3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar!

3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar! ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de nuestra escapada familiar a Roma, siendo 5 adultos y 1 una niña de 3 años.
Autor: Aguchan  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

4. Foro/Coliseo/Palat¡no +  Basílicas papales

4. Foro/Coliseo/Palat¡no + Basílicas papales

(06/11/2017) - Mañana en la parte monumental de Roma visitando el Foro Romano, Coliseo (con visita guiada) y el Palatino. Por la tarde, visita a las basílicas papales.
Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/01/2018 17:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Un nuevo día en el que además tocaba levantarse muy temprano. A las 7:00 ya estábamos todos arriba, reconfortados después de la paliza del día anterior. Llegaba el momento de cumplir el sueño de Emma, ¡¡había que ir al Coliseo!!. Teníamos visita guiada a las 11:00 y antes queríamos ver el Foro Romano, con lo que íbamos a intentar llegar a él lo antes posible (abría a las 8:30).

Salíamos del apartamento sobre las 8:00 y enseguida estábamos montados en el bus 64 que nos dejaría en Piazza Venezia. Desde allí, en poco más de 10 minutos andando estaríamos en la puerta del Foro Romano. Tras validar nuestras entradas sin problemas accedimos al recinto, pero al poco tiempo de estar allí vimos que para disfrutar la visita necesitaríamos unas guías, por lo que volvimos a la entrada a por ellas (cogimos 3 para los 5, ya que se oían bastante bien y no era necesario llevar una persona). Ahí nos dispersamos, quedando en que nos veríamos sobre las 10:15 en la salida para ir al Coliseo. Pudimos disfrutar, sobre todo en la primera media hora aproximadamente, de una visita sin una sola persona más que nosotros, y fue una experiencia increíble. Conforme iba avanzando la mañana iban llegando más visitantes, lo que le quitaba ese encanto inicial, pero es una gozada el pasear por este lugar y en recrear en tu cabeza como tuvo que ser en los tiempos romanos. Nosotros optamos por empezar por la parte Oeste, acabando en la parte oriental, donde están los resto del templo de Venus y unas buenas vistas del Coliseo. Mi hermana y mi cuñado llegaron incluso a subir al Palatino desde el Foro (algo que nosotros haríamos luego y que nos costó algún problemilla). No voy a desgranar cada uno de los puntos de interés del foro, pero un solo consejo, escuchad la audioguía e intentar abstraeros lo más posible para imaginaros unos 2000 años atrás en ese mismo lugar. Las sensaciones son increíbles.

El foro Romano, todo para nosotros

Domus de las Vírgenes Vestales en el Foro

Vista del Coliseo desde la parte más oriental del Foro

Eran las 10:20 y ya estábamos en la zona del Coliseo (con el propocional aumento de emoción de Emma). Pasamos un momento a la parada de metro a coger algunos tickets para luego usarlos en el tranvía y fuimos a buscar nuestra entrada. En los alrededores del Coliseo hay bastantes encargados que te ayudan a guiarte a donde empiezan las filas. En nuestro caso, como teníamos entrada y visita guiada, nos pusieron en una fila separada del resto (y donde además no había nadie), por lo que pasamos rapidísimo. Enseguida llegamos a unas taquillas donde canjeamos el bono de la visita guiada y donde nos preguntaron si la niña llevaba entrada. Al decirle que no, nos dieron una solo para ella, mientras que los demás, usamos en los tornos las entradas que ya llevábamos de casa. A las 10:50 ya estábamos en la cruz, el punto donde empieza la visita guiada. Nos tocó un guía, Gonzalo (no estoy seguro del nombre al 100%), que nos hizo muy amena la visita con explicaciones detalladas y curiosidades muy interesantes (incluso para Emma, que se enteró de bastantes cosas que luego preguntaba sin parar). Nuestra visita empezó en la parte central del Coliseo, para luego ir por los subterraneos y terminar en el 3º anillo. Justo en la semana en la que nosotros fuimos ya se podía acceder al belvedere, pero nosotros decidimos no hacerlo y dejarlo para otra ocasión.

Primera parte de la visita guiada

Vistas desde el tercer anillo, donde finaliza la visita guiada

A las 12:40 salíamos del recinto del Coliseo y propusimos ir a ver el Palatino. Como el resto del grupo prefirió tomar un refrigerio antes de comer ante el cansancio acumulado, solo fuimos mi mujer y yo al monte donde se fundó Roma. Tras una breve para en el Arco de Constantino, al llegar a la entrada de la vía San Gregorio nos dijeron que aunque la entrada general es para Foro / Coliseo y Palatino, no se puede salir y entrar en el mismo día del recinto Foro/Palatino (tienen que ser días diferentes). Sin embargo, hablando con lo chicos de la puerta y explicándole que habíamos ido al Coliseo a la visita guiada y que no queríamos quedarnos sin ver el Palatino pese a haber estado en el foro esta mañana, nos dejaron pasar sin más problemas. Eso si, si llegan a ser estrictos, no nos hubiesen dejado (es una situación a tener en cuenta).

Detalle del Arco de Constantino

En el Palatino dimos un paseo no muy grande, sin llegar a profundizar mucho en él, ya que el hecho de tener al resto del grupo esperando no tenía algo intranquilos. Lo que vimos fue lo justo para hacernos una idea de como era el monte en la antigüedad y ver el Circo Massimo desde la zona del Domus Flavia. Nos quedamos con ganas de más, la verdad.

Ya se nos había echado la hora de comer encima, por lo que decidimos probar en el sitio que teníamos apuntado, la Trattoria Luzzi Al Coliseo. Teníamos algunas opiniones muy buenas y otras no tan buenas. En nuestro caso, fue una muy buena experiencia, más que recomendable (reseña).

¡¡La deliciosa lasagna del Luzzi!!

Tras la buena comida, desandamos nuestro camino hasta llegar a la parada de tranvía del Colosseo/Salvi, donde cogimos el de la línea número 3, que tras cuatro paradas nos dejó en Porta San Giovanni. Enseguida entramos en la basílica más antigua de Roma y Catedral de la ciudad, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y que tiene la curiosidad de que no pertenece al estado italiano, si no al Vaticano (pese a estar fuera de sus fronteras). Además de las puertas de bronce de la entrada (llevadas allí desde el foro romano), lo más impresionante de la catedral son sin duda las imponentes estatuas de los 12 apostoles de su interior. Además, en esta basílica son varios los papas que se encuentran allí enterrados.

San Giovanni In Laterano, catedral de Roma

Una de las estatuas de los apostoles, en este caso, de Mateo

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una de las estancias de la basílica

Tras estar un rato sentados dentro de la basílica, nos dirigimos a la Scala Santa, que está justo al lado. Ahí, no subimos por la propia escalera (solo se puede subir de rodillas), si no por la de la derecha (hay una a cada lado para subir arriba, pero la parte izquierda estaba en obras). En la parte superior pudimos ver el Sancta Santorum (desde fuera, porque no permiten la entrada) donde en teoría (muy en teoria, diría yo) hay una colección de reliquias muy importante.

Gente subiendo de rodillas la Scala Santa

Utilizando el mismo billete que para el tranvía (recordad que un mismo billete en Roma vale para 90 minutos de trayecto excepto si viajas más de una vez en metro) nos fuimos a la parada de metro de San Giovanni, donde cogimos la línea naranja en dirección a Battistini. Nos bajamos dos estaciones más adelante, en Vittorio Emanuele, desde donde fuimos andando (parando en un estanco para comprar más billetes de transporte público) hasta la basílica de Santa María Maggiore, otra de las basílicas papales de Roma, conocida, entre otras cosas por tener el campanario más alto de Roma. En ella además se encuentra, parcialmente incorrupto, el cuerpo del Papa Pio V(parcialmente porque su cara está tapada con una máscara al no estar en buen estado). Además en esta basilica vimos las reliquias del pesebre de Jesús frente a la imponente talla del papa Pio IX arrodillado.

Reliquia del pesebre de Jesús

Con el cansancio aumentando y la noche echándose encima, sobre las 17:30 llegamos a la Piazza Repubblica y en ella pasamos a la basílica de Santa María Degli Angeli e dei Martiri, la famosa iglesia empotrada en las Termas de Diocleciano. Ahí, por primera vez en mi vida, sentí una mezcla de miedo e inquietud dentro de una iglesia. La casi absoluta falta de luz artificial hacía que el enorme templo quedase en penumbras, dando una sensación que no se me olvidará en mucho tiempo. Por esta falta de luz, no pudimos ver la Meridiana Solar de Bianchini, pero hizo que la experiencia fuese increíble.

Interior de Santa María Degli Angeli e dei Martiri

Al salir, nos planteamos qué íbamos a hacer, porque estaba empezando a llover de nuevo, estábamos muy cansados de otro día agotador y según el plan nos quedaban por ver la Iglesia de Santa Maria Della Vittoria, Piazza Barberini y terminar el día con el museo y la cripta de los Hermanos Capuchinos. Dado lo anterior y que se nos estaba haciendo tarde, decidimos hacer únicamente la primera de esas tres cosas. Fuimos andando hasta la puerta de la iglesia y una vez dentro, nos dirigimos a ver el mayor punto de interés de la misma, la famosa imagen del Éxtasis de Santa Teresa de Bernini, considerada una de las obras maestras del artista italiano. Fue algo que me dejé por ver en mi primer viaje a Roma y la verdad es que la talla es espectacular (aunque me la esperaba más grande en cuanto a tamaño). Realmente, parece hasta inconcebible que la talla esté hecha en mármol, en especial, por la parte del vestido de Santa Teresa (y como parece que levita en el aire).

Una vez fuera de la iglesia, y ante la lluvia cada vez más insistente, decidimos coger el primer bus que nos dejase cerca del apartamento. No tuvimos que andar mucho, ya que apenas a 100 metros por la Via Senti Settembre, estaba la parada del bus 62, uno de los que paraba en C.so Vittorio Emanuele/tassoni. Sobre las 18:40 estábamos entrando en el apartamento, donde de nuevo volvimos a repetir la liturgia del día anterior. Tras un periodo de descanso, duchas y preparación, salimos a cenar algo cerca del apartamento. Aunque no pensábamos repetir pizza, pasamos por delante de Da Baffetto y no había cola, por lo que nos animamos a entrar. Aun así, sin cola, tuvimos que esperar a que una mesa se quedase libre (si no queríamos cenar fuera, sin que el tiempo acompañase). En unos 10 minutos nos pasaron a una de las mesas del piso superior y la espera valío la pena, ya que probamos unas de las mejores pizzas de Roma (y con una fama más que bien ganada). Podéis ver la reseña completa aquí.

Tras la excelente cena, de nuevo repetimos helados en el Frigidarium para despedirnos, ya que al día siguiente se acababa nuestra pequeña aventura en Roma.

5. Vaticano y vuelta a casa

5. Vaticano y vuelta a casa

(07/11/2017) - Visita a los Museos Vaticanos - basílica de San Pedro y subida a la cúpula. Despedida de la Fontana de Trevi y vuelta a casa.
Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/01/2018 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegaba el último día de nuestra estancia en Roma. Gracias a que Max y Lavinia no nos pusieron ningún tipo de pega a dejar las maletas en el apartamento durante el día (ya que no tenían ningún otro inquilino), nos planteamos la mañana con más tranquilidad de lo que podía haber sido en caso contrario. Mientras que Emma y su abuelo se iban a quedar en el apartamento para ir más tarde al Vaticano a esperarnos, el resto del grupo íbamos a visitar los Museos Vaticanos (con la intención principal de ver la Capilla Sixtina) y la basílica de San Pedro.

Pero nos encontramos con un pequeño inconveniente. Ese día si, el tiempo era malísimo. Diluviaba sobre Roma, pero aun así, decidimos mantener el plan. Pese a los paraguas, capuchas y demás, llegamos a la puerta de los Museos Vaticanos empapados, eso si, puntuales al máximo (teníamos las entradas a las 9:00 y estábamos en la puerta a las (8:55).

Cruzando el puente S.Angelo en pleno diluvio

Tras los controles rutinarios de seguridad , canjear nuestros vouchers por los billetes para entrar y adquirir un par de audioguías, nos adentramos en la colección más importante de la iglesia Católica que acoge a más de 6 millones de visitantes al año. Pese a que íbamos advertidos de que la cantidad de gente a veces es insoportable, nosotros no tuvimos ese problema y pudimos disfrutar bastante de los diferentes museos y exposiciones disponibles. Sin embargo, teníamos claro que el objetivo era ver la Capilla Sixtina (yo ya había visto los museos con más detenimiento anteriormente, pero el resto estaba de acuerdo). Así que cuando llegó el momento de decidir si hacer el recorrido largo o ir directamente a la famosa estancia, elegimos la segunda opción, aunque deteniéndonos en algunas partes de La Galería de los Tapices y de la Galeria de los Mapas. Eso si, cosas tan importantes como las estancias de Rafael las dejamos fuera de la visita.

Museo de antigüedades clásicas

El techo dorado de la galeria de los mapas

Al llegar a la Capilla Sixtina estuvimos un buen rato disfrutando con las explicaciones que en la guía había para cada una de las pinturas de Miguel Angel. Acabamos con dolor de cuello de mirar hacia arriba, pero todo el tiempo es poco para admirar este lugar. Cuando llegó el momento de salir, nos hicimos los "despistados" y salimos, junto con un grupo de visitantes, por la salida de "grupos" (en la parte posterior derecha de la capilla). No fue algo fortuito, ya que sabía perfectamente que saliendo por allí entrabas directamente a la basílica de San Pedro sin hacer cola (algo que mi padre ya nos había avisado desde fuera que sería de unas dos horas). Nadie nos dijo nada ni vimos a nadie controlando la salida (quizá en donde se dejan las audioguías, pero como también la llevan la mayoría de los grupos, pues sin problema).

Alguna foto se escapó...

Poco se puede decir de la basílica de San Pedro, la mayor iglesia católica del mundo. Tan grande, que abruma. Por ejemplo, el Baldaquino de San Pedro tiene una altura de 29 metros y aun así, no parece excesivamente grande dentro del templo. Tras un rato paseando por cada una de las capillas (para recorrer con detalle la basílica se necesitaría un día entero), nos fuimos a la cola para la subida a la cúpula, donde apenas tuvimos que esperar 5 minutos para adquirir nuestras entradas (dos para subir a pie y dos para subir en ascensor a 6€ y 8€ respectivamente). Realmente, la subida en ascensor sólo te quita los primeros 220 escalones, por lo que no tengo nada claro si compensa. La subida puede resultar exigente para gente que no esté en una forma física aceptable, pero no es nada del otro mundo (en total, unos 550 escalones). En cualquier caso, recomiendan no subir a quien tenga problemas de corazón, por ejemplo. Luego hay quien comenta la dificultad en cuanto al espacio que hay en ciertas partes de la subida, pero tampoco es reseñable (yo, con mi 1'93, he subido en dos ocasiones sin mayor problema).

El Baldaquino sobre el altar papal

Justo a los pies del Baldaquino

En poco más de 7 minutos desde el comienzo ya estábamos en la parte interna de la cúpula, donde hay una pasarela con unas vistas impresionantes hacia el interior de la basílica (deslucidas por la verja de seguridad). Unos 15 minutos después ya estábamos en la parte superior de la cúpula, y, solo por las vistas desde ahí, ya vale la pena el esfuerzo hecho para subir. Es cierto que arriba, la concentración de gente es alta y puede ser algo agobiante, pero con un poco de paciencia puedes disfrutar de las vistas sin problemas (en especial, de la zona que no da a la plaza de San Pedro). Estuvimos un rato largo y durante la bajada paramos a comprar algún recuerdo que nos habían encargado en la zona que está a la altura de las estatuas de Jesús y los apóstoles (que se pueden ver desde la parte de atrás).

En la parte interior de la cúpula

Una de las postales más conocidas del mundo

Con Roma a nuestros pies

Sobre las 12:45 (empezábamos la subida a la cúpula a las 11:20, por si alguien quiere hacerse una idea del tiempo), salíamos de la basílica de San Pedro y nos encontrábamos con Emma y con su abuelo, que habían empleado la mañana en desayunar en una de las cafeterías aledañas y en jugar con las palomas (mientras un turista asiático nos pedía permiso para hacer una foto a la niña junto a las palomas "porque le parecía muy guapa"). Emprendimos la vuelta al apartamento con un tiempo mucho mejor que al comienzo del día y al llegar, decidimos dejar todas las maletas ya listas para salir al aeropuerto y así poder aprovechar al máximo nuestras ultimas horas en Roma.

Decidimos comer en el restaurante 433, del que teníamos buenas referencias del foro, y en el que pudimos probar un menú del día que no estaba nada mal (reseña aquí). Tras eso decidimos hacer algo que a posteriori nos dejó agotados pero que valió la pena. Salíamos a las 14:00 del restaurante y a las 16:00 nos recogerían en la puerta del apartamento para ir al aeropuerto. Como queríamos comprar algunas cosas y no habíamos tirado la moneda en la Fontana de Trevi (si, queríamos tener la certeza de que volveremos a Roma), decidimos "acercarnos a ella" y hacer las compras de camino. Nos paramos en un Carrefour a comprar cuñas queso parmesano (a mucho mejor precio que luego en el aeropuerto) y paramos en tiendas de souvenirs a coger algunos recuerdos. Sobre las 15:30 estábamos en la Fontana. No nos podíamos entretener mucho, pero como había menos gente que la primera noche, pudimos ponernos en el borde de la fuente y tirar las monedas de espaldas a ella (a Emma le costó un poco, pero al final le cogío el gusto y repitió un par de veces).

Tocaba despedirse de la Fontana

Teníamos en torno a 25 minutos para llegar al apartamento, por lo que tuvimos que apretar un poco el paso y callejear un poco pero acabamos llegando justo a tiempo para subir, dar una última vuelta al apartamento, dejar los 42€ de las tasas encima de la mesa (se le olvidó a Max cobrárnoslo el primer día), bajar las maletas y salir al aeropuerto en tiempo y hora. Una vez allí, la facturación (no llevábamos el checkin hecho a la vuelta) fue sin problemas (nos dieron una fila entera para nosotros), tuvimos tiempo de sobra en el duty free para hacer unas últimas compras de pasta fresca y alguna cosa más (a un precio más alto que en Roma, pero no teníamos más espacio libre en las maletas) y el vuelo fue tranquilo y puntual en su llegada a Madrid.

Tras el trámite de recogida del coche con el Gato Azul (ningún problema, como siempre), parar a cenar y el camino de vuelta, llegábamos a casa a casi las 2 de la mañana, muy cansados pero muy contentos porque la primera experiencia viajera de Emma había sido inolvidable.

6. Presupuesto y conclusiones

6. Presupuesto y conclusiones

Presupuesto del viaje y una pequeña conclusión
Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/01/2018 18:42 Puntos: 4 (1 Votos)
En este resumen de gastos hay que tener en cuenta que Roma es una ciudad con gran variedad gastronómica y que a la hora de comer se puede ser mucho más económico de lo que nosotros fuimos (y también, gastarse bastante más). Nosotros, excepto el día de llegada, comimos y cenamos fuera en todas las ocasiones, pero hay bastantes opciones para poder hacerlo en el apartamento (hay mil sitios para llevarse pizza a casa y bastantes opciones de comida rápida).

Presupuesto final

Transporte y Alojamiento: 1275€ (incluye vuelos, apartamento,transporte,parking, etc)
Comida: 700€
Entradas y Tickets: 270€ (Vaticano, Coliseo, visitas guiadas, audioguías...)

TOTAL 2245€

En torno a 375€ por persona (si contamos a la Emma como una más). Un coste bastante normal para un viaje de estas características.

Conclusiones

Roma nunca defrauda, habíamos oído/leído que ahora está más "sucia" de lo habitual, que es exageradamente decadente, pero a nosotros nos enamoró (a algunos, por segunda vez). Por cercanía, precio (no es un viaje caro para nada), gente, historia y gastronomía, es uno de los destinos que hay que repetir en más de una ocasión. Además, yo creo que es una ciudad que, yendo más de una vez, se puede disfrutar muchísimo, ya que al repetir no tendrías que volver a hacer "lo típico" de la primera visita y podrás centrarte en pasear y disfrutar de sus calles sin prisa.

Espero que este diario os sirva para haceros una aproximación de lo que nosotros disfrutamos y ojalá le valga a alguien para sacar algo de información útil y usarla en su viaje.

¡Gracias a todos por llegar hasta aquí y nos vemos en los distintos post de Los Viajeros!.

Angel y familia

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar!
Aguchan  Aguchan  08/01/2018 10:45   📚 Diarios de Aguchan
Gracias a todos por los comentarios!!!.

@Salodari : Fue nuestra primera experiencia "más seria" con una toddler y acabamos encantados. Te permite hacer una ruta turística idéntica a la que harías sin un niño y para él (ella en este caso) también es muy cómoda (o al menos eso dice).

@Marimerpa : El de USA es que está encallado, es denso... Pero ojalá lo termine algún día, más por satisfacción personal que por lo que pueda ayudar a la gente (siendo del 2016, está desfasado ya).

@Spainsun : ¡¡¡Y una que se quedó en el banquillo!!!. Ya estamos pensando en la primera escapada grande con las dos enanas, pero será cuando Rebeca, la pequeña, tenga 2/3 añitos

@Isjomi : Hemos disfrutado mucho. La cara de Emma al ver cosas que le hemos ido enseñando antes era para verla Sonriente
Brigantina  Brigantina  11/01/2018 23:44   📚 Diarios de Brigantina
Un viaje de cinco estrellas no merece menos puntuación para su diario, no?? Es muy ameno y útil, espero utilizar algunos de los consejos a no mucho tardar, que tengo ganas locas de reptir Roma.
Aguchan  Aguchan  12/01/2018 10:38   📚 Diarios de Aguchan
@Brigantina animate que es un viaje corto, económico y espectacular!!. Además cuando vais alguno detrás es como si volviese a revivir mi estancia allí (ya pasó en la West Coast!!!)
Alejandria  alejandria  24/01/2018 16:17   📚 Diarios de alejandria
Pese a haber visitado varias veces Roma es una ciudad que me encanta y en la que siempre pienso en volver. Y me gusta leer cosas de ella.
Te ha quedado un diario muy chulo. Te lo dejo estrellado.
Evayoyo  evayoyo  20/02/2018 22:26   📚 Diarios de evayoyo
Me encanto tu diario, tomo nota de todo. Y por supuesto te doy mis estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 796
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Rutas-Itinerarios Tema: 3 Dias en Roma - Itinerarios
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:
Hola, veis muy descabellado volver de noche desde Trastevere a Via Flavia andando, pasando por zona Navona-Trevi? Sería peligroso? Qué opción de transporte público veis factible?

Puedes mirar la distancia con Google Maps, también te pondrá la opción de transporte Guiño Aplauso
Es una tirada, pero si vas entretenido.... Guiño Muy feliz Yo nunca he visto nada peligroso caminando por Roma, al menos no he tenido ninguna sensación de inseguridad Guiño las precauciones que tomarías en cualquier ciudad turística Guiño
Ángeles
11-01-2024

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:26 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Sí he mirado en maps y es un buen paseo, y la verdad es que al final te vas parando a ver y hacer fotos de las vistas nocturnas y se puede hacer muy ameno. Gracias
Kangoo
Kangoo
17-02-2009

Fecha: Vie Ene 19, 2024 03:59 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Hola Wooster213,

No me parece que pueda ser peligrosa esa caminata en la noche de Roma. Vas a estar pasando por unos de los lugares mas emblematicos de la ciudad y que en la noche tienen otro encanto.
Tendras que tener las precauciones normales de una ciudad grande.

11-01-2024

Fecha: Vie Ene 19, 2024 05:03 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 20, 2024 03:31 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:

No me parece peligrosa esa zona. La he hecho de noche sin problemas, de hecho como me gusta andar hice desde Transtevere al atardecer y llegué a la zona de Términi de noche, todo recorriendo y contemplando, de manera tranquila y desde ya estando atento.