Venecia y Bolonia 2017

Venecia y Bolonia 2017 ✏️ Blogs de Italia Italia

Breve diario de 3 días en Venecia, con escapada a Bolonia. Octubre 2017.
Autor: Didiuve21  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Índice del Diario: Venecia y Bolonia 2017
01: Venecia 02: Bolonia
03: Venecia

Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/11/2017 13:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola!! Voy a hacer un breve resumen de mi estancia en Venecia,(y escapada de 1 día a Bolonia)y explicar algunos itinerarios, recomendaciones... por si puedo ayudar a alguien, y de paso recordar lo maravilloso que fue esta mini escapada! Allá vamos!

Este viaje lo realizamos un grupo de siete amigos, el 21, 22 y 23 de Octubre, y fuimos de BCN- Venecia con vueling, sin ningún problema, mas que el típico de la vuelta tener que embarcar las maletas sin coste porque ya no había espacio dentro del avión. Nada grave.

Llegamos a Marco Polo sobre las 8:30 de la mañana, y buscamos el transporte mas barato que nos llevará hasta Venecia. Después de varios intentos fallidos de buscar el bus por 1'50 que había leído, y descartando la otras opciones que nos daban, (ida y vuelta por 16e), salimos fuera del aeropuerto a ver lo que nos encontrábamos. A menso de 10 minutos, siguiendo las indicaciones de la carretera que llevaba hasta Venecia, hay una parada de bus que te lleva hasta la Plaza de Roma, ultimo lugar antes de entrar en la maravillosa Venecia, ya que en Venecia no se puede circular ni en coche, ni en moto, ni ningún vehículo. Aplauso Lo dicho, si camináis 10 minutos al salir del aeropuerto, bus por 1'50, eso sí comprar la tarjeta enfrente de la parada, porque son recargables, aunque también la podéis al conductor mismo, pero cuesta 3 e.

Teníamos un apartamento reservado por Booking, que estaba ubicado justo detrás de estación de tren de Santa Lucia, a 5 minutos de la plaza de Roma, asi que pasamos a dejar las maletas, y con mucha suerte ya nos dieron las llaves y pudimos dejar todo y salir a conocer la ciudad mas tranquilos.

Esta zona la recomiendo encarecidamente, ya que aparte del precio, que es de las mas asequibles, esta lleno de restaurantes, bares, y justo enfrente de la estación todas las líneas del vaporetto. Caminando hasta San Marco, no más de 40 minutos, a paso normal, y así se van conociendo todos los recovecos de este lugar tan mágico.

Nosotros decidimos ir a San Marco en vaporetto, para ya ir viendo el gran canal.. Decir que marea un poco, depende del dáa, el nuestro había empezado un poco gris, y con viento, pero nada descomunal, ni que con las ganas e ilusión del viaje no se pueda superar. Amistad

Al llegar a San Marco, poco se puede describir, mas que por las fotos y las sensaciones, es un lugar único, muy espacial y que nos encantó. Callejeamos, miramos, sentimos, y lo mas importante nos lo pasamos súper bien. Fotos, fotos, y entramos al palacio Ducal. Nos impresiono!! Sobretodo la parte de la prisión, la verdad los 20 e de la entrada valieron mucho la pena. La basílica la vimos por fuera, y también pasamos por enfrente del puente de los suspiros, que hacia de conexión del palacio con la prisión, aunque luego estuvimos por dentro también.

No teníamos pensado entrar a mucho mas sitios, ya que teníamos poco tiempo, y lo que mas queríamos era caminar para verlo todo. Comimos en un restaurante por detrás de San Marco, un poco alejado,( por el precio) y nos gusto muchísimo! Mr. Green
Después de comer, y estar en la plaza, y las calles adyacentes, quisimos subir al campanille, la torre mítica de la plaza de San marco, pero justo cerraba en breve y había mucha cola para subir. Confundido

Luego, decidimos subirnos en la góndola, pero al ser 7, no fue posible todos, porque el máximo es de 6 mas el gondolero, así que como algunos se habían mareado antes en el vaporetto, solo nos montamos 5. El precio es siempre el mismo, aunque se puede regatear algo, pero esta entre los 80 o 90 e el trayecto que es de 30-35 minutos.

El paseo en góndola es de las cosas que mas me han gustado, fue muy bonito y mágico. Te lleva por el gran canal, y luego por los canales interiores, y para mi gust, estos últimos tienen mas encanto. El gondolero nos iba explicando anécdotas y nos daba información de algunas d elas casas por las que pasábamos, Se nos paso muy rápido, eso si. Heart Heart

También vimos el puente de Rialto de cerca, impresionante. Mr. Green

ya se iba oscureciendo, y vimos una Venecia mas bonita si cabe, con el atardecer de fondo, y ya nos fuimos subiendo hacia Cannareggio, para acabar en santa Lucia.

Este día lo recuero lleno de ilusión, ganas, energía, todos estábamos muy felices, y esa sensación es la que me viene a la memoria y la que me quedara siempre al recordar Venecia, me quedo con eso. Guiño Amistad

Bolonia

Bolonia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/11/2017 14:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro tren salía a las 7:45 de la estación de tren santa Lucia, que la teníamos a 3 minutos del apartamento, y llegaba casi 2 h después a Bolonia.

El tren, divino, rápido, puntual, y los tickets los compramos unos días antes desde casa, por la pagina de trenitalia.com, pero recomiendo hacerlo con un poco mas de antelación, ya que tiempo antes los vi mejor de precio. De todas formas nos salieron por 26 i/v.

Llegamos a ala estación central de Bolonia, que queda justo en el centro, sin necesidad de tener que coger desplazamiento ni nada. Empezamos a caminar toda la Av Independencia, que es una gran avenida con tiendas, bares... Acaba en la plaza Maggiore, el centro. Muy bonito todo, el día era un poco gris, pero lo hacia mas espacial, ya que Bolonia me dio la sensación que es muy medieval, y eso le añadía el encanto. Muy feliz

En la misma plaza, en el edificio de información turística, puedes comprar las entradas para subir a al Torre, que esta mas adelante, (son 2 torres, pero se sube a una) y tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Eso sí, bastante escalones, para tan poco rato que te dejan arriba, en seguida, como es pequeño, van haciendo que bajes. La entrada 5 e, carnet de estudiante 3.

Comimos justo detrás de la torre, en un restaurante que hacían la pasta fresca, ya que tenían como una exhibición de como preparaban la pasta, y nos pareció muy bueno, y asi fue, bueno y barato, de la mejor pasta que he comido en mi vida. Y justo al lado, una heladería, también de 10. Aplauso

Luego fuimos al mercado medieval, paseamos, para finalmente acabar en la Universidad de Bolonia. Nos gusto mucho, es como una "mini ciudad " universitaria, con bares, restaurantes, y tiendas ( aunque al ser domingo, pocas abiertas). Sin duda, merecida visita.

Ya oscurecía, y teníamos que volver a la estación, que de ahí estaba a unos 20 minutos, asi que para allí que fuimos, cayendo ya unas débiles gotas, que por el camino, terminaron siendo algo parecido al diluvio universal. Doblemente malvado

Llegamos a Venecia en hora, 21:30. y pedimos unas pizzas en un restaurante, y las comimos en el apartamento. Otra día para el recuerdo. Aplauso

Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/11/2017 14:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro avión salía por la noche, a las 22:00, así que teníamos todo el día para seguir visitando la ciudad. Podíamos dejar las mochilas en un cuarto, en el de recepción, el problema es que las teníamos que recoger a las 16:00. Salimos un poco tarde, sobre las 10:30, ya que nuestro apartamento de 130m2 (con 3 plantas, 3 baños y terraza) nos tenia anonadados. Muy feliz Muy feliz Lo disfrutamos mucho la verdad, y fue una súper ganga de Booking Heart 120 e por persona, las dos noches.

Nuevamente nuestra ubicación nos ayudaba, ya que de ahí mismo salían los vaporettos hacia Murano y Burano. Había cola, eso sí, pero en menos de 15 minutos ya estábamos dirección a Murano, la primera isla que visitaríamos, y en 20 minutos ya estábamos explorándola. En si, no es muy grande, y se puede ver como fabrican vidrio en una fabrica, nada mas bajar del vaporetto t lo indican, pero nosotros no teníamos mucho tiempo y preferimos ver tranquilamente la isla, que nos enamoro. Heart

Luego, preguntamos por el vaporetto que nos llevará a Burano, y comprobamos que todo el mundo había pensado lo mismo, y tuvimos que esperar unos 25 minutos para cogerlo. Recomiendo que se haga al revés, desde Venecia ir primero a Burano, y luego a Murano, así a la vuelta también estaréis mas cerca. Por cierto, nosotros nos compramos el pase de todo el día en Vaporetto por 20 e, ya que un solo viaje cuesta 7'50. Pero la verdad, no pidieron nada para entrar en los barcos, y las puertas donde se canjeaban los tickets estaban abiertas. Guiño

Nos gusto muchísimo Burano, mas pequeña, mas encantadora, con las casitas de colores, pero estábamos muy condicionados por la hora, porque a las 16:00 teníamos que recoger las maletas y la chica de recepción nos dijo que a esa hora plegaban y se iban.. Asi que no pudimos estar todo el rato que nos hubiera gustado, pero aun así, nos llevamos una buenisma impresión. A la vuelta, mas de lo mismo.. Trist 30 minutos para esperar el vaporetto, que resulta que no iba directo ( a san marco, sí), asi que tuvimos que hacer parada en Murano nuevamente, con lo que llegamos justísimos, pero llegamos.

Luego pasamos la tarde, comiendo en cannareggio, y comprando los últimos souvenirs.

La vuelta al aeropuerto igual, pasando el famoso puente que hace de conexión con la Venecia de los canales, esta la Piazza Roma, ahí mismo están todos los buses que llevan hacia el aeropuerto, nosotros buscamos bus local, y lo mismo 1'50, tarda prácticamente lo mismo, porque si que hace alguna parada, pero la distancia es corta, con lo que en 30 minutos ya estábamos.

Bye bye Venecia, nos vamos llenos de felicidad por haberte conocido. Muy feliz

Buenas vistas, mejor compañía. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Venecia y Bolonia 2017
Michi_ast  michi_ast  06/11/2017 17:03   📚 Diarios de michi_ast
Buena escapadita, a mi Venecia y Bolonia fueron las dos ciudades que más me gustaron de las que conocí en junio en Italia, sobre todo Venecia, iba con las expectativas altas, pero se superaron! 5*
Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 07:16   📚 Diarios de marimerpa
Bonita escapada, gracias por compartirla.
Nochociclista  nochociclista  18/02/2018 14:56
Comentario sobre la etapa: Venecia
Muy linda reseña. Más adelante estaremos por esos lugares, así que toda esta info tan bien resumida y explicada nos viene muy bien. Gracias por compartir, saludos.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
lanzarote
Lanzarote
15-06-2007

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Buenas. Vamos a Bolonia en unos días, del día 10 al 13 de Noviembre, queriendo visitar la ciudad y hacer una excursión a Rávena. Llegamos el viernes 10 a media mañana (por suerte nos han cambiado el horario de los vuelos, inicialmente llegábamos muy de noche). Por la tarde tenemos el freetour, por lo que ese día no será para visitas "por dentro" ni para hacer excursión. La excursión a Rávena podría ser o el sábado, o el domingo o incluso el lunes, ya que nuestro vuelo de vuelta no sale de Bolonia hasta las 22:00 horas. La idea es ir en tren. Mi pregunta directa es...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Nov 02, 2023 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

El domingo hay alguna cosa cerrada (gran parte de las cosas abre, aunque no tenga el mismo horario), pero la ciudad no se queda muerta, para nada. Al menos por mi experiencia, diría que no es muy diferente a un día entre semana.

La excursión, a Rávena, si hay una maratón es posible que haya calles cortadas y similares.
lanzarote
Lanzarote
15-06-2007

Fecha: Dom Nov 19, 2023 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Buenas. Lo prometido es deuda y cuento mi experiencia. Bolonia me ha ENCANTADO. Es una ciudad magnifica, con muchísimo ambiente, muy cultural, con una gastronomía estupenda y considero que necesita al menos un par de días completos para poder medio conocerla, alguno más si quieres hacer excursiones. Mucha gente la utiliza como ciudad base para hacer visitas a Florencia o incluso Venecia por la cercanía y el fácil transporte en tren, pero bien merece ser un viaje único al que le sumemos alguna excursión (hay muchas posibles como Ravena, Módena, Maranello o Sant Agata Bolognese para los...  Leer más ...
deportistapoki
Deportistapoki
14-12-2022

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Estuvimos en Bolonia un día completo y nos sorprendió que prácticamente todo lo visitable era gratuito. Lo que más nos gustó fue las siete iglesias, una maravilla. Luego subir a la torre del ayuntamiento si que hay que pagar pero puedes subir a una sala que hay antes de la subida que está en una segunda planta y tiene buenas vista de la plaza.
Creo que Bolonia tiene para varios días, ya que tiene museos interesantes. Pero en un día puedes quedarte con lo básico. Nosotros lo hicimos de viaje de Venecia a Florencia, cogimos una noche en bolonia y mereció la pena.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

@deportistapoki, gracias por las reseñas que estás dejando a tu vuelta Amistad

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN