Noruega en 9 días 🧭 Blogs de Noruega

Diario: Noruega en 9 días  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje por Oslo, Stavanger y Bergen durante 9 días.
Autor: Altan   Fecha creación:

Etapa: Día 1. Llegada a Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:17
Un viaje a Noruega se puede planificar de muchísimas maneras, nosotros teníamos 7 días completos para estar allí y decidimos que a parte de Oslo visitariamos Stavanger y Bergen, ya que Oslo tiene sitios interesantes que ver pero los grandes paisajes y fiordos se encuentran más al norte. Para viajar entre ciudades utilizamos dos trenes y un crucero (muy económico para tratarse de Noruega) y para visitar ciertos sitios alquilamos un coche un par de días.

Aquí os detallo el itinerario

Dia 1. Llegada a Oslo
Día 7. Crucero en Flam, cascadas y Bergen
Día 8. Visitar Bergen, tren Bergen-Oslo
Día 9. Visitar Oslo, vuelta a casa

Día 1. Oslo

El primer día lo dedicamos principalmente a llegar a Oslo, nuestro vuelo salía de Alicante y llegaba al aeropuerto de Torp sobre las 19 de la tarde. Una vez en Torp cogimos un autobus que tardaba 1h30 aprox en llevarnos hasta Oslo, el aeropuerto de Torp es pequeñito por lo que nada más salir del avión no hay pérdida, cuando sales del edificio te topas con todos los autobuses. El autobus que cogimos nosotros esperaba expresamente a nuestro vuelo.

Compramos los billetes por internet (m.torpekspressen.no/#_HomePage), nos costó unos 478 NOK por persona ida y vuelta, tambien se pueden comprar los billetes en el propio autobus pero entonces costará 290 NOK por persona y solo la ida. Sólo el camino del aeropuerto hasta Oslo las vistas son preciosas Sonriente

Llegamos a Oslo sobre las 21.30, compramos algo para cenar en la misma estacion de autobuses (15€ dos perritos calientes y un agua Ojos que se mueven ) y nos fuimos hacia el apartamento.

Ver Etapa: Día 1. Llegada a Oslo

Etapa: Día 2. Visitando Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:36
Día 2. Visitando Oslo

- Museo del pueblo noruego
- Museo vikingo
- Fortaleza de akershus
- Parque Vigeland

Este era el único dia entero que teniamos para visitar Oslo, descubrimos a ultima hora que había un bono con el que pagas 100 NOK y puedes utilizar buses, tranvia, metros y ferry durante 24 horas. Te descargas una aplicacion en el movil (RuterBillett) pagas a traves de la app con tarjeta y con enseñar el movil al conductor del bus, tranvia o ferry es suficiente (aunque en ningún momento nos lo pidieron)

www.visitoslo.com/es/t... o-de-oslo/

Cogimos un bus hasta la zona de Bygdoy (el ferry hasta Bygdoy no entra en el bono) para visitar el museo del pueblo noruego, el bus te dejá en la propia puerta del museo. Se trata de un museo al aire libre que muestra a través de 155 casas la historia y cultura de las distintas regiones de Noruega. Visitar este museo nos llevó casi toda la mañana ya que es enorme. Tiene gran encanto ya que ya de por si el entorno es precioso (desde el momento en que pisas suelo noruego te das cuenta de que cualquier rincon es precioso) y puedes pasar al interior de algunas de las casas. La entrada son 130NOK si no recuerdo mal.

Muy cerca del museo del pueblo noruego está el museo vikingo, apenas a 5 minutos andando, la entrada son 100NOK y no está permitido entrar con mochila, pero sorprendentemente puedes guardar las mochilas en unas taquillas gratuitas. Aquí podreis ver tres barcos vikingos, se conservaron bastante bien (al menos dos de ellos) gracias a que se utilizaron como tumbas.

Despues cogimos el autobus de vuelta al centro y nos acercamos a la fortaleza de akershus

Y por último fuimos al parque Vigeland donde hay más de 100 esculturas a acabar de pasar el día.

Ver Etapa: Día 2. Visitando Oslo

Etapa: Día 3. De Oslo a Stavanger, visitando Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:46
Día 3. De Oslo a Stavanger

Teníamos que coger el tren direccion Stavanger a las 4.19 de la mañana, el trayecto del tren son unas 7 horas, 5 de ellas en tren y las 2 últimas en autobus. Los paisajes viendo como amanecía fueron todo un espectáculo, y ver los fiordos desde el autobus. Qué puedo decir.

Llegamos a Stavanger a la 13, estuvimos dando un paseo por el centro de la ciudad y por el muelle con las maletas, despues fuimos hacia el apartamento. Descansamos un poco y más tarde volvimos a salir para perdernos un poco por Stavanger.

Ver Etapa: Día 3. De Oslo a Stavanger, visitando Stavanger

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 3578

Últimos comentarios al diario  Noruega en 9 días

Marimerpa  marimerpa  18/10/2018 08:41
Qué paisajes más impresionantes. Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Noruega: Consejos
NILO473
NILO473
Mar 23, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 01:50 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opción de enviarte un mensaje por privado.

Fecha: Lun May 25, 2020 01:15 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega

La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias

www.lavanguardia.com/o... ruega.html
pikero7
Pikero7
Nov 27, 2014

Fecha: Lun Jun 15, 2020 05:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas chicos
Este año queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos.
(Si nada se tuerce)
Alguien podría decirme la lista de la compra para cargar de comida aquí la furgoneta? Nos vamos 3 semanas, subiendo a Cabo Norte y bajando por la costa noruega.

Un saludo y Salud
elviajedeviajes
Elviajedeviajes
Abr 26, 2020

Fecha: Jue Ago 13, 2020 06:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari

ÀlexSolergibert
ÀlexSolergibert
Oct 24, 2020

Fecha: Sab Oct 24, 2020 11:27 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas tardes, cuanto os costo los peajes dentro de Noruega aproximadamente? Gracias por su atención e información.

- Mensaje escrito desde Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 -