Nuestro viaje va de parques, y hoy toca la estrella, el Universal Studios Singapur. Al igual que el parque acuático, se encuentra en la isla de Sentosa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Compramos la entrada con antelación desde la web oficial. En ese momento ofrecían un descuento al pagar con Mastercard y nos salió la entrada de un día por 43€. La llevamos impresa desde casa, pero también sirve llevarla en el móvil y escanear el código de barras en la entrada.
El horario entre semana es de 10h a 19h. Nosotros sabemos por experiencia que en muchos parques abren algunos minutos antes, incluso un cuarto de hora antes, así que allí estábamos con mucha antelación.
Pues abrieron a las 10 en punto, ni un minuto antes.
Se supone que no está permitido entrar comida ni bebida pero nadie nos controló las mochilas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El parque se divide en 7 zonas:
Hollywood, que es el paseo comercial de la entrada. Hay restaurantes y tiendas, pero no atracciones,
New York, que simula una calle de la Gran Manzana en los años 50. Hay varios restaurantes, un par de atracciones y unas callejuelas muy fotogénicas muy poco transitadas,
Sci-Fi City, ambientado en el futuro cibernético,
Ancient Egypt, con templos y jeroglíficos,
The Lost World, una jungla con dinosaurios,
Far Far Away, un poblado medieval,
y Madagascar, la selva africana.
Nuestro primer destino es la montaña rusa más fuerte del parque, Battlestar Galactica. La atracción consiste en dos montañas rusas que se entrecruzan entre ellas. Está ambientada en la serie televisiva del mismo nombre y representa una batalla entre los humanos y los cylon (robots). La montaña rusa de los humanos es más floja que la de los cylon.
En la entrada de todas las atracciones pone el tiempo de espera en la cola. Cuando hemos entrado a Cylon ponía 15 minutos y hemos estado esperando 45, nos hemos acabado dando cuenta que no acostumbran a acertar en los tiempos de espera de las atracciones, solía ser más de lo que ponía.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En esta zona de ciencia ficción también está la atracción de Transformers, que ya conocemos de Universal Orlando y Universal Hollywood. Nos encanta y a última hora cuando hay menos cola subimos varias veces seguidas. ¡Es como estar dentro de una peli de acción!
Siguiendo por el parque en el sentido opuesto a las agujas del reloj nos encontramos con Egipto y la atracción de la película Revenge of the Mummy (La Momia). Combina agua, fuego, montaña rusa y esqueletos. Es una aventura muy completa y siempre hay poca cola.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A continuación tenemos The Lost World, siendo Jurassic Park la atracción más popular de la zona. Son unos rápidos que empiezan con un paseo por el parque jurásico y en un momento dado la cosa se tuerce y los rápidos aceleran y los dinosaurios amenazan y escupen agua.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando llegamos aquí hemos hecho hambre y comemos en el Discovery Food Court. Elegimos un plato típico, el laksa, que son unos fideos picantes con gambas y nos lo comemos en la terraza con sombra del exterior, justo enfrente de la fuente donde los niños se refrescan.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la misma zona está el teatro Waterworld, es un espectáculo de acción con actores que recrean la película de 1995 del mismo nombre, con efectos especiales: explosiones, fuego, batallas y humor. Dura una media hora y hacen dos o tres pases al día, hay que mirar el folleto que dan con el mapa en la entrada del parque.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
¡Y seguimos! Far Far Away está ambientado en el pueblo donde vive Shrek y su pandilla. Una montaña rusa muy divertida es Pussy in Boots, donde desde un carrito móvil seguimos una aventura del carismático Gato con Botas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También se puede ver Shrek 4-D Adventure, una película de animación con efectos varios, muy amena.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y finalmente en Madagascar encontramos un recorrido en barquita por el mundo de los personajes de la película de Dreamworks del mismo nombre. Es algo simple pero simpática.
Para ir de una zona a otra a veces utilizamos unos caminos que hay alrededor del lago central, en vez de las calles principales. Estos caminos están siempre muy tranquilos y representan un buen atajo.
Cuando empieza a oscurecer el parque se ilumina y destacan sobretodo las luces de neón de New York. El parque se empieza a vaciar una hora antes de cerrar y las colas disminuyen mucho. La zona más activa ahora es Hollywood, donde la gente aprovecha para comprar souvenirs.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hemos sido un poco despiste y hemos comprado dos entradas de un día a 68 SGD cada una, cuando por 98 SGD se puede tener un pase de seis meses. De hecho, dentro del parque hoy hubiéramos podido cambiar la entrada de día por el pase de seis meses pagando la diferencia. De todas formas, para personas que no son ultra fanáticas de los parques de atracciones (mi marido sí lo es
Y a cinco minutitos del parque estamos en las gradas del show Crane Dance. Es un espectáculo innovador de tecnología audiovisual con estructuras metálicas en forma de grulla que combina música, agua, imágenes y fuegos artificiales. Lo hacen cada día a las 20h y es gratuito.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y para cenar vamos al local Malaysian Food Street. Es un recinto cubierto al lado de Universal que representa una pueblo malayo con sus puestecitos de comida. Los precios son asequibles y hay mucha variedad.