GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES ✏️ Blogs de España España

Viaje de 5 días en Enero de 2019. Hemos recorrido las cumbres más altas de la isla, visitado los pueblos con más encanto y descubierto lugares mágicos llenos de historia.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

GRANDIOSO ROQUE NUBLO

GRANDIOSO ROQUE NUBLO

Localización: España España Fecha creación: 11/02/2019 23:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos marchamos de la capital en busca de la montaña más popular en la isla, el Roque Nublo. Aparcamos en La Goleta, la zona desde la que se accede al Roque Nublo, encontramos sitio porque llegamos temprano, cuando regresamos de la ruta había muchos coches aparcados en la carretera porque ya no cabían en el parking.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (1)

La ruta es muy corta y cualquier persona puede hacerla, nosotros subimos primero hacia el Roque, pasando por el Monje, y luego hicimos la parte del sendero que rodea por abajo al Roque Nublo, en total nos llevó 2 horas, y eso que paramos muchísimo para hacer fotos.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (2)

Es una ruta cómoda y con grandes vistas, y es que el Roque impresiona, esa mole de piedra en lo alto de una montaña sobrecoge.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (3)

Nos comimos unos bocatas que llevábamos preparados en los Llanos de la Pez, que se abren entre el Roque Nublo y el Pico de las Nieves, y después nos marchamos hasta Artenara a visitar el pueblo y sus Casas Cuevas.

Es un pueblo muy pequeño pero que merece la pena visitarlo por varios motivos. Tiene varios miradores con grandes vistas, como el de Unamuno, una ermita singular y un museo Casa Cueva.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (4)

Tras un paseo por la loma de la montaña se llega hasta la Ermita de la Virgen de la Cuevita. La virgen se encuentra en el interior de una cueva excavada íntegramente en la roca de la montaña. Al vaciarse la roca, se le dio forma al púlpito, el altar y el coro por lo que prácticamente puede decirse que casi toda la ermita es una sola pieza. Es de las capillas más curiosas que recuerdo.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (5)

El museo etnográfico de las Casas Cuevas me pareció precioso, se nota que está hecho con todo el mimo del mundo y encima totalmente gratis. Además de contar cómo era la vida hace 100 años dentro de una Casa Cueva está decorado hasta el más mínimo detalle y acompañado por fotografías de las gentes del pueblo, alguna de ellas del siglo XIX.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (6)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (7)

A unos 4 kilómetros de Artenara se encuentra Tejeda. Situado a la sombra del Roque Nublo surge uno de los pueblos más bonitos de toda las islas canarias. A nosotros nos gustó bastante sobre todo por la sorpresa que te genera encontrarte la silueta del orgulloso Roque al girar alguna que otra esquina.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (8)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (9)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (10)

Vimos atardecer desde la carretera camino de Arinaga, lugar en el que pasaremos las siguientes dos noches. Por el camino se nos hacía imposible no parar para hacer alguna foto con tan increíbles paisajes.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - GRANDIOSO ROQUE NUBLO (11)

DESIERTOS LLENOS DE GENTE

DESIERTOS LLENOS DE GENTE

Localización: España España Fecha creación: 12/02/2019 10:36 Puntos: 0 (0 Votos)
La verdad es que cuando reservamos alojamiento nos sorprendía que la ocupación en gran canarias fuera tan alta, y al llegar a la isla tampoco notábamos tanto turismo como esperábamos, hasta que llegamos a Maspalomas y el Puerto de Mogán, sobre todo éste último.

El apartamento en Arinaga al igual que el de la capital estuvo genial. Justo debajo del piso nos encontramos con una tienda de decoración preciosa y cómo estamos amueblando nuestro piso en Sevilla pues nos volvimos un poco locos comprando. Menos mal que no nos cabían muchas cosas en las maletas si no decoramos el piso al completo.

Una visita a las dunas de Maspalomas no puede faltar en un viaje a Gran Canaria. Nos quedaba bastante cerca de Arinaga y agradecí bastante que la carretera era recta y sin curvas, las curvas aunque te gusten cansan un poco. Aparcamos cerca del hotel RIU en la Avda Alemania y sorprendente encontramos hueco en una zona en la que no tuvimos que pagar zona azul.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (1)

El mar de dunas es mágico, sobre todo para cualquier persona que no haya estado antes en un desierto o algo parecido. Cruzamos andando a través del hotel RIU y paseamos entre las dunas durante un buen rato, después nos sentamos a disfrutar del paisaje y pasamos un rato haciéndonos fotos.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (2)

A la zona del faro no nos acercamos aunque la gente comentaba en el foro que es bastante bonita.

Decidimos visitar Puerto de Mogán, un pueblo costero muy bonito pero para venir en mi opinión por la tarde, una vez que la multitud desaparece. Nosotros llegamos a la hora de comer y allí no se cabía, los tres parking que hay en el pueblo estaban completos. Aparcamos en un descampado que hay en un enorme centro comercial en el exterior del pueblo.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (3)

Nosotros no nos sentimos muy cómodos con tanta gente, nos suele gustar más estar tranquilos en sitios más solitarios. Nos sentamos en una terraza a tomarnos dos cervezas y nos costaron 8€, es lo que tiene el turismo masivo, los precios se disparan. En el resto de la isla la cerveza nos ha costado entre 1 y 2 €.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (4)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (5)

Cómo no conectábamos con el lugar decidimos marcharnos para Arinaga, ver la zona, comer allí y visitar por la tarde algo de los alrededores. Una pena que no hacía calor suficiente como para hacer snorkel en la playa del Cabrón, situada muy cerca de nuestro apartamento y que es una de las mejores para ver sepias, peces, pulpos, otra vez será…

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (6)

Tras comer echamos un vistazo por internet, a ver que teníamos en las cercanías para visitar y vimos el yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas. Al ver el nombre recordé que Salodari me lo había recomendado, así que nos marchamos para allá.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (7)

Resultó ser lo mejor del día, el lugar es fascinante. Nada más llegar te encuentras una gran cueva excavada en la roca con cuatro puertas, que le dan nombre al lugar. Pero lo mejor está al rodear la montaña. En la zona superior hay algo parecido a un altar, con surcos en el suelo, las vistas son 360 grados prácticamente desde esta zona.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (8)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DESIERTOS LLENOS DE GENTE (9)

Un poco más abajo comienzan a aparecer muchas cuevas, túneles a diferentes niveles y varias cavidades. A mí me resultó impresionante el lugar, desde una de las cuevas terminamos el día contemplando el anochecer.

LA FORTALEZA DE UNA ISLA

LA FORTALEZA DE UNA ISLA

Localización: España España Fecha creación: 12/02/2019 10:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Para el último día teníamos dudas sobre visitar La Fortaleza o el Barranco de Guayadeque y finalmente nos decidimos por la primera opción.

Hoy es nuestro último día por lo que preparamos las maletas, cargamos todo en el coche y nos ponemos en marcha. Justo antes de llegar al desvío que baja hacia el interior del barranco paramos en el Mirador El Guriete.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LA FORTALEZA DE UNA ISLA (1)

Al aparcar nos encontramos a una familia a la que le acababan de romper el cristal de la ventanilla del coche y les habían robado toda la documentación, bolsos y maletas. Menuda faena para los pobres. Esto por desgracia te puede pasar en cualquier sitio.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LA FORTALEZA DE UNA ISLA (2)

El mirador tiene unas vistas geniales del barranco y de la Fortaleza de Santa Lucía, el lugar hacia el que nos dirigimos. Como no nos fiábamos de dejar el coche solo aparcado en un lugar sin vigilancia, después de lo que habíamos visto, aparcamos en el Centro de Interpretación y tras visitarlo fuimos caminando hasta la Fortaleza.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LA FORTALEZA DE UNA ISLA (3)

La entrada al museo cuesta 4€ por persona y en el interior se pueden ver algunos de los restos humanos que se han encontrado en las excavaciones, algunos cráneos datan del siglo VI d.C., se pueden observar varios objetos, "Venus" o ídolos y, un documental magníficamente rodado sobre cómo vivían sus habitantes.

Desde el centro de visitantes hasta la montaña hay un kilómetro escaso, en unos diez minutos se llega al lugar y por el camino te encuentras el mirador de la Presa de la Sorrueda, con vistas al pico de las Nieves.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LA FORTALEZA DE UNA ISLA (4)

La Fortaleza de Santa Lucía es un lugar enigmático, en el que la luz del sol durante los solsticios atraviesa el corazón de la montaña a través de un túnel que la cruza de este a oeste formando un rayo de luz que se proyecta sobre el valle. La montaña sagrada de Gran Canaria es un lugar de leyenda del que se escuchan multitud de historias. Una de ellas cuenta que en 1483 en este poblado tuvo lugar la última batalla entre los conquistadores castellanos y los últimos habitantes originales de la isla, en el que los líderes aborígenes prefirieron suicidarse despeñándose desde lo alto del precipicio antes que entregar su libertad al ejército español. En la actualidad existen dudas sobre el lugar exacto en el que se produjo la batalla. Pienso que merece la pena acercarse hasta este lugar, a mí por lo menos me dejó impresionado.

Se va acabando nuestro tiempo en la isla, tenemos el vuelo de vuelta sobre las 20h, después de comer decidimos acercarnos hasta el pueblo de Agüimes del que nos habían dicho que tenía un casco histórico interesante.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LA FORTALEZA DE UNA ISLA (5)

Paseamos por las calles cercanas a la Iglesias y tomamos café en un bar de la plaza principal. Las casas y calles del pueblo tienen su propia personalidad y son totalmente diferentes a las que hemos visto durante estos días.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LA FORTALEZA DE UNA ISLA (6)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LA FORTALEZA DE UNA ISLA (7)

No queremos volver a la península, los días de vacaciones se nos han pasado muy rápido, pero no nos queda otra opción. Tengo que confesar que la isla me ha sorprendido, sobre todo alguno de sus paisajes. Otra de las cosas que más me ha impresionado es la cantidad de yacimientos arqueológicos que hay esparcidos por Gran Canaria, en cualquier montaña se encuentran cuevas y señales de que el hombre las ha estado usando desde tiempos remotos. Sólo nos ha faltado un pelín más de calor para disfrutar de las playas practicando algo de snorkel. Aún así nos vamos muy contentos un poco más morenitos, estoy seguro que seguiremos descubriendo más islas afortunadas en el futuro.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LA FORTALEZA DE UNA ISLA (8)

Hasta la próxima.

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES
Gadiemp  gadiemp  28/02/2019 16:26   📚 Diarios de gadiemp
Fantástico el diario. Todavia no he estado en Canarias Avergonzado Y tengo muchas ganas de ir. Las fotos geniales. Por supuesto 5* y un saludo Amistad
Javierherrera86  javierherrera86  01/03/2019 01:07   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias por pasarte gadiemp, me alegra que te haya gustado el diario. Lo de no haber visitado Canarias tiene fácil solución, además te lo recomiendo. Por cierto, hace un par de semanas Vanesa estuvo por Cracovia y tu diario le vino genial. Un abrazo!
Emilio1956  emilio1956  08/08/2020 19:43   📚 Diarios de emilio1956
buen diario y mejores fotos la primera queda muy chula,es un destino que tengo en mente tal vez pueda hacerlo si todo va bien este año o principio del que viene ,vamos a ver como queda la situación que estamos pasando por el covid
Javierherrera86  javierherrera86  09/08/2020 15:06   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas Gracias emilio1956, me alegra que te hayan gustado las fotos y espero que te sirva de ayuda para más pronto que tarde poder realizar este viaje. Un saludo!
Pelchas  pelchas  20/01/2022 19:29
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia tan bien documentada, me anima a visitar esta Isla que no conocemos, la ultima experiencia de Canarias fue la Palma y nos dejo maravillados. Un saludo y muy agradecido.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1569
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1159
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 850
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria