Noruega en 9 días -Diarios de Viajes de Noruega- Altan

Diario: Noruega en 9 días  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje por Oslo, Stavanger y Bergen durante 9 días.

Etapa: Día 1. Llegada a Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:17
Un viaje a Noruega se puede planificar de muchísimas maneras, nosotros teníamos 7 días completos para estar allí y decidimos que a parte de Oslo visitariamos Stavanger y Bergen, ya que Oslo tiene sitios interesantes que ver pero los grandes paisajes y fiordos se encuentran más al norte. Para viajar entre ciudades utilizamos dos trenes y un crucero (muy económico para tratarse de Noruega) y para visitar ciertos sitios alquilamos un coche un par de días.

Aquí os detallo el itinerario

Dia 1. Llegada a Oslo
Día 7. Crucero en Flam, cascadas y Bergen
Día 8. Visitar Bergen, tren Bergen-Oslo
Día 9. Visitar Oslo, vuelta a casa

Día 1. Oslo

El primer día lo dedicamos principalmente a llegar a Oslo, nuestro vuelo salía de Alicante y llegaba al aeropuerto de Torp sobre las 19 de la tarde. Una vez en Torp cogimos un autobus que tardaba 1h30 aprox en llevarnos hasta Oslo, el aeropuerto de Torp es pequeñito por lo que nada más salir del avión no hay pérdida, cuando sales del edificio te topas con todos los autobuses. El autobus que cogimos nosotros esperaba expresamente a nuestro vuelo.

Compramos los billetes por internet (m.torpekspressen.no/#_HomePage), nos costó unos 478 NOK por persona ida y vuelta, tambien se pueden comprar los billetes en el propio autobus pero entonces costará 290 NOK por persona y solo la ida. Sólo el camino del aeropuerto hasta Oslo las vistas son preciosas Sonriente

Llegamos a Oslo sobre las 21.30, compramos algo para cenar en la misma estacion de autobuses (15€ dos perritos calientes y un agua Ojos que se mueven ) y nos fuimos hacia el apartamento.

Ver Etapa: Día 1. Llegada a Oslo

Etapa: Día 2. Visitando Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:36
Día 2. Visitando Oslo

- Museo del pueblo noruego
- Museo vikingo
- Fortaleza de akershus
- Parque Vigeland

Este era el único dia entero que teniamos para visitar Oslo, descubrimos a ultima hora que había un bono con el que pagas 100 NOK y puedes utilizar buses, tranvia, metros y ferry durante 24 horas. Te descargas una aplicacion en el movil (RuterBillett) pagas a traves de la app con tarjeta y con enseñar el movil al conductor del bus, tranvia o ferry es suficiente (aunque en ningún momento nos lo pidieron)

www.visitoslo.com/es/t... o-de-oslo/

Cogimos un bus hasta la zona de Bygdoy (el ferry hasta Bygdoy no entra en el bono) para visitar el museo del pueblo noruego, el bus te dejá en la propia puerta del museo. Se trata de un museo al aire libre que muestra a través de 155 casas la historia y cultura de las distintas regiones de Noruega. Visitar este museo nos llevó casi toda la mañana ya que es enorme. Tiene gran encanto ya que ya de por si el entorno es precioso (desde el momento en que pisas suelo noruego te das cuenta de que cualquier rincon es precioso) y puedes pasar al interior de algunas de las casas. La entrada son 130NOK si no recuerdo mal.

Muy cerca del museo del pueblo noruego está el museo vikingo, apenas a 5 minutos andando, la entrada son 100NOK y no está permitido entrar con mochila, pero sorprendentemente puedes guardar las mochilas en unas taquillas gratuitas. Aquí podreis ver tres barcos vikingos, se conservaron bastante bien (al menos dos de ellos) gracias a que se utilizaron como tumbas.

Despues cogimos el autobus de vuelta al centro y nos acercamos a la fortaleza de akershus

Y por último fuimos al parque Vigeland donde hay más de 100 esculturas a acabar de pasar el día.

Ver Etapa: Día 2. Visitando Oslo

Etapa: Día 3. De Oslo a Stavanger, visitando Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:46
Día 3. De Oslo a Stavanger

Teníamos que coger el tren direccion Stavanger a las 4.19 de la mañana, el trayecto del tren son unas 7 horas, 5 de ellas en tren y las 2 últimas en autobus. Los paisajes viendo como amanecía fueron todo un espectáculo, y ver los fiordos desde el autobus. Qué puedo decir.

Llegamos a Stavanger a la 13, estuvimos dando un paseo por el centro de la ciudad y por el muelle con las maletas, despues fuimos hacia el apartamento. Descansamos un poco y más tarde volvimos a salir para perdernos un poco por Stavanger.

Ver Etapa: Día 3. De Oslo a Stavanger, visitando Stavanger

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 2572

Últimos comentarios al diario  Noruega en 9 días

Avatar de Marimerpa  marimerpa  18/10/2018 08:41
Qué paisajes más impresionantes. Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Noruega: Consejos
Ruibardo
Avatar de Ruibardo
Jun 30, 2019

Fecha: Mie Ago 28, 2019 05:13 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a Suecia por el puente de oresund y después continuar, danos tus impresiones y sobre todo los tiempos empleados
AlejandraT
Avatar de AlejandraT
Oct 08, 2019

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Holaa Tenemos en mente hacer un viaje a Noruega en noviembre, más o menos unos 10 días y nos surgen varias dudas... No sé qué tal veis de factible coger un coche de alquiler por esas fechas. Habíamos pensado volar a Oslo, pasar un par de días por allí, y luego coger un tren a Bergen y allí alquilar coche, nos quedarían unos 7 días para movernos por esa zona. Qué me recomendaríais ver en esos 7 días? En qué ciudades o pueblos sería recomendable hacer noche? Todavía no hemos planeado muy bien el viaje, y también me surge la duda de si en vez de ir a los fiordos tirar para la zona de...  Leer más ...
nurih
Avatar de Nurih
Abr 03, 2007

Fecha: Dom Dic 08, 2019 12:33 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, sabéis si se pueden contratar mini cruceros de unas 3 noches en algún puerto de Noruega? Solo veo cruceros de 7 días desde España o minicruceros de 1 día. Muchas gracias
Lamasmalvada
Avatar de Lamasmalvada
Jul 17, 2014

Fecha: Dom Dic 08, 2019 12:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

nurih Escribio:

Desde Bergen sale un mini crucero de dos días, pero caro . Al final nosotros hicimos el de un día y nos bastó
suxsergio
Avatar de Suxsergio
Mar 29, 2012

Fecha: Mie Dic 11, 2019 08:24 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Yo creo que Noruega es más que cruceros. Cuando haces uno sea del Fiordo que sea, los demás no te parecerán (a mi modo de ver) lo mismo. El primero impacta más, el resto, son bonitos, pero visto uno... Es mi opinión

Disfrutad