Recorriendo la costa vasca: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 -Diarios de Viajes de España- Yolioseja

Etapa: Itinerario  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:33
Esta Semana Santa nos vamos con nuestra autocaravana a recorrer la costa vasca, desde Zumaia hasta San Sebastián. Hace un tiempo fabuloso y nos acompaña nuestra sobrina y su perrita Yena, así que esta vez Yuca va a estar muy acompañada. Además es la primera vez que viajan con nosotros en la autocaravana.

El itinerario que queremos hacer es el siguiente:

Preparamos maletas y salimos por la tarde, después de trabajar, con la intención de dormir ya en el primer punto de la ruta.

¡¡¡ Comienza la aventura ¡!!

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:35
BAKIO

Llegamos sobre las 20:00 horas, después de una travesía sin complicaciones. Aparcamos en el área de AC y nos vamos a dar una vuelta por el paseo marítimo. Es pequeñito pero agradable.

Al fondo se ve la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, donde vamos a ir mañana.

Nos vamos a dormir, que estamos cansados.

Área AC de Bakio: 43.427665, -2.804464

Ver Etapa: MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio

Etapa: JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:42
ERMITA DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Nos levantamos y vamos al parking que está al lado del restaurante Eneperi, donde hay un mirador con unas vistas preciosas a la ermita. Como es pronto tenemos sitio. A la vuelta está todo completo, ¡¡ hay un montón de gente!!.

La ermita está construida encima de un pequeño islote, es impresionante.

Al final de la escalinata podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte. En lo alto nos encontramos una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al mar Cantábrico.

Es costumbre tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo, antiguamente lo hacían para pedir fertilidad y ahuyentar malos espíritus o dolores de cabeza.

Hemos subido y ha sido un poco fatigoso, el tramo de escaleras (241) y la vuelta hasta el parking con una subida muy pronunciada, pero merece la pena porque es precioso.

BERMEO

Decidimos ir al área de Bermeo a comer, se puede vaciar y llenar el depósito de agua y descargar el wáter químico. El área está bastante llena pero encontramos sitio. Está al lado del cementerio y se ve muy tranquila.

Área AC de Bermeo: 43.42306, -2.72556

Como todavía es temprano, nos acercamos al pueblo, el área está muy cerca del centro y damos un paseo por el puerto. Es precioso, con las casitas pintadas y los barcos de pesca de distintos colores.

Hay además varios bares alrededor del puerto y es aquí donde la gente local queda a tomar algo y comer unos pintxos.

El conocido como “Casino” es el majestuoso edificio que se eleva en el extremo oeste del Parque Lamera. Construido en 1894, el edificio se asemeja a un palacio francés y fue diseñado por el arquitecto español Severino de Achúcarro.

Volvemos a la autocaravana, comemos y nos echamos una pequeña siesta.

Queremos ir a Mundaka, pero el parking está completo, así que seguimos hasta Lekeitio.

LEKEITIO

Hemos tenido que esperar en el área a que saliera alguna autocaravana, porque estaba todo completo. A los quince minutos hemos tenido suerte y hemos podido aparcar.

El área tiene para descargar aguas grises y WC gratis. La carga de agua es con fichas. Tiene una zona de picnic y está situada muy cerca del centro del pueblo.

Área AC de Lekeitio 43.35833, -2.50722

Nos vamos a dar una vuelta, llegamos al puerto y nos relajamos viendo la isla de San Nicolás y bebiendo unas cervezas. A la isla se puede acceder a pie en la marea baja, la pasarela con la cual accedes, queda totalmente cubierta por el mar. Si tienes la oportunidad de subir a la cima de San Nicolás, te verás recompensado con un bonito mirador que ofrece unas vistas impresionantes de Lekeitio, sus playas y el resto de la costa vasca.

El puerto de Lekeitio es probablemente el rincón más pintoresco de la localidad. Aunque en la actualidad no cuenta con una enorme cantidad de grandes barcos pesqueros como hizo en el pasado, definitivamente no ha perdido ni una pizca de su encanto. La mezcla de los barcos en el agua rodeados por las estrechas casas con coloridos balcones y contraventanas de madera forman la imagen más característica de Lekeitio.

La iglesia es muy bonita, pero no hemos podido entrar porque estaban oficiando misa.

Regresamos a la autocaravana, cenamos, vemos una peli y a dormir.

Ver Etapa: JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio

Visitas mes anterior: 484 Visitas mes actual: 193 Total visitas: 4177

Últimos comentarios al diario  Recorriendo la costa vasca: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 08:49
Un escapada preciosa, qué paisajes y qué pueblos! Gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta de una semana por el País Vasco
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
19259 Lecturas
onek
Onek
Jul 12, 2018

Fecha: Sab Jul 14, 2018 11:32 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola Rakel.

Haciendo caso de tu consejo voy a añadir Fuerte de Sokoa y Hendaya al día 5 y el día 6 visito Bayona además de San Juan de Luz y Biarritz. En cuanto al alojamiento me dices que te alojaste en Hendaya y en Elantxobe , voy a mirar a ver que encuentro .
¿Cuantos días duró tu viaje?
rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Sab Jul 14, 2018 11:54 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Mi viaje fueron unos 12 días visitando más sitios... En Hendaya me quedé 5 noches, 1 noche en Elantxobe, 2 Bilbao
onek
Onek
Jul 12, 2018

Fecha: Lun Jul 16, 2018 09:26 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Bueno , pues a ver que saco en claro , muchísimas gracias por tu información y ayuda , saludos.
eljuanen
Eljuanen
Jul 22, 2010

Fecha: Lun Ago 06, 2018 10:39 am    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Bueno pongo mi ruta a ver si me dais algún consejo. Son 8 noches las que vamos a estar, así que salen más o menos 7 días. Viajamos mi mujer, una niña de un año y 3 meses y yo. Las rutas por montaña no sé como las llevaremos ya que he comprado (de segunda mano) una mochila de esas grandes para llevar a mi hija en la espalda, pero pesan bastante y aunque estoy en buena forma, no sé como lo llevaré. La primera sede (5 noches) está a un kilómetro de Durango, la segunda (3 noches), por estar más cerca de San Juan de Gaztelugatxe, esta cerca de Bakio, por Munguía. DIA 1 - Jueves 16...  Leer más ...
CLaurel
CLaurel
Mar 16, 2016

Fecha: Vie Ago 17, 2018 08:44 am    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Hola a tod@s! Dentro de unos días nos vamos de rutita por País Vasco y aún tengo algunas dudillas en la ruta, a ver que me aconsejáis cambiar, poner o quitar. Espero vuestros consejos. Día 1: Sevilla – Burgos Día 2: Burgos – Castro Urdiales (opcional cambiarlo por Lierganés)– dormir Bilbao Día 3: Bilbao- Portugalete- Guetxo- dormir Bilbao Día 4: Bilbao- Castillo de Butrón- San Juan de Gaztelugatxe- Bermeo –(opcional Mundaka) - dormir Elanchove Día 5: Elanchove- (Leketio opcional)- Zumaya- Guetaria- Zarautz - dormir en Urnieta Día 6: Urnieta - San...  Leer más ...