Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre -Diarios de Viajes de Francia- Arts3000

Diario: Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Recorrido en coche de alquiler, por los fantásticos pueblos Navideños de Alsacia, y ruta por la Selva Negra, una ruta efectuada a principios de Diciembre.

Etapa: Preparación vuelo y recorrido por Alsacia  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 06/02/2018 14:32
Estábamos pensando que hacer el puente de Diciembre, después de valorar varias posibilidades de viaje, al final nos decidimos por pasar estos cuatro a cinco días en los Encantadores pueblos Navideños de Alsacia y Selva Negra, con sus casas salidas de los cuentos y fantasías de Disney.

Como siempre en estos casos obtuvimos toda la información posible en internet y optamos después de valorar varias opciones por un vuelo Barcelona - Basilea ida y vuelta, pues es la forma más económica de llegar en avión, miramos la de ir directo a Estrasburgo pero sale carísimo . Encontramos un vuelo de Vueling bastante interesante.

Después reservamos un coche de alquiler en Hertz, aquí sí que hay que ir con mucho cuidado, en el aeropuerto de Basilea hay dos Hertz una en Francia y otra en Suiza, en nuestro caso cogimos la de Suiza, pero del precio ofertado a la realidad se nos doblo el precio, al coger el seguro a todo riesgo y encima en la entrega del vehículo, cuando entras al aeropuerto solo te indican el aparcamiento Hertz del lado francés por lo que nos pusieron una penalización de 30 euros por dejar el coche en el aparcamiento erróneo, eso que está a 100 metros uno del otro, hice una reclamación pero ni caso, como ya has pagado estos de Hertz pasan de ti totalmente, total que lo que en un principio tenía un coste 280€ se nos convirtió en 590€, sobre todo por el seguro a todo riesgo que siempre prefiero estar tranquilo, si no lo coges la franquicia es de 2000€ o sea que ...

En cuanto a los hoteles optamos por pasar la primera noche en Mulhouse, dos noches en Estrasburgo, una noche en Friburgo y la última noche en Basilea, todos los hemos reservado a través de booking.

Ver Etapa: Preparación vuelo y recorrido por Alsacia

Etapa: Vuelo y llegada a Mulhouse  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 06/02/2018 14:36
Elegimos un vuelo salía por la noche, después de un día de trabajo y así aprovechar bien el primer día en la zona. Llegamos a la hora correcta recogimos el coche en la Hertz de Suiza, y nos ofrecieron el seguro a todo riesgo que cogimos, nuestro coche un mini clubman full equipe, tracción a cuatro ruedas, que nos fue estupendo pues como explicare más adelante nos nevó un par de veces.

El primer hotel lo teníamos en Mulhouse, escogimos el Ibis Mulhouse Centre Ville, un hotel bastante económico en el centro de la población.

Al salir del aeropuerto tomamos la A35 hasta Mulhouse, en media hora ya estábamos allí, el hotel es limpio y correcto, muy céntrico y con aparcamiento.

Una vez dejamos las maletas , nos dispusimos a cenar, pero como siempre en estas zonas centroeuropeas las ocho de tarde es como si fueran las dos de la madrugada en España, y tuvimos que conformarnos con un kebab en un pasillo de un centro comercial, lo demás estaba todo cerrado y lo que estaba abierto nos decían que ya iban a cerrar enseguida, después de comer, paseamos por el centro del pueblo totalmente desierto, tiene una plaza frente a la catedral con un mercado navideño cerrado, claro, que por suerte todavía conservaba la iluminación encendida, está bien, pero como poblaciones navideñas teníamos que ver un montón lo dimos por visto y nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: Vuelo y llegada a Mulhouse

Etapa: Colmar, Eguisheim, Kaysesberg, Estrasburgo  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 06/02/2018 15:00
Este día empezamos temprano desayunamos en el hotel y nos dirigimos hacia Colmar, al llegar pudimos aparcar cerca del centro en zona azul, en la Rue Turenne, esta población es preciosa, una de las más bonitas según mi opinión, con los canales que la atraviesan y sus casas decoradas con motivos navideños, la zona por algo es llamada la Pequeña Venecia, el recorrido visitable no tiene perdida pues es casi circular, La misma calle "rue turenne" es la que tiene el famoso puente que sale en todas las fotos de Colmar del canal con las casitas a los lados, justo antes de cruzar el puente hay una calle a la derecha la Quai de la Poissonnerie que te dirige hacia el mercado cubierto de Colmar, tan solo en este primer trayecto de apenas doscientos metros la cámaras fotográficas echaban humo de tantas fotos que hacíamos, parece que estés dentro de un cuento, a veces tienes la sensación de estar en un parque temático de Disney, giramos a la izquierda en la rue des Ecoles la cual nos llevo de lleno a las calles principales adornadas, fuimos paseando aleatoriamente por calles y callejuelas impregnándonos del espíritu navideño que destila la ciudad, con sus mercados, preciosas tiendas y, como no, los puestos de vino caliente tan típicos de la zona, es como una sangría caliente con canela, no está mal pero no me entusiasmó demasiado .

Aproximadamente en un par de horas esta todo visto y volvimos hacia el aparcamiento para coger el coche y dirigirnos hacia Eguisheim, unos de los pueblos más bonitos de Francia, según dicen, esta población está a quince minutos del Colmar, tomando la D1 bis en solo siete kilómetros llegas al centro, donde hay aparcamientos cerca de la zona visitable. El recorrido de esta población es completamente circular, a excepción de la zona central que no tiene perdida pues es relativamente pequeño.
Al entrar andando giramos a la izquierda por la calle rue du Rempart S, que nos llevo directamente a la foto típica de población una casa ultra estrecha tremendamente fotogénica, como digo es ir siguiendo la calle y fuimos recorriendo la población con sus preciosas casas de colores, como se acercaba la hora de comer y teniendo en cuenta que empiezan a comer bastante temprano, entramos en una pequeño restaurante pizzería que encontramos por el camino, se llama Restaurant Dagsbourg, no sé si es por el frio o qué, pero la comida estaba buenísima, seguimos la visita, con su pequeño mercado, la plaza del ayuntamiento, etc.

Volvimos al coche y pusimos rumbo hacia Kaysersberg, por la D83 y en solo veinte minutos se llega, son unos 14 kilómetros aproximadamente, aparcamos a la entrada del pueblo, cruzamos el rio Weiss y fuimos visitando las calles principales de la población, con el sonido del rio de fondo, no tienen perdida pues con las decoraciones tan exageradas que hacen destacan claramente, por el camino nos encontramos con un "San Nicolas", representación del origen de Santa Claus, un obispo que regalaba juguetes a los niños, por algo estamos en los orígenes de las leyendas de las fiestas Navideñas, estaba, como no, lleno de hermosas tiendas, osos y renos gigantes de peluche y todas las decoraciones típicas.

En invierno se hace de noche bastante temprano y aun nos quedaba una población que queríamos visitar este día, tomamos la D1b y nos dirigimos con el coche hacia Riquewihr, otra típica población con un mercado navideño, y casas con fachadas de colores y sus vigas de madera atravesándolas, una preciosidad, cuando llegamos ya era de noche, y empezaba hacer fresquito. Es una calle principal con varias callejuelas laterales que se visitan, en una hora aproximadamente hicimos la vistas de sus calles y volvimos al coche para ir a Estrasburgo que es donde teníamos un apartamento en Rosys Appartement, situado a un par de kilómetros del centro de Estrasburgo, en una zona residencial. En una hora nos plantamos allí, todo y un poco de caravana que encontramos en la autopista, ya nos estaba esperando el encargado del apartamento para darnos la llave y abrirnos el parking para guardar el coche, son unos apartamentos muy grandes, con todos los servicios, como hacia frio y estábamos cansados pedimos la comida por internet aprovechado que ahora en Europa ha quitado el roadming, nos llego con un poco de retraso pero nada alarmante, después de cenar vimos un poco la tele y a dormir que había sido un día muy intenso.

Ver Etapa: Colmar, Eguisheim, Kaysesberg, Estrasburgo

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 837 Total visitas: 837

Últimos comentarios al diario  Alsacia, pueblos de Navidad y Selva Negra en Diciembre

Marimerpa  marimerpa  08/02/2018 22:07
Precioso. Buen diario, como siempre, gracias por compartir.

Dover157  dover157  09/02/2018 13:03
muy buen diario, claro y sencillo. 5*
Ahora a titulo personal creo que no habeis disfrutado como se merece del ambiente y estas ciudades y pueblos en navidad. Ver en un mismo dia Colmar, Equisheim, Kayserberg y llegar a Estrasburgo es haber estado, pero apenas averlo saboreado. Colmar se merece minimo 1 dia entero para ver tanto de dia como de noche, que es un espectaculo con sus 5 mercadillos. y toda la decoracion. Otro dia dedique enteramente a Turkheim, Kayserberg y Riqueriwirh...en fin quien mucho abarca poco aprieta...

Arts3000  arts3000  09/02/2018 15:15
Hola Dover157, puede que no, pero para mi fue mas que suficiente, son pueblos muy bonitos, pero muy parecidos entre si, depende quizas del estilo de viaje, a mi , los mercadillos navideños aunque tienen encanto, todos tienen lo mismo y a veces un poco agobiantes con tanta gente, con los que vimos en cada poblacion y los de estrasburgo tube más que suficiente.
Tambien hay que decir que una amiga que nos acompañaba se hubiera estado horas y horas en los mercadillos y le supo a poco, porque si por ella fuera se hubiera comprado una cosa en cada tenderete

Dover157  dover157  10/02/2018 22:27
Es cierto que casi todos tienen lo mismo, pero no es solo comprar, a veces podia estar 10 min comtenplando una calle, recreandonos en una tienda o simplemente probando un preztle viendo la iluminacion de algunas calles. Colmar la recorrimos 3 veces. 1 de dia y 2 de noche. Y lo mismo paso en Estrasburgo. Recuerdo en colmar seguir a papa noel con un grupo de niños que llegaron al buzon pa dejar sus cartas.Es tan tan bonita la decoracion y tan bueno el ambiente que se crea que vale la pena tomarselo con mas calma

Arts3000  arts3000  12/02/2018 21:03
Muchas gracias por los comentarios, saludos cordiales !!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
208426 Lecturas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Feb 21, 2018 11:51 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Lo siento, pero no se que pasa, a mí tampoco me deja hacer una copia de este mapa, mientras que de otros si que me deja. He comprobado las opciones de privacidad y están igual en ambos.

Como alternativa, se puede guardar el mapa en un archivo .kmz, pinchando sobre los tres puntos de la derecha del nombre y luego sobre "Descargar KML", sin marcar las casillas que salen como opción (para que guarde un archivo .kmz que incorpora los iconos personalizados). Y luego, desde My Maps con tu cuenta, pinchando a la izquierda del nombre, en las tres rayas horizontales y en "Crear un...  Leer más ...
kaoru
Kaoru
Abr 02, 2009

Fecha: Jue Feb 22, 2018 10:48 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola!
He estado echando un ojo al europa Park y de momento este viaje me lo salto, creo que la peque aún lo disfrutaria suficiente para lo caro que es y claro los papis entonces tampoco... así que quedara pendiente!

Me ha llamado mucho la atención lo de los toboganes... habeis subido? Son seguros? he visto un video y me he "cagado" Confundido
cuca691
Cuca691
May 17, 2006

Fecha: Jue Feb 22, 2018 12:34 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Conseguido!!!! Mil gracias por tu ayuda!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Feb 22, 2018 07:09 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola. Como veais. Algunas zonas del parque (sobre todo, la de Suiza) tienen una tematización muy conseguida y a los niños les gusta. Pero está claro que con algún año mas de edad lo disfrutarían mucho mas. En estos de la Selva Negra no he subido (ibamos en pareja para pocos días y con otro plan), pero mi hija ha subido en varios de Baviera y Austria similares y no hay ningún problema. La pendiente varía (por lo que he leido, el de Todtnau tiene mas pendiente que el de Gutach) pero en todos, los cochecitos que deslizan tienen freno que vas accionando si ves que se acelera mas de lo que te...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
May 17, 2006

Fecha: Vie Feb 23, 2018 11:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Kaoru, cuanto tiene tu peque? Porqué ayer estuve mirando las atracciones de Europa Park y vi muchas para niños pequeños, zonas de juegos, espectáculos. Vamos, flipé con el parque y ayer decidimos que pasaríamos aquí los días que hicieran falta jeje. Y nosotros (bueno, la niña y yo) no somos de atracciones fuertes para nada, vamos, que ver según qué en el you tube, ya me entra de todo... El papi que haga lo que quiera XD Pero me encantó el parque y tengo muchísimas ganas de ir. Claro que la nuestra tendrá ya 10 años y ha ido a Disney, Port Aventura, Tibidabo... Lo de los toboganes a mi...  Leer más ...