1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto en 2020
Autor: Jualmas  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga

Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga

Vuelo a Fez, 4 horas perdido por la medina y autobús nocturno a Merzouga
Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 11/02/2020 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas viajeros!!
Deseando hacer una escapada al desierto?

Llevaba tiempo queriendo ir al desierto de Marruecos y por fin lo conseguí !
Que autentica maravilla, lo recomiendo muchísimo.
Viviendo en España llegar es "fácil" y económico.

Vuelo
Si vas desde fez para ahorrarte unas horas de transporte, hay vuelos económicos por 14 euros ida y 14 e vuelta con ryaner. Suma 10 + 10 para llevar la mochila.
Madrid Fez: 50 e ida y vuelta

Cambio de dinero
1 euro son 10,58 Dh
En el aeropuerto cambie 20 e solo 1 e 10,45 Dh casi igual que el oficial

Mi viaje fue un viaje relámpago, llegue un Martes y el Sábado volvía a Madrid.

Una vez llegas al aeropuerto, pasas rápido los controles de pasaporte y ya empieza la aventura, esta vez no tuve que rellenar el típico papelito con datos.

Como ir del aeropuerto de Fez a la Medina

Autobús Fuera del parking donde está el control de entrada hay una parada, el autobús pasa cada hora aproximadamente, tarda unos 45 min en llegar a la zona de la estación de tren. El precio es de 4 Dh! ni 50 céntimos.

Desde la zona de la estación de tren tendrás que pillar un petit taxi( los taxis rojos compartidos) a la entrada de la medina la puerta azul, blue gate o Bob ba jeloud gate. este taxi suele ser por 10-20 Dh 5 min.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (1)

Taxi privado: suele ser el que te manda el hotel, riad, hostel... unos 200 dh

Gran taxi : 150 dh a la puerta azul, la entrada de la medina. Yo me junte con una pareja y compartimos con lo que 50 dh cada, unos 45 min.

Como iba tan justo de tiempo esa misma noche me iría al desierto en autobús.

Autobús Fez Merzouga
Lo reserve con supratours Fez Merzouga 180 Dh 9 horas y 30 min, muy ricas me esperaban Riendo
www.supratours.ma/en/

Llegue a la medina de fez a las 16:40 mas o menos con lo que tenia 4 horas para perderme con mi mochila.

Imagínate estar frente a esa puerta enorme como en otro mundo, tu solo, con tu mochila, mirar el gps del móvil y ... joder! no me ubica Confundido con esto no contaba...ahora si que va a ser una aventura Aplauso jajajaj

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (2)

Mi idea era bajar hasta los curtidores por mi cuenta, sin pagar a nadie por la ayuda, cosa que os aseguro... no es fácil.

Es mi tercera vez por Marruecos y las medinas son intensas, mas si vas solo con la mochila, parece que llevas un cartel grande diciendo SOY NUEVO!!NECESITO AYUDA!! OFRECERME ALGO!! Mr. Green

Estas en una medina.. la gente te va a querer ayudar a llegar donde quieras ir, vender hachis, ofrecerte alojamiento... y luego te van a pedir unos dírham
Te dejo unos consejos para evitar algunos.

No mantengas mucho contacto visual con la gente.
Vas a oir Amigooo amigoo cada poco... no hagas caso continua como si no entendieras el idioma.
Que no parezca que vas perdido, si preguntan tienes claro donde vas Riendo
Pregunta disimuladamente a la gente de los comercios por donde se va a ..
Si dices que eres de Madrid o Barcelona... el vivió allí o su familia.. empezaran con el futbol.. que solo quieren hablar... luego te van a querer ayudar y pedirán dirhamm xd
Yo cuando me cansaba decía que era de Andorra o simplemente hazte el sordo y continua.
Mira los letreros como los de las calles .. te ponen nombres y flechas de lugares de interés..
Si te agobias sube alguna terraza, si veis el video me metí en un riad y subí a la terraza a tomarme un te muy rico con galletitas
Si crees que te sigue alguien, párate en un lado, haz que llamas y que pase un poco de gente, observa y continua disfrutando
NO shukran es no gracias, díselo con una sonrisa y continuar.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (3)1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (4)

Pero tranquilos, en Marruecos "no hay peligro" seria muy raro que te intenten robar o algo parecido. Ellos te van a insistir en ofrecerte cosas y te van ayudar a cambio de unos dirham pero de ahí no pasa.
Si estas muy perdido le dices a uno te doy 10 dh si me llevas a tal sitio, 10 DH repítelo 3 veces claramente y te vas con el. Si no te puedes ver en una situación incomoda, por muy amable que veas a la persona todo cambia al final, te van a pedir dinero y no se van a conformar.

Una cosaaaaa!!! se me olvida lo mas importante!!!!! DISFRUTA DE ESA LOCURA!!!

Las tiendas, los olores, compraros un sandwich por 10 Dh, comer callejeando observando ese espectáculo.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (5)1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (6)

Camine y camine para abajo, hay 2 vías principales pero de vez en cuando te pierdes y cuando estaba un poco cansado y ya llegando a los curtidores, vi un cartel donde decía terraza con vistas 360º así que no me lo pensé. Al entrar me di cuenta de que era un riad Chocado le pregunte y me invito a que subiera.
Como me gustan esas terrazas, subir cuando necesitéis respirar un poco para relajar. Puede que sea la hora del rezo, puede que te pille el atardecer con los pájaros volando y sea todo mas mágico.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (7)

Vacilaros con la gente, haz bromas, juega con ellos no tengas miedo. La gente de Fez es amable y no llegan atosigar tanto pero con cuidado.
Haz fotos y videos que no esta prohibido! quítate el miedo, yo me pongo la cámara a la altura del pecho la hago rápido y me voy cual ninja Muy feliz

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (8)1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (9)

Bueno justo cuando estaba desapareciendo el sol, después de un par de horas muy intensas. Llegue a una terraza donde se veían los curtidores. En ese momento dices, joder lo conseguí yijaaaa pero ahora tienes que volver chato.
Al salir le di 10 dh al de la tienda de cueros, quería mas para variar le dije que no por 10 min bastante.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (10)[

Se me metió en la cabeza que quería una cerveza, en los @losviajesdemita , no puede faltar cerveza en los grandes momentos Muy feliz pregunte a unos chavales que me dieron confianza y liadaa, ven amigo por aquí.. bajamos toda la calle de nuevo, luego que aquí no, cuidado policía ... 30 min perdidos al final me enfade me fui y me siguieron pidiendo dinero bastante pesados. Monte un poco de escalado en una calle con gente y la gente les dijo que me dejaran tranquilo.

El problema me lo busque yo solito estaba muy metido abajo de la medina pero bueno no paso nada y tras quitarme gente de encima conseguí llegar a la vía principal y llegue a la puerta azul.

Petit Taxi a la estación de tren 20 Dh por ser de noche y ya se me quito un poco la tensión que pase Muy feliz yo quería mi cerveza!!! frente al hotel Perla hay una tienda que se que venden pero llegue por 20 min y tenia que comer algo.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (11)1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Perdido por la medina de Fez y autobus Merzouga (12)

Llegue por 20 min solo menuda aventura.. me tome un te y un sándwich en un restaurante cerca

Subí al autobús y ale, me esperaban casi 10 horas para llegar a Merzouga.

En Merzouga iba a quedar con Moha, quien estaría 2 días conmigo llevándome a lugares increíbles.
Os lo recomiendo mucho, es un tío genial, muy agradable, buena gente.
Tienen el albergue Petit Prince de Merzouga contacta con ellos por si te pueden llevar desde Fez o Marrakech o conseguirte un taxi compartido para bajar haciendo paradas como hice a la vuelta.

Si quieres contactar con ellos
www.mohaventura.com/
www.instagram.com/ ....desierto/

Queréis ver los pedazo de 2 días que me esperaban?
Amaneceres, atardeceres, surferar dunas con quad, subir dunas gigantes andando, paseos en 4x4 hacidno visitas a mercados... una noche entre estrellas, dunas, fuego y tambores.

Que gran vida ya quiero volver !!
Imagenes relacionadas

Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi

Llega a Merzouga vueltas en 4x4, aventura en Quad y noche en campamento entre dunas
Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 12/02/2020 19:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi

Nos vamos de Mohaventura !!!!

Después de casi 10 horas relajadas y durmiendo como un bebe llegue a Merzouga... Que vaaaa ya me gustaría ! menudo viajecito Mr. Green el autobús no es muy cómodo y se mueve mucho pero bueno llegue.

Mii autobús salió a las 20:30 y llegue a las 5:30 de la mañana de noche.
En Merzouga hay una estación de autobús muy buena en la que te puedes hasta duchar, conectarte al wifi, incluso con una pequeña sala para rezar si quieres.

Moha estaba esperándome para llevarme al albergue, necesitaba descansar un rato y darme un buen desayuno, me dejo en una habitación y zas me quede dormido casi 3 horas.

Heart El albergue se llama le Petit Prince, con lo fan que soy del principito!!

Las habitaciones son muy grandes y fresquitas para el calor, cosa que agradeces cuando llegas de estar en el desierto, os lo aseguro. El detalle de tener nevera para meter cervezas que! Aplauso ya os contaré donde fui a por ellas. Fuera tienes un porche con tu mesita y sillas para relajarte.
[img] g[/img]

A las 9 me fui a desayunar, hay una sala con mesas al lado de la cocina, pero con el tiempazo que hace allí y el frío de Madrid...

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi (1)

Antes de irnos con el 4x4 a dar vueltas salí un poco fuera del albergue, necesitaba tocar la arena del desierto y estaba ahí justo!! que sensación que gozada Aplauso

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi (2)

Ya con fuerzas, Moha me dijo que nos íbamos de paseo con el 4x4 y ya decidiríamos que hacer.
Nos metimos por el desierto, lugares donde van pocos turistas, lo digo por que el camino ...tela Riendo
pero mirar que maravilla de paisajes, las dunas con ese color!! Ya vendrían dunas y dunas.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi (3)

Volvimos al coche y fuimos a visitar un campamento de unos amigos con algunos lujos. Muy bonito pero demasiado yo creo... eso de tener aire acondicionado, ducha o una estufa dentro de la jaima no lo veo muy autentico. Pero como eran sus amigos nos invitaron a una comilona allí mismo.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi (4)

Aquí fue donde me dijo, Juanma hace un dia muy bueno si quieres te pillas un quad te vas a surfear dunas, luego sacas la tabla de sandboard para bajarte alguna y ves un pedazo de atardecer cerca del campamento donde pasaras la noche. Aplauso

Yo antes de ir se lo dije, no quería ir al desierto en camello, en su dia me prometí que no volvería a subir en uno. Los quads no son muy buenos para las dunas pero bueno hay que divertirse y os aseguro que me lo pase como un puto enano subiendo y bajando dunas.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi (5)

Había oído mucho de los atardeceres del desierto pero estar allí... cuanta felicidad, paz y relax desprende.
Entre medias del sunset saque la tabla y baje una duna, yo soy bueno haciendo snowboard pero vamos... me di un culetazo de esos que pican pero bien, tenia que haberlo grabado pero salió mal Confundido y ya preferí quedarme relajado a disfrutar del sunset.

Pero bueno estábamos en lo alto de una duna enorme y había que bajar no? donde esta mi campamento? allí abajo lo ves..!! Riendo
El campamento de Mohaventura es pequeñito y las jaimas negros, se ve mucho mas autentico que esos típicos blancos que tienen hasta estufa xd

Encendimos las luces y bajamos. Una gozada llegar así, veía la gente con los pobres camellos atravesando todo el desierto con la cara rota y el culo... también parecía Doblemente malvado
Cuanta adrenalina sueltas con el quad Aplauso
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi (6)
Deje las cosas en mi jaima, me puse cómodo, abrí mi cervezote y Moha empezó hacer el fuego cuando ya se hizo de noche.
Esa noche había bastante luna con lo que no se veían tantísimas estrellas pero se veían
también. que relax y buena temperatura, yo creía que me iba a morir de frío.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi (7)

La noche fue perfecta, sacaron los tambores, varias parrillas de carne, un tajin de verduras, pan y vino. ¿Qué mas quieres?

El día fue muy largo y sobre las 6-7 era el amanecer con lo que tocaba dormir.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Merzouga y el gran desierto de Erg Chebbi (8)

[color=red] MAGICO EL PRIMER DIA, EL VIDEO LO DICE TODO

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna

Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y atardecer en una duna gigante
Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 15/02/2020 22:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecer en el desierto de Merzouga

6 Am Pi Pi Piiii despertador y hoy si que dormí como un bebe
No me lo podia creer lo bien que dormí dentro de la haima y sin nada de frío, con todas las historias de terror que habia oido de las noches en una haima del desierto. Aplauso Soy un Héroe pensaba Amistad
Me levante sin saber muy bien lo que iba hacer, pero lo que tenia claro es que tocaba andar para arriba y disfrutar del amanecer del desierto Erg Chebbi

Era prácticamente de noche ,pero empezó a clarear muy rápido mientras subía, estaba solo! que sensación de felicidad !! y como cansa subir dunas ... Mr. Green

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (1)

Llegue arriba y me puse nervioso para variar, hago fotos, videos, timelpse...xd Estoy deseando hacer el video de esta etapa por que tengo un timelapse girando brutal!!!
Como casi todos los adictos viajeros, soy un adicto de hacer fotos y vídeos y lo disfruto como un enano en lugares así.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (2)

Despues de media hora relajado andando admirando el paisaje y viendo a lo lejos como la gente sabia dunas para disfrutarlo, me coloque la tabla, me agache posición torpedo y..... zasssss avance creo que 3 metros!! casi a saltos Riendo Que Ruina o te pones en una pendiente muy grande o eso se clava mucho.
Ya que estamos... un poco de postureo que parezca que baje al campamento haciendo sandBoard..(no le contéis a nadie la verdad Trist )

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (3)

Bueno a lo lejos ya vi a Moha que se había levantado y baje por si desayunaba allí, pero me dijo que nos íbamos al albergue a descansar un poquito y luego hacer cosas.
Una pena despedirse de ese lugar.

Descanse un poquito, desayune y me vino a buscar con el 4x4.

Mercado de Rassani

Hoy se hacia mercado en el pueblo de Rassani, esto no me lo esperaba y me pareció genial.
Tardamos unos 30-40 min en llegar por unos paisajes increíbles, carretera por desierto, dunas, montañas, pueblecitos con muchas palmeras. muy bonito todo.

Aparcamos en Rassani y me dijo que tuviera cuidado con hacer fotos y vídeos, la gente al parecer no le gusta nada y se enfadaran si me ven, Okay con cuidado , pero yo no puedo evitarlo y menos si me o dices. Soy un Hombre Gopro que viaja por el mundo solo haciendo fotos y videos sin parar, y se hacerlo con discreción Doblemente malvado

fotos mercados

Allí si que no veía casi turistas un 2 o 3 grupos de poca gente...muy autentico todo, especias, tiendecitas típicos con de todo un poco, carnicerías con las cabras despellejadas colgando y mas cosas que cuando vea los vídeos recordare.

Salimos caminamos un poco y entramos en un lugar que me dejo un poco en shock... UN PARKING REPLETO DE BURROS!!! muchos como estaban tan cerca los unos de los otros se liaban a mordiscos y peleas entre ellos, muy surrealista la imagen.
Hay una zona pequeña donde venden burros pero la mayoría es de la gente que venia hacer compras de vete a saber donde.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (4)

Después de es pasamos por otro mercado y entramos en un recinto peculiar también, el mercado de ovejas... Chocado

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (5)

Después de dar otro paseo y comprar mi lampara mágica cual aladdin, nos fuimos al coche y paramos en la entrada de Rassani para hacer unas fotos a esa increíble puerta de entrada.
En los 5 min que estuve liado haciendo fotos desde varios lugares mirar que espectáculo el carro con llevando a tanta gente.

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (6)1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (7)1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (8)

Como ya había haber nos fuimos a otro pueblo que no recuerdo ahora a comer. comimos un riquísimo tajin, una ensalada un postre en un bar y continuamos el viaje en coche por otra parte diferente de la que habíamos venido. El paisaje desértico con las dunas a lo lejos... espectacular.

Llegamos al albergue descanse un poco cargando baterías y esa tarde la tenia libre para explorar, Moha me aconsejo subir la gran duna de Merzouga, se tarda 1 hora mas o menos caminando Chocado tenia que ver el sunset y justo cuando se va el sol bajar rápido para que no se me hiciera de noche y no tuviera problemas al llegar. Ojo la broma de perdido en el desierto.... jajajajaj

Bueno os voy a enseñar para que la vais bien la duna de la que hablo, desde casi todo Merzouga se ve, mirar, veis la que esta allí al fondo de la puerta?

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (9) 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat - Blogs de Marruecos - Amanecer en el desierto, mercado de Rassani y la duna (10)

Si quereis darle movimiento, video de 2 min
www.youtube.com/watch?v=cj_Sn1aFkO4

Si quereis perguntar algo, aqui me podeis encontrar

Amistad Amistad Amistad
Venden cervezas en el hotel donde empieza camino de desierto a la duna, súbete con una y disfruta de ese atardecer!
Amistad Amistad Amistad
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat
Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 18:05   📚 Diarios de gadiemp
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad
Jualmas  jualmas  06/01/2018 13:11   📚 Diarios de jualmas
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!
Jualmas  jualmas  06/02/2018 14:30   📚 Diarios de jualmas
Terminado!
Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.
Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28   📚 Diarios de jualmas
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Marruecos low cost con furgo y niñosMarruecos low cost con furgo y niños Un diario para animar a familias con niños a viajar por Marruecos. Te cuento nuestra... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.