Turquia: Estambul, Cappadocia y Pamukkale -Diarios de Viajes de Turquia- Petita1975

Diario: Turquia: Estambul, Cappadocia y Pamukkale  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje por libre durante una semana visitando lo mejor de Turquía.

01: Estambul

02: Cappadocia

03: PAMUKKALE

Etapa: Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 16/11/2018 22:34
El vuelo lo hice con Turkish Airlines, aunque puedes encontrar mejores ofertas por Pegasus, la aerolínea de low cost.
Llegué al aeropuerto internacional de Atatürk, que está mejor comunicado en metro/ tranvía al centro de la ciudad.
Tienes que dirigirte al metro y recomiendo comprar en las máquinas la Istanbulkart. Cuesta 20TRY de los cuales 6 corresponde al gasto por la compra de la tarjeta. Pero es mucho más cómodo moverse con ella que pagar trayecto individual y sale un poco más económico. Se puede usar para metro, tranvía y ferry.
Me hospedé en la zona de Sultanahmet, por lo que tenéis que coger metro dirección Yenikapi y te bajas en la parada de Zeytinburnu donde se coge el tranvía línea azul dirección Kabatas. La parada de tranvia dependerá de tu alojamiento.
Yo me hospedé en Cheers Hostel(13€ habitación compartida 8 personas con desayuno incluido) y bajé en "Gülhane", una parada después de la "Sultanahmet"

Lo bueno de esta zona es que estás a dos pasos de las visitas más importantes de Estambul.
El primer día visité la Mezquita Azul, Cisterna subterránea (20TRY), Gran Bazar y dejé para última hora Santa Sofía (60TRY)
El segundo día: Palacio Topkani (115TRY: palacio, harem, museos) y Palacio Dolmahbace(60TRY).

Para los interesados en el famoso bocadillo pescado, se puede comprar en Eminonu. Hay varios puestos y se venden por 12TRY. Yo finalmente no lo probé porque había más pan que pescado!
Es más recomendable ir hasta Uskudar con el ferry público e ir al restaurante "Derya Deniz" donde por solo 15TRY te darán un plato enorme de boquerón frito.
Desde Uskudar es un buen sitio para ver el atardecer en la zona europea de Estambul.
Y eso es lo que hice mi último día en Estambul después de volver de la Cappadocia y Pamukkale. Pero por la mañana me dí el famoso baño turco en "Aga Hamami" (zona Taksim) Cuesta entre 160-180TRY y es muy recomendable.
Visité el bazar de las especias y os recomiendo comprar en los puestos de fuera que tienen casi lo mismo y más barato.
La última noche en Estambul dormí en Chambers of Boheme en la zona Taksim, (13€ habitación compartida 4 personas sin desayuno). Está muy cerca de donde salen los autobuses "Havatas" que van al aeropuerto de Sabiha por 18TRY. Calcular 45m-1h o más en horas de tráfico.

SITIOS RECOMENDADOS PARA COMER: Buhara Ocakbasi Restaurant, Derya Deniz

Ver Etapa: Estambul

Etapa: Cappadocia  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 16/11/2018 23:46
Puedes ir directamente a la estación de buses Otorgar para comprar el billete o comprarlo por una agencia que te cobrará una comisión de 15TRY incluyendo shuttle bus hasta la estación. El billete hasta Goreme fue de 120TRY con la compañía Nevsehir. Trayecto de 12h. Salimos a las 20:30.

Goreme es un pueblo muy pequeño. Así que fui a mi alojamiento a dejar la mochila y después directa al Museo de Aire libre (45TRY). En este lugar encontraréis principalmente cuevas-iglesias, en menos de una hora lo visitarás.
Sinceramente, me quedé un poco decepcionada con este museo porque no te ofreece más de lo que podrás ver en otros valles de la zona y de manera gratuita.
Me refiero a los Valles Rosa, Rojo y de Espadas. Hay muchas iglesias y cuevas para visitar sin problema. Os recomiendo que os descarguéis la aplicación de maps.me para ver claramente los caminos de la zona y no perderos.
El primer día caminé por esos valles durante muchas horas y luego fui hasta el Valle del Amor antes del atardecer. Desde el pueblo de Goreme, son 45m. A la vuelta, esperé el bus local en la carretera porque estaba cansada pero tuve suerte que una furgoneta turista me llevo sin coste Muy feliz Realmente en coche son menos de 5m...

Al día siguiente, hice el famoso vuelo en globo. La noche anterior lo conseguí por 125€ en la Agencia Racing Ballon. OJO! La misma agencia ofrece el vuelo con diferentes compañías.. Kaya no tiene buenas referencias por lo que escogí "Balloon Turca" y muy muy bien. Aplauso Me recogieron puntuales a las 6:45am y a las 7:20 ya estábamos dentro del globo. A las 9am ya regresamos al hostel.

Después del desayuno, fui a la estación de buses donde sale cada media hora minibus hacia Nevesehir (3,50TRY, 30m). Y de ahí otro minibus a Derinkuyu (8TRY, 30m).
Derinkuyu es una de las ciudades subterráneas más importantes de la zona. Es la más profunda con 20 pisos, aunque sólo se puede bajar hasta el 8. El bus te deja casi en la misma entrada (35TRY).
La comunicación entre los pueblos y Goreme es muy buena, cada media hora.

ALOJAMIENTO: Cappadocia Cave Rooms, 35 TRY habitación compartida 4 personas con desayuno muy bueno incluido.

COMER: Topdeck Cave Restaurant, Firin Express.

Ver Etapa: Cappadocia

Etapa: PAMUKKALE  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 16/11/2018 23:56
Desde Goreme te venderán el bus directo a Pamukkale aunque en realidad se hace trasbordo en la ciudad de Denizli. El ticket incluye ese minibus desde Goreme, pero cuando sales desde Pamukkale, tienes que pagarlo tú. No cuesta nada...4TRY, lo indico más abajo.
El trayecto son 10h, con la compañia Kamilkoc con asientos reclinables mucho más cómodos que la otra compañia. Precio: 88TRY y salida a las 20:10 llegando a Denizli a las 6am. Un minibus te lleva al pueblo de Pamukkale en menos de media hora y en la misma agencia me guardaron la mochila todo el día porque no dormía allí sino que volvía a coger otro bus nocturno a Estambul... Ojos que se mueven
Nos quedamos hasta que amaneció dentro de la agencia sin problema y luego fuimos de los primeros en visitar la maravilla del Castillo de Algodón. La entrada principal desde el pueblo accede directamente a las pasarelas y a primera hora, algunas zonas son muy frías... Pero luego hace mucho mucho calor...
La entrada incluye la visita a las ruinas Hierapolis (50TRY). Las mejores fotos son a partir de las 14-15. Pero todo se puede ver en una mañana por lo que no aconsejo quedarse a dormir en el pueblo de Pamukkale.
Desde la agencia, salen los minibuses a la estación de buses de Denizli por 4TRY.
De ahí, bus a Estambul con la misma compañía de buses Kamilkoc por 103TRY, 12h.

En la estación de Otorgar de buses, tienes parada de metro con enlace a cualquier parte de la ciudad de Estambul.
¡Suerte y a disfutar del viaje!

Ver Etapa: PAMUKKALE

Visitas mes anterior: 170 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 2594

Pais Tema: Viajar a Turquía
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Mie Ago 14, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola chicos Estoy empezando a mirar opciones para viajes al año que viene, y puesto que desde Escocia donde vivo, a veces los vuelos y las combinaciones son un infierno, a Turquia parece que estan bastante bien tanto en precio como en horarios (numero de escalas etc.) Estaba pensando para un viaje de 10 dias lo siguiente Dia 1: llegada a las 16pm a Estambul (paseo nocturno) Dia 2 - dia 6: habia pensado contratar algun tour organizado para visitor Capadoccia, Efeso y Pumukale (aunque en 5 dias en apretado lo veo mas factible que por nuetra cuenta) Dia 7,8,9: Estambul todos los...  Leer más ...
inusitado
Default https Avatar
Feb 08, 2010

Fecha: Mar Sep 03, 2019 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Buenas. Nosotros hemos ido por libre. Coche alquilado durante 11 días y 5 más en Estambul (vuelo interno). Llegamos en avión a Estambul y después vuelo interno a Izmir, pues comenzábamos una ruta por la costa del Egeo y del Mediterráneo visitando ciudades antiguas y ruinas. Si vas a ir sólo a Éfeso, el vuelo interno a Izmir te podría venir muy bien. Éfeso y alrededores se puede visitar en 1 - 1,5 días. Éfeso - Pamukkale es totalmente viable en coche o transporte público (sólo 2:30 horas). 1 día para Pamukkale podría ser suficiente. Para visitar la Capadocia, Göreme es una...  Leer más ...
grideviaje
Grideviaje
Feb 20, 2010

Fecha: Sab Sep 14, 2019 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Buenas a todos los que han visitado Turquía!

Quería saber si alguien anduvo por Bursa (y sus puntos importantes cercanos) y por Bolu (y sus puntos importantes cercanos).
No encuentro mucha información sobre estas zonas y me gustaría aguregar alguna de ellas a mi itinerario de 30 días por Turquía (primera vez). Viajaré en invierno y no sé cuál será más apta e interesante para esa época del año.
Si alguien tiene algún consejo, será bienvenido!

Saludos!
Gri

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:58 am    Título: como Viajar a Bursa, qué ver Turquía

bursa tiene hilillo

BURSA: COMO LLEGAR, QUE VER

Fecha: Dom Sep 15, 2019 10:01 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Te dejo enlace al hilo de Bursa
BURSA: COMO LLEGAR, QUE VER

Enlace a la oficina de Turismo de Turquía que puede ayudarte a la preparación del viaje:

www.turismodeturquia.o... Bursa.aspx

Folletos:
www.turismodeturquia.o... szury.aspx

En la web de turismo de Turquía puedes buscar la información en la pestaña de Regiones:
www.turismodeturquia.o... nPage.aspx

Sobre Bolu