DUBAI & JAPON 17 DIAS MIVIS TRAVELS

DUBAI & JAPON 17 DIAS MIVIS TRAVELS ✏️ Blogs de Japon Japon

Este Verano viajamos a Dubai & Japón durante 17 días, organizado integramente por nosotros dos. Nuestra primera vez en el continente asiatico, y nos ha enamorado. Un viaje que recomendamos 100%. Si te gusta viajar, y quieres leer nuestro diario, te invitamos a que lo has. Muchos consejos, y toda nuestra experiencia.
Autor: Vickyupi  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 04/10/2017 17:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro viaje a Japón, ha sido un viaje INCREIBLEMENTE IMPRESIONANTE, y por ello me gustaría compartirlo con todos vosotros. Ya que gracias a este foro, y a todos los foreros, pude organizar mi viaje estupendamente. Y así, poder ayudar con nuestro diario a todas las personas que lo necesiten.

Desde mediados del año pasado, teníamos claro que en verano queríamos visitar Japón, nos hubiera gustado unirlo con Maldivas, pero se nos iba bastante de precios, y como hacíamos escala en Dubai decidimos pasar dos días enteros en esta divertida ciudad y conocerla, y ampliar más días en Japón, que bien merece la pena...ya iríamos a Maldivas a bucear en sus aguas en otro momento...o eso quiero pensar Guiño

Pues lo primero que hicimos fue la búsqueda de los vuelos, lo sacamos para viajar en la segunda quincena de Agosto. Nos costó, bastantes caros, comparados con los españoles que nos íbamos encontrado en Japón. Ademas UNA NOTICIA importante: IBERIA HA SACADO VUELO DIRECTO DESDE MADRID A NARITA(TOKYO) 13HORAS DE VUELO.
Esta información tan maravillosa, nos enteramos ya en Kyoto, porque si no a mi me da algo....nosotros sacamos los billetes sobre febrero - marzo y esta oferta salió en Abril.

Volamos con Emirates, y todos los vuelos fueron maravillosos, nada pesados y con muchas comodidad por parte de la aerolínea, y una comida bastante buena. Nosotros que nunca probamos la comida de las aerolínea, esta estaba muy sabrosa.

Una vez sacado los vuelos, solo nos faltaba organizar los días en Japón, buscar hoteles, y hacer nuestra Guía. Sí, hago además de la organización, una guía en Google Maps, y en Word...una que es muy organizada, y que disfruta viajando y estudiando al país que visita...pero un trabajazo de muchos meses, pero yo feliz de hacerlo y disfrutar con ello Sonriente
[align=justify]

Una vez decidido los días e itinerario el viaje seria el siguiente:

Salida 15 de Agosto Sevilla ---(Ave) --- Madrid ---- Dubai - Llegada a las 00.10

16 Agosto: Dubai - Safari por el Desierto
27 Agosto: Kyoto
28 Agosto: Kyoto y atardecer a Osaka
29 Agosto: Osaka
Vuelo a las 23.45 pm destino Dubai con escala de 3 horas y directo a Madrid. Ave destino Sevilla. Total 30 horas de viaje.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 04/10/2017 17:08 Puntos: 5 (2 Votos)
DUBAI

Al viajar en pleno mes de Agosto, y leyendo que podríamos tener temperaturas superiores a los 50 grados y la magnitud de la ciudad, teníamos claro que nuestro hotel estaría cerca de 3 de las atracciones más famosas: DUBAI MALL, BURJ KHALIFA Y EL ESPECTACULO DE LA FUENTE. Para poder ir andando desde nuestro hotel cada vez que quisiéramos, y no tener que coger ningún medio de transporte.

HOTEL: 5 ESTRELLAS- MURAJ RODA - IMPRESIONANTE Y MUY ECONOMICO. Para las 3 noches nos costó 350€. Tienen varias zonas de piscinas, con unas vistas al mismísimo Burj Khalifa, impresionantes. Un buffet de desayuno espectacular y las habitaciones parecen suites. Lo recomiendo 100%.

EXCURSION SAFARI POR EL DESIERTO:Estuve mirando varios meses antes de nuestro viaje, para hacer la reserva, pero me recomendaron que lo hiciera con la empresa con la que trabajará mi hotel, así nos recogerían y nos dejarían en el mismo hotel, y encima sería 100% segura la reserva. El tema de los precios son los mismos, alrededor de unos 65€ por persona. Y así hicimos, y quiero deciros que fue una experiencia única.

ENTRADAS BURJ KHALIFA: Se pueden comprar con 1 mes de antelación al dia de la visita. Nosotros compramos las entradas para ver el atardecer en el edificio mas alto del mundo. Pero compramos la entrada básica, a las 17 horas, y una vez arriba puedes estar el tiempo que desees, y te ahorras bastante.

TRASLADOS AEROPUERTO HOTEL: Nos movimos en taxi, el de ida al hotel lo cogimos directamente en la salida del aeropuerto, y para la vuelta en el mismo hotel.

CAMBIO DE DIVISAS: Me recomendó un amigo que vivió durante varios años en Dubai, que no hacía falta cambiar dinero desde España, que en Dubai, podemos pagar todo o casi todo con tarjetas, con €, y sino hay millones de tiendas de cambio de divisas. Me recomendó que nunca cambiara en el aeropuerto ni en los hoteles son mas caros. De todas formas, nosotros una vez que recogimos las maletas, y antes de coger taxi cambiamos 50, por si lo necesitábamos en el taxi, o teníamos alguna necesidad.

JAPÓN:

HOTEL UENO: La zona elegida finalmente, después de mirar, remirar, reservar con cancelación gratuita, anular y volver a reservar....fue UENO. Por varios motivos: Zona céntrica, pero a su vez, zona tranquila. Unas de las principales Estaciones de Metro con acceso a Shinkansen, y parada en la linea Yamanote. Cerca, cerquísima de Asakusa( después fue lo mejor de la zona, ya os contaré el porque) Su Grandísimo Parque. Y una buena zona de restauración diversa y típica japonesa. Los precios estaban en la media y el hotel bien. un 6 le doy de nota. El HOTEL UENO, a 3 minutos andando de la estación. habitación pequeña, pero limpia y cama cómoda. Y era muy funcional. Precio para 7 noches 750€, ya sabéis o comprobaréis que Tokyo es bastante caro en cuanto a hoteles se refiere, y casi todas las habitaciones son pequeñas, debido al tamaño del país Sonriente

JR PASS: Fundamental si vais a moveos por el país. El transporte en Trenes, Metros etc...es bastante elevado. Por ejemplo un JR Pass de 7 días cuesta 250€, y puedes utilizarlo para las lineas de metro JR, trenes Balas Shinkansen...etc, y el solo viaje de ida de Tokyo a Kyoto cuesta exactamente lo mismo en tren bala...para que veáis la diferencia del dinero que nos podemos ahorrar. La pagina donde nosotros compramos los JR Pass fue a través de Japonismo. Esta pagina ademas, como veréis en el nombre de la misma, esta especializada en Japón, y para mi fue fundamental a la vez que este foro, para realizar mi guía del viaje.

Te lo mandan directamente a casa, en 48 horas. Por ejemplo nosotros compramos el pase para 7 días, e íbamos a estar 11 días, por lo que organice el viaje de tal manera, para utilizar seguidos los 7 días del JR Pass( Nikko, kamakura Kyoto y Osaka), por lo que los 4 primeros estuve visitando la capital, Tokyo, y nos hicimos con al Tarjeta SUICA, y deciros que nosotros, que somos de andar para conocernos la ciudad, y que cogimos los metro pocas veces, peor necesarias por las distancias, nos llegamos a gastar unos 100€ en Metro!! Por lo que os recomiendo que os informéis sobre estos pases, y valoréis si os merece la pena. A nosotros nos hizo ahorrar mucho dinero.

WI-FI ROUTE POCKET: Decidimos alquilar un wifi pocket, ya que hice una guia por cada ciudad que íbamos a visitar en Google Maps, por lo que necesitaba tener internet para ver todas las localizaciones, sitios de comida, etc que había ido anotando. Miré infinidad de opciones, y para nosotros dos, la que vimos mejor, y con mas y precio medio fue con la empresa que recomiendan en Japonismo. también estuve barajando la opción de comprar 2 tarjetas SIM, pero teníamos que quitar las nuestras, mi marido por ejemplo necesitaba estar mas o menos operativo por su trabajo...no se, al final decidimos el wifi pocket, y la experiencia fue de 10. En cuanto llegamos al hotel de Tokyo e hicimos el Chek - In, nos entregaron un paquete, que contenía el Router Wifi. Súper sencillo de conectar, como cualquier router, y encima venia con una batería extra. Pero que nunca la utilizamos para el Router, ya que duraba todo el día completo.

Tip: La batería extra la utilizábamos para nuestros móviles, que al mediodía y después de estar utilizándolos continuamente para fotos, redes sociales, Google Maps, se quedaban off.

CAMBIOS € A YEN JAPONES: Con respecto al tema del cambio de la moneda y tarjetas, estuve leyendo bastante, y esto fue lo que nosotros hicimos, y nos ha ido estupendamente, y no hemos tenido problema alguno. para tarjetas, abrí una cuenta nueva en el BANCO EVO, ya que sus tarjetas son VISAS ( fundamental para Japón) y las que menos comisiones cobran. Además, para el cambio de divisas, lo hacen de manera totalmente GRATUITA y te lo mandan en un periodo de 24 horas al destino que elijas.

Para el cambio de € a Yenes decidí hacer el cambio el primer día que estuviera en Japón en la empresa Ninja Money Exchange www.interbank.co.jp/ninja/, ya que es el que mayor cambio nos daban, y me lo recomendaron diferentes personas en el foro. Esta en el Barrio de Akihabara. Solo tenéis que entrar en su pagina webs, y si queréis reservar el cambio, escribirles un mail. A nosotros nos funcionó estupendamente.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 04/10/2017 17:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin, llegó el 15 de Agosto, soñando con este día durante meses, en el cual estuvimos organizando el viaje, y como no pues deseando poder empezar el viaje.

Esta vez, pudimos salir el mismo día desde nuestra ciudad, ya que el teníamos el avión para las 15.35 horas, con lo cual, nos daba tiempo a coger el Ave de las 8 de la mañana. Llegamos a Atocha a las 10.30, sin ningún problema, como ya sabréis, con el billete de Ave, tienes el tren de cercanía hasta la T4 GRATIS, solo tuvimos que llegar hasta el andén correspondiente y en media hora ya estábamos en nuestra Terminal.

Una vez ya en el aeropuerto, precintamos las maletas, y menos mal, porque cuando las recogimos en Dubai, una venía un poco fastidiada.

Nos dirigimos a los mostradores de Emirates e hicimos el embarque, y nos comunicaron que teníamos 30 Kg por maleta, cosa que me encanto, así podía llenar la maleta de regalos y recuerdos de nuestro viaje.

Pasamos el control de seguridad, y ya localizada nuestra puerta de embarque nos quedaba por esperar unas dos horas y medias, y como ya sabréis, pues hicimos lo típico que se hace en estos sitios, dar un paseo, entrar en los Dutty Free, oler mil perfumes, comprar revistas, algún picoteo, y estar listos para montarnos al avión.

Era nuestra primera vez con EMIRATES, y la verdad es que lo recomendamos 100%, nos encanto. Nosotros, que no nos gusta para nada la comida de los aviones, tenemos que deciros, que el Menú, siempre a elección de 2 platos, era súper completo y muy sabroso.

Los asientos muy cómodos, mas espaciosos que en otras compañías de vuelo, nos dieron las toallitas calientes, tanto al principio como al final del vuelo. A su vez el Kit de Bienvenida, tenia una almohada, manta, auriculares y unas pegatinas para saber si queríamos que nos despertaran para la comida o no. ( eso nunca lo habíamos visto)
Aunque íbamos preparados para dormir todo el vuelo, cosa que no hicimos, entre las emociones, las comidas, las películas y nuestro compañero de asiento, Emilio te mandamos un abrazo desde aquí. Se nos pasó las 7 horas volando, nunca mejor dicho.

Aterrizamos, perfectamente y por fin pisamos el suelo de Dubai, el aeropuerto impresionantemente enorme. Emilio, español que trabajaba en Acciona, y venia a Dubai cada semana, nos contó varias curiosidades de Emirates, entre ellas, que el aeropuerto es solo para aviones de la compañía. Ademas nos informo que tiene una empresa de catering en cada país donde operan, y que el nivel de comida es top. Y la verdad es que sí:) pudimos comprobarlo, en todos los vuelos de este viaje.

Nos paso una cosa curiosa, es que con las emociones, y sin darnos cuentas, nos pusimos a la cola del control de seguridad, que pasamos, y que nos llevaban a otro vuelo...Ains, menos mal que nos dimos cuenta, recorrimos lo andado, y nos dirigimos a recoger nuestras maletas. Para ello, debes montarte en un tren express, y te deja en la zona de la recogida de maletas, pasas el control de aduanas, esperamos unos 5 minutos, y ya con nuestras maletas, nos encaminamos hacia la salida. Como os conté en el principio, cambiamos en la segunda casa de exchange 50€, por si lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, había dos tipos de fila para coger taxis, nosotros decidimos coger los modelos de taxi un poco superior, ya que la cola iba mas rápida y se podía pagar con tarjeta. Y en 5 minutos, estábamos montados, y menos mal, porque la bofetada de calor que recibimos al salir del aeropuerto...fue horrorosa, y eso que nosotros siendo de Sevilla estamos acostumbrados a la calor. Pero es un calor mas asfixiante, caliente....

El taxista, que era mujer, nos dejo en nuestro hotel, perfectamente y nos costo unos 11€.
Nuestro Hotel, como ya sabéis estaba súper bien ubicado, un 5 estrellas, impresionante. Para hacer el Check In, fueron muy amables, nos dieron toda la información necesaria, para nuestra estancia en Dubai, la información para el Safari en el desierto, y nos desempaquetaron la maleta( solo 1, la que llevaba la ropa de Dubai, neceseres etc, lo hicimos así, para no tener que desempaquetar las dos y así ahorramos tiempo y dinero en hacer de nuevo y proteger) y también nos subieron las maletas a la GRAN habitación.

Fue una Gran Habitación, muy parecida a la que tuvimos en Las Vegas. Una buena ducha, y a dormir en esa maravillosa cama. Que mañana teníamos muchos planes por delante.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DUBAI & JAPON 17 DIAS MIVIS TRAVELS
Marimerpa  marimerpa  07/10/2017 16:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, anímate con unas fotos.
Lmballesteros  lmballesteros  08/12/2017 19:39   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DUBAI & JAPON 17 DIAS MIVIS TRAVELS
Tienes mis 5 estrellas !!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.