Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h) -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Loretobarrose
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Loretobarrose  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE IR

El enclave de Åndalsnes, un valle, en la desembocadura del río Rauma en un fiordo y rodeado de montañas, provoca que sean habituales las nieblas matinales, que en ocasiones se prolongan durante todo el día. Por tanto, lo primero que tienes que tener en cuenta es si te arriesgas a contratar desde casa la excursión a la carretera de los trolls o prefieres dejarlo para una vez llegues a puerta, calculando según veas cómo está la cosa (dentro de la estación de tren hay una oficina de turismo que vende excursiones, que podéis consultarlas en el siguiente enlace:
visitromsdal.com/en/ro... mountains/ )

Pros y contras de tu elección, para que valores qué quieres hacer.

Si contratas con empresas clásicas de curceristas (shore2shore, excursionesparacruceros...) os saldrá un poco más barato y tendréis guía en español, pero os arriesgais con el tiempo. Creedme si os digo que con niebla, desde lo alto de la carretera de los trolls, la visibilidad es nula.

Si contratáis al llegar al puerto (dentro de la estación del tren, recordad), os saldrá un pelín más caro, no hay guía en español, pero podréis elegir la excursión que queráis, en función del tiempo. Es decir, si sale un tiempo peor, podéis contratar la excursión del tren por el Rauma y la granja de Lesja; y si sale bueno la del Trollstiggen.

Hay una tercera vía, que es contratar los servicios de un taxi. Hay un letrero pegado en un lateral de la estación de tren con ofertas que no son demasiado cras. Podéis solicitar info en el email taxi @ raumataxi.no o en el teléfono +47 928 495 55. Para que os hagáis una idea, el taxi para 8 personas, con excursión a Trollstiggen y Trollsveggen cuesta 1.500 NOK (187 NOK por persona si sois los 8).


Tú decides.


UN POCO DE ANDALSNES


Åndalsnes es una pequeña ciudad situada en el municipio de Rauma, provincia de Møre og Romsdal, Noruega. Es parte de la región de Romsdal. Esta ciudad es el centro administrativo municipal de Rauma. Åndalsnes tiene alrededor de 3.000 habitantes y se encuentra a orillas del Romsdalsfjord en la boca del río Rauma. La población de salmones de este río se encuentra actualmente en proceso de recuperación después de un fuerte declive en la década de 1980 debido al parásito de salmones Gyrodactilus salaris. Este río atraviesa el valle de Romsdal en el cual se encuentran algunos de los escenarios más espectáculares de todo Noruega como Trollveggen (la pared de Troll) que posee una caída vertical de más de 1.000 metros.


Después de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial en abril de 1940, tropas inglesas llegaron a Åndalsnes como parte de un movimiento de tenaza para tomar la ciudad de Trondheim. Debido a la falta de control aéreo, las fuerzas en Åndalsnes tuvieron que retirarse a principios de mayo de 1940.


TROLLSTIGGEN Y TROLLSVEGGEN

Cómo ir

En la estación de tren se encuentra la oficina de turismo.

Nombre excursión: Roundtrip Trollstigen and Trollveggen (10,30 horas)

Duración: 2,5 horas

Precio: 600 NOK

Descripción:
Únase a una ida y vuelta en autobús a Trollstigen y Trollveggen durante la temporada de verano. Excursiones en días específicos desde el puerto de Åndalsnes. Los tours estarán operando tan pronto como la Carretera Trollstigen esté abierta. La carretera Trollstigen abre a fines de mayo y generalmente cierra a fines de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas y la cantidad de nieve. Esta excursión tiene una duración de aproximadamente 2,5 horas y el boleto incluye:

- El viaje en autobús hasta Trollstigen, y una sesión de fotos de 25 minutos en los miradores.
- El viaje en autobús desde Trollstigen a Trollveggen.
- Photostop y la entrada al Trollveggen Visitor Center, donde se puede ver la película.
- Autobús de regreso a Åndalsnes.

Nosotros la hicimos la otra vez con s2s

www.losviajeros.com/Bl... lsnes.html


Trollstiggen

Trollstigen, la carretera 63, es parte de la ruta escénica noruega; Geiranger - Trollstigen. Conducir Trollstigen es una experiencia dramática y emocionante. El camino gira a través de 11 curvas cerradas mientras asciende hasta Stigrøra (858 metros sobre el nivel del mar). Algunos lugares están cortados en la montaña; y algunas partes están construidas sobre paredes de piedra. Un puente impresionante en piedra natural lo lleva a través de la cascada de Stigfossen. En la parte superior hay puntos de vista mejorados y un nuevo café que se abre durante el verano. El camino se abrió en el verano de 1936.

Las pasarelas y los escalones que conducen a los puntos de vista tienen un ritmo uniforme y fluido e invitan al viajero a pasear y experimentar el poderoso paisaje. La plataforma de observación más grande se encuentra dramáticamente ubicada, sobresaliendo sobre una cresta con una caída perpendicular de aproximadamente 200 metros. Esto tiene diferentes puntos de vista para aquellos que no se atreven a ir al punto más alejado, mientras que aquellos que son más audaces pueden llegar hasta la plataforma donde las barandas terminan en un panel de vidrio.

Trollsveggen

Trollveggen es el muro de montaña vertical más alto de Europa. Los picos alcanzan alturas de casi 1.800 metros en el cielo. ¡Los primeros 1000 m son verticales, y hay un saliente de casi 50 metros! La escalada escandinava comenzó en los Alpes Romsdal, que cuentan con algunas de las escaladas más difíciles del mundo. En el lado opuesto del valle, el pico Romsdalshorn se eleva a una altura de 1.555 metros. El Trollveggen Visitor Centre se encuentra debajo de Troll Wall, y el centro de visitantes es un espectacular edificio con grandes ventanas panorámicas hacia Trollveggen. En el auditorio puedes ver la película sobre la historia dramática de Trollveggen. Se muestra escalada, rescate, drama y secuencias espectaculares de saltos de base y escalada en Troll Wall, junto con imágenes únicas y clips de sonido de la larga y única historia de Trollveggens como destino de deportes de aventura.


El centro incluye: Auditorio donde se muestra la historia dramática del Trollveggen en una película de 14 minutos de duración • Cafetería • Tienda de recuerdos de 200 m2 • Vistas majestuosas a través de la ventana panorámica del restaurante hacia Trollveggen.


TREN DEL RAUMA Y MUSEO DE LESJA

Nosotros era la segunda vez que íbamos a Andalsnes. En la anterior habíamos optado por la excursión a Trollstiggen y Trollsveggen, así que esta vez contratamos algo diferente. Una combinación del tren de Rauma y la Granja Museo de Lesja.

Cómo ir

En la estación del tren de Andalsnes puedes contratar esta excursión por 850 NOK por persona. Copio y pego la descripción de la misma:

Disfruta de un fantástico viaje en autobús por el hermoso valle de Romsdalen, donde obtienes una foto a los pies de Trollveggen. Su destino es el Museo Lesja, enclavado en uno de los distritos de parques nacionales más grandes de Noruega. En esta excursión, se unirá a una visita guiada en la antigua iglesia de Lesja, famosa por sus tallas en madera. El recorrido incluye la entrada al Museo de Lesja, donde se puede vislumbrar la vida cotidiana en las granjas de montaña a través de los siglos. El Museo Lesja es un museo al aire libre que alberga 12 edificios de los siglos XVIII y XIX y retrata la cultura interior, la vida laboral y las condiciones de vida locales de esta época. El moderno edificio del museo contiene una nueva exposición sobre la naturaleza y el medio ambiente de esta área, y usted puede aprender sobre las tradiciones de caza, la flora y la fauna en esta área silvestre única. El regreso se hace en el famoso tren del Rauma.

Este es un viaje organizado en autobús y tren, pero sin guía turístico en las piernas de transporte. El conductor del autobús y el conductor del tren cuidarán a sus huéspedes a bordo. En Lesja, el personal le dará una calurosa bienvenida y organizará una visita guiada para usted. También habrá posibilidades de comprar un almuerzo en el Museo.

Qué está incluido

El recorrido en autobús es de ida y el viaje panorámico en tren por la línea Rauma al otro lado del valle Romsdalen. Una foto de la cima Trollveggen. La entrada al Museo de Lesja, que incluye una visita a la exposición moderna y al museo al aire libre. Una visita guiada en la iglesia de Lesja.

El recorrido se ofrecerá como tour 1 o tour 2.

Tour 1 - Empezando por el tren desde Åndalsnes

Salida con tren desde Åndalsnes a las 09.30
Llegada al Museo de Lesja a las 10:50
Salida del Museo de Lesja con bus a las 13:30
Fotos a los pies de Trollveggen a las 14:40
Salida de Trollveggen a las 15:05
Llegada a Åndalsnes a las 15:15

Tour 2 - Comenzando con el autobús de Åndalsnes

Salida con ómnibus desde Åndalsnes a las 09:30
Fotos a los pies de Trollveggen a las 09:45
Salida de Trollveggen a las 10:05
Llegada al Museo de Lesja a las 11:40
Salida desde el Museo de Lesja con autobús a la estación de tren a las 14:00
Línea Rauma desde la estación de trenes de Lesja a las 14:18
Llegada a Åndalsnes a las 15:30

Conclusiones

El viaje en tren es agradable, pero me parece mejor el del Flam (opinión). Aunque dicen que el tren pasa despacio por los puntos más interesantes, en realidad no reduce lo suficiente para saborearlo todo. De hecho, el famoso tren de Harry Potter, pasas por él, pero apenas eres capaz de fotografiarlo y hubo quien ni se enteró cuando pasamos por él. La iglesia de Lesja y el Museo-Granja tienen su encanto, pero es pequeñito y se ve rápido. Tiene columpios para los niños y se agradece.

Pongo unas imágenes de la parte de la iglesia y de la granja.







A los cruceristas nos ubican en el tour 1, porque es más fácil jugar con los tiempos y acelerar para llegar antes de tiempo. De hecho, con nosotros se pasaron y a las dos y algo ya estábamos de vuelta.

Si quieres un plan relajado te lo recomiendo. Si eres como yo que te gusta más moverte por libre y con más actividad, pues no. Mejor otras de las opciones que detallo en el diario.


TREN DEL RAUMA HASTA BJIORLI POR LIBRE Y REGRESO

El viaje en el Tren de Rauma es una oportunidad única para descubrir de cerca algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega. En apenas una hora, el tren te llevará desde los maravillosos fiordos hasta las salvajes montañas. Al entrar en el tren, tan solo tendrás que sentarte cómodamente y disfrutar de un paisaje de salvaje esplendor y lleno de contrastes que podrá contemplar a través de las amplias ventanillas del tren. El Tren de Rauma pasará más despacio por los paisajes más impresionantes y se detendrá en el famoso puente Kylling Bru y en Trollveggen, la pared de montaña perpendicular más grande de Europa, para que puedas hacer fotos.

El maravilloso río Rauma, de color esmeralda, te acompañará a lo largo de gran parte del recorrido. El carácter del río cambia constantemente — de pronto discurre apaciblemente entre calitas de arena blanca, como se transforma en un torrente salvaje, descendiendo en cascada entre rápidos a velocidad de vértigo. En el tren, las explicaciones se dan en noruego, inglés y alemán, y te proporcionarán un folleto completamente nuevo en el que se describen los mayores atractivos del viaje. Los trenes turísticos de la Línea de Rauma están en servicio entre el 30 de mayo y el 30 de agosto. Puede elegir entre dos recorridos panorámicos: el viaje desde Åndalsnes hasta Bjorli (una hora) o el viaje desde Åndalsnes hasta Dombås (una hora y cuarenta minutos).

Los visitantes de Noruega pueden viajar siguiendo los pasos de Harry Potter. Partes de la película Harry Potter y el misterio del príncipe fueron grabadas en la línea de ferrocarril Raumabanen, entre Oslo y la región de los fiordos noruegos. Las escenas filmadas en Bjorli fueron las únicas rodadas fuera del Reino Unido.

La idea sería contratar un viaje de ida y vuelta a Bjiorli y pasar allí algún tiempo.

Andalsnes-Bjorli 9.30-10.12 Bjorli-Andalsnes 12.41-13.23

Precio: 650 NOK por persona. Hay que contratarlo con tiempo a través de internet (www.nsb.no) si solo se quiere hacer ese viaje

Bjorli

Bjorli es una aldea en el municipio de Lesja en Oppland, que se encuentra en el río Rauma, cerca de la frontera occidental del municipio. Las montañas del Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella son ideales para practicar senderismo durante el verano y esquiar en el invierno. Debido a caminatas bastante largas entre cabañas sin personal y condiciones climáticas adversas e inestables, esta área se recomienda solo para excursionistas experimentados.

Debido a su terreno montañoso único, este es el lugar de rodaje de una escena en la película de Harry Potter "Harry Potter y el príncipe mestizo", que salió en julio de 2009 en el Reino Unido y Estados Unidos.

Ruta de senderismo desde Bjorli

MORKENLØYPA (Verde, 8 km) Este es el sendero más ligero. El viaje es en un bosque llano, con un ligero aumento hacia el jardín de Morken. Rotonda que es más fácil de ir hacia la dirección del sol.
mrfylke.no/Morotur/Tur... paa-Bjorli

NYSTUGUBERGET (Lila. 8 km) El sendero es algo montañoso, pero fácil. Pista circular. Recomendado para ir con la dirección del sol. Bonita vista de Bjorli y hacia Romsdalen desde las montañas Nystugu.
mrfylke.no/Morotur/Tur... tuguberget

EINBULØYPA (Amarillo 16 km ida y vuelta) Sendero cubierto de sol en la cima del bosque. Leve aumento durante los primeros 3.5 km, luego corre en un terreno llano y de colinas sobre Einbugardene hasta la curva en Sør Einbuåe.

BØVERVATNET (Marrón, 8 km ida y vuelta) Un famoso y querido destino de senderismo para los lugareños tanto en verano como en invierno. El sendero comienza en el remonte y sigue el pequeño sendero de aprox. En km. Luego va varias laderas hacia el oeste al oeste del complejo. El sendero está conectado a las laderas alpinas en la parte superior del bosque. El sendero es por la misma ruta que el sendero de montaña.

FJELLØYPA (Marrón. 18 km) Gran rotonda en las montañas, comenzando desde la cima del teleférico. El camino va hacia adentro en una alta montaña plana (aproximadamente 1200 m.o.h.). Viene a través de Bøvvatn y se balancea varias vueltas cuesta abajo. La pista se ejecuta como una pista de scooter y no se conduce tan a menudo debido a condiciones de viento, pero está bien marcado. NOTA Desafortunadamente, lamentablemente, no se publicará hasta la semana 8, algo con disposiciones de protección ift. rensdyrflokke.

RÅNÅKOLLEN RUNDT (Azul, 15 km) Una ruta popular que serpentea alrededor de la característica Rånåkollen. Punto de partida en la estación de tren. pista circular. Fácil de ir hacia la dirección del sol. La carrera cuesta abajo más fácil, sin embargo, es con la dirección del sol.

BRØSTDALEN (Rojo. 14 km / 22 km) Sendero pequeño pero montañoso. Punto de partida en la estación de tren. Va en un bosque idílico a Brøstdalen. Rotonda recomendada para ir hacia la dirección del sol. Løypa tiene una extensión a Syverbu en 8 km de ida y vuelta. Esta sección se ejecuta ocasionalmente con scooter en temporada alta. Bonita ruta de senderismo más lejos de Syverbu.

www.purhusnet.dk/bjorl... grend.html


ROMSDALSEGGEN

Cómo ir

La excursión se puede comprar en la oficina de turtismo, en la estación de tren. Ellos te llevan al punto de salida y tú vuelves andando hasta Andalsnes. En la temporada de verano, desde el 1 de julio al 30 de setiembre, el autobús de Romsdalseggen ofrece salidas desde la estación de tren de Åndalsnes. Si el clima es favorable durante los primeros fines de semana de octubre, la temporada puede alargarse.

La ruta completa

Desde el punto de salida en el aparcamiento de Vengedalen, esta ruta hacia arriba y a través de Romsdalseggen, tiene una duración de entre siete a ocho horas. La ruta tiene una longitud de 10,3 km y un aumento de altura de 970 metros. Asegúrate de que te encuentras en buena forma física antes de iniciar esta bella aventura. Es posible que la ruta completa sea difícil de completar para los niños y si estás practicando senderismo con un perro, recuerda que deberás ayudarle a atravesar algunos de los tramos más escarpados. La ruta está bien marcada y te ofrecerán un mapa y una descripción de la ruta en el autobús de Romsdalseggen.

La ruta parcial, ideal para combinar con otras actividades

Si has realizado la excursión de Trollstiggen, verás que te sobra tiempo en Andalsnes. ¿Qué hacer? Pues lánzate a realizar parte de la ruta de Romdalseggen, con ida y vuelta desde el mismo pueblo de Andalsnes (desde la carretera, al pasar la gasolinera). En el 2016 fue mi plan y os expliqué en mi anterior diario cómo hacerlo. Así que copio el enlace

www.losviajeros.com/Bl... lsnes.html
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Loretobarrose Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 665

  Últimos comentarios al diario:  Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Loretobarrose  loretobarrose  22/11/2018 01:52   
Comentario sobre la etapa: Escala de Andalsnes: Trollstiggen, Trollsveggen, Tren Rauma y Romsdalseggen (9h)
Gracias a todos!

Te cuento @trapecio1975: a nosotros nos dio tiempo. Con 9 horas podría hacerse, pero en ese horario concreto, de 7 a 16, tienes un problema. El bus público parte de Olden cerca de las 10 y hasta las 14.15 o así no te devuelve a Olden. Teniendo en cuenta que el todos a bordo sería 15.30, no creo que te diera tiempo a disfrutar del teleférico. Sería perfecto si la parada fuera de 8 a 17 o de 9 a 18. O al menos es lo que creo yo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Mediterránea-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 360
70864 Lecturas
AutorMensaje
loretobarrose
Loretobarrose
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2013
Mensajes: 1145

Fecha: Sab May 18, 2019 02:29 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Aquí te vienen explicadas las diferencias

www.costacruceros.es/l... rifas.html
Constelacion33
Constelacion33
New Traveller
New Traveller
Jun 11, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Vie Jun 14, 2019 04:00 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola a todos! Soy Nueva en este foro!!! Gracias por la cantidad de informacion compartida. He realizado varios cruceros con Costa y MSC. Somos 2 amigas que nos embarcaremos en Costa Mediterranea en proximo 06 de Julio. Por lo que hemos investigados de experiencias de viajeros, es conveniente hacer las excursiones por nuestra cuenta. Alguien tiene alguna opinion de Shore to Shore o de Excursiones para cruceristas. Es una buena opcion para los recorridos en los puertos y a la mitad de precio! Muchisimas gracias!!! Desde Argentina un calido saludo Guiño
Constelacion33
Constelacion33
New Traveller
New Traveller
Jun 11, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Vie Jun 14, 2019 04:04 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

CarmenT75 Escribio:
giraldilla Escribio:
Hola. Somos una familida con una parejita de 14 y 17 años. Vamos en la salida de Amsterdam del 6 de julio. .¿alguien más va en ese crucero? Tal vez se podría compartir taxi en alguna escala...

Hola, nosotros somos un matrimonio con dos niñas, una de casi 13 y otra de 10 y vamos en el mismo barco.

Hola a todos! Nosotras nos sumamos en este aventura desde Argentina! Planeamos realizar las excursiones por libre. Shore to Shore o excursiones para cruceristas!. viajamos con muchas expectativas!
Eliexp76
Eliexp76
New Traveller
New Traveller
Jun 16, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jun 16, 2019 07:48 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola, nosotros somos una pareja con una niña de 10 años. Salimos en el 15 de julio desde Amsterdam con Costa Mediterránea. Queremos contratar las excursiones por nuestra cuenta, ¿alguien por este foro que haya contratado por shore2shore u otras agencias para este crucero? La oferta que ofrece el crucero es bastante más amplia que la de shore....
Andamos algo perdidos.... Muchas gracias
CarmenT75
CarmenT75
New Traveller
New Traveller
May 01, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Dom Jun 16, 2019 10:42 pm    Título: Re: Costa Mediterránea-Fiordos

Hola Giraldilla, yo estoy echa un lío con el tema de las excursiones, sobre todo porque vamos con dos niñas, aunque ya no son tan pequeñas. Si alguien me pudiera aconsejar sobre este tema le estaría agradecida. Sobre todo nos hace ilusión ver algún glaciar y ver vistas espectaculares.

Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad