Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto ✏️ Blogs de Italia Italia

NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO.
Autor: Filegar72  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Día 3- Nápoles

Día 3- Nápoles

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/02/2019 20:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Este era nuestro último día en Nápoles y fuimos a visitar le Catacombe di San Gennaro en el Barrio de Sanitá. Por cierto, fuimos con el autobús municipal el cual hacia muy poco, había cambiado su número habitual de línea provocando algún que otro lio con algún turista despistado.
Una vez llegamos a la colina de Campodimonte, compramos los billetes para ver la catacumbas, donde esta vez elegimos la opción de guía en inglés (en español, nada de nada).
Se trata de una visita a la oscuridad y a la humedad. Es como si retrocedieras en el tiempo. La guía explico que aquí fue donde durante bastante tiempo se dio sepultura al pueblo napolitano durante un tiempo. Nos gustó mucho la visita, a pesar de no entender alguna explicación por nuestra falta de inglés.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 3- Nápoles (1)

Al salir de las catacumbas, paramos a pasear por los bellos jardines del Palazzo Real de Capodimonte. Una vez respiramos un poco de aire fresco y disfrutamos de la naturaleza en medio de la urbe, continuamos con nuestra ruta. Amistad

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 3- Nápoles (2)

Nuestra siguiente visita era el Cimitero delle Fontanelle. Lo primero que he de comentar es nos costó un poco de encontrarlo ya que no está demasiado señalizado y además, tiene una entrada un poco escondida entre las calles de Nápoles. Luego una vez se accede, impresiona su entrada en la roca de una gran montaña. Dentro impresiona, hay miles de esqueletos y millones de huesos y puedes palpar un ambiente de absoluto respecto, donde parece que solo se escucha las historias de cada uno de los cadáveres que yacen allí. Parece ser que este cementerio fue utilizado como fosa común para las personas que morían a consecuencia de epidemias (peste, cólera…) o por catástrofes naturales.
Parece ser que aún hoy en día sigue intacta la costumbre de traerles ofrendas para ganarse el cielo, y quizá un poco de suerte mientras esperan su paso ante San Pedro.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 3- Nápoles (3)

Llegamos a la hora de la comida, muertos de hambre. Y teníamos claro dónde íbamos a comer nuestra pizza, en: Pizzería Starita. Está pizzería se encuentra situada en el pobre y auténtico barrio de Mater Dei.
Esta, junto con la Pizzeria Da Michele, son las pizzerías más famosas de todo Nápoles. De la última no puedo opinar ya que no fuimos (nos ha quedado pendiente) pero de la Starità, puedo decir que nunca en mi vida había comido una pizza mejor que aquella.
Starità es una pizzería del 1901, o sea tiene más de 100 años de historia, y parte de su fama se debe al film de Vittorio de Sica, L’oro di Napoli, película protagonizada por una increíble Sofía Loren donde interpreta a una cocinera italiana que abría cada mañana su puesto callejero para vender la pizza frita. La pizzería donde trabaja en la película se llama Da Sofia pero en realidad el rodaje se hizo en 1954 junto a la auténtica Pizzería Staritá.
Yo pedí una Pizza Frita, Miquel una Margarita, y he de decir que ambas estaban perfectas. Lo acompañamos de sendos Aperol Spritz y de verdad, que fue una delicia culinaria. Lo recomiendo sin lugar a dudas.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 3- Nápoles (4)

Después continuamos paseando por las estrechas calles napolitanas, esquivando el loco tráfico y las alocadas motocicletas ocupadas por dos, tres y hasta cuatro pasajeros y sin casco, hasta que llegamos a la Piazza del Plesbicitio.
La Piazza del Plebiscito es una de las plazas más grandes de toda Italia y dicen que es donde se hacen todo tipo de actividades artísticas y culturales.
La plaza se encuentra al final de Vía Toledo y muy cerca del Teatro San Carlo y de las Galerías de Umberto I, los cuales ya habíamos visitado.

Nos dimos una última vuelta por la zona de Porta Nolana donde pudimos disfrutar de un original mercado, y de vuelta para el B&B y a descansar que al día siguiente, cogíamos el ferry para ir a Isquia. Muy feliz

Para acabar, decir que a pesar que nos dicen que Nápoles es una ciudad insegura, sucia, con la terrible mafia napolitana, que es peligrosa…he de decir que durante toda mi estancia, nosotros nunca tuvimos sensación de inseguridad (el único temor era cruzar las calles por el tráfico napolitano, jajajaja).
A Nápoles la resumiría como una ciudad ruidosa, caótica pero que te engancha, que te enamora y que te cautiva.
Heart ¡Nápoles es auténtica! Heart

Día 4 y 5- Isquia

Día 4 y 5- Isquia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/02/2019 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente, nos despedimos de Paulo y fuimos a buscar nuestra moto para seguir ruta hasta la isla de Isquia.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 4 y 5- Isquia (1)
(la "motorino", en primer plano. Yo detrás empapándome de información)

La famosa isla situada en el archipiélago napolitano y frente al Vesubio, es una isla situada en el mar Tirreno, no menos conocida que su “hermana” menor Capri.
Nosotros elegimos Isquia, aconsejados por unos amigos que hacia bastantes años habían estado y que les había maravillado su estancia en ella.
Se trata de una bella isla que se ha explotado mucho a nivel turístico, sobre todo en lo que se refiere a las aguas termales naturales y lo cual ha provocado que se haya convertido en un gran spa.

Una vez llegamos, nos dirigimos al hotel que habíamos reservado el “Black Market Hotel”. El hotel no nos gustó demasiado y además, lo encontramos excesivamente caro para los servicios e instalaciones que disponen, pero claro, isla pequeña=poca oferta y cara.
Una vez situados, hicimos lo que se ha de hacer en una isla termal, dirigirnos a los Jardines Termales Poseidón.
Se trata del parque de aguas termales más grande y uno de los más antiguos de la isla. Cuenta con muchas piscinas de diferentes temperaturas y con una playa privada (a la cual no accedimos). Para poder bañarte en las piscinas tienes que llevar una pulsera que te dan con la entrada (previo depósito de 5€ persona). El día nos costó 84€ dos personas incluida la comida tipo buffet libre, con sus correspondientes colas.
No sé… si te gusta este tipo de lugares pues este es TU lugar perfecto porque tiene todo lo que se necesita y que se busca en un SPA de aguas termales. Pero este tipo de lugares, a nosotros NO nos van, y no es nuestro estilo. Pero como todo en esta vida, se ha de probar para poder opinar.

Por la noche, cenamos en el “Pazziella Beach Bar & Restaurant”, restaurante emplazado en un lugar bucólico al lado del mar y donde comimos no demasiada cantidad pero una comida muy bien cocinada. Al Pazziella fuimos al leer las buenas opiniones del Tripadvisor y tuvimos suerte ya que lo tenía todo reservado pero como era muy temprano nos dieron una mesa que tenían reservada para otros clientes pero a partir de las 23:00h.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 4 y 5- Isquia (2)

Luego nos dimos un paseo por la calle principal de Isquia Porto la cual está llena de tiendas turísticas y de cafeterías para tomar un buen café italiano o un rico helado.
Y a dormir.

Al día siguiente, decidimos hacer algo diferente hasta el momento de coger el ferry. Primero nos dimos un refrescante baño en la playa. Luego nos subimos con la moto hasta el pico más alto de la isla, el Monte Epomeo con 789 metros y desde donde vimos una bonita estampa de la isla, nos comimos un pannini que nos supo a gloria y por la tarde, nos tomamos un helado mientras contemplábamos unas bellas vistas del Castillo Aragonés, una gran fortaleza construida por Alfonso de Aragón y enclavada en un gran islote rocoso.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 4 y 5- Isquia (3)

Al llegar la hora, cogimos el ferry y cuando llegamos, ruta hacia Pompeya. Aplauso

Día 6- Pompeya

Día 6- Pompeya

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/02/2019 20:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Ohhhh…. Pompeya…la bella y misteriosa Pompeya. Que ganas teníamos de llegar y visitarla.
Yo personalmente, tenía muchas ganas de visitar Pompeya. Había buscado un B&B bien situado para dormir y al día siguiente visitar las ruinas. La idea inicial era quedarnos solo una noche, pero una vez llegamos decidimos en alargar otra noche más.

Llegamos al “B&B Il Vecchio Fauno” donde habíamos elegido una habitación de luxe con cama extra grande y le preguntamos al responsable si tenía disponibilidad para una segunda noche pero nos dijo que no tenía más noches disponibles pero que tenía un apartamento de similares características y que nos lo dejaba a “buen precio”. Aceptamos, y cuando fuimos (después de caminar una eternidad) nos quisimos morir. Era horrible. Era una casa vieja, lúgubre, en un tercer piso sin ascensor, abandonado, con las persianas rotas, sin agua caliente....pero ya era muy tarde, estábamos hambrientos, cansados, la ocupación hotelera de Pompeya estaba hasta los topes...nos quedamos y pasamos una noche horrible. Yo no dormí nada. Total, que al día siguiente nos fuimos y la nota desagradable es que nos pretendía cobrar más dinero del pactado porque habíamos reservado para 2 noches. ¡Menudo morro!

Pero a lo importante: Pompeya. Aplauso

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 6- Pompeya (1)

No voy a relatar nada sobre la historia de Pompeya porque hay muchísima información en todas partes (internet, guias, tv…) aunque sí que recomiendo leer o ver alguna cosa antes de visitarla para así poder tener aún más, la sensación de hacer un viaje al pasado.
Las ruinas son impresionantes. Son el vivo ejemplo de una ciudad romana en el siglo I. Además, se sabe que gracias a la erupción del Vesubio, Pompeya se mantuvo, con el paso de los siglos, en un perfecto estado de conservación.
Nosotros visitamos (y por tanto os recomendamos): El Lupanar (prostíbulo), el Templo de Apolo, la Casa del Fauno, el gimnasio y el Anfiteatro, entre otros muchos y variados lugares. Es un lugar para pasar horas y horas, eso según el gusto del consumidor. Nosotros estuvimos desde que abrieron por la mañana hasta bien pasado el mediodía y tuvimos muchísima suerte porque no hacía mucho calor y pudimos pasear sin sudar la gota gorda pero, aquello, en pleno verano tiene que ser un horno.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 6- Pompeya (2)

Al acabar, fuimos directos al B&B para irnos de Pompeya y nos quedaba pendiente la visita al Vesubio y Herculano.
Nuestra idea inicial era visitarlo al día siguiente pero como habíamos tenido los problemas con el alojamiento y no nos quedábamos, pues no sabíamos cuando podríamos visitarlo. Chocado

Cogimos las maletas y la moto. Y primer cambio de planes, nos saltábamos el Vesubio y Herculano y nos íbamos directos hacia la Costa Amalfitana, concretamente a Salerno. Comentar que desde este momento, nuestro plan de ruta inicial ya lo modificamos y fuimos improvisando los lugares en función de si nos gustaba o no el lugar donde estábamos y de los días que nos iban quedando. Guiño
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto
LANENA69  LANENA69  16/02/2019 17:35   📚 Diarios de LANENA69
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.
Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 10:25   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito! Me ha encantado, sobre todo la cara de felicidad que se os ve en todas las fotos.
Gracias por compartir.
Filegar72  filegar72  21/02/2019 10:59   📚 Diarios de filegar72
Pues sí, Marimerpa!! Nos lo pasamos muy bien.
Y además, estoy muy contenta de poder compartir con todos vosotros esta experiencia viajera.
Reese  Reese  26/02/2019 19:46   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.
Un diario estupendo. Pensando sólo en el recorrido, no me interesaba en su totalidad, pero el diario es tan ameno que me lo he leído entero y así apuntar destinos para un futuro. Gracias.
Filegar72  filegar72  26/02/2019 21:35   📚 Diarios de filegar72
¡Gracias a tod@s vosotr@s por leerme y por hacerme estos comentarios!
Me alegro que lo disfruteis y espero que os pueda resultar de ayuda en vuestros viajes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles

Fecha: Dom Jul 02, 2023 08:41 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hemos separado hilo:

Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry...

Esperamos sea útil Amistad
19-10-2021

Fecha: Jue Jul 27, 2023 08:38 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

"atita" Escribió:
Yo cogí el tren , para mi muy cómodo desde mi hotel, hasta Salerno y después de un paseo ,un barquito que salía muy a menudo .

Pero un barco lo puedes coger un día, pero todos los días, si vas a moverte durante 3 o 4 díasl o veo inviable, cuestan 20€
19-10-2021

Fecha: Jue Jul 27, 2023 09:29 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Lo hiciste en verano también? Es lo que me da miedo, si torra mucho...
19-10-2021

Fecha: Dom Jul 30, 2023 04:02 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hola, alguien sabe si estas tarifas siguen vigentes? www.ravello.com/sita-bus-schedule/ Por otra parte, nuestro plan de itinerario 3 noches/4 días era el siguiente: Día 1 (llegada): Vietri Sul Mare - Cetara Día 2: Amalfi - Atrani Día 3: Fiordo Furore - Ravello Día 4 (regreso): Sendero de los Dioses / Positano El problema es que hacer el mismo día Furore y Ravello nos parece un poco complicado porque tenemos que coger muchos buses (Salerno-Amalfi, Amalfi-Furore, Furore-Amalfi, Amalfi-Ravello, Ravello-Aamalfi y Amalfi-Salerno...un lío vaya). Con esto un par de...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 09:52 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Mensajes movidos a Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry... Amistad

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN