Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.

Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Al día siguiente hicimos una larga tirada en moto para llegar hasta Civitavecchia. La idea era llegar, descansar y tal vez, hacer una escapada hasta Roma , porque aunque ya la conocíamos, creímos que sería una buena despedida de Italia. Nos...
Filegar72 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Al día siguiente hicimos una larga tirada en moto para llegar hasta Civitavecchia. La idea era llegar, descansar y tal vez, hacer una escapada hasta Roma, porque aunque ya la conocíamos, creímos que sería una buena despedida de Italia.

Nos instalamos en un comodísimo B&B de Civitavecchia, concretamente en My Home Blu, donde Stefano y Valentina nos atendieron a las mil maravillas. Como estábamos bastante cansados por el viaje, aquella tarde decidimos quedarnos en Civitavecchia y por la noche, fuimos a cenar al “Mastro Titta Pizza”, donde comimos durante estas vacaciones nuestra segunda mejor pizza de Italia.

Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa. - Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto (1)

Al día siguiente, nos levantamos temprano y cogimos un tren desde Civitavecchia para ir hasta Roma.
Disfrutamos mucho de nuestro día en Roma a pesar que el tiempo no nos quiso acompañar esta vez. Durante la mañana, pasamos frio y por la tarde, tuvimos lluvia, lo cual nos provocó que volviéramos a Civitavecchia antes de lo previsto porque hacer turismo con lluvia no es una buena combinación.
Aunque eso no evitó que nos paseáramos y nos perdiéramos por las estrechas y bellas callejuelas romanas hasta la Fontana di Trevi o que volviéramos a sentarnos en la Plaza Navona (a mi es una plaza que me tiene enamorada). Heart Heart Heart

Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa. - Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto (2)

Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa. - Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto (3)

Para comer, como dice la tradición: unos spaguettis a la carbonara y de postre, un riquísimo gelatto italiano.

Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa. - Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto (4)

Por la tarde, llegamos a Civitavecchia y a prepararlo todo porque al día siguiente, teníamos la vuelta a casa.
El viaje de vuelta fue sin novedades, después de una larga espera, subimos al ferry y tras la noche en el barco, llegamos a casa. Muy feliz

Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa. - Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto (5)

Y sí: llegó nuestro fin de viaje y de las vacaciones del verano. Llorando o muy triste
Nos quedamos muy satisfechos de este viaje, a pesar de las dificultades con la moto, las buenas sensaciones y lo bien que nos lo pasamos, superó con creces cualquier otra situación.
Os recomiendo mucho visitar estos bonitos paisajes y lugares que hay en el desconocido y auténtico Sur de Italia.

¡Hasta pronto! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto
Reese  Reese  26/02/2019 19:46   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.
Un diario estupendo. Pensando sólo en el recorrido, no me interesaba en su totalidad, pero el diario es tan ameno que me lo he leído entero y así apuntar destinos para un futuro. Gracias.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Dom Jul 02, 2023 08:41 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hemos separado hilo:

Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry...

Esperamos sea útil Amistad
19-10-2021

Fecha: Jue Jul 27, 2023 08:38 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

"atita" Escribió:
Yo cogí el tren , para mi muy cómodo desde mi hotel, hasta Salerno y después de un paseo ,un barquito que salía muy a menudo .

Pero un barco lo puedes coger un día, pero todos los días, si vas a moverte durante 3 o 4 díasl o veo inviable, cuestan 20€
19-10-2021

Fecha: Jue Jul 27, 2023 09:29 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Lo hiciste en verano también? Es lo que me da miedo, si torra mucho...
19-10-2021

Fecha: Dom Jul 30, 2023 04:02 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hola, alguien sabe si estas tarifas siguen vigentes? www.ravello.com/sita-bus-schedule/ Por otra parte, nuestro plan de itinerario 3 noches/4 días era el siguiente: Día 1 (llegada): Vietri Sul Mare - Cetara Día 2: Amalfi - Atrani Día 3: Fiordo Furore - Ravello Día 4 (regreso): Sendero de los Dioses / Positano El problema es que hacer el mismo día Furore y Ravello nos parece un poco complicado porque tenemos que coger muchos buses (Salerno-Amalfi, Amalfi-Furore, Furore-Amalfi, Amalfi-Ravello, Ravello-Aamalfi y Amalfi-Salerno...un lío vaya). Con esto un par de...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 09:52 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Mensajes movidos a Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry... Amistad