Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven
Autor: Loretobarrose  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 09/11/2018 13:56 Puntos: 5 (1 Votos)
UN POCO DE OLDEN

Olden es un pueblo y una zona urbana en el municipio de Stryn en el condado de Sogn og Fjordane, Noruega. Se encuentra en la desembocadura del río Oldeelva en el extremo norte del valle de Oldedalen, en la orilla sur del Nordfjorden. El pueblo de 0.57 kilómetros cuadrados tiene una población de 498 habitantes.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (1)

Se encuentra a unos 6 kilómetros al suroeste de la aldea de Loen, a unos 16 kilómetros en coche al sureste del centro municipal de Stryn, y unos 15 kilómetros al este de la aldea de Innvik. Los primeros barcos turísticos comenzaron a visitar el oeste de Noruega ya en la década de 1880. El primer barco que llegó a Olden y Loen fue 'Midnight Sun' de Inglaterra.

Este es el puerto (a continuación)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (2)

Esta es la tienda de Olden Adventure (para comprar tickets al teleférico de Loen o los de Briksdal si nos has podido llegar a tiempo al bus local)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (3)

GLACIAR BRIKSDAL

Cómo ir

Al llegar a Olden, nos dirigimos a la parada de autobuses que se encuentra, según sales del barco, a mano izquierda. Hay una señal con los horarios del bus, así que no hay confusión posible. El bus pasa por allí a las diez de la mañana, aproximadamente, pero id con tiempo y organizad una fila cívica, porque sino luego será caótico y los listos os pasarán por encima.

Horarios del 2019

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (4)

El precio es de unas 112 coronas por persona (ida y vuelta incluida), se puede pagar con tarjeta en el propio bus al conductor, y el recorrido hasta el refugio Briksdalsbre Fjellstove es de unos 30 minutos. Llevad la cámara en la mano y, si es posible, escoged un lugar con los cristales limpios y del lado derecho porque disfrutaréis de un trayecto mágico, cn innumerables cascadas y el Lago Floen, con sus preciosos reflejos (si es día soleado). Por orden de salida, algunas de las cascadas que veremos en el recorrido serán Laukifossen, Hundefossen, Sjolskorfossen, Blafossen y Volefossen, que es la última, antes de iniciar la subida en bus hasta el parking.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (5)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (6)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (7)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (8)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (9)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (10)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (11)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (12)

Al llegar, el bus se queda aparcado (ver primera foto a continuación) y es al que te tienes que subir, a la hora fijada (sobre las 13.30).Si sois muchos, llamarán a otro bus para que la vuelta sea más cómoda. Allí al lado hay tienda para comprar recuerdos (ver segunda foto de la serie que va a continuación).

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (13)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (14)

¡Cuidado! Coged el bus local en la parada indicada e ignorad otros buses que ofertan excursiones, más cara y que en algunos casos lo único que hacen es llevarte por el valle (buenas vistas de las cascadas mencionadas, eso sí), pero que no te dejan en el párking para que vayas hasta el glaciar.

En el caso de que por cualquier causa pierdas el bus local, dirígete a la oficina de Olden Adventure (a la derecha, según bajas del barco) y contrata su excursión al glaciar. Será bastante más cara que el bus local, pero más barato que la naviera.

El glaciar

A pesar de que lo más famoso de Noruega son los fiordos, que son las excavaciones que los glaciares hicieron en la tierra en su avance hacia el mar, aún quedan muchos glaciares activos provenientes de la Edad de Hielo. Briksdal es el más famoso de los brazos de Jostedal, el glaciar más grande de toda Europa, con una superficie total de 486 km2 y unos 400m de profundidad máxima. Desviarse en el camino para ver esta maravilla es una visita obligada, y merecen la pena no sólo el impresionante glaciar sino también todo el camino hasta llegar a él.

Una vez en Olden, desviaros a la derecha por la Fv724 hasta llegar al parking de Briksdal (20km, 30min). Desde aquí hay un sendero de 2,5 km (45 min caminando) que lleva al pie del glaciar. Si no queréis caminar tenéis la opción del Coche-troll (185NOK ida y vuelta; ver primera foto de la siguiente serie). Antes se hacían en carretas tiradas por caballo, pero después de un par de accidentes, decidieron cambiar por una especie de autobuses 4x4. Eso sí, no llega al final. El último medio kilómetro hay que hacerlo igualmente andando.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (15)

El glaciar de Briksdal apenas tiene 6 kilómetros de longitud, pero desciende desde los 1900 metros hasta los 350. Una pronunciada caída que se aprecia perfectamente en su último tramo, el que desemboca en el lago glaciar y que protagoniza la inmensa mayoría de las fotografías que de este sitio se pueden contemplar.

Pero si la lengua helada ofrece una imagen maravillosa, el sendero que hay que hacer caminando para llegar a ella no lo es menos. Un sendero de algo más de dos kilómetros que se recorren despacio, no por la dificultad del terreno, sino porque merece la pena ir parando para contemplar la belleza del entorno.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (16)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (17)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (18)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (19)

Un recorrido que va buscando el origen de un río de aguas, a veces muy bravas, que proceden del lago glaciar. Y a mitad de camino, una espectacular cascada, cuyo origen es un profundo desnivel en el terreno causado por la erosión glaciar en esa zona antes de que los hielos retrocedieran hasta el punto en el que se encuentran hoy. La cascada en cuestión se llama Kleivafossen y la cruzas justo por delante por un puente amplio en el que es imposible no mojarse y luego la escalas por unas escaleras que te ayudan a superar el desnivel. Aunque veréis más cascadas, esta es sin duda la más espectacular. Más info sobre ella en el siguiente enlace

www.europeanwaterfalls.com/ ...ivafossen/

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (20)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (21)

Superada la impresión, hay que continuar el camino. Un poco más adelante ya se puede vislumbrar la superficie del glaciar por encima de los árboles. Acompañamos en todo un momento a un río que dibuja unos rápidos de ensueño y hay varios miradores desde los que se puede disfrutar de excelentes vistas, no solo del glaciar a distancia, también de cascadas como Tjotafossen.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (22)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (23)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (24)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (25)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (26)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (27)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (28)

De ahí al lago y a la lengua de hielo. Y el intenso color azul del glaciar puede ser una enorme tentación, pero conviene no acercarse y respetar los límites marcados. No hay que olvidar que está en continuo movimiento y que puede haber derrumbes. De hecho, en ocasiones se puede escuchar el sonido de fracturas en el hielo. Las fotos se hacen desde el lago, no se puede llegar hasta el mismo pie del glaciar. La imponencia del glaciar se nota también en los grados de menos que hay en la temperatura ambiente, con respecto al camino realizado.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (29)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (30)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (31)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (32)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (33)

Mi recomendación es que a la ida vayáis más directos, y así a la vuelta podréis controlar mejor las pausas fotográficas que queráis hacer.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (34)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (35)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (36)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (37)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (38)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (39)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (40)

TELEFÉRICO DE LOEN

Cómo ir

En la misma terminal, como indicábamos antes a mano derecha según bajas del barco, está la oficina de Okden Adventure, que oferta para los pasajeros de cruceros que llegan a Olden un paquete que incluye Loen Skylift y servicio de autobús directo desde y hacia el muelle de cruceros en Olden. Hay salidas cada media hora durante todo el día, siempre que el barco esté atracado en Olden. Loen Skylift se encuentra a solo 6 km del puerto de Olden, pero al menos cuando fuimos nosotros no había frecuencia de buses locales para hacerlo todo por libre. Las entradas para Loen Skylift se entregarán en la oficina Olden Adventure antes de abordar el servicio de autobús.El bus aparca en Loen justo delante de la entrada del teleférico y luego lo coges de vuelta en el mismo punto en el que te dejó.

¡Importante! Olden Adventure cierra a las 14.30 horas, por lo que si antes vas al glaciar Briksdal, como fue nuetsro caso, no debes demorarte mucho en el regreso. Nosotros bajamos en la parada Olden Centrum fuimos andando hasta la terminal de cruceros por unas amplias aceras (unos 2 kilómetros). Llegamos a eso de las 14.20 y ya estaban comenzando a cerrar la oficina. Así que o hacéis como nosotros, o bien las compráis antes de ir a Briksdal o bien las lleváis contratadas por internet desde casa (con el riesgo de que salga un día cerrado de niebla y luego no resulte tan placentera de subir al monte Hoven).

Nombre excursión: Loen Skylift Shuttle Bus from Olden | Olden Adventure

Precio del paquete de excursión: 750 NOK por persona

www.fjordnorway.com/ ...e-p3406003

El bus se coge en la esplanada, delante del crucero, y te deja justo en el párking del teleféerico (ver foto a coinuación). En donde te dejan, te recogen.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (41)

Teleférico de Loen

Loen Skylift te llevará desde el fiordo hasta la cima del monte. Hoven (1011 m) en solo 5 minutos. Es uno de los teleféricos más empinados del mundo y ofrece una vista impresionante e inolvidable del paisaje de los fiordos noruegos. Cada cabina (hay dos) tiene espacio para 35-40 personas. Loen Skylift funciona continuamente durante las horas de funcionamiento, sin salidas fijas. Fue inaugurado el 20 de mayo del 2017 y está considerado como el teleférico más empinado del mundo con una vertical máxima de 60º y un gradiente medio de 53º

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (42)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (43)

Después de 5-7 minutos de vuelo, llegará a la estación de montaña y al restaurante Hoven, donde tendrás una vista panorámica de 210 grados con vistas al monte. Skåla y el lago Lovatnet en el este, Jostedalsbreen Glacier y Olden en el sur, y el Nordfjord que serpenteante hacia Stryn en el oeste. Desde Mount Hoven puedes explorar la montaña por tu cuenta en una completa red de senderos. A pie en el verano, o esquiar o andar con raquetas de nieve en invierno. Las posibilidades son muchas, la elección es tuya.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (44)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (45)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (46)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (47)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (48)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (49)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (50)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (51)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) (52)

Además, esta zona está en pleno desarrollo. Cuando fuimos nosotros (principios de julio del 2018) había excavadoras en la cima haciendo obras. Pero las vistas están hacia el otro lado y no entorpecen las mismas.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 09/11/2018 14:30 Puntos: 5 (2 Votos)
LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE IR

El enclave de Åndalsnes, un valle, en la desembocadura del río Rauma en un fiordo y rodeado de montañas, provoca que sean habituales las nieblas matinales, que en ocasiones se prolongan durante todo el día. Por tanto, lo primero que tienes que tener en cuenta es si te arriesgas a contratar desde casa la excursión a la carretera de los trolls o prefieres dejarlo para una vez llegues a puerta, calculando según veas cómo está la cosa (dentro de la estación de tren hay una oficina de turismo que vende excursiones, que podéis consultarlas en el siguiente enlace:
visitromsdal.com/ ...mountains/ )

Pros y contras de tu elección, para que valores qué quieres hacer.

Si contratas con empresas clásicas de curceristas (shore2shore, excursionesparacruceros...) os saldrá un poco más barato y tendréis guía en español, pero os arriesgais con el tiempo. Creedme si os digo que con niebla, desde lo alto de la carretera de los trolls, la visibilidad es nula.

Si contratáis al llegar al puerto (dentro de la estación del tren, recordad), os saldrá un pelín más caro, no hay guía en español, pero podréis elegir la excursión que queráis, en función del tiempo. Es decir, si sale un tiempo peor, podéis contratar la excursión del tren por el Rauma y la granja de Lesja; y si sale bueno la del Trollstiggen.

Hay una tercera vía, que es contratar los servicios de un taxi. Hay un letrero pegado en un lateral de la estación de tren con ofertas que no son demasiado cras. Podéis solicitar info en el email taxi@raumataxi.no o en el teléfono +47 928 495 55. Para que os hagáis una idea, el taxi para 8 personas, con excursión a Trollstiggen y Trollsveggen cuesta 1.500 NOK (187 NOK por persona si sois los 8).

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (1)

Tú decides.

UN POCO DE ANDALSNES

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (2)

Åndalsnes es una pequeña ciudad situada en el municipio de Rauma, provincia de Møre og Romsdal, Noruega. Es parte de la región de Romsdal. Esta ciudad es el centro administrativo municipal de Rauma. Åndalsnes tiene alrededor de 3.000 habitantes y se encuentra a orillas del Romsdalsfjord en la boca del río Rauma. La población de salmones de este río se encuentra actualmente en proceso de recuperación después de un fuerte declive en la década de 1980 debido al parásito de salmones Gyrodactilus salaris. Este río atraviesa el valle de Romsdal en el cual se encuentran algunos de los escenarios más espectáculares de todo Noruega como Trollveggen (la pared de Troll) que posee una caída vertical de más de 1.000 metros.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (3)

Después de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial en abril de 1940, tropas inglesas llegaron a Åndalsnes como parte de un movimiento de tenaza para tomar la ciudad de Trondheim. Debido a la falta de control aéreo, las fuerzas en Åndalsnes tuvieron que retirarse a principios de mayo de 1940.

TROLLSTIGGEN Y TROLLSVEGGEN

Cómo ir

En la estación de tren se encuentra la oficina de turismo.

Nombre excursión: Roundtrip Trollstigen and Trollveggen (10,30 horas)

Duración: 2,5 horas

Precio: 600 NOK

Descripción:
Únase a una ida y vuelta en autobús a Trollstigen y Trollveggen durante la temporada de verano. Excursiones en días específicos desde el puerto de Åndalsnes. Los tours estarán operando tan pronto como la Carretera Trollstigen esté abierta. La carretera Trollstigen abre a fines de mayo y generalmente cierra a fines de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas y la cantidad de nieve. Esta excursión tiene una duración de aproximadamente 2,5 horas y el boleto incluye:

- El viaje en autobús hasta Trollstigen, y una sesión de fotos de 25 minutos en los miradores.
- El viaje en autobús desde Trollstigen a Trollveggen.
- Photostop y la entrada al Trollveggen Visitor Center, donde se puede ver la película.
- Autobús de regreso a Åndalsnes.

Nosotros la hicimos la otra vez con s2s

www.losviajeros.com/ ...lsnes.html

Trollstiggen

Trollstigen, la carretera 63, es parte de la ruta escénica noruega; Geiranger - Trollstigen. Conducir Trollstigen es una experiencia dramática y emocionante. El camino gira a través de 11 curvas cerradas mientras asciende hasta Stigrøra (858 metros sobre el nivel del mar). Algunos lugares están cortados en la montaña; y algunas partes están construidas sobre paredes de piedra. Un puente impresionante en piedra natural lo lleva a través de la cascada de Stigfossen. En la parte superior hay puntos de vista mejorados y un nuevo café que se abre durante el verano. El camino se abrió en el verano de 1936.

Las pasarelas y los escalones que conducen a los puntos de vista tienen un ritmo uniforme y fluido e invitan al viajero a pasear y experimentar el poderoso paisaje. La plataforma de observación más grande se encuentra dramáticamente ubicada, sobresaliendo sobre una cresta con una caída perpendicular de aproximadamente 200 metros. Esto tiene diferentes puntos de vista para aquellos que no se atreven a ir al punto más alejado, mientras que aquellos que son más audaces pueden llegar hasta la plataforma donde las barandas terminan en un panel de vidrio.

Trollsveggen

Trollveggen es el muro de montaña vertical más alto de Europa. Los picos alcanzan alturas de casi 1.800 metros en el cielo. ¡Los primeros 1000 m son verticales, y hay un saliente de casi 50 metros! La escalada escandinava comenzó en los Alpes Romsdal, que cuentan con algunas de las escaladas más difíciles del mundo. En el lado opuesto del valle, el pico Romsdalshorn se eleva a una altura de 1.555 metros. El Trollveggen Visitor Centre se encuentra debajo de Troll Wall, y el centro de visitantes es un espectacular edificio con grandes ventanas panorámicas hacia Trollveggen. En el auditorio puedes ver la película sobre la historia dramática de Trollveggen. Se muestra escalada, rescate, drama y secuencias espectaculares de saltos de base y escalada en Troll Wall, junto con imágenes únicas y clips de sonido de la larga y única historia de Trollveggens como destino de deportes de aventura.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (4)

El centro incluye: Auditorio donde se muestra la historia dramática del Trollveggen en una película de 14 minutos de duración • Cafetería • Tienda de recuerdos de 200 m2 • Vistas majestuosas a través de la ventana panorámica del restaurante hacia Trollveggen.

TREN DEL RAUMA Y MUSEO DE LESJA

Nosotros era la segunda vez que íbamos a Andalsnes. En la anterior habíamos optado por la excursión a Trollstiggen y Trollsveggen, así que esta vez contratamos algo diferente. Una combinación del tren de Rauma y la Granja Museo de Lesja.

Cómo ir

En la estación del tren de Andalsnes puedes contratar esta excursión por 850 NOK por persona. Copio y pego la descripción de la misma:

Disfruta de un fantástico viaje en autobús por el hermoso valle de Romsdalen, donde obtienes una foto a los pies de Trollveggen. Su destino es el Museo Lesja, enclavado en uno de los distritos de parques nacionales más grandes de Noruega. En esta excursión, se unirá a una visita guiada en la antigua iglesia de Lesja, famosa por sus tallas en madera. El recorrido incluye la entrada al Museo de Lesja, donde se puede vislumbrar la vida cotidiana en las granjas de montaña a través de los siglos. El Museo Lesja es un museo al aire libre que alberga 12 edificios de los siglos XVIII y XIX y retrata la cultura interior, la vida laboral y las condiciones de vida locales de esta época. El moderno edificio del museo contiene una nueva exposición sobre la naturaleza y el medio ambiente de esta área, y usted puede aprender sobre las tradiciones de caza, la flora y la fauna en esta área silvestre única. El regreso se hace en el famoso tren del Rauma.

Este es un viaje organizado en autobús y tren, pero sin guía turístico en las piernas de transporte. El conductor del autobús y el conductor del tren cuidarán a sus huéspedes a bordo. En Lesja, el personal le dará una calurosa bienvenida y organizará una visita guiada para usted. También habrá posibilidades de comprar un almuerzo en el Museo.

Qué está incluido

El recorrido en autobús es de ida y el viaje panorámico en tren por la línea Rauma al otro lado del valle Romsdalen. Una foto de la cima Trollveggen. La entrada al Museo de Lesja, que incluye una visita a la exposición moderna y al museo al aire libre. Una visita guiada en la iglesia de Lesja.

El recorrido se ofrecerá como tour 1 o tour 2.

Tour 1 - Empezando por el tren desde Åndalsnes

Línea Rauma desde la estación de trenes de Lesja a las 14:18
Llegada a Åndalsnes a las 15:30

Conclusiones

El viaje en tren es agradable, pero me parece mejor el del Flam (opinión). Aunque dicen que el tren pasa despacio por los puntos más interesantes, en realidad no reduce lo suficiente para saborearlo todo. De hecho, el famoso tren de Harry Potter, pasas por él, pero apenas eres capaz de fotografiarlo y hubo quien ni se enteró cuando pasamos por él. La iglesia de Lesja y el Museo-Granja tienen su encanto, pero es pequeñito y se ve rápido. Tiene columpios para los niños y se agradece.

Pongo unas imágenes de la parte de la iglesia y de la granja.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (5)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (6)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (7)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (8)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) (9)

A los cruceristas nos ubican en el tour 1, porque es más fácil jugar con los tiempos y acelerar para llegar antes de tiempo. De hecho, con nosotros se pasaron y a las dos y algo ya estábamos de vuelta.

Si quieres un plan relajado te lo recomiendo. Si eres como yo que te gusta más moverte por libre y con más actividad, pues no. Mejor otras de las opciones que detallo en el diario.

TREN DEL RAUMA HASTA BJIORLI POR LIBRE Y REGRESO

El viaje en el Tren de Rauma es una oportunidad única para descubrir de cerca algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega. En apenas una hora, el tren te llevará desde los maravillosos fiordos hasta las salvajes montañas. Al entrar en el tren, tan solo tendrás que sentarte cómodamente y disfrutar de un paisaje de salvaje esplendor y lleno de contrastes que podrá contemplar a través de las amplias ventanillas del tren. El Tren de Rauma pasará más despacio por los paisajes más impresionantes y se detendrá en el famoso puente Kylling Bru y en Trollveggen, la pared de montaña perpendicular más grande de Europa, para que puedas hacer fotos.

El maravilloso río Rauma, de color esmeralda, te acompañará a lo largo de gran parte del recorrido. El carácter del río cambia constantemente — de pronto discurre apaciblemente entre calitas de arena blanca, como se transforma en un torrente salvaje, descendiendo en cascada entre rápidos a velocidad de vértigo. En el tren, las explicaciones se dan en noruego, inglés y alemán, y te proporcionarán un folleto completamente nuevo en el que se describen los mayores atractivos del viaje. Los trenes turísticos de la Línea de Rauma están en servicio entre el 30 de mayo y el 30 de agosto. Puede elegir entre dos recorridos panorámicos: el viaje desde Åndalsnes hasta Bjorli (una hora) o el viaje desde Åndalsnes hasta Dombås (una hora y cuarenta minutos).

Los visitantes de Noruega pueden viajar siguiendo los pasos de Harry Potter. Partes de la película Harry Potter y el misterio del príncipe fueron grabadas en la línea de ferrocarril Raumabanen, entre Oslo y la región de los fiordos noruegos. Las escenas filmadas en Bjorli fueron las únicas rodadas fuera del Reino Unido.

La idea sería contratar un viaje de ida y vuelta a Bjiorli y pasar allí algún tiempo.

Andalsnes-Bjorli 9.30-10.12 Bjorli-Andalsnes 12.41-13.23

Precio: 650 NOK por persona. Hay que contratarlo con tiempo a través de internet (www.nsb.no) si solo se quiere hacer ese viaje

Bjorli

Bjorli es una aldea en el municipio de Lesja en Oppland, que se encuentra en el río Rauma, cerca de la frontera occidental del municipio. Las montañas del Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella son ideales para practicar senderismo durante el verano y esquiar en el invierno. Debido a caminatas bastante largas entre cabañas sin personal y condiciones climáticas adversas e inestables, esta área se recomienda solo para excursionistas experimentados.

Debido a su terreno montañoso único, este es el lugar de rodaje de una escena en la película de Harry Potter "Harry Potter y el príncipe mestizo", que salió en julio de 2009 en el Reino Unido y Estados Unidos.

Ruta de senderismo desde Bjorli

MORKENLØYPA (Verde, 8 km) Este es el sendero más ligero. El viaje es en un bosque llano, con un ligero aumento hacia el jardín de Morken. Rotonda que es más fácil de ir hacia la dirección del sol.
mrfylke.no/ ...paa-Bjorli

NYSTUGUBERGET (Lila. 8 km) El sendero es algo montañoso, pero fácil. Pista circular. Recomendado para ir con la dirección del sol. Bonita vista de Bjorli y hacia Romsdalen desde las montañas Nystugu.
mrfylke.no/ ...tuguberget

EINBULØYPA (Amarillo 16 km ida y vuelta) Sendero cubierto de sol en la cima del bosque. Leve aumento durante los primeros 3.5 km, luego corre en un terreno llano y de colinas sobre Einbugardene hasta la curva en Sør Einbuåe.

BØVERVATNET (Marrón, 8 km ida y vuelta) Un famoso y querido destino de senderismo para los lugareños tanto en verano como en invierno. El sendero comienza en el remonte y sigue el pequeño sendero de aprox. En km. Luego va varias laderas hacia el oeste al oeste del complejo. El sendero está conectado a las laderas alpinas en la parte superior del bosque. El sendero es por la misma ruta que el sendero de montaña.

FJELLØYPA (Marrón. 18 km) Gran rotonda en las montañas, comenzando desde la cima del teleférico. El camino va hacia adentro en una alta montaña plana (aproximadamente 1200 m.o.h.). Viene a través de Bøvvatn y se balancea varias vueltas cuesta abajo. La pista se ejecuta como una pista de scooter y no se conduce tan a menudo debido a condiciones de viento, pero está bien marcado. NOTA Desafortunadamente, lamentablemente, no se publicará hasta la semana 8, algo con disposiciones de protección ift. rensdyrflokke.

RÅNÅKOLLEN RUNDT (Azul, 15 km) Una ruta popular que serpentea alrededor de la característica Rånåkollen. Punto de partida en la estación de tren. pista circular. Fácil de ir hacia la dirección del sol. La carrera cuesta abajo más fácil, sin embargo, es con la dirección del sol.

BRØSTDALEN (Rojo. 14 km / 22 km) Sendero pequeño pero montañoso. Punto de partida en la estación de tren. Va en un bosque idílico a Brøstdalen. Rotonda recomendada para ir hacia la dirección del sol. Løypa tiene una extensión a Syverbu en 8 km de ida y vuelta. Esta sección se ejecuta ocasionalmente con scooter en temporada alta. Bonita ruta de senderismo más lejos de Syverbu.

www.purhusnet.dk/ ...grend.html

ROMSDALSEGGEN

Cómo ir

La excursión se puede comprar en la oficina de turtismo, en la estación de tren. Ellos te llevan al punto de salida y tú vuelves andando hasta Andalsnes. En la temporada de verano, desde el 1 de julio al 30 de setiembre, el autobús de Romsdalseggen ofrece salidas desde la estación de tren de Åndalsnes. Si el clima es favorable durante los primeros fines de semana de octubre, la temporada puede alargarse.

La ruta completa

Desde el punto de salida en el aparcamiento de Vengedalen, esta ruta hacia arriba y a través de Romsdalseggen, tiene una duración de entre siete a ocho horas. La ruta tiene una longitud de 10,3 km y un aumento de altura de 970 metros. Asegúrate de que te encuentras en buena forma física antes de iniciar esta bella aventura. Es posible que la ruta completa sea difícil de completar para los niños y si estás practicando senderismo con un perro, recuerda que deberás ayudarle a atravesar algunos de los tramos más escarpados. La ruta está bien marcada y te ofrecerán un mapa y una descripción de la ruta en el autobús de Romsdalseggen.

La ruta parcial, ideal para combinar con otras actividades

Si has realizado la excursión de Trollstiggen, verás que te sobra tiempo en Andalsnes. ¿Qué hacer? Pues lánzate a realizar parte de la ruta de Romdalseggen, con ida y vuelta desde el mismo pueblo de Andalsnes (desde la carretera, al pasar la gasolinera). En el 2016 fue mi plan y os expliqué en mi anterior diario cómo hacerlo. Así que copio el enlace

www.losviajeros.com/ ...lsnes.html

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 09/11/2018 16:28 Puntos: 5 (3 Votos)
LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE IR

Flam es mucho más que un tren y de hecho necesitarás más de una escala para no tirarte de los pelos por haber prescindido de algo. Esta fue mi segunda vez en este precioso pueblo, para mí parada obligada de cualquier escala por los fiordos que se precie.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (1)

Me explico. La primera vez que fui hice el tren Flam-Myrdal, solo la ida, y la vuelta la realicé andando. Lo recomiendo muchísimo. La bajada es impresionante porque ves con más detalle y en profundidad todo lo que se insinúa desde el tren, que ya es bonito de por sí. Los primeros kilómetros son de impresión, un zig zag que quita el hipo en el que te acercas y te alejas de un salto de agua espectacular. Entre las cascadas que se disfrutan están Kjosfossen, Kårdalsfossen, Rjoandefossen y Brekkefossen.

Son 20 kilómetros, que también se pueden hacer en bici

www.visitflam.com/ ...am-valley/

Pero claro, este plan requiere todo el día y te ves obligado a prescindir de otra gran joya que hay en los alrededores a Flam. El crucerito hasta Gudvangen. Lo primero que pensarás es: ¿otro crucero, para ver lo mismo que en el barco? ERROR. El viaje en barco Flam-Gudvangen discurre por dos fiordos, el primero que sí es que común con lo que ya has hecho para llegar a Flam, pero a la media hora gira y se mete por un recóndito camino de agua que me ha parecido de lo más increíble que visto en Noruega (y no es poco ya). Luego os explico con más detalle cómo lo hicimos nosotros en esta segunda ocasión.

Otra cosa importante, que debéis saber desde el mismo momento de contratar, si no antes, es que el tren de Flam suele estar muy demandado. Consultad la página del puerto de Flam y comprobad si atracáis con más barcos. Si es así, comprad los billetes lo antes posible, porque suelen agotarse en visitflam 4 o 5 meses antes del día en cuestión. Si sois el único barco, podéis tomároslo con más calma.

¿Qué hacer si me quedo sin billete y ya está todo agotado en Flam? Lo primero, calma. Vete a la web de los ferrocarriles noruegos (nsb.no) y allí saldrán a la venta unos 3 meses antes del día en cuestión. Antes no los sacan a la venta. Y si también están agotados en nsb, entra periódicamente porque van apareciendo plazas. Y si no aparecen, más tranquilidad. El mismo día de llegada del crucero, naja de los primeros del barco y vete a la estación. Las dos veces que he ido a Flam, en ambas había billetes a disposición de los interesados. Tened en cuenta que el tren de Flam funciona por Cupos: X billetes s elos dan a visitflam, X a las navieras, X a nsb, X a Norway in a Nustchelll... Se reparten el pastel y no todos consiguen vender todo y aparecen billetes de última hora. En la estación se puede pagar con tarjeta.

Otro detalle. Si tu barco atraca (consulta en la web del puerto si es así), apenas te llevará 5 minutos ir andando hasta la estación del tren y la salida del crucerito (delante de la estación).

Por cierto, si vais con niños pequeños, tenéis un parque para ellos justo al lado del barco

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (2)

Tranquilidad, y a disfrutar de una de las joyas de los fiordos.

ALGUNOS DATOS DE FLAM

El precioso pueblo de Flåm está situado justo en el extremo interior de un brazo (Aurlandsfjiord) del fiordo más profundo y el segundo en longitud, Sognefjord, con 204 km de longitud y 1308 m de profundidad. Rodeada por escarpadas montañas, rugientes cascadas y estrechos valles, esta zona es un paraíso para los que buscan experiencias únicas y espectaculares en la naturaleza. Sus buenas conexiones de transporte hacen de Flåm un excelente punto central al que resulta fácil acceder mediante coche, barco, tren o autobús. Grandes cruceros recorren Sognefjord hasta llegar al puerto de Flåm a diario en primavera y verano. El puerto y los muchos cruceros por el fiordo se encuentran a un breve paseo de la estación del Tren de Flåm y el hotel Fretheim. El nombre Flåm está documentado en 1340 como Flaam. Deriva del dativo plural del noruego antiguo flá, que significa «llanura, lugar llano», referido a las llanuras inundadas por el río Flåm.

El pequeño y pintoresco pueblo de Flåm está situado en Aurlandsfjord, un brazo de los Sognefjord de 204 km de longitud y hasta 1308 m de profundidad. Flåm tiene una población de alrededor de 400 habitantes. En 1980, la mayoría de los lugareños eran agricultores; hoy la mayoría de la gente trabaja en la industria del turismo o en el ferrocarril. Flåm es uno de los puertos de cruceros más populares de Noruega. Los orígenes de este floreciente turismo se remontan a finales de 1800, cuando un gran número de turistas ingleses o "señores del salmón" llegaron a pescar en el río Flåm. Estos viajeros sentaron las bases para que se establezcan hoteles y alentaron a un flujo constante de turistas que han continuado llegando hasta nuestros días.

TREN DE FLAM

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (3)

Es una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo: 20 km de recorrido con un descenso de 865 metros y una pendiente del 18%. Al mismo tiempo, hay 20 túneles con una longitud total de 6 km. Es la prueba de la obra de ingeniería más desafiante y prodigiosa de la historia del ferrocarril en Noruega. Para hacer frente a este gran cambio en altura en un tramo tan corto, las vías discurren parcialmente a través de túneles en espiral, de un lado a otro de la montaña. Para que este trayecto tan poco convencional resulte seguro, todos los vagones están equipados con cinco frenos diferentes y cada uno de ellos puede detener totalmente el tren. El tren que va desde y hacia Flåm conecta en Myrdal con la mayoría de trenes diurnos que circulan entre Oslo y Bergen. Desde la inauguración en 1940, la naturaleza salvaje y majestuosa ha hecho del Tren de Flåm una de las atracciones turísticas más populares de Noruega.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (4)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (5)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (6)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (7)

El Tren de Flåm ha sido elegido como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y es una de las principales atracciones turísticas de Noruega. El tren discurre desde el final de Aurlandsfjord, un afluente de Sognefjord, hacia las altas montañas, donde se encuentra la estación de Myrdal. El trayecto muestra lo mejor del impresionante paisaje del oeste de Noruega. En el transcurso de una sola hora, el tren le llevará desde Flåm, situado a nivel del mar junto al fiordo de Sogn, hasta lo alto de la estación de montaña de Myrdal, a 867 metros por encima del nivel del mar.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (8)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (9)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (10)

La revista National Geographic Traveler ha elegido el Tren de Flåm como uno de los diez mejores viajes en tren de Europa y, en el 2014, Lonely Planet Traveller fue incluso más allá y lo designó el mejor viaje en tren del mundo.

Cascada Kjiosfossen

Kjosfossen es una cascada situada en el municipio de Aurland, en el condado de Sogn og, Noruega. La cascada es uno de los atractivos turísticos más visitados del país. Su caída total es de alrededor de 225 metros, y hay una pequeña central eléctrica en la propia cascada que se utiliza para alimentar la línea ferroviaria de Flåm. La Línea de Flåm pasa directamente por delante de la parte inferior de la cascada, siendo uno de los puntos estrellas durante el recorrido del ferrocarril.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (11)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (12)

La cascada se encuentra a unos 1,5 kilómetros al noreste de la estación de Myrdal, punto de transbordo entre el ferrocarril de Bergen y el tren de Flam. Durante la principal temporada turística en verano, una actriz vestida como un legendario Huldra (una criatura seductora del bosque en el folclore escandinavo) baila y canta frente a la cascada. Las actrices de Huldra son estudiantes de escuelas de ballet de Noruega.

Regreso en bicicleta o andando

Como contaba al principio, una buena opción es hacer solo la ida en tren hasta Myrdal y desde este pueblo volver andando o en bicicleta.

Las bicis podéis alquilarlas en el café Rallaren, que está en la misma estación

caferallaren.no/en

También es factible hacer la vuelta andando al completo (20 kilómetros en terreno mayoritariamente favorable) o pedirle al revisor bajarse en la penúltima estación (Hareina) y hacer los últimos 4 para visitar la cascada Brekkefossen (más adelante podréis leer sobre ella).

CRUCERO POR NAEROYFJIORD

El estrecho y espectacular fiordo de Nærøy está rodeado por altas montañas con picos nevados que llegan a alcanzar los 1800 metros por encima del nivel del mar. Las cascadas descienden por las montañas y los pintorescos pueblos salpican el paisaje. Esta es un área que figura en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO y está considerada como uno de los paisajes de fiordos más bellos del mundo. El fiordo de Nærøy tiene 17 km de largo y el punto más angosto mide solo 250 m de ancho. El paso por Nærøyfjord es uno de los viajes de fiordos más espectaculares de Europa.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (13)

En la página web de visitflam puedes contratar tu crucero hasta Gudvangen, que incluye regreso en autobús. Ofrecen dos versiones: el classic y el premium. La diferencia es que el premium es más caro, pero el barco es mucho mejor (más silencioso y con mejores posiciones para disfrutar de los fiordos). Yo lo hice con el Premium y lo recomiendo. Me pareció una de las excursiones más maravillosas que he hecho por Noruega (y llevo 3 cruceros ya por esos lares).

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (14)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (15)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (16)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (17)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (18)

Reitero lo comentado en la excursión. No se ve lo mismo que en el "barco grande". En este metes por el fiordo Naeroy que es una pasada por la inmensidad de sus montañas. También son dignas de resalar cascadas como Odnefossen, Tuftefossen y Kjielfossen, esta última ya en Gudvangen, precipitándose sobre el río Naeroy. Esas son las más reconocidas, pero tener en cuenta que 18 ríos desembocan por el lado izquierdo (según miras a Gudvangen) y 40 por el derecho, y la mayoría lo hacen superando desniveles. Con ese dato, os lo digo casi todo.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (19)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (20)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (21)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (22)

Gudvangen

Gudvangen es una aldea en el municipio de Aurland en el condado de Sogn og Fjordane. Es un destino turístico popular y se encuentra al final del fiordo de Nærøy, donde el río Nærøydalselvi desemboca en el fiordo. La ruta europea E16 pasa por el pueblo. Hacia el sudoeste de la carretera lleva al municipio de Voss, mientras se dirige hacia el noreste, la E16 entra en el túnel de Gudvanga en su camino hacia los pueblos de Flåm, Undredal y Aurlandsvangen. La cascada Kjelfossen está ubicada justo al sureste de la aldea.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (23)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (24)

El nombre Gudvangen proviene del antiguo nombre de la granja. El primer elemento es gud que significa un "dios pagano". La palabra vang (en) todavía está en uso refiriéndose al espacio abierto frente a un lugar de culto como Aurlandsvangen y Vossevangen. En Gudvangen, ha habido varios lugares de culto desde tiempos precristianos.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (25)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (26)

El pueblo tiene un paseo por el río Naeroy bastante agradable, pero corto. Así que no hace falta que le dediquéis demasiado tiempo a verlo, salvo que os quedéis a hacer alguna excursión por la zona. Hay tiendas de souvenirs. El bus de vuelta a Flam parte desde el aparcamiento que hay en el puerto.

CASCADA BREKKEFOSSEN

La ruta desde Flam son 5 kilómetros (ida y vuelta).

Justo en las afueras de Flåm, la primera cascada a la derecha es la Brekkefossen. Una poderosa cascada con una altura total de 100 metros, probablemente más alta (800 metros) si cuentas en el resto del río. Brekkefossen es alimentado por los ríos Ljosdøla / Brekkeelvi que tiene su origen en Viddalsfjelett y Skratlandevatnet (lago) en una altitud de 1418 metros.

Cuando nosotros fuimos (julio 2018) estaban construyendo un acceso mejor y había vallas y aperos en mitad de la camino. Hay una buena pendiente de subida, pero se hace bien. Desde arriba hay vistas muy bonitas de toda la bahía de Flam. Recomendable.

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (27)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (28)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (29)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (30)

Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) - Blogs de Baltico y Fiordos - Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h) (31)

Dejo el track

es.wikiloc.com/ ...a-10342812

MIRADOR STEGANSTEIN

La excursión se contrata en la oficina de turismo o en visitflam

Horarios: 14, 15 y 16 Duración: 1:30 Precio: 325 NOK

Copio y pego lo que dicen de ella en visitflam. Yo no fui.

Una excursión panorámica imprescindible para cualquier visitante de Flåm. Autobús desde Flåm a través de Aurland hasta el extraordinario y espectacular mirador de Stegastein. Esta estructura, que se proyecta 30 metros más allá del borde, a 650 metros sobre el fiordo, ofrece un panorama inigualable. Resulta difícil imaginar una vista más magnífica del fiordo, las montañas y el paisaje circundante. Unas vistas que le dejarán sin habla y un lugar perfecto para realizar fotos memorables. Stegastein se encuentra en la carretera de montaña entre Aurland y Lærdal, y forma parte de las Carreteras Turísticas Nacionales de Noruega.

También podéis contratar un taxi y hacerla por libre (+47 9013 08 08).
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)
Loretobarrose  loretobarrose  22/11/2018 01:52   📚 Diarios de loretobarrose
Comentario sobre la etapa: Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h)
Gracias a todos!

Te cuento @trapecio1975: a nosotros nos dio tiempo. Con 9 horas podría hacerse, pero en ese horario concreto, de 7 a 16, tienes un problema. El bus público parte de Olden cerca de las 10 y hasta las 14.15 o así no te devuelve a Olden. Teniendo en cuenta que el todos a bordo sería 15.30, no creo que te diera tiempo a disfrutar del teleférico. Sería perfecto si la parada fuera de 8 a 17 o de 9 a 18. O al menos es lo que creo yo!
Hormi  hormi  16/12/2018 22:29
Comentario sobre la etapa: Escala de Flam: Tren, Crucerito Naeroyfjiord y senderismo a Brekkefossen (10h)
muchas gracias, estoy aprendiendo muchisimo con tus diarios.
Jubetoja  Jubetoja  02/06/2019 17:46
Hola he estado leyendo tu post, me ha parecido muy interesante....En un principio no teníamos pensado hacer el mini crucero por Naeroyfjord. Tenemos comprados los billetes del tren muy pronto, ya cuando los compramos casi no había disponibilidad, así que pensamos bajarnos en Hairena y desde allí bajar andando viendo las cascadas y la iglesia de madera. El tren nos dejaría sobre las 10.30 de la mañana, cuanto nos costaría llegar a Flam hacíendo las paradas de rigor ( cascada Rjoandefosen, iglesia de madre y cascada brekkefosen) y si crees que estariamos para poder coger el crucero a las 2 del mediodia? El barco sale de Flam a las 18 horas, lo ves viable? Muchas gracias
Loretobarrose  loretobarrose  13/06/2019 10:41   📚 Diarios de loretobarrose
Comentario sobre la etapa: Escala de Bergen: Monte Floyen, Iglesia de Frantoft y otras delicias (9 horas)
Hola @Jubetoja

Desde Hareina al puerto de Flam son 4 kilçometros (1 hora a paso normal). Ponle otra hora para paradas y tal... Así que os tendría que dar tiempo sobrado, si os bajáis a las 10.30 en Hareina

Pasadlo bien!
Josele963  josele963  02/04/2023 20:16
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6743575#6743575

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niñosSan Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Mediterránea-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Mie Ene 15, 2020 11:52 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Buenas! Desde el mismo aeropuerto (en la planta de abajo) hay un tren que te lleva muy rápido a Amsterdam. Pasan continuamente. En 11 minutos haces el recorrido Schiphol-Sloterdijk. Ese mismo tren sigue hacia la estación central de Amsterdam.

Te dejo el diario donde lo explico. También cuento cómo comprar los billetes y dónde Cómo llegar a Amsterdam desde el aeropuerto

También tienes info en este

Cualquier otra duda pregunta
Beliflu
22-07-2013

Fecha: Lun Jul 11, 2022 03:42 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

"MariaROC123" Escribió:
Gracias.
Turismo de Åndalsnes me ha facilitador el telèfon de los taxis.Les volveré a enviar un correo,no tengo muy claro si me voy a entender en inglés por teléfono. En persona me defiendo y escrito no hay problema.
Siempre tenemos la opción del mirador Rampestrekken yallí mirar el taxi y si hace buen tiempo.

Hola Queremos ir al mirador de Ramprestrekken. Co
mo fuiste y me puedes facilitar paginas webs?
MariaROC123
29-08-2013

Fecha: Jue Jul 14, 2022 11:20 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

"Beliflu" Escribió:
"MariaROC123" Escribió:
Gracias.

Hola Queremos ir al mirador de Ramprestrekken. Co
mo fuiste y me puedes facilitar paginas webs?
MariaROC123
29-08-2013

Fecha: Jue Jul 14, 2022 11:30 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola. Ya hace bastante tiempo que fuimos y no recuerdo bien la ruta. Sé que bajamos del barco y cruzamos el pueblo caminando. Creo que los taxis que buscaba eran para hacer la ruta para subir a unos lagos por una carretera de curvas,y si que habían taxis en una plaza cerca del barco. Pasamos de largo para ir al Rampestrekken,que comienza con una pasarela metálica y una senda a pocos metros del pueblo. La subida es muy fuerte,vas subiendo escalones que son las raíces de los árboles entre barro y resbalones.Vimos alguna gente mayor o con niños que se dieron la vuelta.La poca distancia que...  Leer más ...
Marta1606
18-06-2023

Fecha: Lun Jun 19, 2023 10:36 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola @loretobarrose . Gracias por toda la información. Recuerdas cuánto tiempo tardasteis en hacer la excursión del teleférico? Tenemos escala en Olden de 08:00 a 17:00 (16:30 todos a bordo). Da tiempo de hacer glaciar y teleférico?

Gracias!!

- Mensaje escrito desde Escala de Olden: Glaciar Briksdal y Teleférico de Loen por libre (10h) -