21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde el aeropuerto de Frankfort
Autor: AgustinPozzo  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Dia 6: Nos vamos a Suiza. Triberg y Berna

Dia 6: Nos vamos a Suiza. Triberg y Berna

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 12/06/2018 20:55 Puntos: 0 (0 Votos)
13 de Septiembre
Hoy ya nos pasamos a Suiza, decidimos ir por la ruta que pasa por Triberg y por el lago Titisee. De Triberg debo decir que me decepcionó un poco, el pueblo no me gustó tanto aunque disfrutamos de la explicación de uno de los grandes relojes cucú; pero también admito que no entré al parque que dicen es de lo mas lindo de Triberg. Algunas casitas realmente preciosas.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Dia 6: Nos vamos a Suiza. Triberg y Berna (1)

En la zona del lago Titisee paramos para tomar unos mates. Precioso el lago y todo su entorno. Ideal para bajarse del auto y estirar un poco las piernas.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Dia 6: Nos vamos a Suiza. Triberg y Berna (2)

Luego seguimos viaje a nuestro próximo destino: Berna. Teníamos pensado dar una vuelta de una hora por el casco histórico, pero la verdad que nos encantó y nos quedamos un rato largo. Aparcamos al lado del puente de entrada Nydeggbrucke, y caminamos por la calle principal Gerechtigkeitsgasse hasta la torre del Reloj.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Dia 6: Nos vamos a Suiza. Triberg y Berna (3)

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Dia 6: Nos vamos a Suiza. Triberg y Berna (4)

Luego fuimos a la Catedral De Munster y subimos los escalones de la torre para ver a Berna desde el cielo. Nos dio un poco de vértigo porque la escalera caracol es “abierta”, si bien uno no puede caerse, se siente la fuerza del viento y da un poco de cosita!!!! Al menos a nosotros….

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Dia 6: Nos vamos a Suiza. Triberg y Berna (5)

Teníamos reservado el alojamiento en la zona del lago Thun, en un pueblo llamado Sigriswill; nos quedaban unos 45 minutos, asique a las 18.00 hs partimos hacia allí.
Qué lindo llegar a un apartamento alquilado y sorprenderte con esta vista que no sabías que tenía

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Dia 6: Nos vamos a Suiza. Triberg y Berna (6)

Día 7: Thun, Lauterbrunnen y Murren

Día 7: Thun, Lauterbrunnen y Murren

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 13/06/2018 15:26 Puntos: 0 (0 Votos)
14 de Septiembre
Amaneció con un cielo azul impresionante, y frente al apartamento, sobre el lago, se levanta una montaña que tienta a quedarse mirando por horas… pero después de desayunar emprendemos el día, parando primero en el pueblo Thun.
El pueblo es atravesado por el nacimiento del río Aare, que tiene un color turquesa increíble… los puentes que lo cruzan son de madera, cerrados y con flores. Una belleza la verdad.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 7: Thun, Lauterbrunnen y Murren (1)
[b]Thun

Paseamos por el castillo de Schadau y sus jardines. Hay un bar muy pituco que da al lago pero con unos precios un tanto carillos para nosotros! El día sigue bien soleado asique decidimos disfrutar el paseo por los alrededores

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 7: Thun, Lauterbrunnen y Murren (2)

Caminamos un rato por el paseo costero y luego emprendimos hacia Lauterbrunnen. Tal vez uno de los pueblos de montaña mas lindos de Europa. Literalmente caen cascadas de las montañas sobre el pueblo. Un espectáculo.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 7: Thun, Lauterbrunnen y Murren (3)

Decidimos alquilar unas bicis y después de andar un rato decidimos subir (con las bicis a cuestas) por el telesférico/tren hasta el pueblo de Murren. Qué belleza la inmensidad de esta cadena montañosa.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 7: Thun, Lauterbrunnen y Murren (4)

El pueblo en sí no es gran cosa, pero el paisaje es único. Descendimos hacia Lauterbrunnen por una senda para bicicletas disfrutando cada metro pedaleado. Lo hicimos bien despacio, parando a sacar fotos en cada curva!!!

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 7: Thun, Lauterbrunnen y Murren (5)

Paseamos un rato largo por el pueblo, visitando el cementerio y yendo a los pies de una de las cascadas. Todo está muy bien cuidado y preparado para el turista.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 7: Thun, Lauterbrunnen y Murren (6)

Finalmente nos fuimos para el apartamento previo paso por Grindelwald donde hicimos las compras para cocinar a la noche.
[/b]

Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres

Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 13/06/2018 16:11 Puntos: 0 (0 Votos)
15 de Septiembre
El lago thun es seguido por otro que se llama Brienz. En el medio está el pueblo Interlaken…. Hoy nos vamos para el otro extremo de estos lagos y empezamos visitando el pueblo Brienz. Muchas casas de madera adornadas con flores, con callecitas muy bien cuidadas y un paseo que bordea el lago.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres (1)

Tomamos unos mates aprovechando el precioso sol que ilumina el agua haciendo juego con sus colores.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres (2)

El día continúa en el Museo/ciudad Ballenberg. Este es un museo al aire libre de las distintas construcciones que se usaban en suiza para viviendas. Puede visitarse un día entero o 1 hora, depende de las ganas que uno tenga y del día que le toque. Nosotros nos quedamos unas 3-4 horas incluyendo el almuerzo.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres (3)

A la tarde nos fuimos a un pueblo que siempre había querido conocer: Gruyeres. Fuimos por un camino de entre montañas, Simmental.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres (4)

Un paseo que recomiendo ampliamente y lo mismo que el pueblo Gruyeres… muy chico pero bellísimo. Sin dudas, uno de los pueblos más lindos de Europa.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres (5)

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 8: Brienz, Ballenberg, Gruyeres (6)

Sus casas blancas todas adornadas con flores; rodeado de montañas, con un castillo en un extremo... todo lo hace un pueblo fantástico

Volviendo quisimos entrar en Spiez, que es un pueblo a la orilla del lago Thun, pero había que dejar el auto lejos y bajar caminando. La verdad que ya estaba anocheciendo, y dábamos el día por más de satisfechos.
[b]
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto
Carlosevilla  carlosevilla  14/06/2018 20:09
Este Agustín, tendrás q volver. Aquello es muy bonito www.achenseebahn.at
Salodari  Salodari  15/06/2018 14:46   📚 Diarios de Salodari
Un viaje de ensueño! Conozco buena parte, una auténtica maravilla. Gracias por compartir Amistad
AgustinPozzo  AgustinPozzo  17/06/2018 02:19   📚 Diarios de AgustinPozzo
Gracias Carlos!!!! ya me lo agendé por si alguna vez regreso por esos lados!!!
Gracias a vos por leer Salodari!
Marimerpa  marimerpa  21/06/2018 07:20   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso el que habéis hecho. Gracias por compartirlo.
AgustinPozzo  AgustinPozzo  02/07/2018 15:16   📚 Diarios de AgustinPozzo
Gracias a vos Marimerpa por leerlo!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI