15 DIAS EN COLOMBIA ✏️ Blogs de Colombia

Descripción: Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota
Autor: Stg62   Fecha creación:

Etapa: Salida a Bogota  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 22/03/2019 16:54
Salimos desde Madrid por Iberia a Bogotá, reservamos 1 noche en el hotel Rosales Plaza www.hotelrosalesplaza.com/en, a través de Booking. El hotel nos envió un coche al aeropuerto, que pagamos unos 15 euros.
La atención en el hotel es excelente, la habitación grande, un poco fría por la decoración y el tipo de suelo. El desayuno está muy bien.
Estábamos un poco cansados, nos fuimos a dormir temprano, al otro día salíamos para Pereira.

Ver Etapa: Salida a Bogota

Etapa: BOGOTA - PEREIRA - SALENTO  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Pasear por las calles de Salento por la tarde a la noche no hay movimiento
Fecha creación: 22/03/2019 16:55
Desayuno contundente, cogimos nuestras maletas pequeñas, directos al aeropuerto con un coche del hotel, a las 9.45 llegamos a las 10.20, el vuelo por Avianca de las 12.12, comprado a través de Skyscanner, intermediario Kiwi.com, pasamos sin problema el control, el avión perfecto, aunque salió con 20 minutos de retraso.
El aeropuerto de Pereira es muy pequeño, nos estaba esperando el representante de Localiza, compañía en la cual alquilamos coche por 180 euros con todos los seguros, por 3 días. Con Google map sin conexión no se necesita GPS. El papeleo fue rápido, Salento está a 40 km. se hace pesado, casi todo el tiempo la velocidad es de 30 km hora, hay peaje de unos 14.000 pesos.
Nuestro hotel era Mirador del Cocora, www.elmiradordelcocora.com
pagamos las 2 noches unos 130 euros, habitación Deluxe, por Booking. Tener en cuenta que hay mosquitos en la habitación, (anti mosquitos 16.000 pesos) wifi bueno. Llegamos sobre las 15 hs, dejamos el coche justo delante del hotel que tiene un pequeño aparcamiento, nos registramos, dejamos las cosas en la habitación para poder ir a recorrer el pueblo, anochece temprano. El hotel es precioso, perfecto para estar en Salento, la atención, excelente, las vistas maravillosas, lo íbamos a disfrutar al otro día con el desayuno.
A 200 mts del hotel está el mirador Alto de la Cruz, impresionante, se puede seguir al otro mirador y después bajar por unas escaleras coloridas muy bonitas. De ahí a la calle Real, al centro de Salento.
Todas las tiendas están en esa calle, muy pintorescas y coloridas. Comimos 1 tarta y 2 café en Jesús Martin, por 10.000 pesos, el lugar muy bonito y bien decorado, cerca de la plaza, vale la pena verlo.
Caminamos una horita porque el pueblo es pequeño y luego al hotel para ducharnos descasar un poco e ir a cenar temprano. A las 20 hs cenamos en Makao, makao-restaurant.negocio.site/

2 truchas al ajillo con verduras y arroz 1 agua y 1 coca cola 47.500 pesos, tiene pocas mesas, la atención muy buena. Por la calle poca gente. Estaba un poco fresco, nos fuimos a dormir tipo 22.30. Antes pasamos por un sector del hotel que dejan té y café.

Ver Etapa: BOGOTA - PEREIRA - SALENTO

Etapa: SALENTO - VALLE DEL COCORA  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Ropa cómoda botas impermeables
Fecha creación: 22/03/2019 16:55
Desayunamos muy bien, tocaba un día duro, habíamos decidido hacer la ruta larga del Cocora, unas 5 hs. Consejo ropa adecuada, botas impermeables, chubasquero y por las dudas ropa de repuesto para dejar en el coche o llevar algo en la mochila. A nosotros nos llovió al bajar y llegamos empapados.
Nos acercamos en coche hasta la entrada donde hay aparcamiento, está la opción de ir desde la plaza del pueblo en unos jeeps llamados Willys que te acercan por un importe bajo, tarda unos 25 minutos en llegar a la entrada del Valle.

Por recomendación de foros la excursión la hicimos al revés, aunque es dura, al final nos dimos cuenta de que fue la mejor idea, sobre todo que para bajar desde la Finca la Montaña, 2860 mts que sería el punto más alto de la excursión, el camino es de dificultad en bajada, pero para subir es mucho más complicado.

Pasamos la entrada del valle, seguimos por un camino de tierra unos 400 mts. hasta llegar a un portón, hay un puesto donde cobran por entrar 3000 pesos, hay caballos si quieres que sea más leve la subida.
Nosotros decidimos ir andando, lo primero que ves son las Palmas, el paisaje es precioso, íbamos andando y parando para tomar fotos, por suerte había sol.
Cuando llegamos al alto del Valle de Palma, tardamos 1 hora mas o menos, nos sentamos a admirar el paisaje impresionante y aprovechamos a descansar. Sabíamos que había que pasar 6 puentes, pero no teníamos idea en qué momento. Volvimos al camino, ahí comienza la selva, vegetación cerrada, no vimos más el valle, hasta 30 minutos de volver al coche.
Después de andar bastante vimos el cartel de La Casa de Los Colibrís, no vale la pena subir ya que luego toca bajar, desde ahí no hay otra alternativa, total 1 hora, más lo que te quedas descansando, pérdida de tiempo y esfuerzo. Entrada 5.000 pesos con una bebida, no se les ocurra el chocolate, es horrible. Comenzó a llover torrencialmente, esperamos un poco, al ver que no pasaba la tormenta decidimos comenzar a bajar por miedo a que se haga de noche si esperábamos más, totalmente mojados, nos quedaba mucho pata llegar al coche. Consejo seguir a La Finca La Montaña, las vistas son preciosas, aquí se puede dormir, pidiendo autorización en Armenia, había 2 personas encargadas del refugio o como se llame. Vendian bebidas 3000 pesos.
En este punto nos dimos cuenta de que tocaba bajar y la dificulta que tenía el camino, la gente que venía subienda llegaba exhausta. Camino estrecho por piedra resbaladiza. Nos quedan 4 puentes, alguno complicados, sobre todo por la lluvia que hacia subir el cauce del rio.
Cuando pasas todos los puentes y crees que estás por llegar al coche, quedan unos 35 minutos andando hasta llegar al aparcamiento. Como había llovido muchísimo tienes que meter los pies en el barro. Es una pena que aquí no hay un camino adecuado.
Habíamos terminado nuestra aventura, que para decir la verdad, si subes al mirador del valle que se tardará 1 hora creo que es suficiente.
Llegamos al coche, vimos un lugar para enjuagar las botas que estaban irreconocibles de barro y cambiarnos de ropa.
Directos al hotel, ducha, descansar, día muy duro. A las 19 hs a cenar restaurante Laurita, no nos gustó, la decoración hortera y la comida mala. 43.000 pesos trucha con queso, patacón y arepas feas www.facebook.com/ ...ensalento/
Toca descansar después de un dia agotador.

Ver Etapa: SALENTO - VALLE DEL COCORA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 398 Visitas mes actual: 196 Total visitas: 8129

Últimos comentarios al diario  15 DIAS EN COLOMBIA

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:47
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viajar a Colombia
roc30
Roc30
Sep 22, 2021

Fecha: Vie Oct 15, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Gracias por vuestras respuestas!

Mi duda viene por el tema de llevar equipaje de mano en los vuelos internos (llevaría una maleta de cabina y una mochila) por si hay que pagar un sobrecoste ya que entiendo que no es como en España. He visto las webs de VivaAir y Wingo pero no he encontrado información.

Que tamaños de mochila aceptan las compañías para considerarlos equipaje de mano? He visto un post pero es bastante antiguo y no he encontrado info actualizada.

Gracias!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Oct 15, 2021 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo no facturé y, como te comentaba,llevaba mochila de 50l (y mochilita con equipo fotográfico). No suelen pesar ni medir las maletas... las medidas suelen ser las estándar y el peso unos 10kg, creo recordar.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Nosotros volamos con Viva air, y Avianca, como facturamos maleta con las dos no te puedo hablar de medidas a bordo, ni tuvimos problema con eso, pero con Viva air que sería como nuestras low cost de aquí si vimos gente que tuvo que meter cosas dentro de otras, que les miraban el peso en facturación y lo tipico que a veces pasa con estas compañias.
Informate bien con eso, puedes mirarlo en la propia web de la compañia, haciéndo un simulacro con las diferentes tarifas y precios.
alexB
AlexB
Abr 29, 2011

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos por aquí.
Ayer por casualidad y de remaplago adquirí unos billete a Bogotá, para los finales de diciembre. No tengo nada planeado, solo sé que voy a tener 9 noches.
Pensaba coger el avión a Medellín después de aterrizar para no perder dias y dejar Bogota para los últimos dias, pero es un riesgo.
Que me podeis aconsejar, como es la mejor manera de distribuir los dias?
1 noche Bogota o me voy directo a Medellin
3 noches Medellín o por ahí si cojo coche de alquiler?
3 noches Cartagena
1-2 noche Bogotá dependiendo si me quedo la primera en Bogotá o no.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Oct 15, 2021 03:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Aquí puedes encontrar inspiración:
Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...