Venecia y Bolonia 2017 -Diarios de Viajes de Italia- Didiuve21

Diario: Venecia y Bolonia 2017  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Breve diario de 3 días en Venecia, con escapada a Bolonia. Octubre 2017.

Índice del Diario: Venecia y Bolonia 2017
01: Venecia

02: Bolonia

03: Venecia

Etapa: Venecia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/11/2017 13:22
Hola!! Voy a hacer un breve resumen de mi estancia en Venecia,(y escapada de 1 día a Bolonia)y explicar algunos itinerarios, recomendaciones... por si puedo ayudar a alguien, y de paso recordar lo maravilloso que fue esta mini escapada! Allá vamos!

Este viaje lo realizamos un grupo de siete amigos, el 21, 22 y 23 de Octubre, y fuimos de BCN- Venecia con vueling, sin ningún problema, mas que el típico de la vuelta tener que embarcar las maletas sin coste porque ya no había espacio dentro del avión. Nada grave.

Llegamos a Marco Polo sobre las 8:30 de la mañana, y buscamos el transporte mas barato que nos llevará hasta Venecia. Después de varios intentos fallidos de buscar el bus por 1'50 que había leído, y descartando la otras opciones que nos daban, (ida y vuelta por 16e), salimos fuera del aeropuerto a ver lo que nos encontrábamos. A menso de 10 minutos, siguiendo las indicaciones de la carretera que llevaba hasta Venecia, hay una parada de bus que te lleva hasta la Plaza de Roma, ultimo lugar antes de entrar en la maravillosa Venecia, ya que en Venecia no se puede circular ni en coche, ni en moto, ni ningún vehículo. Aplauso Lo dicho, si camináis 10 minutos al salir del aeropuerto, bus por 1'50, eso sí comprar la tarjeta enfrente de la parada, porque son recargables, aunque también la podéis al conductor mismo, pero cuesta 3 e.

Teníamos un apartamento reservado por Booking, que estaba ubicado justo detrás de estación de tren de Santa Lucia, a 5 minutos de la plaza de Roma, asi que pasamos a dejar las maletas, y con mucha suerte ya nos dieron las llaves y pudimos dejar todo y salir a conocer la ciudad mas tranquilos.

Esta zona la recomiendo encarecidamente, ya que aparte del precio, que es de las mas asequibles, esta lleno de restaurantes, bares, y justo enfrente de la estación todas las líneas del vaporetto. Caminando hasta San Marco, no más de 40 minutos, a paso normal, y así se van conociendo todos los recovecos de este lugar tan mágico.

Nosotros decidimos ir a San Marco en vaporetto, para ya ir viendo el gran canal.. Decir que marea un poco, depende del dáa, el nuestro había empezado un poco gris, y con viento, pero nada descomunal, ni que con las ganas e ilusión del viaje no se pueda superar. Amistad

Al llegar a San Marco, poco se puede describir, mas que por las fotos y las sensaciones, es un lugar único, muy espacial y que nos encantó. Callejeamos, miramos, sentimos, y lo mas importante nos lo pasamos súper bien. Fotos, fotos, y entramos al palacio Ducal. Nos impresiono!! Sobretodo la parte de la prisión, la verdad los 20 e de la entrada valieron mucho la pena. La basílica la vimos por fuera, y también pasamos por enfrente del puente de los suspiros, que hacia de conexión del palacio con la prisión, aunque luego estuvimos por dentro también.

No teníamos pensado entrar a mucho mas sitios, ya que teníamos poco tiempo, y lo que mas queríamos era caminar para verlo todo. Comimos en un restaurante por detrás de San Marco, un poco alejado,( por el precio) y nos gusto muchísimo! Mr. Green
Después de comer, y estar en la plaza, y las calles adyacentes, quisimos subir al campanille, la torre mítica de la plaza de San marco, pero justo cerraba en breve y había mucha cola para subir. Confundido

Luego, decidimos subirnos en la góndola, pero al ser 7, no fue posible todos, porque el máximo es de 6 mas el gondolero, así que como algunos se habían mareado antes en el vaporetto, solo nos montamos 5. El precio es siempre el mismo, aunque se puede regatear algo, pero esta entre los 80 o 90 e el trayecto que es de 30-35 minutos.

El paseo en góndola es de las cosas que mas me han gustado, fue muy bonito y mágico. Te lleva por el gran canal, y luego por los canales interiores, y para mi gust, estos últimos tienen mas encanto. El gondolero nos iba explicando anécdotas y nos daba información de algunas d elas casas por las que pasábamos, Se nos paso muy rápido, eso si. Heart Heart

También vimos el puente de Rialto de cerca, impresionante. Mr. Green

ya se iba oscureciendo, y vimos una Venecia mas bonita si cabe, con el atardecer de fondo, y ya nos fuimos subiendo hacia Cannareggio, para acabar en santa Lucia.

Este día lo recuero lleno de ilusión, ganas, energía, todos estábamos muy felices, y esa sensación es la que me viene a la memoria y la que me quedara siempre al recordar Venecia, me quedo con eso. Guiño Amistad

Ver Etapa: Venecia

Etapa: Bolonia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/11/2017 14:14
Nuestro tren salía a las 7:45 de la estación de tren santa Lucia, que la teníamos a 3 minutos del apartamento, y llegaba casi 2 h después a Bolonia.

El tren, divino, rápido, puntual, y los tickets los compramos unos días antes desde casa, por la pagina de trenitalia.com, pero recomiendo hacerlo con un poco mas de antelación, ya que tiempo antes los vi mejor de precio. De todas formas nos salieron por 26 i/v.

Llegamos a ala estación central de Bolonia, que queda justo en el centro, sin necesidad de tener que coger desplazamiento ni nada. Empezamos a caminar toda la Av Independencia, que es una gran avenida con tiendas, bares... Acaba en la plaza Maggiore, el centro. Muy bonito todo, el día era un poco gris, pero lo hacia mas espacial, ya que Bolonia me dio la sensación que es muy medieval, y eso le añadía el encanto. Muy feliz

En la misma plaza, en el edificio de información turística, puedes comprar las entradas para subir a al Torre, que esta mas adelante, (son 2 torres, pero se sube a una) y tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Eso sí, bastante escalones, para tan poco rato que te dejan arriba, en seguida, como es pequeño, van haciendo que bajes. La entrada 5 e, carnet de estudiante 3.

Comimos justo detrás de la torre, en un restaurante que hacían la pasta fresca, ya que tenían como una exhibición de como preparaban la pasta, y nos pareció muy bueno, y asi fue, bueno y barato, de la mejor pasta que he comido en mi vida. Y justo al lado, una heladería, también de 10. Aplauso

Luego fuimos al mercado medieval, paseamos, para finalmente acabar en la Universidad de Bolonia. Nos gusto mucho, es como una "mini ciudad " universitaria, con bares, restaurantes, y tiendas ( aunque al ser domingo, pocas abiertas). Sin duda, merecida visita.

Ya oscurecía, y teníamos que volver a la estación, que de ahí estaba a unos 20 minutos, asi que para allí que fuimos, cayendo ya unas débiles gotas, que por el camino, terminaron siendo algo parecido al diluvio universal. Doblemente malvado

Llegamos a Venecia en hora, 21:30. y pedimos unas pizzas en un restaurante, y las comimos en el apartamento. Otra día para el recuerdo. Aplauso

Ver Etapa: Bolonia

Etapa: Venecia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/11/2017 14:44
Nuestro avión salía por la noche, a las 22:00, así que teníamos todo el día para seguir visitando la ciudad. Podíamos dejar las mochilas en un cuarto, en el de recepción, el problema es que las teníamos que recoger a las 16:00. Salimos un poco tarde, sobre las 10:30, ya que nuestro apartamento de 130m2 (con 3 plantas, 3 baños y terraza) nos tenia anonadados. Muy feliz Muy feliz Lo disfrutamos mucho la verdad, y fue una súper ganga de Booking Heart 120 e por persona, las dos noches.

Nuevamente nuestra ubicación nos ayudaba, ya que de ahí mismo salían los vaporettos hacia Murano y Burano. Había cola, eso sí, pero en menos de 15 minutos ya estábamos dirección a Murano, la primera isla que visitaríamos, y en 20 minutos ya estábamos explorándola. En si, no es muy grande, y se puede ver como fabrican vidrio en una fabrica, nada mas bajar del vaporetto t lo indican, pero nosotros no teníamos mucho tiempo y preferimos ver tranquilamente la isla, que nos enamoro. Heart

Luego, preguntamos por el vaporetto que nos llevará a Burano, y comprobamos que todo el mundo había pensado lo mismo, y tuvimos que esperar unos 25 minutos para cogerlo. Recomiendo que se haga al revés, desde Venecia ir primero a Burano, y luego a Murano, así a la vuelta también estaréis mas cerca. Por cierto, nosotros nos compramos el pase de todo el día en Vaporetto por 20 e, ya que un solo viaje cuesta 7'50. Pero la verdad, no pidieron nada para entrar en los barcos, y las puertas donde se canjeaban los tickets estaban abiertas. Guiño

Nos gusto muchísimo Burano, mas pequeña, mas encantadora, con las casitas de colores, pero estábamos muy condicionados por la hora, porque a las 16:00 teníamos que recoger las maletas y la chica de recepción nos dijo que a esa hora plegaban y se iban.. Asi que no pudimos estar todo el rato que nos hubiera gustado, pero aun así, nos llevamos una buenisma impresión. A la vuelta, mas de lo mismo.. Trist 30 minutos para esperar el vaporetto, que resulta que no iba directo ( a san marco, sí), asi que tuvimos que hacer parada en Murano nuevamente, con lo que llegamos justísimos, pero llegamos.

Luego pasamos la tarde, comiendo en cannareggio, y comprando los últimos souvenirs.

La vuelta al aeropuerto igual, pasando el famoso puente que hace de conexión con la Venecia de los canales, esta la Piazza Roma, ahí mismo están todos los buses que llevan hacia el aeropuerto, nosotros buscamos bus local, y lo mismo 1'50, tarda prácticamente lo mismo, porque si que hace alguna parada, pero la distancia es corta, con lo que en 30 minutos ya estábamos.

Bye bye Venecia, nos vamos llenos de felicidad por haberte conocido. Muy feliz

Buenas vistas, mejor compañía. Amistad

Ver Etapa: Venecia

Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 205 Total visitas: 986

Últimos comentarios al diario  Venecia y Bolonia 2017

Michi_ast  michi_ast  06/11/2017 17:03
Buena escapadita, a mi Venecia y Bolonia fueron las dos ciudades que más me gustaron de las que conocí en junio en Italia, sobre todo Venecia, iba con las expectativas altas, pero se superaron! 5*

Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 07:16
Bonita escapada, gracias por compartirla.

Ciudad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Ene 11, 2018 11:28 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Es difícil generalizar y cada visitante tendrá su mejor solución pero creo que hay unas premisas válidas. 1) A mas gente mejor coche que no tren o bus, ahí la lógica del precio del billete respecto al coste fijo del coche manda 2) Si se va a visitar una ciudad de estas que no son muy grandes - Verona, Vicenza, Padua, Ravenna o incluso Bolonia - el coche no sirve gran cosa o nada para moverse por dentro. 3) Ojo! Se suele tardar menos en tren que en coche para los trayectos entre ciudades, incluso con los trenes expreso que son de alta velocidad. 4) Las ciudades se pueden visitar bien...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Jue Ene 11, 2018 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Yo te recomendaría, Verona y Padua, en tren ambas, Verona en un día bien aprovechado la ves bien y es preciosa, Padua en menos tiempo incluso
Nitaype
Nitaype
Jul 11, 2015

Fecha: Jue Ene 11, 2018 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Muchas gracias!!! Verona ya es seguro. .. y Pádua estamos mirando, ainsss. .. A estas alturas y con dudas Confundido
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Jue Ene 11, 2018 10:41 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

jajaja es normal, hay mucho que ver!! A mi Padua me sorprendió mucho, no había leído muy buenas críticas sobre ella y la verdad que me gusto mucho!
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Ene 18, 2018 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Me he leido gran parte del hilo y diarios y tomado buena nota, veo que Bolonia ofrece mucho, no se si finalmente veremos algo más. Vamos con una niña de 6 años y somos de ver todo con tranquilidad
Con muchas ganas ya de que llegue el sábado, contaré a la vuelta

Solo una pregunta, ¿sigue en obras la fuente de Neptuno?