IRLANDA OESTE, 15 dias por libre

IRLANDA OESTE, 15 dias por libre ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

15 días por libre en Irlanda Oeste de Mila y Jose
Autor: Acornal13  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparativos y viaje el dia 1 de Agosto

Preparativos y viaje el dia 1 de Agosto

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 31/08/2018 18:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos: Hicimos la ruta con Google Mapas,

IRLANDA OESTE, 15 dias por libre - Blogs de Irlanda - Preparativos y viaje el dia 1 de Agosto (1)

marcando todos los alojamientos en la Opción quiero ir, (banderita Verde) y en Guardados todos aquellos lugares de interés (Corazón Rosa). Llevamos: GPS para el coche, GPS para andar, bastón, gorras, linternas, pilas, taper para trasladar la comida, alcachofa para botella camping gas, la botella la compraremos en Irlanda etc. Comida: pollo asado, dos envases con paella congelada, frutos secos, barritas energéticas, termos, Bolsa térmica, Sarten-Grill, nuestros cuchillos, navaja multiuso, verdura para cocinar, Jamón al vacío en sobre de doscientos gramos, aceite, vinagre, dos salchichones fuet, ajos, etc. dos botellas de agua congelada para mantener refrigerado todo, hasta que llegue a la bodega que no hace falta frío. A los dos nos gusta cocinar y así te ahorras un dinero. Cuando estuvimos en Noruega e Islandia hicimos lo mismo. Los apartamentos los reservamos todos con Airbnb, al final pondré los precios y direcciones, El coche a través de Ryanair con la compañía Sixt.

Salimos de Valencia el día uno de Agosto del 2018, a las 7:30, recogimos a una pareja de Blablacar que iba a Alicante, se avecinaba la primera ola de calor del verano, después de las temperaturas que habíamos disfrutado tan frescas y huimos de España. Después de comer algo en el Parking general y dejar las 2 maletas en la planta 4 para facturarlas de veinte kg cada una, la que llevaba solo comida pesó 22 kg, a punto estuvieron de cobrarnos 10 euros por cada kilo, después a bordo con la modalidad más Plus dejan una maleta pequeña y bolsa o mochila hasta 10 kg. Llevé el coche al aparcamiento de Larga Estancia, había pocas plazas libres tuve que esperar. Llegue con el tiempo justo como siempre, es aconsejable salir antes, o sea a las 6:30 h. para hacer los demás trámites.

Despegamos de Alicante a las 12:00 h. con Ryanair, llegamos a las 13:50. En Dublín una hora menos, llovía y hacía frío y nosotros con chanclas y pantalones cortos, fuimos a recoger el coche alquilado cono Sixt, nos atendieron bien, pero nadie hablaba español, cosa que echamos de menos en toda Irlanda, nos dieron un Audi Q3 Diésel, un cochazo, y de un consumo bajo, nos arrepentimos de no cogerlo automático, él conducir por la izquierda y meter las marchas con la mano izquierda es un engorro, si a esto añadimos que los irlandeses van muy rápidos por las carreteras estrechas que tienen es peligroso, al final hicimos 2400 km y entregamos el coche sin un rasguño. Pero repito tenerlo en cuenta, este que suscribe se gana la vida conduciendo, pero así y todo fue un coñazo. De autopistas pagamos sobre 34 euros, casi todo eran autovías.

......Recorrido
IRLANDA OESTE, 15 dias por libre - Blogs de Irlanda - Preparativos y viaje el dia 1 de Agosto (2)

IRLANDA OESTE, 15 dias por libre - Blogs de Irlanda - Preparativos y viaje el dia 1 de Agosto (3)

Llegamos a Straffan, nos alojamos en la casa de campo que alquilamos, un lugar con encanto, tres habitaciones, cocina. Código Plus 9C5M78PW+MH Es un lugar tranquilo donde se dedican a entrenar caballos. Por la tarde fuimos a comprar a Tesco, y dar una vuelta por Clane, Irlanda es bastante más caro que España, no llega a Noruega, por ejemplo. Una botella de vino de la misma marca añada étc en el Lidl valía 8 euros, en España no llega a 4. El paquete tabaco 10. Por cierto, fuma muy poca gente.

Dia 2 Clane-Straffan, Dia 3  Dublin

Dia 2 Clane-Straffan, Dia 3 Dublin

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 31/08/2018 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Pensábamos ir a las montañas de Wicklow, pero al levantarnos estábamos los dos constipados y con fiebre del día anterior del frío que pasamos en el aeropuerto. Fuimos a Clane, un pueblo que estaba cerca por pasar el día, no teníamos gana de nada

Día 3

Marchamos hacia Dunboyne, un pueblo a 25 k de Dublín, al llegar a Dublín fuimos a Parque Fénix de 700 hectáreas donde hay ciervos sueltos, todo muy verde y bien cuidado. El Estudio-apartamento muy bien .Código Plus CG9M+48 Por la tarde fuimos a Dublín en autobús que costó 3 euros por cabeza un trayecto de 45 minutos, nos alegramos de no ir en coche, atascos y aglomeraciones de gente

IRLANDA OESTE, 15 dias por libre - Blogs de Irlanda - Dia 2 Clane-Straffan, Dia 3  Dublin (1)

Estuvimos por la zona de los Pub, el célebre Temple Bar, las catedrales, la Biblioteca, la visita a la fábrica de cervezas Guinness la dejamos por hacer. Entramos en un pub con música y de 2 medias pintas de cerveza nos cobraron 8 €, nos pareció una ciudad sucia ruidosa, el asfalto roto y muy estropeado y las bolsas de basura en las entradas de los patios sin contenedor, y era el centro de Dublin.

IRLANDA OESTE, 15 dias por libre - Blogs de Irlanda - Dia 2 Clane-Straffan, Dia 3  Dublin (2)

IRLANDA OESTE, 15 dias por libre - Blogs de Irlanda - Dia 2 Clane-Straffan, Dia 3  Dublin (3)

Dia 4, Jardines de Powerscourt House

Dia 4, Jardines de Powerscourt House

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 31/08/2018 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Partimos de Dunboyne a los Jardines de Powerscourt House, a unos 50 km, estuvimos visitando el recinto donde hubo que pagar 10 euros por persona, el castillo por dentro no se podía visitar y si querías ir a la cascada también tenías que pagar.

IRLANDA OESTE, 15 dias por libre - Blogs de Irlanda - Dia 4, Jardines de Powerscourt House (1)

IRLANDA OESTE, 15 dias por libre - Blogs de Irlanda - Dia 4, Jardines de Powerscourt House (2)

Estuvo entretenido, vimos el jardín japonés, pero no nos sorprendió y no vimos justificado el pago de 10 euros para ver unos jardines. Por la tarde de paso fuimos a visitar la ciudad de Bre, una ciudad costera que tampoco resulto espectacular.

comment_icon  Últimos comentarios al diario IRLANDA OESTE, 15 dias por libre
Yennefer  Yennefer  01/09/2018 08:25   📚 Diarios de Yennefer
Interesante recorrido, ¿no te animas a ponerle alguna foto al diario? Gracias por compartirlo.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 716
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking