Yogyakarta, es un dia suficiente?

Yogyakarta, es un dia suficiente? ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Un día en Yogyakarta visitando borobudur y prambanan. 21 SEPTIEMBRE. PULAU NIAS - MEDAN - YAKARTA - YOGIAKARTA. A las 6 de la mañana viene a recogerme un familiar del dueño en su coche para llevarme al aeropuerto que está lejos de Sorake. Hoy...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia por libre en septiembre 2017

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

21 SEPTIEMBRE

PULAU NIAS - MEDAN - YAKARTA - YOGIAKARTA

A las 6 de la mañana viene a recogerme un familiar del dueño en su coche para llevarme al aeropuerto que está lejos de Sorake. Hoy quiero llegar hasta Yogyakarta y según llego al aeropuerto pido billete para... exacto Medan 980.000IDR. No es un aeropuerto con mucho flujo así que tendré que hacer este viaje para coger el de Yogyakarta. Esperar en el aeropuerto y volando a Medan donde pido vuelo a Yogyakarta 1.315.000IDR, El próximo vuelo que va a mi destino hace escala en Yakarta sino tendré que esperar mucho más, pues nada esperar, comer y volar a Yakarta, esperar y volar a Yogyakarta, hubo momentos del día que no sabía exactamente donde estaba de tanto viaje y me he gastado una pasta en viajecitos. Aunque todavía quedaba una sorpresa había mirado alojamientos en Yogyakarta en booking y al que quería ir cerraba la recepción antes de que mi avión llegara (llegue a las 12:00 de la noche) y me respondieron que iba a ser imposible, busqué otro y cedí ante un taxista pesado del aeropuerto (con licencia y todo en regla del propio aeropuerto). Bueno, pues no va este y me lleva a otro albergue, le digo que no se llama igual y el tío que si que sí que es este... pues nada que entro al albergue (el taxi se pira) y evidentemente no era ese, pero como no había pagado el otro y aquí había plazas me quede a dormir la noche. Un día chulo chulo.

22 SEPTIEMBRE

YOGYAKARTA (BOROBUDUR, PRAMBANAN)

A la mañana siguiente fui andando hasta el alojamiento que quería haber cogido ayer que 3 kilómetros no es nada. Es el Nextdoor Homestay (recomendado 100%), había leído muy buenos comentarios sobre la gente que lo lleva y que puedo decir yo...solo tengo palabras de agradecimiento para ella. Llegué, me dieron la habitación me buscaron una moto a muy buen precio 70.000IDR, me compró el billete de tren hasta probolinggo por internet y al día siguiente se ocupó de pagar ella el taxi a la estación de trenes para que no me pidieran una turistada. Ahora el alojamiento, es muy barato desayuno incluido, dispones de una habitación solo para ti, todas dan a al patio interior que es precioso, baño compartido al lado de las escaleras, está apartada de las principales vías de tráfico con lo cual ruidos cero, muy bien situado al lado de una zona de fiesta y perfecto para ver el keraton y demás sitios turísticos. Igual cuesta un poquito encontrarla ya que está bien escondida pero si hace falta salen a buscarte. Ojalá me hubiese quedado más tiempo pero todavía me quedaban cosas de mi lista por hacer y al no saber si me iba a dar tiempo o no fue una visita fugaz pero intensa.

Yogyakarta, es un dia suficiente? - Indonesia por libre en septiembre 2017 (1)

Con la moto en mi poder pensaba visitar Prambanan y Borobudur el mismo día, coger el móvil, la cámara de fotos y dinero que no falte. Poner el GPS en el móvil, meterme un casco en la oreja y a recibir indicaciones hacia Borobudur. Una vez sales de la ciudad las carreteras se convierten en autovias de tres carriles, las motos siempre en el carril izquierdo excepto semáforos y atascos que da igual donde te pongas. Evidentemente aunque llevase GPS me perdí un poco en los desvíos hacia pueblos pequeños, pero así ves campos de arroz y como vive la gente fuera de la ciudad.

BOROBUDUR

Al llegar a Borobudur hay que dejar la moto en los aparcamientos que hay cerca del lugar, donde habrá que pagar 10.000IDR, acordaros en que aparcamiento la dejáis porque hay bastantes y yo al salir ya no sabía por dónde me daba el aire. Entré al recinto y compré la entrada doble para Borobudur y Prambanan 520.000IDR. El lugar está lleno de jardines muy cuidados y museos donde ves fotos de como se hicieron las obras para restaurarlo, piezas por restaurar, instrumentos de música... Pero lo primero es el templo. Me encaminé hacia él y a unos metros de hay un puesto en el que te dejan el "sarong" o pañuelo largo para cubrirte de cintura para abajo totalmente gratis. Son las 11:00 más o menos y esto está lleno de gente pero una vez en las terrazas puedes campar a tus anchas ya que la mayoría de la gente va hacia la cima. El templo está lleno de relieves en todas la paredes, además de gárgolas en los muros y leones en a los lados de las escaleras. Muchas partes todavía están en obras así que no se puede dar la vuelta a ninguna plataforma. Al igual que en Angkor Wat a muchas de las estatuas de buda les falta la cabeza. Después de parar en todas las plataformas por fin llego a los círculos de arriba llenos de estupas y un buda dentro de cada estupa, lo interesante es ir a ver la del buda sin estupa sacarle un par de fotos, y seguir el recorrido que hay mucha gente. Saco unas fotos al magnífico paisaje que se ve desde arriba y bajo a ver los museos que tienen en la entrada después de haber dejado el sarong en la taquilla. La puerta de salida te lleva directo a un laberinto de puestos de artesanía, camisetas y demás turistadas.

Yogyakarta, es un dia suficiente? - Indonesia por libre en septiembre 2017 (2)

Me pongo en marcha hacia Prambanan y el GPS me la juega y me lleva hasta otro punto de interés.

Tebing Breksi

El sitio tiene pinta de haber sido una cantera ahora hay como un monte-isla donde en sus paredes han hecho relieves. El sitio es bastante feo y no merece la pena, pero ya que estaba allí lo visité. Creo que fueron 15.000IDR la entrada en moto.

Yogyakarta, es un dia suficiente? - Indonesia por libre en septiembre 2017 (3)

Prambanan

No es un solo templo o "candy" en el idioma nativo, me recordó mucho a Sukhothai o Ayuthaya. Es un recinto con un montón de templos esparcidos y casi todos en reconstrucción en mayor o menor medida. Llegué bastante tarde sobre las 16:00 y no había mucha gente pero la disposición del templo junto con la luz del sol no ayudaba en las fotos. En este templo no hace falta llevar sarong ni nada así que después de dejar la moto en el parking del recinto fui directamente al templo principal, el lugar está lleno de jardines aunque no tan bonitos como los de Borobudur. Sacar unas fotos subir por las escaleras de los templos, mirarlos por todas partes y al dirigirme a los otros templos del recinto, me ofrecieron una bicicleta por 15.000IDR.

Yogyakarta, es un dia suficiente? - Indonesia por libre en septiembre 2017 (4)
Ya se estaba poniendo el sol así que necesitaba darme prisa para poder ver los demás templos, que siendo la hora que era estaban vacíos completamente. La batería de la cámara había muerto hace mucho y la del móvil estaba por hacerlo pero yo seguí sacando fotos hasta que murió y decidí entonces que era hora de regresar al alojamiento. Al salir del parking hay que pagar 15.000IDR y de paso pregunté qué dirección tomar para ir a Yogyakarta que siendo lo previsor que soy no he cogido batería extra para el móvil que lleva muerto 10 minutos así que no hay GPS.

Yogyakarta, es un dia suficiente? - Indonesia por libre en septiembre 2017 (5)

Con la moto ya en la autopista me dediqué a seguir al tráfico que estaba seguro que la mayoría de él iba hacia Yogyakarta. Después de conducir media hora supuse que era hora de preguntar ya que empezaba a ver edificios por todos sitios y en un semáforo le pregunte al conductor de al lado cuanto quedaba para yogya y me dijo que ya había llegado jajaja. Tenía un mapa que me habían dado en el alojamiento y después de hacer unas compras en un multimarket le pregunté al tendero a ver donde me encontraba en el mapa. El tendero ni idea de Ingles, vino otro hombre a ayudar e hizo lo que pudo pero me encontraba bastante lejos del alojamiento. Seguí las toscas indicaciones con la esperanza de ir acercándome, sabía que no estaba lejos del keraton así que seguí todas las señales que llevaban hasta él ya con noche cerrada.
Acabé en el parque Alun Alun Lor que está en frente del Keraton como es lógico, sabía que la calle del alojamiento no podía estar muy lejos de allí, así que fui por las calles aledañas hasta llegar al parque Alun Alun Kidul donde había un especie de fiesta. Había coches/bicicleta donde entraba toda la familia con muchas luces de colores y un DVD con música adentro para poner música y escucharla a todo volumen mientras se pedaleaba alrededor de la plaza, un montón de gente por todos lados puestos de comida y bebida. Después de pasear y ver la fiesta me di por vencido y le pregunté a un hombre que tenía un carrito para llevar gente donde se encontraba la calle de mi hotel. Resulta que estaba al lado le di las gracias y 10.000IDR por la información, en menos de 5 minutos había llegado a mi destino. Puse a cargar todos los aparatos que llevaba, me duché y aún me quedaban ganas de ver la zona de fiesta de mi calle. Es una zona llena de bares pero no sé si es porque era temporada baja, porque no era fin de semana o directamente porque no era Malioboro pero apenas había gente en la zona, así que después de un paseo me volví al alojamiento y a dormir que mañana partía hacia Probolinggo. Pero ahora hacerme caso, si venís a Yogyakarta dedicarle al menos 3 días que me quedaron demasiadas, muchas cosas por ver, un solo día no es suficiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia por libre en septiembre 2017
Marimerpa  marimerpa  21/03/2018 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, y te está quedando muy bien el diario. Gracias por compartir.
ALFMA  ALFMA  13/04/2018 18:41
Hola Lander1981!! Un viaje muy interesante y un diario muy bueno. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Lander1981  lander1981  14/04/2018 10:05   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Introducción y cosas generales sobre el país
Gracias a las 2!! Espero que pueda ayudar a la gente con este destino en mente.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.