15 DIAS EN COLOMBIA -Diarios de Viajes de Colombia- Stg62

Diario: 15 DIAS EN COLOMBIA  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota

Etapa: Salida a Bogota  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 22/03/2019 15:54
Salimos desde Madrid por Iberia a Bogotá, reservamos 1 noche en el hotel Rosales Plaza www.hotelrosalesplaza.com/en, a través de Booking. El hotel nos envió un coche al aeropuerto, que pagamos unos 15 euros.
La atención en el hotel es excelente, la habitación grande, un poco fría por la decoración y el tipo de suelo. El desayuno está muy bien.
Estábamos un poco cansados, nos fuimos a dormir temprano, al otro día salíamos para Pereira.

Ver Etapa: Salida a Bogota

Etapa: BOGOTA - PEREIRA - SALENTO  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Pasear por las calles de Salento por la tarde a la noche no hay movimiento
Fecha creación: 22/03/2019 15:55
Desayuno contundente, cogimos nuestras maletas pequeñas, directos al aeropuerto con un coche del hotel, a las 9.45 llegamos a las 10.20, el vuelo por Avianca de las 12.12, comprado a través de Skyscanner, intermediario Kiwi.com, pasamos sin problema el control, el avión perfecto, aunque salió con 20 minutos de retraso.
El aeropuerto de Pereira es muy pequeño, nos estaba esperando el representante de Localiza, compañía en la cual alquilamos coche por 180 euros con todos los seguros, por 3 días. Con Google map sin conexión no se necesita GPS. El papeleo fue rápido, Salento está a 40 km. se hace pesado, casi todo el tiempo la velocidad es de 30 km hora, hay peaje de unos 14.000 pesos.
Nuestro hotel era Mirador del Cocora, www.elmiradordelcocora.com
pagamos las 2 noches unos 130 euros, habitación Deluxe, por Booking. Tener en cuenta que hay mosquitos en la habitación, (anti mosquitos 16.000 pesos) wifi bueno. Llegamos sobre las 15 hs, dejamos el coche justo delante del hotel que tiene un pequeño aparcamiento, nos registramos, dejamos las cosas en la habitación para poder ir a recorrer el pueblo, anochece temprano. El hotel es precioso, perfecto para estar en Salento, la atención, excelente, las vistas maravillosas, lo íbamos a disfrutar al otro día con el desayuno.
A 200 mts del hotel está el mirador Alto de la Cruz, impresionante, se puede seguir al otro mirador y después bajar por unas escaleras coloridas muy bonitas. De ahí a la calle Real, al centro de Salento.
Todas las tiendas están en esa calle, muy pintorescas y coloridas. Comimos 1 tarta y 2 café en Jesús Martin, por 10.000 pesos, el lugar muy bonito y bien decorado, cerca de la plaza, vale la pena verlo.
Caminamos una horita porque el pueblo es pequeño y luego al hotel para ducharnos descasar un poco e ir a cenar temprano. A las 20 hs cenamos en Makao, makao-restaurant.negocio.site/

2 truchas al ajillo con verduras y arroz 1 agua y 1 coca cola 47.500 pesos, tiene pocas mesas, la atención muy buena. Por la calle poca gente. Estaba un poco fresco, nos fuimos a dormir tipo 22.30. Antes pasamos por un sector del hotel que dejan té y café.

Ver Etapa: BOGOTA - PEREIRA - SALENTO

Etapa: SALENTO - VALLE DEL COCORA  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Ropa cómoda botas impermeables
Fecha creación: 22/03/2019 15:55
Desayunamos muy bien, tocaba un día duro, habíamos decidido hacer la ruta larga del Cocora, unas 5 hs. Consejo ropa adecuada, botas impermeables, chubasquero y por las dudas ropa de repuesto para dejar en el coche o llevar algo en la mochila. A nosotros nos llovió al bajar y llegamos empapados.
Nos acercamos en coche hasta la entrada donde hay aparcamiento, está la opción de ir desde la plaza del pueblo en unos jeeps llamados Willys que te acercan por un importe bajo, tarda unos 25 minutos en llegar a la entrada del Valle.

Por recomendación de foros la excursión la hicimos al revés, aunque es dura, al final nos dimos cuenta de que fue la mejor idea, sobre todo que para bajar desde la Finca la Montaña, 2860 mts que sería el punto más alto de la excursión, el camino es de dificultad en bajada, pero para subir es mucho más complicado.

Pasamos la entrada del valle, seguimos por un camino de tierra unos 400 mts. hasta llegar a un portón, hay un puesto donde cobran por entrar 3000 pesos, hay caballos si quieres que sea más leve la subida.
Nosotros decidimos ir andando, lo primero que ves son las Palmas, el paisaje es precioso, íbamos andando y parando para tomar fotos, por suerte había sol.
Cuando llegamos al alto del Valle de Palma, tardamos 1 hora mas o menos, nos sentamos a admirar el paisaje impresionante y aprovechamos a descansar. Sabíamos que había que pasar 6 puentes, pero no teníamos idea en qué momento. Volvimos al camino, ahí comienza la selva, vegetación cerrada, no vimos más el valle, hasta 30 minutos de volver al coche.
Después de andar bastante vimos el cartel de La Casa de Los Colibrís, no vale la pena subir ya que luego toca bajar, desde ahí no hay otra alternativa, total 1 hora, más lo que te quedas descansando, pérdida de tiempo y esfuerzo. Entrada 5.000 pesos con una bebida, no se les ocurra el chocolate, es horrible. Comenzó a llover torrencialmente, esperamos un poco, al ver que no pasaba la tormenta decidimos comenzar a bajar por miedo a que se haga de noche si esperábamos más, totalmente mojados, nos quedaba mucho pata llegar al coche. Consejo seguir a La Finca La Montaña, las vistas son preciosas, aquí se puede dormir, pidiendo autorización en Armenia, había 2 personas encargadas del refugio o como se llame. Vendian bebidas 3000 pesos.
En este punto nos dimos cuenta de que tocaba bajar y la dificulta que tenía el camino, la gente que venía subienda llegaba exhausta. Camino estrecho por piedra resbaladiza. Nos quedan 4 puentes, alguno complicados, sobre todo por la lluvia que hacia subir el cauce del rio.
Cuando pasas todos los puentes y crees que estás por llegar al coche, quedan unos 35 minutos andando hasta llegar al aparcamiento. Como había llovido muchísimo tienes que meter los pies en el barro. Es una pena que aquí no hay un camino adecuado.
Habíamos terminado nuestra aventura, que para decir la verdad, si subes al mirador del valle que se tardará 1 hora creo que es suficiente.
Llegamos al coche, vimos un lugar para enjuagar las botas que estaban irreconocibles de barro y cambiarnos de ropa.
Directos al hotel, ducha, descansar, día muy duro. A las 19 hs a cenar restaurante Laurita, no nos gustó, la decoración hortera y la comida mala. 43.000 pesos trucha con queso, patacón y arepas feas www.facebook.com/donde... ensalento/
Toca descansar después de un dia agotador.

Ver Etapa: SALENTO - VALLE DEL COCORA

Visitas mes anterior: 211 Visitas mes actual: 258 Total visitas: 2866

Últimos comentarios al diario  15 DIAS EN COLOMBIA

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 13:47
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viajar a Colombia
susviaje
Susviaje
May 05, 2019

Fecha: Mar Ene 21, 2020 07:32 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Si nosotros tb hubiésemos estado desde que amanece hasta que anochece. Aunque nosotros sí que aprovechamos en algún punto la noche como en Cali que fuimos a una disco a bailar salsa y otros puntos del país que tb salimos. Nosotros extraordinario el viaje, si pudiéramos volveríamos mañana a Hacer otra ruta jajaa sin dejarnos el sur que es más auténtico. No sé si llegaste a leer el diario pero lo hice porque había muy poca información actual, de hecho ahora el foro no tiene nada que ver. En su día habían 4 hilos y ahora hay 40. Lo hice para ayudar a futuros viajeros. Santiago de las lajas...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 21, 2020 02:27 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

y espero que sigais, tú y tod@s los que conoceis un poco el lugar por aquí! Guiño Amistad

sospecho que hay que ir ya y que en poco tiempo puede convertirse en "otra cosa" un poco como pasó con costa rica Trist
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Ene 21, 2020 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Suscribo totalmente tu opinión. El momento es ahora. En Costa Rica estuve hace más de 15 años y en Bali 35... nada k ver con lo actual!!
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo voy en junio y estoy muy ilusionada con el viaje.

Todavía tengo la ruta en pañales, pero sé que saldrá bien.

Muchas gracias a tod@s los que vais dejando información aquí y en otros hilos, se agradece un montón Guiño Aplauso Amistad

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:07 pm    Título: santuario de Las Lajas Nariño- Colombia visita

Chocado Chocado Chocado

El Santuario de Las Lajas es posiblemente considerado la iglesia más bella de Colombia. The Telegraph nombró al Santuario de Las Lajas como la iglesia más bella del mundo en 2015.

laslajas.org/