15 DIAS EN COLOMBIA 🧭 Blogs de Colombia

Descripción: Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota
Autor: Stg62   Fecha creación:

Etapa: Salida a Bogota  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 22/03/2019 15:54
Salimos desde Madrid por Iberia a Bogotá, reservamos 1 noche en el hotel Rosales Plaza www.hotelrosalesplaza.com/en, a través de Booking. El hotel nos envió un coche al aeropuerto, que pagamos unos 15 euros.
La atención en el hotel es excelente, la habitación grande, un poco fría por la decoración y el tipo de suelo. El desayuno está muy bien.
Estábamos un poco cansados, nos fuimos a dormir temprano, al otro día salíamos para Pereira.

Ver Etapa: Salida a Bogota

Etapa: BOGOTA - PEREIRA - SALENTO  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Pasear por las calles de Salento por la tarde a la noche no hay movimiento
Fecha creación: 22/03/2019 15:55
Desayuno contundente, cogimos nuestras maletas pequeñas, directos al aeropuerto con un coche del hotel, a las 9.45 llegamos a las 10.20, el vuelo por Avianca de las 12.12, comprado a través de Skyscanner, intermediario Kiwi.com, pasamos sin problema el control, el avión perfecto, aunque salió con 20 minutos de retraso.
El aeropuerto de Pereira es muy pequeño, nos estaba esperando el representante de Localiza, compañía en la cual alquilamos coche por 180 euros con todos los seguros, por 3 días. Con Google map sin conexión no se necesita GPS. El papeleo fue rápido, Salento está a 40 km. se hace pesado, casi todo el tiempo la velocidad es de 30 km hora, hay peaje de unos 14.000 pesos.
Nuestro hotel era Mirador del Cocora, www.elmiradordelcocora.com
pagamos las 2 noches unos 130 euros, habitación Deluxe, por Booking. Tener en cuenta que hay mosquitos en la habitación, (anti mosquitos 16.000 pesos) wifi bueno. Llegamos sobre las 15 hs, dejamos el coche justo delante del hotel que tiene un pequeño aparcamiento, nos registramos, dejamos las cosas en la habitación para poder ir a recorrer el pueblo, anochece temprano. El hotel es precioso, perfecto para estar en Salento, la atención, excelente, las vistas maravillosas, lo íbamos a disfrutar al otro día con el desayuno.
A 200 mts del hotel está el mirador Alto de la Cruz, impresionante, se puede seguir al otro mirador y después bajar por unas escaleras coloridas muy bonitas. De ahí a la calle Real, al centro de Salento.
Todas las tiendas están en esa calle, muy pintorescas y coloridas. Comimos 1 tarta y 2 café en Jesús Martin, por 10.000 pesos, el lugar muy bonito y bien decorado, cerca de la plaza, vale la pena verlo.
Caminamos una horita porque el pueblo es pequeño y luego al hotel para ducharnos descasar un poco e ir a cenar temprano. A las 20 hs cenamos en Makao, makao-restaurant.negocio.site/

2 truchas al ajillo con verduras y arroz 1 agua y 1 coca cola 47.500 pesos, tiene pocas mesas, la atención muy buena. Por la calle poca gente. Estaba un poco fresco, nos fuimos a dormir tipo 22.30. Antes pasamos por un sector del hotel que dejan té y café.

Ver Etapa: BOGOTA - PEREIRA - SALENTO

Etapa: SALENTO - VALLE DEL COCORA  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Ropa cómoda botas impermeables
Fecha creación: 22/03/2019 15:55
Desayunamos muy bien, tocaba un día duro, habíamos decidido hacer la ruta larga del Cocora, unas 5 hs. Consejo ropa adecuada, botas impermeables, chubasquero y por las dudas ropa de repuesto para dejar en el coche o llevar algo en la mochila. A nosotros nos llovió al bajar y llegamos empapados.
Nos acercamos en coche hasta la entrada donde hay aparcamiento, está la opción de ir desde la plaza del pueblo en unos jeeps llamados Willys que te acercan por un importe bajo, tarda unos 25 minutos en llegar a la entrada del Valle.

Por recomendación de foros la excursión la hicimos al revés, aunque es dura, al final nos dimos cuenta de que fue la mejor idea, sobre todo que para bajar desde la Finca la Montaña, 2860 mts que sería el punto más alto de la excursión, el camino es de dificultad en bajada, pero para subir es mucho más complicado.

Pasamos la entrada del valle, seguimos por un camino de tierra unos 400 mts. hasta llegar a un portón, hay un puesto donde cobran por entrar 3000 pesos, hay caballos si quieres que sea más leve la subida.
Nosotros decidimos ir andando, lo primero que ves son las Palmas, el paisaje es precioso, íbamos andando y parando para tomar fotos, por suerte había sol.
Cuando llegamos al alto del Valle de Palma, tardamos 1 hora mas o menos, nos sentamos a admirar el paisaje impresionante y aprovechamos a descansar. Sabíamos que había que pasar 6 puentes, pero no teníamos idea en qué momento. Volvimos al camino, ahí comienza la selva, vegetación cerrada, no vimos más el valle, hasta 30 minutos de volver al coche.
Después de andar bastante vimos el cartel de La Casa de Los Colibrís, no vale la pena subir ya que luego toca bajar, desde ahí no hay otra alternativa, total 1 hora, más lo que te quedas descansando, pérdida de tiempo y esfuerzo. Entrada 5.000 pesos con una bebida, no se les ocurra el chocolate, es horrible. Comenzó a llover torrencialmente, esperamos un poco, al ver que no pasaba la tormenta decidimos comenzar a bajar por miedo a que se haga de noche si esperábamos más, totalmente mojados, nos quedaba mucho pata llegar al coche. Consejo seguir a La Finca La Montaña, las vistas son preciosas, aquí se puede dormir, pidiendo autorización en Armenia, había 2 personas encargadas del refugio o como se llame. Vendian bebidas 3000 pesos.
En este punto nos dimos cuenta de que tocaba bajar y la dificulta que tenía el camino, la gente que venía subienda llegaba exhausta. Camino estrecho por piedra resbaladiza. Nos quedan 4 puentes, alguno complicados, sobre todo por la lluvia que hacia subir el cauce del rio.
Cuando pasas todos los puentes y crees que estás por llegar al coche, quedan unos 35 minutos andando hasta llegar al aparcamiento. Como había llovido muchísimo tienes que meter los pies en el barro. Es una pena que aquí no hay un camino adecuado.
Habíamos terminado nuestra aventura, que para decir la verdad, si subes al mirador del valle que se tardará 1 hora creo que es suficiente.
Llegamos al coche, vimos un lugar para enjuagar las botas que estaban irreconocibles de barro y cambiarnos de ropa.
Directos al hotel, ducha, descansar, día muy duro. A las 19 hs a cenar restaurante Laurita, no nos gustó, la decoración hortera y la comida mala. 43.000 pesos trucha con queso, patacón y arepas feas www.facebook.com/donde... ensalento/
Toca descansar después de un dia agotador.

Ver Etapa: SALENTO - VALLE DEL COCORA

Visitas mes anterior: 175 Visitas mes actual: 149 Total visitas: 5660

Últimos comentarios al diario  15 DIAS EN COLOMBIA

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 13:47
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viajar a Colombia

Fecha: Vie Nov 06, 2020 04:10 pm    Título: Colombia no exige PCR a turistas internacionales desde 4/11

Colombia ya no exige PCR a sus visitantes internacionales

Desde este miércoles 4 de noviembre, Colombia ya no exige a sus visitantes internacionales contar con un certificado de test PCR negativo previo al viaje, como lo venía haciendo desde el momento de su reapertura, el 21 de septiembre. Ahora, alcanzará con contar con la aplicación Check-Mig actualizada y con todos los formularios completos; y no presentar síntomas al momento de los controles previos. Bogotá rechaza la medida y advierte que es "un riesgo innecesario".

“Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al COVID-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig", detalló Julián Fernández Niño, director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

www.hosteltur.com/lat/... nales.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 2032

Fecha: Vie Nov 20, 2020 04:42 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Comienza la construcción de la primera línea de metro de Bogotá

El consorcio Apca, formado por las empresas China Harbour Engineering y Xi’An Rail Transportation Group, es adjudicatario del proyecto

Bogotá ha puesto en marcha su primera línea de metro con la construcción de las cocheras y talleres en Bosa, en el suroeste de la ciudad. El coste total de la obra se calcula, aproximadamente, en 12.945 billones de pesos, unos 3.000 millones de euros. El contrato firmado incluye la construcción durante ocho años y la operación del servicio durante veinte.

El proyecto de la capital colombiana conectará el sur y el norte, en solo veintisiete minutos, y con una velocidad media de 43 km/h, tendrá uno de los trazados más largos del continente, alcanzando los 23,9 kilómetros, por delante de los de ciudades como Quito, con veintidós kilómetros de trazado, o Panamá, que cuenta con veintiún. Además, la línea 1 dispondrá de dieciséis estaciones, diez de ellas integradas con las de Transmilenio.

En Bosa se construyen sobre 32 hectáreas las instalaciones de mantenimiento y reparación de las primeras treinta composiciones, si bien tendrán capacidad para alojar hasta sesenta composiciones de seis o siete coches. Según las previsiones, el metro de Bogotá movilizará más de un millón de viajeros diarios, 72.000 pasajeros por hora y sentido, beneficiando directamente, a los habitantes de 78 barrios en nueve localidades.

Fases
El proyecto se desarrollará en tres fases. En la primera, que tendrá una duración de veintisiete meses, se construirá el primer tramo, entre el Portal Américas y avenida Caracas, con un ramal técnico, entre talleres y la primera estación, y un tramo de maniobras.

En la segunda fase se llevarán a cabo viaductos, estaciones, conexiones, puentes, mobiliario urbano, etcétera y se recibirá y pondrá a punto el material rodante y todos los sistemas electromecánicos y de comunicaciones. La tercera incluye los ensayos de operaciòn. Según las previsiones, la primera línea del metro de Bogotá comenzará sus pruebas en 2027 e iniciara la operación comercial en 2028.

F: Internacional
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Ene 04, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Colombia comienza a pedir PCR a partir de hoy.

Fecha: Lun Ene 04, 2021 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Colombia comienza a solicitar prueba PCR negativa de COVID-19 para el ingreso de viajeros provenientes del extranjero Desde el 1 de enero del 2021 el gobierno de Colombia implementó una medida para los viajeros que provienen del extranjero. Es obligatorio ingresar al país con una prueba PCR de resultado negativo de coronavirus, con un máximo de 96 horas de realizada. En caso de que la persona haya tenido problemas en realizarse el test, podrá hacérselo en el aeropuerto o terminal de su llegada. Pero tendrá que aislarse por 14 días. [b]Requisitos esenciales para...  Leer más ...
Juandadi
Juandadi
Nov 29, 2016

Fecha: Lun Ene 18, 2021 09:50 pm    Título: Toque de queda en Colombia

Hola todos!! En Colombia en estos momentos se están aplicando toques de queda y cuarentenas generales durante los fines de semana. La pregunta que muchos viajeros con reservas se hacen es: ¿Qué va a pasar con mi reserva? ¿puedo viajar? La respuesta es sencilla. Si. Se ha autorizado una excepción para toda persona que se dirija a un establecimiento de hospedaje u hotel. Esta persona debe llevar consigo mismo una confirmación de reserva de su hotel u agencia de viajes donde informe: Fecha de reserva RNT Fecha de llegado Fecha de salida Nombre del lugar Nombres y números...  Leer más ...