Recorriendo la costa vasca: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 -Diarios de Viajes de España- Yolioseja

Etapa: Itinerario  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 21:33
Esta Semana Santa nos vamos con nuestra autocaravana a recorrer la costa vasca, desde Zumaia hasta San Sebastián. Hace un tiempo fabuloso y nos acompaña nuestra sobrina y su perrita Yena, así que esta vez Yuca va a estar muy acompañada. Además es la primera vez que viajan con nosotros en la autocaravana.

El itinerario que queremos hacer es el siguiente:

Preparamos maletas y salimos por la tarde, después de trabajar, con la intención de dormir ya en el primer punto de la ruta.

¡¡¡ Comienza la aventura ¡!!

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 21:35
BAKIO

Llegamos sobre las 20:00 horas, después de una travesía sin complicaciones. Aparcamos en el área de AC y nos vamos a dar una vuelta por el paseo marítimo. Es pequeñito pero agradable.

Al fondo se ve la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, donde vamos a ir mañana.

Nos vamos a dormir, que estamos cansados.

Área AC de Bakio: 43.427665, -2.804464

Ver Etapa: MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio

Etapa: JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 21:42
ERMITA DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Nos levantamos y vamos al parking que está al lado del restaurante Eneperi, donde hay un mirador con unas vistas preciosas a la ermita. Como es pronto tenemos sitio. A la vuelta está todo completo, ¡¡ hay un montón de gente!!.

La ermita está construida encima de un pequeño islote, es impresionante.

Al final de la escalinata podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte. En lo alto nos encontramos una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al mar Cantábrico.

Es costumbre tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo, antiguamente lo hacían para pedir fertilidad y ahuyentar malos espíritus o dolores de cabeza.

Hemos subido y ha sido un poco fatigoso, el tramo de escaleras (241) y la vuelta hasta el parking con una subida muy pronunciada, pero merece la pena porque es precioso.

BERMEO

Decidimos ir al área de Bermeo a comer, se puede vaciar y llenar el depósito de agua y descargar el wáter químico. El área está bastante llena pero encontramos sitio. Está al lado del cementerio y se ve muy tranquila.

Área AC de Bermeo: 43.42306, -2.72556

Como todavía es temprano, nos acercamos al pueblo, el área está muy cerca del centro y damos un paseo por el puerto. Es precioso, con las casitas pintadas y los barcos de pesca de distintos colores.

Hay además varios bares alrededor del puerto y es aquí donde la gente local queda a tomar algo y comer unos pintxos.

El conocido como “Casino” es el majestuoso edificio que se eleva en el extremo oeste del Parque Lamera. Construido en 1894, el edificio se asemeja a un palacio francés y fue diseñado por el arquitecto español Severino de Achúcarro.

Volvemos a la autocaravana, comemos y nos echamos una pequeña siesta.

Queremos ir a Mundaka, pero el parking está completo, así que seguimos hasta Lekeitio.

LEKEITIO

Hemos tenido que esperar en el área a que saliera alguna autocaravana, porque estaba todo completo. A los quince minutos hemos tenido suerte y hemos podido aparcar.

El área tiene para descargar aguas grises y WC gratis. La carga de agua es con fichas. Tiene una zona de picnic y está situada muy cerca del centro del pueblo.

Área AC de Lekeitio 43.35833, -2.50722

Nos vamos a dar una vuelta, llegamos al puerto y nos relajamos viendo la isla de San Nicolás y bebiendo unas cervezas. A la isla se puede acceder a pie en la marea baja, la pasarela con la cual accedes, queda totalmente cubierta por el mar. Si tienes la oportunidad de subir a la cima de San Nicolás, te verás recompensado con un bonito mirador que ofrece unas vistas impresionantes de Lekeitio, sus playas y el resto de la costa vasca.

El puerto de Lekeitio es probablemente el rincón más pintoresco de la localidad. Aunque en la actualidad no cuenta con una enorme cantidad de grandes barcos pesqueros como hizo en el pasado, definitivamente no ha perdido ni una pizca de su encanto. La mezcla de los barcos en el agua rodeados por las estrechas casas con coloridos balcones y contraventanas de madera forman la imagen más característica de Lekeitio.

La iglesia es muy bonita, pero no hemos podido entrar porque estaban oficiando misa.

Regresamos a la autocaravana, cenamos, vemos una peli y a dormir.

Ver Etapa: JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio

Visitas mes anterior: 150 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 5304

Últimos comentarios al diario  Recorriendo la costa vasca: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 07:49
Un escapada preciosa, qué paisajes y qué pueblos! Gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta de una semana por el País Vasco
Foro País Vasco, Navarra y Rioja Foro País Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al País Vasco, Navarra y Rioja. Euskadi: Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria. Pamplona y Logroño.
Abr 19, 2010

Fecha: Jue Feb 14, 2019 11:59 am    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Buenos días. El día 6 de marzo aterrizo en Bilbao y voy a estar una semana por esas tierras, quiero ver mucho pero soy consciente del tiempo. Estoy abierta a todas las sugerencias, no me importa pasar por Pamplona o Logroño. AHora empiezo con los problemas y dudas, mi idea era alquilar un coche pero después de leer el foro de alquiler me da un poco de miedo, (pero no está descartado),no se sin con transporte público podré hacer el viaje. Podeis ayudarme a decidir lo del transporte así como hacer una ruta inolvidable, aún no tengo alquilado alojamiento así que me puedo mover por todos...  Leer más ...
viajandosimple
Viajandosimple
Ago 08, 2018

Fecha: Jue Feb 14, 2019 05:59 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Buenas, soy de San Sebastian y si quieres te digo que cosas te recomendaria ver. - Bilbao - San Juan de Gaztelugatxe - Bosque encantado de Oma - Zumaia - getaria - zarautz(puedes ver los tres pueblos en un dia) - San Sebastian - Fuenterrabia - San Juan de Luz (esta en Francia pero a 30 min de SS) Y no vería mas, si no no vas a apreciar, y todo eso ya me parece demasiado. Para - San Juan de Gaztelugatxe y Bosque encantado de Oma necesitas coche, para el resto te puedes apañar sin. Espero que sea de ayuda. P.d. Y si no tienes alojamientos creo que una buena opcion es...  Leer más ...
Abr 19, 2010

Fecha: Jue Feb 14, 2019 07:34 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Hola viajandosimple no sé cómo te llamas
Gracias por la ruta, respecto a la furgoneta he visto algo pero muy caro, más de 100 € diarios un hotel o apartamento me sale mejor de precio, aunque veré más páginas. En caso de alquilar una donde se aparca para pasar la noche.
viajandosimple
Viajandosimple
Ago 08, 2018

Fecha: Vie Feb 15, 2019 11:43 am    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Hola Paquibel! Soy Iñigo Muy feliz encantado. De nada por la ruta, son los sitios de la zona que mas me gustan. Respecto al alquiler de furgonetas camper tienes webs de alquiler entre particulares, hay una por ejemplo que se llama Yescapa. Tienes furgonetas sencillas del estilo a la que tengo yo, por poco más de 50€ el día. Si vas a alquilar un coche creo que esta opcion es mejor ya que te puedes ahorrar el alojamiento. Para dormir existen aplicaciones o webs como Park4night o Furgoperfectos donde puedes encontrar sitios donde otros han dormido con sus furgos o con sus...  Leer más ...
Abr 19, 2010

Fecha: Sab Feb 16, 2019 08:13 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Buenas tardes Iñigo, voy a mirar lo que me has dicho se ve interesante, si tengo alguna duda te pregunto. Un saludo