RIVIERA MAYA 2017 -Diarios de Viajes de Mexico- Gaca16

Diario: RIVIERA MAYA 2017  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Vacaciones en el paraíso Maya

Etapa: Introducción  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 25/10/2017 11:23
Cuando comenzamos a organizar las vacaciones de este año, no estaba Riviera Maya en nuestros planes, queríamos ir a NY, pero mirando y mirando, vi ofertas del pack con una diferencia de 200€ o 300€ así que lo hablamos y… ¡no podíamos perder esa oportunidad!
La verdad es que el viaje no nos ha defraudado para nada.

Aquí os dejo algunos datos prácticos que quizás os ayuden:

Vuelos: la agencia los contrató con Delta y la experiencia con ellos nos ha encantado. Llegamos a Riviera Maya desde Nueva York y la vuelta a casa fue un poco más cansada, Riviera Maya – NY- Paris- Barcelona. Las tasas para salir del país con esta compañía están incluidas pero hay que mirarlo bien, sino lo tienes en cuenta puede ser un problema como no tengas efectivo…

Hotel: Bahia Principe Sian Kaan (con up grade, nosotros habíamos contratado el Coba) el hotel nos gustó mucho, era solo adultos y aunque en un principio no nos pareció algo necesario, cuando íbamos a las piscinas de los otros complejos Bahía Príncipe veíamos una brutal diferencia. A nosotros nos encantan los niños, pero en esas piscinas no podías relajarte, la mejor de todas las piscinas es la infinity (más adelante dejo foto)
Pudimos disfrutar casi todas las noches de cenas a la carta y eso también fue un plus que no esperábamos, nos encantó la experiencia.
La única pega es que es el complejo más alejado de la playa, tenías que coger el trenecito si o si para ir a la playa o a cualquier complejo y aun así tardabas unos 15-20 min en llegar.

Excursiones: después de mucho leer por el foro, conocimos a Andrés de la Mora, contacté con él y me respondió muy rápido por correo, todo super bien explicado y detallado, me dio mucha confianza, así que cogimos dos excursiones con él y fue lo mejor que pudimos hacer, no tenemos ninguna queja.

Dicho esto, comenzamos con el diario, ¡espero que os guste! Amistad Aplauso

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Llegada a Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 25/10/2017 11:26
El vuelo desde Nueva York ha durado unas 4h y aunque no lo esperábamos, nos han dado picoteo para merendar y bebidas continuamente, agua, café, coca-cola… etc Yo he aprovechado para ver una película y media, a la vuelta la terminaré de ver la segunda.

Hemos llegado sobre las 20.30 y hemos ido al control y luego en busca de las maletas, ¡¡¡que ganas teníamos de escuchar español por todos sitios!!! Riendo
Primer problema nada más llegar…. A una de nuestras maletas le han roto el manillar, no se puede subir, Trist así que nos dirigimos al mostrador que había allí mismo de Delta, se lo explicamos todo al chico y nos toman nota para pasar por la recepción del hotel a recoger la maleta y devolverla arreglada o nos compran una nueva. Ojos que se mueven

Nos dirigimos a la puerta de salida un poco moscas… pero al menos el semáforo que hay antes de salir del aeropuerto nos sale verde, ¡menos mal! Solo nos faltaba que nos hicieran abrir las maletas allí mismo también.
Buscamos el cartelito con nuestro nombre y mi marido lo localiza rápido. Nos llevan a hacer cola para coger el transfer y comenzamos a notar el calor sofocante de México, ¡¡¡ya estamos aquí!!!
Después de unos 20 min esperando nos subimos a la furgoneta y comienza el eterno recorrido hasta llegar a nuestro hotel.

Dejamos a varias parejas en sus hoteles y al final nos quedamos con el conductor nosotros y un chico indio que ni idea de español. El conductor no encuentra su hotel y se dispone a dejarlo allí tirado en medio de Playa del Carmen, de noche y sin nadie por la calle… hace al chico bajarse y seguimos, pero a nosotros nos da mucha pena, no nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros, así que le decimos al conductor que por nosotros nos quedamos a ayudar al chico, que nos quedamos preocupados dejándolo allí solo… Avergonzado en fin, que al final conseguimos que el conductor también se sienta culpable, se para y vuelve hacia atrás para acompañar al chico a preguntar a un bar de la zona si conocen el hotel que tenía apuntado.
Nos quedamos solos en la furgoneta unos 10 min, y mi marido viendo que no venía al final ha echado el pestillo, solo faltaba que ahora nos pase algo a nosotros. Riendo Riendo

Finalmente encuentran el hotel Aplauso (que no era hotel, era una casa particular) y seguimos hacia el nuestro, ese camino fue más ameno, fuimos hablando con el conductor, sobre las costumbres mejicanas y nos dio varios consejos para nuestra estancia.
Llegamos a nuestro hotel a las 23h, cansados y mi marido un poco mareado también. Es lo que tenía estar en el hotel más lejano de todos, que tardamos 3h en llegar.

Al llegar a la recepción del Cobá, nos han ofrecido un hotel de mayor categoría sin coste ninguno, nos miramos y pensamos, esto ya comienza a estar mejor Aplauso Mr. Green
Nos han trasladado al Sian Kaan, habitación con jacuzzi en la terraza, servicio habitaciones 24h y cenas a la carta todas las noches.
Al llegar a la habitación hemos mirado la carta de menú en habitación y he llamado al mayordomo para que nos trajera cena a la habitación, porque los restaurantes ya estaban cerrados. Hemos cenado en pijama, muy a gusto yo una pizza muy rica y mi marido un hot dog.
Al terminar lo dejamos todo tal cual, y nos vamos a dormir ¡¡hoy ha sido un día muy largo!!

Ver Etapa: Llegada a Riviera Maya

Etapa: Dia de hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 25/10/2017 11:35
Después de 6 días sin parar, hoy teníamos claro que sería relax, dormir un poquito más, desayunar tranquilamente y pasar el día en la piscina y la playa, aprovechando el todo incluido. (como nos gustan estas pulseritas… Riendo Riendo )

Yo me he despertado a las 9h y he estado un rato en la cama remoloneando hasta que ha comenzado a llover, luego a parado, ha vuelto a comenzar… viendo esto he despertado a mi marido para que se fuera vistiendo y aprovechar uno de los momentos que no lloviera para salir a desayunar y dejar la maleta en recepción.

A las 10h ya estábamos devorando el desayuno, desde Costa Rica que no teníamos estos desayunos de huevos revueltos con café con leche y zumos tropicales, así que los echábamos de menos Muy feliz
Al terminar hemos vuelto a la habitación, hemos cogido las toallas y la gopro y directos a la piscina, que por fin ha salido el sol.
Después de disfrutar allí durante un rato, hemos querido ir a conocer la piscina infinity de Akumal y ésta sí que ha sido increíble. Hemos estado un rato intentando hacer una foto juntos, pero cada vez venia más gente y decidimos intentarlo más tarde.
Dejo unas foto para que veais lo bonita que es Heart

Hemos comido en el restaurante de al lado de la piscina, aunque no tenía mucha variedad, no nos apetecía movernos…
Teníamos pensado ir después de comer a Playa del Carmen para cambiar dinero, pero si nos íbamos perdíamos toda la tarde de hotel y piscina… así que al final he convencido a mi marido para cambiar en el hotel el dinero, el cambio ha sido más malo, 1€= 18.5 pesos.
Pero lo que perdemos en pesos lo ganamos en descanso y relax y después de 6 días sin parar por NY, eso no tiene precio.
Luego un ratito en esa misma playa y como hemos pillado unas hamacas, allí mismo que hemos descansado después de comer, yo me he bañado un poco y mi marido se ha dormido.
Sobre las 17h hemos vuelto a meternos en la piscina ¡¡y por fin hemos conseguido la foto que queríamos!!

Nos hemos quedado allí hasta las 18h, luego a ducharnos y arreglarnos, que a las 20.30h teníamos reserva para cenar en el restaurante exclusivo de Sian Kaan, el Alux.
La cena ha sido increíble, una cena como la de hoy en cualquier restaurante de Barcelona nos hubiera costado 60€-70€ y la hemos tenido gratis.
Adjunto unas cuantas fotos para despedir el día a lo grande

Ver Etapa: Dia de hotel

Visitas mes anterior: 124 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 4167

Últimos comentarios al diario  RIVIERA MAYA 2017

Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 15:49
Gracias por compartir este bonito recuerdo. Hace un mes volví de allí y ya estoy deseando volver. Saludos.

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Dom Nov 18, 2018 08:28 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Recordar que es mucho más fácil encontrar compañeros para compartir las excursiones, si os pasáis por los hilos que tenemos para cada mes:

Listas de viajeros

Amistad
DAIANA92
DAIANA92
Nov 21, 2018

Fecha: Mie Nov 21, 2018 03:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

hola, como estan ?? voy sola a playa del carmen y cancun para la semana del 15/ diciembre... alguien para esa fecha ???
gisemath
Gisemath
Nov 23, 2018

Fecha: Vie Nov 23, 2018 08:24 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Buenas tardes,

Del 19 al 26 de diciembre estaremos 2 personas en Riviera Maya (hotel Blue Esmeralda), buscamos grupo o podemos formar uno de nuevo para excursiones. Para formar un grupo nuevo, tengo ya tarifas de algún taxista que me han recomendado (Gaspar Osorno). Nos gustaría montar las excursiones entre el 20 y el 25 de diciembre. Hablamos español, inglés y francés.

Si les interesa, no duden en contactar con nosotros y lo comentamos.

Gracias!
Maikapi
Maikapi
Nov 22, 2018

Fecha: Lun Dic 03, 2018 03:02 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 30 y 31 años que iremos 10 dias a la RM en el mes de mayo y nos alojaremos en el palladium kantenah/colonial. Las fechas son del 17 al 27 Así que si coincidimos con alguien para hacer excursiones o tomar algo, encantados.

acbmad
Acbmad
Dic 04, 2018

Fecha: Mar Dic 04, 2018 12:57 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, somos unos pareja que vamos a estar del 31 de Diciembre al 4 de Enero en Playa del Carmen y nos gustaría encontrar más gente para compartir alguna excursión. Hemos estado mirando algunos taxistas/guías en el foro pero no hemos contactado aún con ellos.