Recorriendo la costa vasca: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017 -Diarios de Viajes de España- Yolioseja

Etapa: Itinerario  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:33
Esta Semana Santa nos vamos con nuestra autocaravana a recorrer la costa vasca, desde Zumaia hasta San Sebastián. Hace un tiempo fabuloso y nos acompaña nuestra sobrina y su perrita Yena, así que esta vez Yuca va a estar muy acompañada. Además es la primera vez que viajan con nosotros en la autocaravana.

El itinerario que queremos hacer es el siguiente:

Preparamos maletas y salimos por la tarde, después de trabajar, con la intención de dormir ya en el primer punto de la ruta.

¡¡¡ Comienza la aventura ¡!!

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:35
BAKIO

Llegamos sobre las 20:00 horas, después de una travesía sin complicaciones. Aparcamos en el área de AC y nos vamos a dar una vuelta por el paseo marítimo. Es pequeñito pero agradable.

Al fondo se ve la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, donde vamos a ir mañana.

Nos vamos a dormir, que estamos cansados.

Área AC de Bakio: 43.427665, -2.804464

Ver Etapa: MIÉRCOLES 12/04/2017: Bakio

Etapa: JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/02/2018 22:42
ERMITA DE SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Nos levantamos y vamos al parking que está al lado del restaurante Eneperi, donde hay un mirador con unas vistas preciosas a la ermita. Como es pronto tenemos sitio. A la vuelta está todo completo, ¡¡ hay un montón de gente!!.

La ermita está construida encima de un pequeño islote, es impresionante.

Al final de la escalinata podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte. En lo alto nos encontramos una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al mar Cantábrico.

Es costumbre tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo, antiguamente lo hacían para pedir fertilidad y ahuyentar malos espíritus o dolores de cabeza.

Hemos subido y ha sido un poco fatigoso, el tramo de escaleras (241) y la vuelta hasta el parking con una subida muy pronunciada, pero merece la pena porque es precioso.

BERMEO

Decidimos ir al área de Bermeo a comer, se puede vaciar y llenar el depósito de agua y descargar el wáter químico. El área está bastante llena pero encontramos sitio. Está al lado del cementerio y se ve muy tranquila.

Área AC de Bermeo: 43.42306, -2.72556

Como todavía es temprano, nos acercamos al pueblo, el área está muy cerca del centro y damos un paseo por el puerto. Es precioso, con las casitas pintadas y los barcos de pesca de distintos colores.

Hay además varios bares alrededor del puerto y es aquí donde la gente local queda a tomar algo y comer unos pintxos.

El conocido como “Casino” es el majestuoso edificio que se eleva en el extremo oeste del Parque Lamera. Construido en 1894, el edificio se asemeja a un palacio francés y fue diseñado por el arquitecto español Severino de Achúcarro.

Volvemos a la autocaravana, comemos y nos echamos una pequeña siesta.

Queremos ir a Mundaka, pero el parking está completo, así que seguimos hasta Lekeitio.

LEKEITIO

Hemos tenido que esperar en el área a que saliera alguna autocaravana, porque estaba todo completo. A los quince minutos hemos tenido suerte y hemos podido aparcar.

El área tiene para descargar aguas grises y WC gratis. La carga de agua es con fichas. Tiene una zona de picnic y está situada muy cerca del centro del pueblo.

Área AC de Lekeitio 43.35833, -2.50722

Nos vamos a dar una vuelta, llegamos al puerto y nos relajamos viendo la isla de San Nicolás y bebiendo unas cervezas. A la isla se puede acceder a pie en la marea baja, la pasarela con la cual accedes, queda totalmente cubierta por el mar. Si tienes la oportunidad de subir a la cima de San Nicolás, te verás recompensado con un bonito mirador que ofrece unas vistas impresionantes de Lekeitio, sus playas y el resto de la costa vasca.

El puerto de Lekeitio es probablemente el rincón más pintoresco de la localidad. Aunque en la actualidad no cuenta con una enorme cantidad de grandes barcos pesqueros como hizo en el pasado, definitivamente no ha perdido ni una pizca de su encanto. La mezcla de los barcos en el agua rodeados por las estrechas casas con coloridos balcones y contraventanas de madera forman la imagen más característica de Lekeitio.

La iglesia es muy bonita, pero no hemos podido entrar porque estaban oficiando misa.

Regresamos a la autocaravana, cenamos, vemos una peli y a dormir.

Ver Etapa: JUEVES 13/04/2017: Ermita San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Lekeitio

Visitas mes anterior: 726 Visitas mes actual: 224 Total visitas: 3273

Últimos comentarios al diario  Recorriendo la costa vasca: De Zumaia hasta San Sebastián - Semana Santa 2017

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 08:49
Un escapada preciosa, qué paisajes y qué pueblos! Gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta de una semana por el País Vasco
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Mogutu
Mogutu
Nov 14, 2008

Fecha: Mie Feb 28, 2018 11:56 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Hola Rocmat La alternativa de visitar el parque natural del Gorbea y yendo con niños, la veo siempre supeditada al buen tiempo y a que a los niños (y a vosotros) os guste el trekking o senderismo y que vayáis dispuestos a daros una buena caminata por el monte. De otra manera, no tiene mucho sentido. Con mal tiempo no te recomiendo caminar por el Gorbea, aunque no es frecuente, suelen darse casos de gente que se pierde y, además, el frío y el agua os impediría disfrutar de los paseos y los paisajes. Eso sí, si os gusta el monte y os acompaña el tiempo, el Gorbea es una maravilla. Si...  Leer más ...
peonia
Peonia
Jul 19, 2007

Fecha: Jue Mar 01, 2018 10:17 am    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Nosotros hicimos algo parecido el dia que quieres ir a San Juan de Gaztelugatxe. Empezados por allí llegando entorno a las 9.30 (si no recuerdo mal), entre la subida y demás llegamos a Mundaka entorno a las 12, visitamos un poco el pueblo y nos tiramos por lo menos 4-5 horas, tirados en la playita. Para terminar el dia en Guernica. Si pasais de la playa, es una buena opción ir al bosque de Oma. O empezar la ruta al revés. Pero cansado es...nosotros llegamos agotados por la noche y eso que en la playa habíamos estado mucho rato.
rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Jue Mar 01, 2018 01:17 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Gracias Mogutu y Peonia, os pienso hacer caso. Creo que va a ser un día agotador y cómo es todavía marzo no quiero quedarme sin luz. Creo que una posibilidad sería el sábado o el domingo por la mañana ir a Gaztelugatxe y Bermeo y acercarnos a Urdaibai y luego el lunes hacer Guernica y OMA. Tampoco somos muy montañeros ni senderistas pero es que ir al País Vasco con el espectáculo de paisajes que hay y no disfrutar los es imposible. Haciendo caso a Mobutu voy a pasar de Gorbea ya que lo veo más complicado. Intentaré agrupar todo lo que queríamos ver en Bilbao en la tarde del viernes y la...  Leer más ...
peonia
Peonia
Jul 19, 2007

Fecha: Jue Mar 01, 2018 02:23 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

Nosotros también somos mucho de disfrutar las ciudades, pero es verdad que si en Bilbao no vas a museos, se ve fácil en un dia. A nosotros casi nos sobro tiempo y eso que era octubre y anochecia también relativamente pronto.

Nosotros descartamos el bosque de OMa, porque pillaba un poco a desmano, y somos mas de playa. Vamos que mis hijos ven una playa y se tiran de cabeza.

Hice un diario que puedes leer para hacerte a la idea del itinerario.
maripino62
Maripino62
Abr 28, 2018

Fecha: Lun Abr 30, 2018 02:19 pm    Título: Re: Ruta de una semana por el País Vasco

hola soy nueva en este foro que es estupendo . estamos preparando un viaje al Pais vasco para agosto ,somos dos parejas que andamos sobre 50 años y salimos de murcia tenemos del dia 13 al 19 de agosto y hemos dividido el viaje en dos . primero iremos a Bilbao ya tenemos contratado el hotel ibis centro de Bilbao y estaremos tres noches y despues iremos Usurbil que estaremos otras tres noches no sabemos como distribuir los pueblos que queremos ver y si nos dara tiempo de ver los pueblos de Pais Vasco Frances . vamos en nuestro coche y no nos importa hacer kilometros si nos podeis ayudar a reparar una ruta sobre todo nos gusta los pueblos de costa pero tampoco descartamos los del interior muchas gracias[i]