (aunque nosotros lo hemos visitado en temporada seca). Es increíble la cantidad de vegetación que llega a haber:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (6)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (7)

Tras nuestro pequeño recorrido, volvemos a la mega-frago y seguimos hacia Cape Tribulation. Siguiente parada: Thorton Beach. Está junto a la carretera, viene de paso de camino a Cape Tribulation y hay zonas donde aparcar para echar un vistazo… Empezamos a encontrarnos con los primeros carteles que advierten de la presencia de criaturas venenosas (qué majas, ellas):

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (8)

Al lado del cartel había un sitio con vinagre, para los primeros auxilios en caso de ataque. En esta época no hay problema, de todas formas, la probabilidad de encontrarse con alguna es muy baja (la temporada de medusas es de noviembre a mayo).

Llegamos a la playa y empezamos a alucinar en colores: Chocado ¡aquello era un paraíso! Arena blanca, palmeras, y parecía que no acababa nunca. El cielo en la tierra, vaya.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (9)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (10)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (11)

Nos quedamos en esa maravilla de playa hasta mediodía y finalmente acabamos de avanzar hasta Cape Tribulation. Lo primero que nos encontramos dirección norte fue el parking del “Dubuji Boardwalk”, otro de los itinerarios que teníamos en el planning. Así que abandonamos temporalmente a la mega-frago y recorrimos las pasarelas de madera que se adentran en la selva que bordea la playa. Aquí empezamos a ver a una especie de pollos que se llaman en inglés “Orange-footed Scrubfowls” (o Talégalo de Reinwardt en castellano, rarísimo Chocado ), luego nos dimos cuenta de que estaban por toda la zona, escarbando el suelo para encontrar comida.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (12)

De nuevo, ni rastro de casuarios. Algunas fotos del recorrido por esa zona selvática paralela a la costa:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (13)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (14)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (15)

Este camino desemboca en una playa llamada Myall Beach, también preciosa y paradisiaca, con bonitas palmeras, pero con habitantes poco hospitalarios:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (16)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (17)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (18)

El paisaje no tiene desperdicio, eso sí. Cocodrilos de agua salada (los famosos “salties”, como les llaman ellos) no vimos, pero sí estos cangrejos que estaban por todos lados y lo llenaban todo de bolitas al buscar comida en la arena:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (19)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (20)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (21)

La playa es larguísima, caminamos por ella en dirección norte, donde está lo que sería el saliente que da nombre a la zona.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (22)

En nuestra ruta, agua cristalina (me arriesgué a ser devorada por un cocodrilo, lo sé Ojos que se mueven ) y estos amiguitos que hicimos por el camino:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (23)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (24)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (25)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (26)

Al final de todo encontramos un camino que une la playa Myall con el otro lado, con la playa de Cape Tribulation propiamente dicha. Seguimos ese camino, que es solo de un km o menos, y vamos a parar al párking del “Kulki Boardwalk”, la otra caminata que teníamos en mente hacer. Inicialmente pensábamos recorrer el Dubuji Boardwalk, avanzar con la mega-frago y hacer el Kulki, pero finalmente lo hicimos todo a pie (tampoco es una ruta excesivamente larga).

Una vez en el otro lado, caminamos hacia el norte por la Cape Tribulation Beach, también muy bonita pero para mi gusto no tanto como Myall Beach. Cape Tribulation visto desde el otro lado:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (27)

Luego recorremos el Kulki Boardwalk, un sendero de pasarelas bastante corto y que lleva a un mirador desde donde se tienen estas vistas:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (28)

Deshacemos el camino y volvemos de nuevo a Myall Beach, bajamos un trozo por la playa y nos metemos por un camino interior que va hacia el párking serpenteando por la selva. Eran las 4 de la tarde o así, pero estábamos muy cansados y decidimos ir a instalarnos a algún cámping. Y el elegido fue el Lync-Haven Rainforest Retreat, que se encuentra unos 5 km al norte de Cow Bay, más al sur de Cape Tribulation. Así tendríamos algo de camino ganado para el día siguiente.

www.lynchaven.com.au/

Aunque no teníamos reserva previa, conseguimos una parcela con electricidad por 32 AUD (unos 22 euros al cambio). Este alojamiento además de camping es una especie de reserva donde había wallabies, canguros, loros… En cuanto a los canguros y wallabies, son animales heridos o huérfanos (crías de madres atropelladas, la mayoría) recogidos y cuidados por los propietarios del alojamiento, que si no llegan a estar en condiciones de volver a adaptarse a la vida salvaje se acaban quedando allí. Así que aquí vimos nuestros primeros marsupiales Aplauso :

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (29)

Y un lagartito, también:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (30)

Además, el mismo camping tiene un par de mini-itinerarios para caminar por la selva y en teoría se podían ver casuarios, pero nada: solo vimos talégalos, como en el resto de sitios. Así que fracaso absoluto con los casuarios… lo máximo que vimos fue el atisbo de uno en el bosque, junto a la carretera, cuando íbamos de camino al camping. Mi gozo en un pozo Trist . Y en cuanto a los cocodrilos de agua salada, aunque en teoría en Myall Beach y Cape Tribulation Beach había carteles avisando de su posible presencia, tampoco vimos ninguno. Pintaba mal la cosa… afortunadamente nuestra suerte cambió más adelante y nos recompensó con creces la falta de bichos de los primeros días Aplauso .

Y acabamos la etapa con un par de foticos de la mega-frago feliz en su selvático camping repleto de casuarios invisibles Guiño :

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (31)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (I) (32)

Daintree National Park (II) y Port Douglas

Daintree National Park (II) y Port Douglas

Visita a Mossman Gorge, una de las secciones de Daintree N.P., y llegada a Port Douglas.
Localización: Australia Australia Fecha creación: 07/10/2017 14:58 Puntos: 5 (1 Votos)

Día 7: Mossman Gorge y Port Douglas, el trampolín a la Gran Barrera de Coral

Ese día tocaba bajar desde la zona del norte tropical donde nos alojamos hasta Port Douglas, pasando por Mossman Gorge, la otra sección del parque nacional de Daintree. Dormiríamos en Port Douglas para hacer una excursión de snorkel en la Barrera de Coral al día siguiente.

Con este plan, nos levantamos a las 6 de la mañana y desayunamos en nuestra mesa de camping plegable, junto a la mega-frago, rodeados de frondosa vegetación selvática y pájaros (que sirven de despertador, en cuanto amanece es un no parar Mr. Green ). No hay moros en la costa, ninguna serpiente, ni araña, ni nada venenoso. Nos ponemos en camino y la primera parada es Cow Bay, una playa próxima que ayer nos saltamos durante la ruta de subida. Cow Bay es otra playa preciosa, con palmeras y posibles cocodrilos de agua salada, aunque, de nuevo, no vimos ninguno.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (1)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (2)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (3)

Después continuamos y cruzamos de nuevo el río Daintree en la barcaza. Esta vez, vehículos y humanos no fuimos los únicos pasajeros Amistad :

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (4)

Había unos cuantos pajarillos cruzando en el ferry, eso que se ahorraban en gasto de alas. Seguimos hacia Mossman Gorge, el paisaje va cambiando de la frondosa selva tropical de Daintree a plantaciones de caña de azúcar interminables.

Finalmente llegamos al centro de visitantes de Mossman Gorge. Allí se deja el coche (o mega-frago) y existe la posibilidad de tomar un shuttle bus que te lleva a la zona donde empiezan las rutas a pie, ya que la garganta y el río no se encuentran junto al mismo centro. Puede verse en este mapa:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (5)

No es obligatorio ir en este autobús, se podría llegar caminando (son un par de km de distancia), pero prácticamente no te queda otra que ir en el shuttle, ya que todo el centro de visitantes está lleno de carteles que te avisan de varias cosas: la carretera es muy estrecha y con los shuttle buses circulando puede ser peligroso para los peatones, se pasa por una zona que pertenece a los aborígenes australianos y no quieren que extranjeros caminen por su territorio, etc. Y que recomiendan mucho que uses el bus.

Total, que al final te acabas sintiendo algo cohibido y tomando el shuttle bus, por si acaso. Este autobús funciona de 8 de la mañana a 17:30 de la tarde, continuamente, y tiene un precio de 9’5 AUD por persona (que incluye todos los viajes que quieras durante el mismo día). Como decía, son 2 km de ida y lo mismo de vuelta. También hay que decir que el camino hasta la garganta no tiene nada destacable, así que se gana tiempo yendo en autobús, eso sí. Os dejo información sobre la zona de Mossman del Daintree National Park:

www.mossmangorge.com.au/

Aquí tenéis las diferentes caminatas que se pueden hacer, nosotros hicimos todas, no hay ninguna demasiado larga (la más extensa son 2 km):

www.mossmangorge.com.au/ ...activities

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (6)

En total, parando mucho y haciendo bastantes fotos, le dedicamos unas 2 horas a la zona. Algunas foticos:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (7)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (8)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (9)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (10)

La zona es parecida en cuanto a vegetación a lo que habíamos visto más al norte, pero no idéntica:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (11)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (12)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (13)

Es bonito, pero en conjunto me gusto mucho más Cape Tribulation y los alrededores del río Daintree que Mossman. Así que, si hay que elegir, mi consejo es sin duda que visitéis la zona de más al norte, cruzando el río y hasta Cape Tribulation. Además de selva tendréis playas espectaculares, y en algunos sitios estaréis prácticamente solos. Si vais justos de tiempo y no podéis hacer una excursión de un día a Cape Tribulation, entonces vale la pena acercarse a Mossman Gorge, que queda más cerca de Cairns, para hacerse una idea de lo que es este tipo de ecosistema. También hay gente que viene aquí para bañarse en las pozas del río Mossman, pero hay que vigilar y leer los avisos para ver si si se permite o no el baño el día elegido, ya que hay peligro de subida rápida del río si llueve mucho en las montañas.

Hacia las 12 seguimos nuestro camino hacia Port Douglas, parando primero a comprar provisiones. Eran solo las 13 cuando llegamos al camping que teníamos reservado, el Pandanus, pero no hubo ningún problema en hacer el check in y comer allí utilizando las instalaciones de la cocina común. El Pandanus es uno de los dos cámpings que hay en Port Douglas, y ambos estaban a reventar, sin plazas disponibles (menos mal que reservé con medio año de antelación). Esta es la web del camping:

www.pandanuscp.com.au/

El alojamiento en esta zona y esta época (temporada alta para las excursiones a la gran barrera) es bastante caro, así que en este caso nos conformamos con una parcela sin electricidad por 40 AUD, que ya habíamos abonado en el momento de hacer la reserva desde España. El camping está bien, con buenas instalaciones, piscina y relativamente cerca del “centro” de Port Douglas, aunque no hay centro propiamente dicho sino la zona del puerto, donde se concentran restaurantes y tiendas. De todas formas, tampoco hay problemas de aparcamiento, así que si no apetece caminar es posible desplazarse hasta allí con el vehículo que sea. Un poco de información sobre Port Douglas aquí:

www.visitportdouglasdaintree.com.au/ ...ee.com.au/

Nosotros decidimos visitar la zona a pie y dimos un buen paseo: desde el Pandanus nos dirigimos a la playa de Port Douglas, que es parecida a Myall Beach de Cape Tribulation, pero con gente y zona habilitada para bañarse, con socorrista a mano por si hay algún problema Mr. Green :

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (14)

Desde allí paseamos hasta un mirador cercano a la playa, y luego callejeamos hasta otro mirador hasta el cual la mayoría de gente llega en coche, pero nosotros ya tenemos a la mega-frago instalada tan ricamente en el cámping y no pensábamos moverla. Vistas desde el mirador:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (15)

Al final bajamos hacia el Anzac Park y desde allí bordeamos la costa hasta el puerto o Reef Marina, como lo llaman ellos. En esta zona nos encontramos con un montón de pájaros diferentes y muy coloridos, los pobres no lograron escapar al clásico acoso y derribo de fotos Heart :

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (16)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (17)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (18)

En el puerto fuimos a localizar las oficinas de la empresa Quick Silver, donde tendríamos que hacer el check in de la excursión a la Gran Barrera de Coral mañana temprano. Estaba muy animada, toda esa zona… incluso había una especie de mercadillo con paraditas, y unos cuantos bares y restaurantes llenos de gente comiendo o tomando algo. No hice fotos, pero aquí tenéis algo de información y podéis ver imágenes:

thereefmarina.com.au/

No llegamos a visitar Cairns, pero Port Douglas me pareció un buen sitio para alojarse, y además es un buen punto para hacer excursiones a la barrera, ya que desde allí se llega hasta el arrecife exterior, que por lo que parece está en mejor estado y es más espectacular que el interior. Además Port Douglas en sí es un pueblecito de mar bonito y tiene un ambiente vacacional muy agradable, aunque solo pasamos una noche, nos gustó.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Daintree National Park (II) y Port Douglas (19)

Tras nuestra ruta de domingueros volvimos a nuestro camping viendo pasar bandadas y bandadas de varios tipos de loros volando por todas partes. Estaban bastante exaltados, ya que se acercaba el atardecer, otro momento clave de locura alada… Mr. Green Nosotros nos retiramos temprano, a cenar y descansar en nuestra casita ambulante, que al día siguiente nos esperaba la visita a la Gran Barrera, uno de los platos fuertes del viaje Aplauso Aplauso Aplauso .

La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral

Excursión a la Gran Barrera de Coral haciendo snorkel en tres puntos del arrecife exterior.
Localización: Australia Australia Fecha creación: 08/10/2017 16:12 Puntos: 5 (2 Votos)

Día 8: explorando el Arrecife con Poseidón

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (1)

Hoy es un gran día: nos vamos a hacer snorkel al arrecife exterior de la Gran Barrera de Coral con Poseidón, esperando que, haciendo honor a su nombre de Dios del océano, nos lleve a vivir momentos irrepetibles en esta maravilla marina de la naturaleza. Y, afortunadamente, ¡así fue! Aplauso Aplauso Aplauso

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (2)

Un poco de información antes de empezar: la Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo, como seguramente ya sabréis (unos 2500 km de longitud, aunque es difícil delimitar exactamente su extensión). Se encuentra situada en el llamado Mar de Coral, frente a la costa de Queensland. La Gran Barrera de Coral consiste básicamente en la acumulación durante años de gran cantidad de esqueletos de coral que se convirtieron en hábitat para multitud de especies marinas, entre ellas peces, moluscos y más tipos de coral.

Aquí os dejo algo de información de la web de turismo de Australia sobre diferentes actividades que se pueden realizar para conocer la Barrera desde distintos puntos de partida:

www.australia.com/ ...to-do.html

Volviendo a nuestro día marítimo, nos levantamos a las 6, para variar, y salimos temprano hacia el párking de Reef Marina. Ningún problema para aparcar la mega-frago allí sobre las 7:30. Mencionar que vimos varias campervans que habían pasado la noche allí y nadie les había multado ni obligado a buscar otro sitio (recordemos que los cámpings de Port Douglas estaban a tope). Imagino que en esta época, al no haber demasiado turismo interior, la policía no está por la labor de poner multas.

Hicimos el check in en las oficinas de Quick Silver, y acabamos de pagar lo que nos faltaba. Ésta es la excursión que teníamos contratada:

www.poseidon-cruises.com.au/

Como podéis ver en su web, aunque os haré un pequeño resumen aquí, el Poseidon es un catamarán de 24 metros que ofrece salidas diarias desde Port Douglas para visitar 3 zonas diferentes del arrecife exterior de la Gran Barrera. Se pueden realizar tanto inmersiones de submarinismo como snorkel (el precio varía en función de la opción elegida, claro).

La excursión incluye:
- Ida y vuelta desde Port Douglas
- Desayuno al empezar el tour y merienda antes de volver
- Comida-buffet
- Charla informativa sobre el arrecife
- Snorkel guiado y equipo necesario
- Trajes de lycra y “churros” de flotación

Como extras se ofrecen: posibilidad de hacer submarinismo, trajes de neopreno para alquilar, servicio de fotografía profesional.

Nosotros simplemente tuvimos que llevar cámara, bañador, toalla, protección solar (para la cara, para el cuerpo con el traje no es necesario) y dinero para comprar bebidas a bordo si interesa. En cuanto al traje de lycra, aunque no es temporada de medusas y nos dicen que la probabilidad de encontrarse con una es muy, muy baja, también recomiendan que mejor lo llevemos puesto Ojos que se mueven .

Así fue nuestro día: embarcamos a las 8:10, tal como estaba previsto. Nada más entrar nos dan café y muffins, hemos rellenado un papel certificando que estábamos sanos (si hay algún problema médico te dan un traje de lycra de color distinto, para estar más al caso mientras haces snorkel) y nos hemos situado en la cubierta superior, listos para surcar los mares. ¡Bienvenidos al Poseidon!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (3)

Mientras nos dirigimos al primer punto de la Barrera, nos hacen una charla explicándonos cosas variadas sobre el arrecife y consejos de seguridad a la hora de hacer snorkel. Sobre todo, hay que tener en cuenta que el coral, aparte de estar protegido, es muy cortante, y por tanto hay que evitar todo lo posible tocarlo (en algunos puntos hay muy poca profundidad y se nada muy cerca, conviene estar al caso). Poco después de las 10 estábamos en el lugar donde haríamos la primera inmersión. Ya llevábamos el traje puesto, solo faltaba ponernos las máscaras, las aletas y... ¡a bucear! Mr. Green

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (4)

Las fotos, por desgracia, no hacen justicia a la realidad: vimos muchísimos peces, y el coral es simplemente espectacular. Esperaba verlo más apagado, debido al problema de blanqueamiento del coral que está yendo en aumento por el cambio climático, pero la verdad es que los colores eran de lo más vivo y variado, aunque cuesta captarlo en foto como se merece. Algunas fotos:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (5)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (6)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (7)

Al cabo de un rato nos movimos al segundo punto del arrecife e hicimos media horita más de snorkel: aquí aún me pareció mucho mejor, con más variedad y cantidad de peces. Vimos muchísimos diferentes, una maravilla pura y dura.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (8)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (9)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (10)

De 12 a 13:20 se sirve la comida: un buffet libre consistente en varios tipos de ensalada, sopa de calabaza (para entrar en calor), diversos tipos de carne y gambas, y fruta variada de postre. Estaba muy bien y se podía repetir tantas veces como se deseara, aunque nosotros preferimos comer ligero porque todavía faltaba una tercera inmersión de snorkel y no era plan de hundirse en el arrecife o acabar como toneletes, sin poder movernos... Mr. Green

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (11)

Volvemos a cambiar de ubicación y hacemos snorkel durante una horita más, también espectacular. En el primer punto tuvimos la suerte de ver un par de tiburones Chocado , pero en las zonas siguientes había más peces, o esa impresión me dio. Igual justamente por eso, porque estaban los tiburones, los peces se habían ido a otros sitios... Mr. Green En el tercer y último punto de snorkel vimos también unas almejas gigantes muy chulas.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (12)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (13)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (14)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (15)

La foto de uno de los tiburones, aunque no se ve demasiado bien, pero se puede intuir:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (16)

Y aquí tenemos a la fantástica almeja gigante:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (17)

A las 14:40, según programa especificado en la web, ponemos rumbo de vuelta a Port Douglas tras un día repleto de emociones, y a las 16:15 llegamos al puerto, según lo previsto. Un par de foticos de la entrada a Port Douglas desde el mar:

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (18)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (19)

Tras haber realizado la excursión, me gustaría dar los pros y los contras del tour con Poseidon. La parte positiva es que se trata de una excursión perfectamente organizada, son muy profesionales y agradables, te dan explicaciones muy completas acerca de todo (eso sí, hay que saber un mínimo de inglés para entenderlo), la comida es buena y abundante, y los tiempos de snorkel son los adecuados (no se hace pesado ni te quedas corto, al menos para mi gusto).

El único aspecto negativo que le veo es lo siguiente: hay demasiada gente, son grupos de unas 60 personas y en el momento de ponerse el equipo y saltar al agua se hace todo un poco lento (igual que al regresar). Y cuando buceas encuentras demasiada gente en el agua, claro, aunque poco a poco nos íbamos dispersando y la verdad es que no me sentí agobiada en ningún momento. Idealmente hubiera preferido un grupo algo más pequeño, pero también es verdad que en ese caso el precio posiblemente se hubiera disparado. Así que es un punto negativo, pero también lo veo inevitable si se quiere pagar un precio razonable por la excursión. Esto reafirma mi teoría de que debería ser millonaria ya y poder montarme una excursión privada a la Barrera o donde me dé la gana, pero mientras siga siendo una humilde currante habrá que fastidiarse y compartir gastos Doblemente malvado .

En conjunto, la valoración global de la excursión sería muy positiva. Fue una experiencia única que nos permitió vivir la Barrera de cerca, y nos quedamos con muy buenos recuerdos.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (20)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (21)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (22)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (23)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - La Gran Barrera de Coral (24)

Para finalizar el día, nos pusimos en camino hacia Mount Molloy, donde haríamos noche en Rifle Creek Rest Area, una zona donde está permitido acampar hasta 48 horas:

www.freerangecamping.com.au/ ...t-area-fc/

En unos tres cuartos de hora nos plantamos allí, nos adentramos en el interior de Queensland y el paisaje va cambiando mucho desde Port Douglas: de ver palmeras por todos lados, pasamos de nuevo a las plantaciones de caña de azúcar y después nos desviamos hacia una carretera de montaña con curvas, bordeada por bosques. Cuando finalmente acaban las curvas, estamos ya a más altura y nos envuelven los prados y las granjas con vacas y ovejas pastando. Todo sigue siendo muy verde, eso sí.

Nos instalamos en Rifle Creek Rest Area y ya hay un montón de gente acampada, buen rollo furgonetero como siempre. La zona cuenta con lavabos, ducha y “dump station” para vaciar los residuos líquidos de las caravanas/campervans. También hay un grifo para rellenar el depósito de agua, o sea que está todo genial.

En este parque empezamos a ver los típicos pavos australianos que nos acompañarán durante el resto del viaje, están por todas partes. Una buena cenita y a descansar, que mañana nos espera otro gran día en busca del ornitorrinco perdido Aplauso .

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Magrat1976  Magrat1976  26/08/2018 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias @Chufina! Lo tienes muy cerquita, no te lo puedes perder... vais a disfrutar mucho a la caza y captura (fotográfica) de la fauna australiana, puede que no sea tan espectacular como la africana pero desde luego más curiosa sí que es (y única en el mundo). Además la fauna de dos patas, los australianos, también son la leche... jaja!

Cualquier duda que tengas, ya sabes, aquí me tienes Sonriente
Guimar  guimar  01/09/2018 12:14
El próximo día 20 nos vamos a Australia y aunque no hacemos el mismo recorrido,tú diario me ha gustado mucho y me sirve toda la información de los lugares que coincidimos, nosotros haremos sur oeste y norte y tampoco iremos al centro por el mismo mótivo vuestro.Cuando volvamos ya os diré si ha sido buena elección,porque de la zona oeste hay muy poca información.
Magrat1976  Magrat1976  03/09/2018 12:26   📚 Diarios de Magrat1976
Hola guimar, muchas gracias! El oeste y el norte los tenemos pendientes, deben de ser espectaculares... varios australianos que conocimos nos recomendaron mucho el oeste, debe de ser muy salvaje y poco visitado (un punto a favor). A mí me gustaría hacerlos en un segundo viaje, en este primero al final elegimos lo más conocido, pero estoy segura de que no os equivocais en vuestra elección.

Saludos y a disfrutar!!
Theanswer  theanswer  11/10/2018 19:32
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Curradísimo diario, como todos los tuyos, he tomado mogollón de notas. Los 'salties' de Daintree, también quiero verlos.
Magrat1976  Magrat1976  11/10/2018 19:49   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Hola @theanswer, muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas! Me alegro de que el diario te sea útil y espero que disfrutes muchísimo de tu viaje, seguro que tienes suerte y ves 'salties' (no demasiado cerca, por siaca). Ya dirás a la vuelta Mr. Green

Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.