16 Días por Croacia y Eslovenia

16 Días por Croacia y Eslovenia ✏️ Blogs de Croacia Croacia

La familia Telerín recorremos Croacia de sur a norte, terminando en los Alpes eslovenos.
Autor: Telerina  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Día 3: Ston – Korkula – Brela

Día 3: Ston – Korkula – Brela

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 11/05/2018 10:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca madrugar mucho, tenemos un día apretado de visitas, además vamos a coger dos ferris y no podemos despistarnos, porque la frecuencia del segundo no es muy alta.

Nos vamos a Split, pero antes visitaremos la Isla de Korkula, y por el camino nos daremos un chapuzón en alguna de las playas de Makarska. Google maps nos dice que en total son 300 kilómetros y que necesitaremos 5 horas más lo que tarden los barcos.

Desayunamos, lo recogemos todo y metemos los trastos en el maletero del coche. Nos vamos al norte, de camino pasamos por Ston, y vemos las murallas desde la carretera, son las más largas de Europa con un recorrido de 5,5 Km.

Antes de las 10:30 llegamos a Orebic, aparcamos y buscamos los tickets para coger un barco que nos lleve a la Isla de Korkula, conseguimos billetes para el barco de las 10:30 y en 15 minutos estamos en la isla.

Las vistas desde el barco son preciosas. Y claro … como tenemos el desayuno en los pies … toca redesayunar … y que mejor que un helado? Ahora sí !! Ya me dejan iniciar la visita.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (1) 16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (2)
Korkula desde el barco

Korcula es una ciudad de estilo medieval. El aspecto de esta ciudad data de los siglos XIV al XVI.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (3)
Callejeando en Korkula

Tiene un curiosísimo trazado, y es que tiene forma de espina, por lo que leemos fue pensado para preservar la comodidad y seguridad de sus habitantes: las calles occidentales se dispusieron en línea recta para abrir la ciudad al refrescante maestral (viento fuerte y constante que sopla de poniente) del verano, mientras que las orientales son curvas a fin de minimizar el impacto del invernal bura (viento frio del noreste).

Korkula es una pequeña península que antes estuvo separada de tierra firme, donde su casco antiguo está rodeado de murallas. La calle principal (Sv Marka ) corta el barrio en dos y de ella salen una serie de callejuelas perpendiculares que acaban junto a las murallas.

La Muralla se levanto en el siglo XIII con la típica piedra blanca de la isla. Originalmente esta defensa era aún más imponente, tenía 12 torres y murallas de 20 m de altura. Al casco antiguo se accede por la Puerta de Tierra (Kopnena Vrata), bajo la torre cuadrada del fuerte Revelin, del siglo XV. Inicialmente aquí había un puente levadizo de madera que en el s. XVIII fue sustituido por una ancha escalinata de piedra.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (4)
Puerta de Tierra

Nada más pasar la puerta hay un arco de triunfo. El resto de fortificaciones que completa las murallas son la torre Barbarigo, que proteger el puerto; la Torre del Príncipe y la Puerta del Mar.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (5)
Callejeando en Korkula

En la plaza Trg Brace Radic se levanta el ayuntamiento (1515-1520) con un pequeño pórtico y una columna delante. La plaza principal del casco viejo es Trg Sv Marka, donde se encuentra la catedral.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (6)
Callejeando en Korkula

La Catedral (Katzdrala Svetoga Marka) se comenzó a construir en el siglo XV. Está construida con piedra caliza de Korcula

La Casa de Marco Polo (Kuca Marka Pola) es una vivienda de origen medieval en el que se dice que nació el famoso aventurero.

Terminamos el recorrido saliendo por la Puerta del Mar a una especie de paseo marítimo lleno de terrazas y restaurantes muy agradable.

La ciudad de Korkula es bastante pequeña, por lo que se tarda poco en recorrerla, con un par de horas da tiempo de sobra, así te en vez de dar otra vuelta más y quedarnos a comer (y eso que las terrazas eran muy tentadoras) decidimos ir hacia el puerto para tomar el ferry de las 13:00.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (7)
Puerto de Korkula

Fuimos a toda prisa a Trpanj, y mientras Telerino ponía directamente el coche en la fila del ferry yo iba a por los tickets, que quedan sólo 10 minutos para que salga el barco, no hay ni un segundo que perder !!!

El ferry es enorme, caben un montón de coches, camiones y autobuses. Tiene una cafetería, unos sillones bastante cómodos y juegos para los niños. No se puede pedir más !!!

A las 3 estábamos de nuevo en tierra firme. Entre que habíamos estado picoteando en el ferry y que Ploce, que es donde llega el barco, no nos atrajo nada de nada, por lo que nos pareció una ciudad industrial bastante fea, optamos por continuar hacia el norte … ya encontraríamos algún sitio donde comer algo, o donde comprar un bocadillo … Error !!! Lo sabemos ... somos conscientes … pero caemos una y mil veces.

A mitad de camino hay una zona típica de veraneo, con playas, dicen que “la franja de litoral quizá más bonita de Dalmacia se despliega ante el pueblo de Brela”. Y que la mejor es la playa Punta Rata.

Pusimos rumbo a Brela, lo único es que lo de Punta Rata no está muy bien indicado y terminamos en otra playa, que no era Punta Rata (como descubriríamos al día siguiente) pero que también era muy agradable y además era el lugar ideal para comer algo, que ya era hora !!! Y darnos un chapuzón que nos supo a gloria bendita ¡!!

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (8)
Playa en Brela

Como habíamos leído las playas son de guijarros, así que son imprescindibles las zapatillas de goma para estar en el agua, entrar y salir, o sino ir haciendo contorsionismo Muy feliz como uno que yo me sé . Y también nos llamó muchísimo la atención el tipo de esterillas que allí usan, y es que a diferencia de las nuestras son almohadilladas, son gorditas y como con espuma por debajo … el mismo motivo … es que las piedrecitas se terminan clavando en todos sitios.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 3: Ston – Korkula – Brela (9)
Guijarros

Debo reconocer que a mí las playas no me terminan de gustar, llevo mal las algas y salir pringada de arena … Pero estas me encantaron, el agua es espectacular y en la playa se está fenomenal. El agua estaba fresquita, que se agradecía mucho, totalmente transparente, se veían hasta los peces ¡!! Hay árboles que dan sombra, por lo que no te achicharras, y como no hay arena … no hay pringue !!! Genial !!!

Después de comer unas porciones de pizza, y de múltiples baños conseguimos arrancar a las telerincillas de aquí para llegar a Split. Que difícil fue convencerlas de cambiar baños y juegos por ciudad ….

Ya instalados en nuestro nuevo alojamiento, hicimos una pequeña compra, cena y a descansar, que el día de hoy ha sido intenso y mañana nos toca madrugar.

Día 4: Split – Punta Rata

Día 4: Split – Punta Rata

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 11/05/2018 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Como empieza a ser habitual, nos levantamos pronto, desayunamos y nos untamos bien en crema. La idea para hoy es ir por la mañana a Hvar y volver a la hora de comer a Split, para comer aquí y ver Split por la tarde.

Así que nos vamos andando hacia el puerto para comprar los billetes del ferry, hay bastantes barcos que van a Hvar, por la mañana salen cada 30-45 minutos. Pero al llegar descubrimos unas filas enormes en las taquillas, y pocas taquillas (la verdad). Decidimos optimizar, nosotras nos ponemos a la cola y telerino va a investigar, quien sabe … a lo mejor también venden billetes en otro punto … Y al poco tiempo sus investigaciones dan fruto … no queda ni un solo billete para Hvar en los barcos de la mañana, si acaso por la tarde, pero con mal horario y prisas para coger luego el de regreso ….

Conclusión … Hvar se cae de la planificación. Cónclave familiar y decisión tomada …. Split por la mañana y volveremos a la zona de playas de ayer, por la tarde. Y claro, las telerincillas saltando de alegría, donde va a parar … hemos cambiado ciudad por juegos en el agua, es que no hay color !!!

Visto ahora, creo se salimos ganando con el cambio, porque la playa y el descanso nos vinieron fenomenal. Pero lo cuento para tenerlo en cuenta, en Split hay muchísima gente y muchísimo movimiento en el puerto, por lo que hay que sacar los billetes con bastante antelación.

Aunque no fuimos, según mis notas la ciudad de Hvar es muy pequeña y gira toda ella en torno a un pequeño puerto. La ciudad está presidida por un castillo, el centro esta amurallado y en su interior podemos encontrar casas de piedra blanca, con grandes palacios repartidos por sus calles.

Y ahora a lo que sí que fuimos, Split es la segunda ciudad en importancia de Croacia. Creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano. Se mezclan construcciones venecianas con restos romanos.

El Palacio De Diocleciano es una ciudad dentro de las murallas. Fue palacio, fortaleza militar, residencia imperial y ciudad fortificada. Tiene planta cuadrada, sus lados miden 200 metros de aproximadamente. Fue construido por el emperador a finales del siglo III, aunque la estructura original se modificó en la Edad Media. Sus murallas de 24 m. de altura conservan algunas torres, puertas y arcos.

Tardaron 10 años en construirlos, para ello Diocleciano no reparó en gastos, usaron piedra blanca de la isla de Brac, mármol de Italia y Grecia, y columnas y esfinges de Egipto.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (1)
Esfinge

El recinto del palacio contiene aproximadamente 220 edificios donde viven unas 3000 personas. Sus estrechas calles son bastante estrechas, al principio y al final de cada calle unos pequeños letreros indican que hay en ella (bares, cafés, restaurantes, tiendas, museos).

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (2)
Calles

Entramos al Palacio de Diocleciano a través de los sótanos, donde se hay un montón de puestos con souvenirs. Atravesándolos se sale en el Peristilo.

El Peristilo (patio con columnas en el centro) era el corazón del palacio, y a su alrededor se encuentra el Mausoleo de Diocleciano (actual Catedral), el Vestíbulo y el Baptisterio.

El Peristilo (Peristil), era el patio de acceso a las dependencias imperiales. Está formado por una galería con seis columnas de granito que se unen con arcos de medio punto. En parte sur está el acceso a las dependencias del emperador.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (3)
Peristilo

Desde aquí también se accede a los sótanos del palacio, unas grandes salas abovedadas. Cuenta la leyenda que Diocleciano estaba tan paranoico con la idea de que querían asesinarle que tenía varios dormitorios. Para llegar a ellos hay que atravesar un espacio circular con una acústica tan perfecta que el eco evitaba sorpresas al emperador. Dicen que si se permanece quieto en la sala circular del sótano es fácil comprobarlo.

El Templo De Júpiter (Jupiterov hram) o Baptisterio de San Juan, es un edificio con columnas corintias en cuya parte delantera hay una esfinge egipcia de basalto negro. Dentro de este recinto también se encuentra la Catedral de San Domnio (Katedrala svetoj Duje), antiguo Mausoleo de Diocleciano, con estructura octogonal y rodeada de 24 columnas. Construida en el siglo VII, lo más destacado de la Catedral es la portada, la torre, el púlpito del XIII, de mármol jaspeado en colores, y las puertas.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (4)
Torre de la Catedral

Continuamos callejeando, buscamos la que dicen que es la calle más estrecha y nos acercamos a todas las puertas de la muralla.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (5)
Calles

Cada tramo de muralla tiene una puerta con nombre de un metal: al norte esta la puerta Aurea (Oro), al sur, la Aenea (Bronce), al este la Argentea (Plata) y al oeste, la Ferrea (Hierro). Entre las puertas este y oeste se encuentra la calle Krešimirova, que separa la parte sur, donde está la residencia imperial con sus salones y templos, de la parte norte, destinada a los soldados y sirvientes. La puerta de Bronce es la que da al mar., mientras de tras la puerta del Oro, al norte, aparece la estatua del obispo de la época medieval Gregorio de Nin (Grgur Ninski), se cree que si le frotas el pulgar del pie te concederá un deseo (está reluciente !! Y ardiendo !!!).

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (6)
Gregorio de Nin

Mientras estábamos de regreso en los sótanos comprando imanes para la nevera (menos mal que somos un poco plastas y tardamos un rato) empezamos a oír jaleo fuera y vimos como mucha gente se iba al Peristilo … Y para allá que fuimos nosotros, faltaría mas !!!
Pues resulta que a las 12 (creo recordar) hay una pequeña representación en la que aparece Diocleciano, su mujer y unos cuantos centuriones … Estuvo muy curioso y lo vimos por pura casualidad.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (7)
Representación en Split

Ahora sí !! Había llegado el momento de volver a casa para preparar la mochila e irnos a la playa. Antes pasamos por un centro comercial que estaba a las afueras de la ciudad para comprar unas zapatillas de agua (imprescindibles), que Telerino había olvidado al hacer la maleta, unas gafas de nadar porque las Telerincillas querían ver los peces de cerca, más protector solar (lo estábamos usando por toneladas) y bocadillos (que luego nos pasa lo de siempre).

Esta vez nos fijamos mejor, estudiamos google maps a fondo, y buscamos el lugar donde parecía que estaba el acceso, a saber, una cosa parecida a un parking con gorrillas y una cadenita (por eso lo descartamos el día anterior), le preguntamos al señor de los tickets, nos dijo que habíamos acertado, le pagamos y llegamos a Punta Rata.

Una playa mucho más bonita que la del día anterior, tan solo hay un paseo peatonal detrás de la playa, vegetación y sin casas … vamos … una maravilla !!!

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (8)
Punta Rata

Pasamos aquí toda la tarde entre baños, revistas, comida y juegos. De hecho vemos también la puesta de sol, pasamos una tarde muy agradable.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 4: Split – Punta Rata (9)
El agua esta limpísima

Recogemos los trastos, y directos a Split, que nos tenemos que cambiar y buscar un sitio donde cenar. Menos mal que aquí los horarios son como los de España… sino no hubiésemos comido o cenado ni un solo día.

Hasta mañana ….

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik

Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 11/05/2018 10:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras pelearnos con la dueña de la casa porque una cosa es maquillar la realidad y otra engañar, por no hablar del cambio en las condiciones del pago, al que nos resistimos sabiendo que no nos queda otra que aguantarnos, pero al menos que sepa que no estamos nada conformes, nos vamos al siguiente destino, de nuevo tenemos otro día cargadito.

Hoy pasaremos por una zona de costa que es un rosario de castillos, pararemos en Trogir, veremos Primosten y llegaremos a nuestro destino, Sibenik.

Kastela es un conjunto de pueblos con castillos. A partir del s. VII los croatas establecieron aquí el centro de su estado y levantaron fortificaciones a lo largo de la costa para protegerse de los ataques exteriores. Con el tiempo llegaron a existir hasta 20 castillos y fortificaciones, de los que solo quedan 7: Kastel Stafilic, Kastel Novi, Kastel Stari, Kastel Luksic, Kastel Kambelovac, Kastel Gomilica y Kastel Sucurac.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (1)
Kastel Gomilica

De todos, el más espectacular es Kastel Gomilica, ya que se encuentra en una pequeña isla. Fue construido por monjas benedictinas y está rodeado de playas poco profundas de arena.
Tras pasear por el pueblo, y ver el castillo, donde actualmente hay unas pocas casas y un bar, continuamos hacia Trogir.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (2)
Kastel Gomilica

Ir con las telerinas es muy gracioso, a veces tienen unos puntos … Yo soy la copiloto, así que soy la que se pelea con el GPS y para ellas soy la que decide donde y como vamos, y si no está en el GPS no se va. Pues con ese pensamiento, nada más bajar del coche la telerincilla pequeña nos dijo que ya había preparado el GPS de esta ciudad: había dibujado, el coche, una calle y un helado, y si lo decía el GPS … había que ir !!!

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (3)
El GPS

La ciudad de Trogir es un pequeño islote, que está unido a la tierra firme y a la isla de Ciovo, por puentes, tiene fama de ser la ciudad medieval más antigua del Adriático. Un laberinto de calles estrechas y empedradas, palacios e iglesias. Escoltada en un extremo por la Fortaleza de Camarlengo y al otro por la Catedral de San Lorenzo.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (4)
Trogir

Toda la parte vieja está protegida por una muralla. Dentro la Plaza Juan Pablo II (Trg Ivana Pavla II) es la plaza más bonita de Trogir y en ella se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad como la catedral de San Lorenzo, el palacio de los rectores, la lonja y la iglesia de San Salvador, conocida por su torre del reloj. A un lado de la plaza encontramos también el palacio Cipiko.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (5)
Calles de Trogir

Palacio Cipiko Grande (Mala Palaca Cipico): frente a la catedral el llamado Palacio Grande, pertenecía a una de las familias mas adineradas de Trogir en el siglo XV. El Palacio Chico (Vela Palaca Cipico) se encuentra al otro lado de la calle.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (6)
Calles de Trogir

La Catedral de Trogir. (Katedrala Sv Lovre-Sv. Ivana Trogirskog) empezó a construirse en el siglo XIII y tardo casi 300 años en ser acabada. Es el edificio más alto de la ciudad. Junto a la iglesia está la Torre del Reloj, que tiene 47 metros de alto.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (7)
Plaza de la Catedral

En la plaza de la Catedral encontramos también el ayuntamiento (antiguo Palacio de los Rectores), la Loqgia que servia de tribunal, cárcel y sala de espectáculos, y la Capilla De San Sebastian (Gradska Losa Sv Sebastijan), separada de la loggia por la Torre del reloj. Famosa por el enorme reloj de su torre, fue construida para proteger a la ciudad de una plaga de peste en la década de los cuarenta (1947).

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (8)
Puerta del Mar

Salimos del recinto amurallado por la Puerta Del Mar, paseando por la riva llegamos al Castillo fortaleza de Camarlengo (Tvrdava Kamarlengo). El Camarlengo era la persona encargada de administrar las riquezas de la iglesia.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (9)
Riva

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (10)
Castillo Fortaleza del Camarlengo

Vista la ciudad, como era mediodía, aprovechamos para comer antes de continuar hacia Sibenik.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (11)
Riva

Primosten es un pueblecito con campanario encaramado a un islote y unido al continente por un estrecho ismo. Había leído que era más bonito visto desde fuera que desde su interior. Así que eso hicimos verlo desde la carretera y continuar.

Esta vez fuimos directos al hotel, que estaba a las afueras de Sibenik. Se trata de un parque temático dedicado al mar, con varios hoteles (algunos más decorados que otros), una zona común con una especie de pueblecito, un parque acuático, un trenecito, un barco pirata …. Desde que empezamos a acercarnos y a lo lejos se veía un poco, las dos telerincillas empezaron a agitarse, a ser pura emoción y nervios !!! Pasamos la tarde en el hotel, viendo que había, bañándonos en la piscina y acercándonos a la zona de playa, a ver quién era el guapo que se las llevaba a ver una ciudad !!!

Después de cenar (esta vez muy temprano, a ver … horario de cena de hotel …) nos fuimos a descubrir Sibenik.

Aparcar en Sibenik fue complicado, los parking estaban llenos y no había modo de encontrar un sitio. Finalmente encontramos uno cerca del puerto, allí dejamos el coche y paseando al lado de un pedazo de barcos impresionantes llegamos a la parte vieja !!! No sé qué me impresiono más, si la ciudad o los yates !!! Tremendos !!!!

Sibenik es una ciudad costera, fue fundada en el siglo XI. Un buen punto de partida para iniciar el recorrido por la parte vieja es Trg Republike Hrvatske, en esta plaza encontramos la catedral, el ayuntamiento y la Loggia antigua.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (12) 16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (13)
Plaza

La Catedral De Santiago (Katedrala Svetog Jakova) está construida enteramente con piedra de las canteras de las islas de Brac, Korcula, Rab y Krk, al parecer es la mayor iglesia del mundo armada sólo con piedra, sin ningún soporte de ladrillo ni de madera. Lo que más destaca es su cúpula de 32 metros de altura. Es conocida por la puerta de los leones y por el friso de la fachada de 71 cabezas. Estas figuras parecen caricaturas, aunque en realidad son retratos de ciudadanos del s. XV. Se necesitó mucho dinero para construir la catedral y, se dice, que a los más tacaños se les castigó con su imagen más grotesca.

16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (14) 16 Días por Croacia y Eslovenia - Blogs de Croacia - Día 5: Kastela – Trogir – Primosten – Sibenik (15)
Catedral

De esta plaza parte callejuelas empinadas que suben al castillo de Santa Ana.

El sueño y el cansancio nos pueden, el día de hoy llega a su fin, media vuelta, al hotel y a dormir. Mañana más ….

comment_icon  Últimos comentarios al diario 16 Días por Croacia y Eslovenia
Anamari  anamari  03/07/2018 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910793#5910793

Telerina  telerina  03/07/2018 10:58   📚 Diarios de telerina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910794#5910794

Telerina  telerina  03/07/2018 11:06   📚 Diarios de telerina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910795#5910795

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  11/08/2021 18:44
Me he leido al alimon, tus dos diarios de los 2 paises conjuntos en un mismo viaje. Te mereces todas las estrellas posibles. Ahi han ido las mias¡¡
Gracias.
Telerina  telerina  12/08/2021 10:56   📚 Diarios de telerina
@indamatossi.marta muchas gracias por el comentario y por las estrellas. Me alegro mucho de que te hayan gustado los diarios

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13