Noruega en 9 días -Diarios de Viajes de Noruega- Altan

Diario: Noruega en 9 días  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje por Oslo, Stavanger y Bergen durante 9 días.

Etapa: Día 1. Llegada a Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:17
Un viaje a Noruega se puede planificar de muchísimas maneras, nosotros teníamos 7 días completos para estar allí y decidimos que a parte de Oslo visitariamos Stavanger y Bergen, ya que Oslo tiene sitios interesantes que ver pero los grandes paisajes y fiordos se encuentran más al norte. Para viajar entre ciudades utilizamos dos trenes y un crucero (muy económico para tratarse de Noruega) y para visitar ciertos sitios alquilamos un coche un par de días.

Aquí os detallo el itinerario

Dia 1. Llegada a Oslo
Día 7. Crucero en Flam, cascadas y Bergen
Día 8. Visitar Bergen, tren Bergen-Oslo
Día 9. Visitar Oslo, vuelta a casa

Día 1. Oslo

El primer día lo dedicamos principalmente a llegar a Oslo, nuestro vuelo salía de Alicante y llegaba al aeropuerto de Torp sobre las 19 de la tarde. Una vez en Torp cogimos un autobus que tardaba 1h30 aprox en llevarnos hasta Oslo, el aeropuerto de Torp es pequeñito por lo que nada más salir del avión no hay pérdida, cuando sales del edificio te topas con todos los autobuses. El autobus que cogimos nosotros esperaba expresamente a nuestro vuelo.

Compramos los billetes por internet (m.torpekspressen.no/#_HomePage), nos costó unos 478 NOK por persona ida y vuelta, tambien se pueden comprar los billetes en el propio autobus pero entonces costará 290 NOK por persona y solo la ida. Sólo el camino del aeropuerto hasta Oslo las vistas son preciosas Sonriente

Llegamos a Oslo sobre las 21.30, compramos algo para cenar en la misma estacion de autobuses (15€ dos perritos calientes y un agua Ojos que se mueven ) y nos fuimos hacia el apartamento.

Ver Etapa: Día 1. Llegada a Oslo

Etapa: Día 2. Visitando Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:36
Día 2. Visitando Oslo

- Museo del pueblo noruego
- Museo vikingo
- Fortaleza de akershus
- Parque Vigeland

Este era el único dia entero que teniamos para visitar Oslo, descubrimos a ultima hora que había un bono con el que pagas 100 NOK y puedes utilizar buses, tranvia, metros y ferry durante 24 horas. Te descargas una aplicacion en el movil (RuterBillett) pagas a traves de la app con tarjeta y con enseñar el movil al conductor del bus, tranvia o ferry es suficiente (aunque en ningún momento nos lo pidieron)

www.visitoslo.com/es/t... o-de-oslo/

Cogimos un bus hasta la zona de Bygdoy (el ferry hasta Bygdoy no entra en el bono) para visitar el museo del pueblo noruego, el bus te dejá en la propia puerta del museo. Se trata de un museo al aire libre que muestra a través de 155 casas la historia y cultura de las distintas regiones de Noruega. Visitar este museo nos llevó casi toda la mañana ya que es enorme. Tiene gran encanto ya que ya de por si el entorno es precioso (desde el momento en que pisas suelo noruego te das cuenta de que cualquier rincon es precioso) y puedes pasar al interior de algunas de las casas. La entrada son 130NOK si no recuerdo mal.

Muy cerca del museo del pueblo noruego está el museo vikingo, apenas a 5 minutos andando, la entrada son 100NOK y no está permitido entrar con mochila, pero sorprendentemente puedes guardar las mochilas en unas taquillas gratuitas. Aquí podreis ver tres barcos vikingos, se conservaron bastante bien (al menos dos de ellos) gracias a que se utilizaron como tumbas.

Despues cogimos el autobus de vuelta al centro y nos acercamos a la fortaleza de akershus

Y por último fuimos al parque Vigeland donde hay más de 100 esculturas a acabar de pasar el día.

Ver Etapa: Día 2. Visitando Oslo

Etapa: Día 3. De Oslo a Stavanger, visitando Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/10/2018 16:46
Día 3. De Oslo a Stavanger

Teníamos que coger el tren direccion Stavanger a las 4.19 de la mañana, el trayecto del tren son unas 7 horas, 5 de ellas en tren y las 2 últimas en autobus. Los paisajes viendo como amanecía fueron todo un espectáculo, y ver los fiordos desde el autobus. Qué puedo decir.

Llegamos a Stavanger a la 13, estuvimos dando un paseo por el centro de la ciudad y por el muelle con las maletas, despues fuimos hacia el apartamento. Descansamos un poco y más tarde volvimos a salir para perdernos un poco por Stavanger.

Ver Etapa: Día 3. De Oslo a Stavanger, visitando Stavanger

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 361 Total visitas: 361

Últimos comentarios al diario  Noruega en 9 días

Marimerpa  marimerpa  18/10/2018 08:41
Qué paisajes más impresionantes. Ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
lacarlineta93
Lacarlineta93
Jul 24, 2018

Fecha: Mar Jul 31, 2018 03:27 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola!
Yo creo que en 5 días está bien, cómo vas a viajar por allí? En autobús?

Al púlpito puedes ir en barco o en bus, y te dejan en el aparcamiento desde donde se empieza la ruta. Yo fui en un grupo guiado con autobús y muy bien.

Yo busco mucha información en la página oficial de Noruega, creo que es visitnorway.com

Yo también estoy preparando viaje (el 2o a Noruega) y estoy mirando cosas por ahí y preguntando en el foro.
Crispula-azul
Crispula-azul
Jul 31, 2018

Fecha: Mar Jul 31, 2018 03:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Lacarlineta93 desde Oslo iriamos en tren hasta Bergen x la noche o bien haciendo el recorrido del Norway in a H. Parando en myrdal,flam y tal pero no se como reservar solo ida Oslo-Bergen a norway...
De Bergen a Pulpito no se como ir,contratando excursion??
maria65
Maria65
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Ago 01, 2018 07:56 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, yo creo que lo de los trenes lo puedes hacer directamente en la web de los ferrocarriles Noruegos : www.nsb.no/en/
Compras el trayecto Oslo-Myrdal , ( si coges el tren nocturno llegarías a las 4:41 horas y pagarías 469 Noks/persona ) luego el de Myrdal- Flåm ( el famoso Flåmsbana, el primer tren es el de las 9:40 h que llega a Flåm a las 10:35h y cuesta 390 Noks/ persona ) Si de Flam quieres ir a Gudvangen en ferry , lo puedes hacer en la web www.visitflam.com/es/a... eroyfjord/ ( puedes coger el de las 12;15 h y aprovechas las casi 2 horas en visitar el...  Leer más ...

Fecha: Vie Ago 10, 2018 07:00 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensaje trasladado aquí: Guiño