Viaje a Islandia: Consejos -Diarios de Viajes de Islandia- MouchoeCuruxa

Diario: Viaje a Islandia: Consejos  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Tras mi viaje a Islandia consideré necesaria cierta información que podía solventar dudas a los próximos viajeros, para ello creo este diario.

Índice del Diario: Viaje a Islandia: Consejos

Etapa: Todo lo que hay que saber antes de viajar  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Una relación de todo lo que se debe de tener en cuenta para organizar tu viaje.
Fecha creación: 09/02/2019 17:01
Para viajar a Islandia hay que tener presentes varias cosas:

- El país dispone de pocos alojamientos. La mayor parte son granjas reconvertidas o que alquilan habitaciones como una segunda fuente de ingresos, también hay muchos Bed&Breakfast y algunos hoteles. Pero tiene una gran red de campings.
- El tiempo en Islandia es inestable. Puede estar haciendo ahora sol y dentro de cinco minutos lloviendo. Es muy probable que haga mucho viento, y cuando digo mucho es mucho, y lo digo yo que soy gallega. Además el viento no es precisamente del caribe… Mi consejo, el chubasquero siempre a mano que además protege del frío del viento, y capas, muchas capas de ropa para adaptarse al medio :D. Aquí os dejo un link para saber más sobre el tiempo, tengo que decir que es muy certero a corto plazo.
- Islandia es un país caro, y es todo caro: el súper, la gasolina, los restaurantes, hasta el café es caro y eso que el café no es nada bueno.
- Islandia no tiene Euro, su moneda es la Corona Islandesa 1€=123ISK
- Prácticamente podrías vivir en Islandia sin tocar ni un billete o moneda. El país está muy adaptado a pagar con tarjeta, sólo en sitios puntuales no tienes esta opción. Yo aconsejo llevar 100-150€ en metálico y después operar con la tarjeta.
- No es necesario el carnet de conducir internacional. Nosotros presentamos el español para el alquiler.
- Hay tres tipos de carreteras: las asfaltadas, las de grava y a las que sólo se accede en 4X4. Sus diferencias son obvias.
- La velocidad límite en carreteras asfaltadas es 90km/h.
- Desde el 2015 en Islandia está prohibida la acampada libre hay algunas excepciones, en este link os lo explican. Veréis en muchos blogs que la acampada es libre porque son posts anteriores a la nueva ley.

Ver Etapa: Todo lo que hay que saber antes de viajar

Etapa: Información sobre campings  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Tras nuestro viaje consideré que es necesario conocer de antemano como están los campings que te encontrarás en el viaje, como me costó encontrar esta información en internet consideré que hacer un ranking con los que había visto era lo mejor. Aquí tenéis una lista de los campings y sus condiciones.
Fecha creación: 09/02/2019 17:09
Nuestro criterio de elección de camping en la isla era muy básico:

Necesitábamos un lugar que tuviese duchas: no entendemos la razón de pagar por un camping donde no nos podíamos duchar.
Un camping que no fuese extremadamente caro, no más de 2000 ISK (17€ aprox.) por persona si hay otra posibilidad
Que no estuviese muy masificado: nos gustaba estar un poco tranquilos no pegados a los vecinos eso también ayuda para no tener problemas a la hora de ducharse.

Si no viajas en caravana necesitarás también un lugar para comer resguardado y el wifi es un punto a mayores interesante para los que no tenéis wifi en la campervan. Nosotros ya éramos felices si tenían enchufes para cargar la cámara, se me olvidó de pedir el adaptador al alquilar la furgoneta.

Camping del parque natural de Pingvellir

Si estás visitando el círculo dorado y no te da tiempo a retroceder a la “ring road” es una de las pocas opciones. Nosotros lo elegimos por estar más cerca de la carretera circular y por avanzar algo más en el día y además nos encajaba.

Tiene:

Varias duchas en buen estado.
Zona para comer resguardada y cafetería.
Hay dentro de la cafetería algunos enchufes.
Tienen lavadoras y secadoras (no las probamos).
Sin WIFI.
Precio: 1.300 ISK por persona/noche + 300 ISK por cada tienda/caravana.

Camping Hvammstangi

Este campo está en la colina, a unos minutos del pueblo de Hvammstangi. Las vistas y el entorno son muy bonitos pero hacía un viento horrible y parece que es algo habitual por su localización. No tiene recepción y creemos que pasa una persona a cobrar por la estancia pero no estaba muy indicado.

No tiene duchas.
Zona para comer y para barbacoas Es pequeña para la capacidad del camping.
Grande pero con mucha gente.
Precio: 1.200 ISK por persona/noche + 333 ISK por cada tienda/caravana.

Como no cumplía con nuestros mínimos fuimos a otro camping que estaba antes de este (Langafit).

Camping Langafit

Justo detrás de una gasolinera, como si estuviese escondido se encuentra este camping. Es pequeño pero con dos zonas una para caravanas muy saturada y otra para campervans y tiendas con menos aglomeración. Para mí el número uno porque el precio era muy barato, las duchas eran grandes y espaciosas. Es verdad que llegamos tarde y todo el mundo estaba durmiendo así que estaban para nosotros solos. Lo peor es que tenía pocos aseos pero tanto aseos como duchas estaban bien aclimatados.

Tiene:

Varias duchas en muy buen estado con amplios vestuarios. Están en el edificio colindante y llama la atención que para acceder a ella hay que coger la llave en el servicio de la gasolinera.
No tiene zona para comer.
Hay dentro de las duchas un par de enchufes.
Sin WIFI.
Tiene un servicio en el edificio de la gasolinera y uno en cada vestuario (chicos y chicas).
Precio: 1.000 ISK por persona/noche.

El sistema de este camping es muy curioso, dentro del baño tienes una caja cerrada para introducir el dinero del pago. La verdad es que es el único que nos encontramos así pero por el precio reducido, la tranquilidad y las fabulosas duchas para mí es uno de los mejores. A pesar de hacer viento por la zona los setos resguardaban mucho del viento.

Camping Hlíð

El lago Mývatn es una zona bastante concurrida y con bastante turismo. Alrededor del lago hay un par de campings pero estaban muy saturados y ya ni nos bajamos a mirar las características. Como buscábamos tranquilidad decidimos aventurarnos hacia el siguiente camping.

Por si queréis información de este en concreto os dejo el link.

Camping Grímsstaðir á fjöllum

A través de una pista de grava llegas a esta antigua granja reconvertida en hospedaje que tiene de varios edificios con habitaciones. Al llegar no había recepción y por lo tanto no pudimos preguntar por el camping. Nos pareció que no teníamos derecho a ducha porque no se veían las duchas por ningún lado así que decidimos irnos. El precio para el camping según lo que pudimos ver era 750ISK/persona.

Camping Fjalladyrd

En una zona desértica en la que escasea tanto las cosas que visitar como los campings en donde pernoctar, al final de una carretera de grava bastante larga nos encontramos con este pequeño oasis. Si hago un ranking de campings bonitos este se lleva la palma aunque también la de un aseo frío con lavabo en el exterior. Es un complejo con habitaciones, su propia iglesia y gasolinera con un comedor y cafetería muy acogedor. A mí me gustaría haberlo disfrutado más pero ese día se nos pinchó una rueda y preferimos salir cuanto antes de la zona por si teníamos algún problema.

Tiene:

Dos duchas en realidad son dos baños en un edificio colindante aseo con ducha. En buen estado.
Tiene una cafetería-restaurante.
Tiene lavadora y secadora
Con WIFI.
Precio: 350 ISK por persona/noche + 500 ISK ducha/persona

Camping Djúpivogur

Este camping está situado en el pueblo cerca del puerto, las vistas son muy bonitas y el lugar muy céntrico. Sin embargo hay bastante gente y el precio me parece abusivo, te cobran hasta por respirar. Decidimos ir a otro que habíamos dejado atrás.

Tiene:

Tiene duchas pero no las vimos: 300ISK por persona.
Tiene una zona para comer resguardada.
Tiene lavadora y secadora
Con WIFI: 500ISK/día.
Precio: 750 ISK por persona/noche + 333 ISK por tienda/noche.

Camping Fossárdalur

A este camping se accede por una carretera de grava que pasa al lado de una bonita cascada. El camping es muy espacioso y tranquilo, también tienen alojamiento dentro del edificio principal. Sólo hay una ducha lo que puede generar algo de atasco en hora punta, nosotros llegamos tarde y no tuvimos mucho problema. El entorno es muy bonito y tranquilo, está en mi ranking de campings que cumplen 100% con los imprescindibles.
Tiene:

Una ducha en realidad es un baño completo. La ducha no desagua muy bien pero es aceptable.
Tiene un comedor pero no sé si es sólo para huéspedes de las habitaciones.
Tiene una caseta con dos aseos y muuuchos enchufes.
Con WIFI.
Precio: 500 ISK por persona/noche

Camping Skaftafell

Elegimos este camping un poco porque no teníamos mucha opción por la zona. Desde Djúpivogur hasta Kirkjubæjarklaustur sólo hay cinco campings. Nos parecía aceptable para pasar la noche y cumplía los requisitos básicos.
Tiene:

Varias duchas: No están perfectas, pero son aceptables y con agua caliente y abundante.
Zona para comer: Está cerca el restaurante self-service del parque, hay un par de mesas fuera del restaurante algo resguardadas.
Hay dentro de la cafetería algunos enchufes.
Tienen lavadoras y secadoras de pago (no las probamos).
Sin WIFI
Precio: 700 ISK por persona/noche + 500 ISK por cada tienda/caravana

Camping Vik

El camping está al lado del pueblo y cerca de un centro comercial pequeño. Las duchas están en un edificio circular acristalado, en el de las mujeres hay una cortina pero en el de los hombres no y si no quieres mojar tu ropa mientras te vistes tendrás que vestirte fuera a la vista de todo el mundo. Vik es una de las pocas ciudades sin agua caliente por geotermia, así que el camping tiene un termo eléctrico que puede llegar a vaciarse (es muy probable) y tardará en volver a tener agua caliente. Yo me duché literalmente en agua fría y eso que no era hora punta, sin embargo en la de los chicos salía caliente. Tener que pagar por una ducha de agua fría me parece una locura. Además si le sumamos a que el recepcionista fue el único islandés antipático que nos encontramos el tema mejora. Desde luego este camping no lo recomiendo para nada, nosotros nos quedamos porque no queríamos andar más ese día y no había otro cerca que pintase mejor.
Tiene:

Dos duchas para chicas y dos para chicos. Con agua bastante fría y poca intimidad.
Tiene una zona de comedor cubierta, pequeña y muy abarrotada.
Tiene secadora y lavadora: 500ISK cada una.
Con WIFI, pero a nosotros no nos funcionó.
Precio: 1.750 ISK por persona/noche + 200 ISK ducha/persona.

Para más información podéis consultar su página web.

Camping Árhús

Lo bueno de este camping es que tienes al lado la parada de bus hacia Landmannalaugar porque las instalaciones las veo escasas para la gran afluencia que tiene, además de no ser muy buenas. Ya os hablaré más del sur pero es una zona muy saturada de turismo. Lo bueno es que la extensión de acampada es grande y puedes estar tranquilo. En la recepción nos atendieron dos chicos españoles que nos ayudaron a comprar los billetes para Landmannalaugar ahorrándonos unas pelillas por ir a cogerlo a la última parada que tiene.

Tiene:

Dos duchas para chicas y dos para chicos en la caseta de los aseos. El espacio es un poco pequeño sobre todo cuando toca además lavarse los dientes.
Tiene una zona para comer resguardado, aunque es algo pequeña y está un poco saturada. Allí hay bastantes enchufes.
Con WIFI en el comedor.
Precio: 1.250 ISK por persona/noche + 500 ISK ducha/persona.

Ver Etapa: Información sobre campings

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 2121

Últimos comentarios al diario  Viaje a Islandia: Consejos

Avatar de Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 09:51
Hola, he editado el enlace a tu blog, ya que solo se permite un enlace, al final de la última etapa, una vez el diario esté acabado.

¿Has pensado en publicarlo como tip en lugar de como diario? La información que contiene ahora mismo encajaría más en la sección de tips, que está más enfocada a consejos e información objetiva, mientras que los diarios son más para los relatos de los viajes.

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Dic 14, 2014

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:
garims Escribio:
Hola, voy a Islandia a finales de Noviembre y me gustaría hacer la actividad de andar por una cueva del glaciar, pero hay muchísima oferta y con precios muy diferentes, no sé si alguien me puede ayudar, estoy dudando de momento entre estas 2, que son las más económicas que he visto.

www.getyourguide.es/pa... /-t166280/

www.getyourguide.es/pa... /-t139403/

No tengo muy claro cuál sería la diferencia entre ellas 2, he leído que hay gente que te lleva a cuevas de hielo que no son de glaciar, además ahí veo que uno habla de la gruta de la cueva y otro de la cueva..., no sé si alguien aquí tiene experiencia en esto.

Un saludo y muchas gracias.

hay un hilo específico sobre el tema

Ah de acuerdo, no lo había visto, muchas gracias.

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia
Saraheb
Avatar de Saraheb
Nov 23, 2019

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola!! Me encanta tus blogs. Sonriente
Estoy ya pensando en mi viaje para el próximo año y quiero ir a un país donde pueda disfrutar de su naturaleza. He visto que has estado tanto en Islandia como Noruega. ¿Cuál te gusta más de los dos? ¿Cual te impresionó más?
Muchas gracias

saludos,

Sara

- Mensaje escrito desde Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -
Salodari
Avatar de Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Para mí, sin duda, Islandia.

Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas

ALFMA
Avatar de ALFMA
Ago 09, 2011

Fecha: Sab Nov 30, 2019 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola @Saraheb

Tanto Noruega como Islandia son países con una naturaleza asombrosa. Yo creo que son dos países imprescindibles para los amantes de la naturaleza. Si me haces elegir yo también me quedo con Islandia, por eso te recomiendo visitar antes Noruega y dejar el plato fuerte para el postre. La naturaleza de Islandia es más brutal, más virgen que la de Noruega.