Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

16 Días por Croacia y Eslovenia
Diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: La familia Telerín recorremos Croacia de sur a norte, terminando en los Alpes eslovenos.
Autor: Telerina   Fecha creación:

Etapa:  Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb  -  Localización:  Croacia Croacia
Telerina  Autor:    Fecha creación:
Hoy vamos a visitar los Lagos Plitvice, el lugar donde se hicieron las fotos que motivaron este viaje.

El Parque Nacional de Plitvice (Plitvicka Jezera) es unas de las visitas más famosas que se puede hacer en Croacia. Es un espacio natural donde se alternan lagos y cascadas increíblemente bellos, son 16 lagos en total, situados a diferentes alturas y comunicados por 92 cascadas.

El parque se divide en dos zonas: Lagos Superiores y Lagos Inferiores, con una diferencia de altitud de 134 m entre la parte más alta y la más baja.

Lagos inferiores

A los Lagos Plitvice se puede acceder por dos puntos: entrada 1 y entrada 2. La entrada 1 está en un extremo de la zona de los lagos, mientras que la 2 está justo en el centro (entre los lagos superiores y los inferiores), nosotros optamos por la entrada 2, hemos visto las rutas y los comentarios y nos convence más esta.

Estamos muy cerca de la entrada al parque, por lo que tardamos poco el llegar. A pesar de ser bastante pronto (8:00 más o menos) ya hay muchos coches y cola para comprar las entradas, de modo que hacemos lo de siempre, Telerino se va con el coche a buscar parking y yo me quedo en la cola para comprar las entradas, cuando llega aún estoy esperando (la fila se mueve muy muy despacio), repetimos el procedimiento habitual, uno se va a investigar … y descubrimos que además de vender las entradas en taquilla las venden en el puesto de información, que está vacío !!! (ojo al dato )

Con las entradas compradas seguimos el reguero de personas y llegamos al punto de entrada, donde muestran todos los recorridos posibles, se puede iniciar el que es andando o volver a hacer cola para montar en los trenes-autobuses que suben a los lagos inferiores.

Hay 6 recorridos posibles (3 para cada entrada), que podemos resumir como el corto, el largo (solo andando), y el largo versión cómoda (es como el largo pero hay partes que son motorizadas). Está claro … a por el largo versión cómoda … osea “recorrido H”

Plano de los lagos

La ruta H es circular, una mezcla de tren y autobús sube a la parte alta, desde allí por un camino y pasarelas de madera vamos bajando viendo la zona de los Lagos Superiores (Gornja Jezera). A continuación un barco eléctrico cruza el lago más grande para terminar visitando los lagos inferiores (Donja Jezera). Finalmente otro tren-autobús te devuelve al punto de partida de la ruta. Haciéndolo así, la mayor parte de la ruta es cuesta abajo.

Nosotros nos vamos a la cola del tren para subir a los Lagos Superiores. Nos toca esperar un par de trenes y entramos. No sé cual será el horario de los trenes, en nuestro caso fue bastante rápido, estaban subiendo y bajando trenes constantemente, en cuanto se llenaban subían y volvían a bajar sin esperar arriba.

Tren-Autobús

Una vez arriba empezamos el paseo entre hayas, cascadas y pasarelas sobre los lagos. El lago que está más alto es el Lago Proscansko, el más profundo de todos los lagos del parque.

Lagos superiores

El paseo es muy muy agradable y tranquilo. A veces vamos por caminos de tierra y otras sobre pasarelas de madera, en algunos casos situadas de los lagos.

Pasarelas de madera

Es pronto, hay alguna nube y el sol aún está bajo, lo bueno es que no hace mucho calor y no hay demasiada gente, lo malo es que como esta nublado el color del agua es menos espectacular, pero cuando hay algún clarito se ve el color y ese sí que es impresionante.

Lagos superiores

Los lagos superiores son más tranquilos, a medida que vamos bajando, cada vez hay más cascadas. La parte baja de los lagos superiores es increíble. De repente empiezan a aparecer cascadas por todos los lados.

Cascadas en los Lagos superiores

El Lago Galovac se recorre por pasarelas de madera, es el más bonito del parque porque está rodeado por un montón de cascadas.

Cascadas en los Lagos superiores

El Lago Kozjak es la línea divisoria entre los lagos superiores y lagos inferiores. Es el mayor lago del parque, tiene 2350m de longitud y unos 46m de profundidad. Lo cruzamos en una barca eléctrica.

Barco en el Lago Kozjak

Sobre las 12:30, tras cruzar el lago, llegamos a una zona donde hay una zona de pic-nic, con mesas y un par de chiringuitos con comida. Como hemos desayunado muy pronto, ya tenemos hambre y decidimos comer, así que a las 12:30 estamos zampándonos una hamburguesa que nos sabe a gloria.

Vamos con la segunda parte del recorrido. Los Lagos Inferiores son más pequeños y menos profundos que los superiores, pero para mi gusto son más bonitos.

Lagos inferiores

El agua es tan transparente que se pueden ver perfectamente los peces y los troncos hundidos en el fondo, por no hablar de su impresionante color turquesa.

El agua de los lagos inferiores

Los lagos inferiores son 4 (Milanovac, Gavranovac, Kaluderovac, Novakovic), vamos pasando de uno a otro, y con el sol arriba el color es impresionante … a cada cual más bonito.

Lagos inferiores

Vemos la entrada a una cueva enorme, Supljara Cave, con un montón de escaleras, a mitad de camino paramos y volvimos hacia abajo …

Lagos vistos desde arriba

Desde el último lago el camino nos lleva a la cascada más alta del parque, Veliki Slap con 76m de altura, aquí se forma el principio del rio Korana.

Veliki Slap

Caminando hacia el trenecito de regreso, estamos bastante altos por lo que desde esta zona las vistas del parque son preciosas. Y con esto y muchísimas fotos dejamos Plitvice para continuar nuestro viaje hacia el norte, a Zagreb.

Lagos de Plitvice

Intentamos parar en Rastoke, pero es imposible, damos varias vueltas, y no hay manera de dejar el coche, esta todo lleno, así que continuamos hacia Zagreb, final de ruta de hoy.

Rastoke es un pueblecito, por el que pasa un rio cuya agua corre por debajo de sus casas para acabar en unas cascadas sobre el rio.

Rastoke

Por la tarde llegamos a Zagreb, lo que nos está cundiendo el día de hoy !!!, Nuestro apartamento es muy céntrico, así que dejamos los trastos y nos vamos dando un paseo a ver la ciudad.

El centro de Zagreb se divide en dos partes, Gornji Grad (es la parte más antigua, situada sobre la cima de dos colinas) y Donji Grad, que se unen en Trg Bana Jelacica, la plaza principal.

Como teníamos poco tiempo, nosotros optamos por visitar la parte medieval, osea Gornji Grad (Barrio Alto) y Kaptol.

Un buen punto de partida es la plaza Ban Josip Jelacic, separa los barrios Alto (Gornji) y Bajo (Donji). En esta plaza encontramos la fuente de forma hexagonal, Fuente Manduševac. Decía la leyenda que quien bebiera agua de esta fuente regresaría a Zagreb, aunque ahora la gente en vez de beber agua lanza monedas.

Plaza Ban Josip Jelacic

Al lado encontramos la Catedral Sv Stiepana (Zagrebacka katedrala), con 105 metros de altura. Su construcción se inició en el siglo XIII. Como estaba cerrada no la vimos por dentro. El Palacio Arzobispal recuerda a una fortaleza, es el edificio en forma de “L” que está alrededor de la catedral.

Ahora vamos a la plaza del mercado, Dolac Trg, que a estas horas no tiene mercado, la están limpiando. Se trata de una plaza porticada, donde hay un par de estatuas, la del "bufón" de la ciudad y la de una mujer llevando un cesto en su cabeza. Además aquí se puede ver una farmacia que ya existía en 1590 y la iglesia de Santa María.

La Puerta de Piedra (Kamenita Vrata) es una puerta de origen medieval, y es la única que queda en pie de la muralla que rodeaba la ciudad

La Iglesia de San Marcos (Sv Marka) es la foto típica de Zagreb, Es la iglesia que tiene en su tejado los escudos de armas de Croacia, Dalmacia y Eslavonia a la izquierda, y el blasón de la ciudad a la derecha. En la misma plaza se encuentra el Parlamento Croata (Hrvatski Sabor), y El Palacio de los Virreyes (Banski Dvori).

Iglesia de San Marcos

Terminamos nuestra pequeña vuelta circular yendo a la plaza Kaptol, donde vemos una imagen dorada de la Virgen sobre la columna y cuatro ángeles.

Definitivamente no podemos más …, pasamos al lado de un patio interior con varios restaurantes que nos parecen muy apetecibles y sin pensarlo un segundo nos vamos a comer, ha sido un día muy largo, nos hemos ganado una cena de campeonato y un descanso bien merecido.

Mañana nos iremos a Eslovenia, cambiamos de país y de diario, si quieres ven con nosotros ...

Ver más diarios de Telerina Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2116

Últimos comentarios al diario:  16 Días por Croacia y Eslovenia

Anamari  anamari  03/07/2018 10:05
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910792#5910792

Anamari  anamari  03/07/2018 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910793#5910793

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Lun Jun 21, 2021 08:28 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias, yo tb he mirado el iati pero el estrella (creo) y normalmente a Europa no cojo nada más que tse pero lo mismo. Nosotros vacunados pero los hijos adolescentes no.
annaparals
Annaparals
Abr 02, 2018

Fecha: Mar Jun 29, 2021 10:25 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola chicos. Tengo un problema..
Llego a Dubrovnik a las 7 de la mañana (sí.. el vuelo es a las 5 am.. me lo han cambiado a último momento) y estaba viendo que los ferrys a HVAR/SPLIT salen a las 7 am.. así que ahora no sé si hacer noche en dubrovnik y salir al día siguiente o qué... no sé si sabéis de otra linia de ferrys o alguna otra forma de llegar. Tenía la primera noche en SPLIT pero no sé si sea muy ajetreado hacer DUBRIVNIK-SPLIT el mismo dia de llegada.
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Jun 29, 2021 11:00 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,

Puedes llegar en autobús. En una rápida búsqueda en Google verás que hay buses que tardan 4 horas y van desde Dubrovnik hasta Split.

No sé si tienes pensado visitar Dubrovnik al final del viaje pero si no lo que puedes hacer es pasar el primer día allí y salir al día siguiente en ferry.
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Mie Jul 14, 2021 10:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a tod@s, tras tener que cancelar el viaje a Malta por la situación Covid estamos barajando Croacia. ¿Qué tal está el panorama por allí? He leído que "solo" hace falta 1 dosis si has pasado el covid o las 2 dosis y 14 días después de la segunda dosis, no? Ando un poco perdida pero por lo que he leído están mejor las cosas que en Malta. Ya hemos estado en Dubrovnik, Split, Hvar, Zagreb pero nos encanta el país y lo barajamos como buena opción. ¿Qué opinais? Sería pasar 5-6 días en Dubrovnik y bueno... si no podemos movernos mucho iríamos a las Elaphiti y poco más... ¿Cómo lo...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
Sep 02, 2011

Fecha: Jue Jul 15, 2021 06:43 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,
Yo me fui sólo con un test de antígenos y a la vuelta sin nada. En general piden la vacunación completa del tipo que sea y unos días más después (7, 14, 21 según la que sea), mira en la página de Croacia o que te cuenten más. El coste del test de antigenos es muy bajo para plantearse un destino u otro. Ten en cuenta que la situación y las restricciones cambian constantemente y hay que mirar cada poco la información.
En Croacia no vi que pusieran mucho énfasis en estos asuntos, había mucho ambiente festivo y parecía todo muy normal.