Moher - Killarney

Moher - Killarney ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Empezamos el día con un buen desayuno frente al mar. Este bed and breakfast ha sido sin duda el más familiar de todo. Pudimos utilizar su propia cocina para todo. *** Imagen borrada de Tinypic *** Y nos despedimos para poner rumbo al norte y...
Pedro87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda, 13 días y un niño de 1 año

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Irlanda Irlanda

Y nos despedimos para poner rumbo al norte y visitar los acantilados de Moher para luego poner rumbo sur hacia Killarney.

La ruta va en paralelo a la costa y deja unas vistas bastante bonitas de la costa irlandesa.

Moher no es como la calzada del gigante donde se puede evitar el pago de alguna manera. La única sería aparcar en algún restaurante u hotel y subir la cuesta pero no veo ningún coche en arcenes. Así que resignados metemos el coche en el parquin y accedemos a los acantilados.
Un sendero parte dirección sur y otro norte en lo que parece una ruta bastante bonita, pero por el carro desistimos. Los acantilados impresionan, es una parada obligatoria, y los amantes de los pájaros pueden disfrutar bastante fotografiándo.

Y toca deshacer el camino hasta Quilty para llegar a Killimer para coger el ferry. No tenía controlado los horarios e incluso creía que partía cada media hora (cuando es cada hora y el trayecto dura media hora) pero fue llegar y empezar a embarcar. Junto a numerosos coches de alquiler había bastantes camiones y camionetas. El viaje es agradable, sobre todo si hace buen tiempo, y se ven delfines con bastante facilidad.

El desembarque en Tarbert es rápido pero la cola en este lado es más larga. Lo que demuestra que la mayoría de la gente hace la ruta en sentido a las agujas del reloj, conduciendo siempre lo más cerca de la costa.
En caravana vamos casi todos los coches dirección Killarney. Como casi es la hora de comer paramos en una zona de descanso dese la que se divisa Killarney y las montañas al fondo.

Llegamos al alojamiento que en esta ocasión es un guesthouse. Nos recibe el dueño con una sonrisa y nos resuelve todas nuestras dudas sobre el anillo de Kerry y la península de Dingle asi como del pueblo de Killarney.

Vamos a pasar 3 noches, aprovechando que Killarney parece un pueblo animado y utilizarlo de base.

Después de darle de merendar al niño damos un pequeño paseo hasta Ross Castle, un castillo bastante fotogénico dentro del parque nacional de Killarney.

Regresamos al pueblo por un sendero arbolado, todo muy idílico sino fuese por las carrozas de caballos que hacen que nos tengamos que echar a un lado.

Killarney es un pueblo muy turístico, de hecho todo está enfocado al turismo (pubs, tiendas de souvenirs, hoteles…). No es muy grande y tampoco tiene más atractivos que el hecho de estar muy bien situado pero está a revosar de turistas, es el sitio dónde más hemos visto, a excepción de Dublin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda, 13 días y un niño de 1 año
Pedro87  pedro87  06/08/2018 12:44   📚 Diarios de pedro87
Comentario sobre la etapa: Moher - Killarney
Gracias por el consejo, creo que ya los he eliminado todos

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Region_Isla Tema: Irlanda con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
27-01-2014

Fecha: Dom Feb 17, 2019 06:07 pm    Título: Re: Irlanda con niños

Suelen tener algún símbolo o cartel?Para mirarlo antes de entrar.

Tenemos pensado ir en doolin, en galway, sligo y Dublín....t me queda buscar alguno cerca del cabo malin...el del padre de enya no abre para comer
t-rivieramaya
T-rivieramaya
11-07-2013

Fecha: Dom Mar 10, 2019 08:38 am    Título: Re: Irlanda con niños

Hola! Somos una familia con 2 niños de 8 y 10 años. Haremos 13 días en Irlanda en la segunda quincena de agosto. Primero 2 noches en Dublin, todavía no sé dónde alojarnos, lo veo caro, no me importaría ir a un albergue, alguna recomendación? Cogeremos coche de alquiler y nos vamos a la segunda etapa. Después vamos una semana a Killarey con una familia y clases de inglés, eso está resuelto. Faltaría concretar excursiones por allí. Tercera etapa es zona de acantilados de Moher, tres noches, necesito sugerencias de alojamiento en la zona. Alguna propuesta? Gracias por la ayuda...  Leer más ...
27-01-2014

Fecha: Dom Mar 10, 2019 12:26 pm    Título: Re: Irlanda con niños

Yo cerca de moher me aloje en doolin. Hay varios bed and breakfast familiares y en Macann que es un pub del pueblo se puede ir a cenar con niños.mientras tocan música tradicional.

En Dublín me aloje en los apartamentos staycity. Estaban viejos se veía gastado las sillas o el baño. La cocina nueva entera pero todo muy limpio que es lo importa te para mi Y barato. Y No están muy lejos del centro al temple tardaremos 10 minutillos andando
t-rivieramaya
T-rivieramaya
11-07-2013

Fecha: Mie Mar 13, 2019 06:00 am    Título: Re: Irlanda con niños

Genial kiara22!!! Voy a mirar ya. Que vuelan!
AlvaroQR
AlvaroQR
09-05-2014

Fecha: Dom Feb 18, 2024 05:30 pm    Título: Re: Irlanda con niños

Hola, hace tiempo que nadie escribe en este post, espero que se anime después de mi respuesta. Estoy preparando un viaje para principios de agosto, somos 2 adultos y nuestra hija de 5 años. He hecho un plan de viaje, pero tengo algunas dudas, y me gustaría que me aconsejarais. Queremos visitar la calzada de los Gigantes, y hemos pensado hacerlo en una excursión desde Dublín. ¿Qué os parece? ¿Alguna experiencia al respecto? Al final del plan Vamos a Dingle y Killarney, no se si son demasiados sitios quizás podría eliminar uno para ir más relajados. Supongo que los paisajes de...  Leer más ...