CERDEÑA

CERDEÑA ✏️ Blogs de Italia Italia

Norte de Cerdeña en 10 dias
Autor: Dálmata  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Olbia

Olbia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/04/2018 16:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Septiembre del 2015, vamos de La Coruña a Madrid para coger un vuelo destino Alghero,Cerdeña, viajamos con Ryanair por primera vez, un viaje estupendo, en punto y sin sobresaltos, todo lo contrario de lo que habíamos oído. Llegamos a Alghero a medio dia y nos dirigimos a coger el coche de alquiler que teníamos reservado en el aeropuerto, nos dieron un Renoult Scenic de los nuevos y ya en el coche nos dirigimos hacia Olbia por el interior para luego regresar por la costa. En el camino nos encontramos con una obra del románico que no se puede perder,el lugar es desértico pero hay que hacer una parada
[img]CERDEÑA - Blogs de Italia - Olbia (1)IMG_3688 by bea taboas, en Flickr[/img]

Después de una breve parada continuamos para olbia, llegamos a media tarde y nos dirigimos al hotel que teníamos reservado con Booking, el Hotel Luna Lughente, muy recomendable y en buen lugar para ver un poco de la zona norte y centro.Después de acomodar todas las cosas y ver un poco el entorno nos fuimos al pueblo a cenar ya que el hotel queda en un alto desde el que se ve el mar y muy cerca de la playa de Pitulongu.
[img]CERDEÑA - Blogs de Italia - Olbia (2)IMG_3704 by bea taboas, en Flickr[/img]

Os dejo una foto del restaurante donde cenamos unos platos exquisitos y después de un paseo nos fuimos a descansar para continuar al día siguiente por la zona de costa esmeralda.

Costa Esmeralda

Costa Esmeralda

´
Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/04/2018 16:36 Puntos: 4 (1 Votos)
Empezamos el día desayunando un estupendo buffet y después de coger unas toallas por si había alguna parada en la playa, nos dirigimos al coche para ir hacia la costa esmeralda.La primera parada en el camino la hicimos en Porto Cervo,lugar de glamour y turismo naútico con un puerto deportivo para millonarios que habitan este lugar, vacio en invierno y lleno en verano.

[img]CERDEÑA - Blogs de Italia - Costa Esmeralda (1)IMG_3814 by bea taboas, en Flickr[/img]

Tomamos un helado y seguimos nuestro camino hacia el Golfo de Aranci, ya era casi media mañana y nos decidimos a echarnos un poco al sol en una playa cercana.
[img]CERDEÑA - Blogs de Italia - Costa Esmeralda (2)IMG_3741 by bea taboas, en Flickr[/img]

[img]

CERDEÑA - Blogs de Italia - Costa Esmeralda (3)

IMG_3766 by

bea taboas, en Flickr[/img]

Después de un poco de relax nos dirigimos hacia el hotel para ducharnos y cenar, decidimos ir otra vez hasta el pueblo, había muchas pizzerias y ambiente nocturno,entre la piazza Margherita y la del Risorgimento hay muchas terrazas y el tiempo era inmejorable a mediados de septiembre. Cenamos unos platos de pasta y pescado y luego un helado en una terraza. Después de un breve paseo por un pequeño mercadillo situado al final de la plaza, nos dirigimos al hotel, mañana sería otro día de salida hacia el archipiélago de la Magdalena.

Archipiélago de La Magdalena

Archipiélago de La Magdalena

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/04/2018 17:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuevo día y nueva ruta, en este caso habíamos comprado la excursión en el hotel, por miedo a que no hubiera plaza en el barco cuando llegáramos. La cogimos con salida a las 11, había una hora desde el hotel , así que después de desayunar nos dirigimos hacia el punto de salida que era Palau, desde alli zarpó el barco que nos fué parando en varias islas, incluida la Magdalena.
[img]CERDEÑA - Blogs de Italia - Archipiélago de La Magdalena (1)IMG_4043 by bea taboas, en Flickr[/img]

[img]CERDEÑA - Blogs de Italia - Archipiélago de La Magdalena (2)IMG_4063 by bea taboas, en Flickr[/img]r

La Magdalena es una isla pequeña, pero tiene una gran plaza que es el centro neurálgico, tiendas y mercadillos, se une con un puente con Caprera que es donde se retiró Garibaldi al final de su vida.Otras islas menores pero preciosas son Cala Corsara en la isla Spargi, Isla Budelli, Isla Razzoli y la de Santa María, en medio de estas idas y venidas nos dieron de comer en el barco, un plato de spaguetti bastante rico, bebida y café.Todo estaba incluído en el precio. Pasamos todo el día hasta la siete de la tarde en estas islas, aprovechando también un poco de playa , aguas cristalinas y arena blanca, en este momento me dí cuenta de que no se necesitan muchas horas de avión para estar en el Caribe, me daba la sensación de que ya estaba.
[img]CERDEÑA - Blogs de Italia - Archipiélago de La Magdalena (3)IMG_4163 by bea taboas, en Flickr[/img]

comment_icon  Últimos comentarios al diario CERDEÑA
Marimerpa  marimerpa  16/04/2018 16:17   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué paisajes más bonitos! Gracias por compartir.

Un consejo. Para las fotos mejor quita todo "lo que sobra" a ambos lados de la imagen, que queda muy feo. Para ello tienes que dejar solo [img]enlace de la foto[/img] y borrar todo lo demás.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
13-08-2006

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos