Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017
Diario:

Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 ✏️ Blogs de España España

Descripción: Un recorrido en autocaravana por la costa vasca
Autor: Yolioseja   Fecha creación:

Itinerario
Etapa: Itinerario  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:33
Esta Semana Santa nos vamos con nuestra autocaravana a recorrer la costa vasca, desde Zumaia hasta San Sebastián. Hace un tiempo fabuloso y nos acompaña nuestra sobrina y su perrita Yena, así que esta vez Yuca va a estar muy acompañada. Además es la primera vez que viajan con nosotros en la autocaravana.

El itinerario que queremos hacer es el siguiente:

Preparamos maletas y salimos por la tarde, después de trabajar, con la intención de dormir ya en el primer punto de la ruta.

¡¡¡ Comienza la aventura ¡!!

👉 Ver Etapa: Itinerario

MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio
Etapa: MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:35
BAKIO

Llegamos sobre las 20:00 horas, después de una travesía sin complicaciones. Aparcamos en el área de AC y nos vamos a dar una vuelta por el paseo marítimo. Es pequeñito pero agradable.

Al fondo se ve la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, donde vamos a ir mañana.

Nos vamos a dormir, que estamos cansados.

Área AC de Bakio: 43.427665, -2.804464

👉 Ver Etapa: MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio

JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio
Etapa: JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:42
ERMITA DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Nos levantamos y vamos al parking que está al lado del restaurante Eneperi, donde hay un mirador con unas vistas preciosas a la ermita. Como es pronto tenemos sitio. A la vuelta está todo completo, ¡¡ hay un montón de gente!!.

La ermita está construida encima de un pequeño islote, es impresionante.

Al final de la escalinata podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte. En lo alto nos encontramos una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al mar Cantábrico.

Es costumbre tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo, antiguamente lo hacían para pedir fertilidad y ahuyentar malos espíritus o dolores de cabeza.

Hemos subido y ha sido un poco fatigoso, el tramo de escaleras (241) y la vuelta hasta el parking con una subida muy pronunciada, pero merece la pena porque es precioso.

BERMEO

Decidimos ir al área de Bermeo a comer, se puede vaciar y llenar el depósito de agua y descargar el wáter químico. El área está bastante llena pero encontramos sitio. Está al lado del cementerio y se ve muy tranquila.

Área AC de Bermeo: 43.42306, -2.72556

Como todavía es temprano, nos acercamos al pueblo, el área está muy cerca del centro y damos un paseo por el puerto. Es precioso, con las casitas pintadas y los barcos de pesca de distintos colores.

Hay además varios bares alrededor del puerto y es aquí donde la gente local queda a tomar algo y comer unos pintxos.

El conocido como “Casino” es el majestuoso edificio que se eleva en el extremo oeste del Parque Lamera. Construido en 1894, el edificio se asemeja a un palacio francés y fue diseñado por el arquitecto español Severino de Achúcarro.

Volvemos a la autocaravana, comemos y nos echamos una pequeña siesta.

Queremos ir a Mundaka, pero el parking está completo, así que seguimos hasta Lekeitio.

LEKEITIO

Hemos tenido que esperar en el área a que saliera alguna autocaravana, porque estaba todo completo. A los quince minutos hemos tenido suerte y hemos podido aparcar.

El área tiene para descargar aguas grises y WC gratis. La carga de agua es con fichas. Tiene una zona de picnic y está situada muy cerca del centro del pueblo.

Área AC de Lekeitio 43.35833, -2.50722

Nos vamos a dar una vuelta, llegamos al puerto y nos relajamos viendo la isla de San Nicolás y bebiendo unas cervezas. A la isla se puede acceder a pie en la marea baja, la pasarela con la cual accedes, queda totalmente cubierta por el mar. Si tienes la oportunidad de subir a la cima de San Nicolás, te verás recompensado con un bonito mirador que ofrece unas vistas impresionantes de Lekeitio, sus playas y el resto de la costa vasca.

El puerto de Lekeitio es probablemente el rincón más pintoresco de la localidad. Aunque en la actualidad no cuenta con una enorme cantidad de grandes barcos pesqueros como hizo en el pasado, definitivamente no ha perdido ni una pizca de su encanto. La mezcla de los barcos en el agua rodeados por las estrechas casas con coloridos balcones y contraventanas de madera forman la imagen más característica de Lekeitio.

La iglesia es muy bonita, pero no hemos podido entrar porque estaban oficiando misa.

Regresamos a la autocaravana, cenamos, vemos una peli y a dormir.

👉 Ver Etapa: JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 10738

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Costa vasca en autocaravana: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 08:49   📚 Diarios de marimerpa
Un escapada preciosa, qué paisajes y qué pueblos! Gracias por compartir.

Yolioseja  yolioseja  20/08/2019 19:57   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Marimerpa!!! Perdón por el retraso en contestar

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta de una semana por el País Vasco
Foro País Vasco, Navarra y Rioja Foro País Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al País Vasco, Navarra y Rioja. Euskadi: Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria. Pamplona y Logroño.
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Mie Abr 21, 2021 06:27 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Date un paseo por la zona de Jaizkibel.
CANDYGR
CANDYGR
May 18, 2012

Fecha: Jue Abr 22, 2021 09:17 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Ok lo tengo en cuenta, muchas gracias!!!
Valencia83
Valencia83
May 22, 2008

Fecha: Lun Ago 02, 2021 09:42 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Hola a tod@s vamos ahora en Agosto al País Vasco, y me gustaría que me aconsejarais que os parece el planning que he hecho. Día 1 - Llegada, Hondarribia y Biarritz (no se si podremos cruzar la frontera porque estaré recién vacunada), Alojamiente en Camping Igara en San Sebastián Día 2 - San Sebastián Día 3 - Zarauz y Guitaria solo desde el coche, Zumaya y Gernika. Alojamiento en Bilbao Día 4 - Mundaca, Bermeo y no sabemos si acercarnos al mirador de San Juan de Gaztelugatxe, porque como no se puede acceder por los derrumbientos, por verlo en algún mirador desde lejos. Irías al Castillo...  Leer más ...
Mogutu
Mogutu
Nov 14, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 08:38 am    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Hola Yo tan sólo te haré unos breves comentarios sobre la parte del itinerario dedicada a Bizkaia. En el día 4 preguntas por si iríamos o no hasta el Castillo de Butrón. Evidentemente, es algo relativo y cuestión de gustos. Yo, particularmente, no iría. El castillo es espectacular, pero la visita se queda “corta”. El año pasado, por estas fechas, iba yo camino de la playa de Plentzia y nos acercamos hasta el castillo (yo lo había visto hace muchos años ya). Y nos dio esa sensación, la de quedarse “corta” la visita. Ir hasta allí, en tu caso desde Bermeo (como media hora en coche) para...  Leer más ...
paulas005
Paulas005
Abr 08, 2019

Fecha: Mie Sep 01, 2021 05:04 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Buenas, no se si ya has hecho el viaje o si sigues queriendo pasar a Francia. las fronteras estan abiertas, con el certificado de vacunacion entras sin problema. Y en el peaje de Irun ni lo suelen pedir. En la frontera de Behovia hay un puesto de control pero miran sobre todo la inmigracion.

Saludos!