Japón 2.0: escapada a los Alpes Japoneses -Diarios de Viajes de Japon- Unknowbcn

Diario: Japón 2.0: escapada a los Alpes Japoneses  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Escapada de 16 días a Japón. Nuestro segundo viaje, en otoño, intentando aprovechar al máximo el Momiji

Etapa: Dia 1 - Fushimi Inari y Kyoto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/11/2017 09:53
Llegamos al aeropuerto de Osaka a las 8.40 de la mañana, y no tenemos el check-in del hotel hasta las 16, así que como teníamos planeado, toca ir al hotel, dejar las maletas y comenzar a danzar por el país nipón.

Para llegar a Kyoto desde Osaka es muy fácil, los trenes salen desde un edificio que está justo delante del aeropuerto y hay indicaciones por todas partes. Antes de ir a por el tren, aprovecho para pasarme por el puesto de información turística de Kansai (se ve fácilmente al salir) con la intención de comprar el pase de día para los buses y metro de Osaka. El chico me pregunta si vamos a ir a Kyoto, y nos ofrece el billete para coger el tren Haruka por 1600 yenes (el mismo precio que tiene al comprarlo con la Icoca). Yo no tenía pensado comprar la Icoca, así que aprovecho y lo compro aquí porque si lo compras luego cuesta 1850 yenes. Si os interesa, el punto de información al que acudí es este.

Importante: no se puede pagar con tarjeta de crédito, por lo que antes de comprar tuvimos que ir a un ATM en el Family Mart que hay en la segunda planta del aeropuerto. Tuve que pagar unos 214 yenes de comisión. En el Family Mart también aprovechamos para comenzar nuestra rutina de "comprar comida para los viajes en tren", yo me compro un van houten y unos makis y tan feliz Muy feliz

Pues después de comprar los tickets para Osaka, los tickets para el tren hacia kyoto y la comida, nos vamos a por el tren. Ya comenzamos a sentirnos en japón. Al llegar al hotel, dejamos las maletas y nos permiten cambiarnos en un pequeño lavabo que tienen para el público. Aprovechamos para cambiarnos y nos vamos para Fushimi Inari

Aunque ya habíamos ido en el viaje anterior, Fushimi Inari nos gustó mucho, por lo que fue una de las visitas que decidimos repetir. Además, en verano con el calor que hacía, nos quedamos con la sensación de que no habíamos subido mucho. La realidad es que al repetir nos dimos cuenta de que habíamos subido bastante, esta vez subimos hasta el mirador y nos bajamos. Fue un paseo muy agradable porque también habían muchos menos turistas, y el que no haga tanto calor ayuda.

Al llegar abajo, pasamos por el mercado de comida que hay al lado del templo y nos comemos un par de bolas de arroz rellenas de carne y unos takoyakis. Muy rico Muy feliz

Nos vamos hacia el hotel, ya es hora de hacer el check-in, nos duchamos y ahora, más fresquitos, nos vamos hacia la zona este de kyoto para dar un paseo y cenar. Nos bajamos en Gion y comenzamos a pasear hasta llegar a nuestro destino: el restaurante

Ver Etapa: Dia 1 - Fushimi Inari y Kyoto

Etapa: Dia 2: Osaka  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/11/2017 10:18
Aprovechamos el segundo día de nuestro viaje para ir a Osaka, una ciudad a la que no habíamos ido en nuestro viaje anterior por falta de tiempo (y también por falta de ganas, nos habían dicho que no valía la pena sobretodo en un primer viaje). La verdad es que es una ciudad enorme pero hay que tener varias cosas en cuenta:

- Las distancias son largas entre los puntos interesantes, así que vale la pena comprar un ticket para coger el metro/bus.
- Entre los puntos interesantes no hay mucha cosa interesante, nosotros somos de andar, así que repito: compra un pase! Riendo

Llegados a este punto... ¿qué pase elegir? Nosotros lo miramos con antelación, de hecho como cuento en la primera etapa, compramos el pase en el aeropuerto de Osaka para ir más relajados. Tienes todos los tickets aquí. Nosotros nos decidimos por el "Osaka 1 day pass", que nos costó (tengo que confirmar) unos 550 yenes. el otro más famoso es el "Osaka amazing pass", que incluye entradas a los puntos más turísticos de la ciudad, pero como a nosotros nos gusta la libertad de poder elegir, decidimos no comprarlo e ir a lo que nos interese.

Castillo de Osaka
Nos encantan los castillos y sus alrededores, así que para no saturar el día de visitas a zonas comerciales, decidimos empezar visitando el castillo de Osaka. Es un castillo reformado, con unos jardines exteriores muy bonitos, por lo que vale la pena visitarlo (aunque sea por fuera). Nosotros decidimos no entrar, ya que el verano anterior ya visitamos Himeji y este no nos parece tan espectacular, además nos quedan muchos más castillos durante el viaje.

Zona Abeno Harukas

Comienza a llover, por lo que aprovechamos para hacer una pausa e irnos por la zona de Abeno Harukas a ver unas cuantas tiendas (y a comprarme un abrigo, porque me lo dejé en España para comprarme uno en uniqlo). Visitamos un poco la zona y seguimos con nuestro trayecto

Dotonbori

Se acerca la hora de comer así que decidimos ir a la zona de más ambiente de Osaka. Una calle impresionante, llena de neones, ruido, carteles animados... No es nuestro primer viaje a Japón pero aún así nos quedamos impresionados. Buscamos un sitio para comer y nos decidimos por ir a comer okonomiyakis al famoso "Ajinoya". Tuvimos que hacer una buena cola, pero valió la pena. Nos encanta ver como hacen los okonomiyakis y estaba muy bueno.

Shinsekai y Tennoji

Caminando por Dotonbori, decidimos irnos hacia la zona de Shinsekai. Vemos la gran torre Tsutenkaku y como he oido que hay un museo de kinnikuman en la segunda planta, decidimos entrar. Total, que para entrar tienes que ir a la planta -1 y comprar un ticket, coger el ascensor que te lleva a la segunda planta y... el museo de kinnikuman es una especie de pasillo, digamos que es un entretenimiento mientras esperas subir al mirador de la torre. Un poco decepcionante, aunque hay cosas interesantes.

El mirador de la torre, una decepción total... Sinceramente, no lo recomiendo: fuimos de noche y estaba lleno de luces de neón, bolas de discoteca y música estridente. Si el exterior está oscuro, es imposible tomar ni una sola foto de las vistas, y el ambiente no iba mucho con nuestro rollo, por lo que para nosotros fueron 700 yenes (cada uno) tirados a la basura. No lo recomendamos

Decidimos irnos para kyoto, hemos pasado todo el día caminando y estamos cansados. Pasamos por Tennoji y sinceramente, nos parece muy similar a dotonbori (incluso hay las mismas cadenas de comida), por lo que nos pierde un poco de encanto.

Ver Etapa: Dia 2: Osaka

Visitas mes anterior: 220 Visitas mes actual: 156 Total visitas: 922

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

No hay ningún problema. No obstante si no recuerdo mal, se puede renovar el pasaporte hasta seis meses antes de su fecha de su caducidad (al menos en España). Si te preocupa mucho, solo tienes que renovarlo un par de meses antes de ir usando la cita previa y te quitas el problema

Fecha: Lun Ene 15, 2018 10:29 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

la última vez que fué una amable funcionaria me explico que es hasta un año antes de la fecha de caducidad...por si sirve de algo Guiño
Dani5555
Dani5555
Ago 20, 2017

Fecha: Lun Ene 15, 2018 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tenemos ya el apartamento cogido en Tokyo, aunque mirare, porque depende como sera lo mas útil (venimos ese dia de ver el jigokudani en nagano, asi que un poco mas de tren no vendra de hay ^^, gracias por el consejo!

Edito: Al final seguimos el consejo y hemos cojido un hotel en Narita del que sale bus lanzadera al aeropuerto a las 6.30h ^^
FuturE007
FuturE007
Ene 26, 2018

Fecha: Vie Ene 26, 2018 01:09 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

wanderlust Escribio:
iong Escribio:
Tenemos idea de viajar en Julio a Japón con nuestra bebé que tendrá 17 meses.

Quisiera consultar si los trayectos en tren JR son de mucha duración, como os organizáis con las maletas y cual sería el recorrido lógico para una prima vez en Japón de 13/14 días.

tienes varios subforos e hilos que pueden ayudarte

Japón: Viajar con Niños/ Bebés

Foro de Rutas Por Japón

dónde hallas hilos como

Itinerario Japón 2 Semanas

Ruta por Japon en 15 días

además de los diarios claro! Guiño
Isla74
Isla74
Jul 09, 2013
Mensajes: 2014

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola compañerxs

En este hilo he dejado hoy algunas dudas...por si me podéis echar una mano please:

Itinerario Japón 3-4 semanas

Un saludito. Amistad Amistad Amistad