VIVIR SRILANKA ✏️ Blogs de Sri Lanka

VIVIR SRILANKA
Diario: VIVIR SRILANKA  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: EL VIAJE SOÑADO.
Autor: Lidia1959   Fecha creación:

Etapa: TOMA DE CONTACTO SIN PERDIDA DE TIEMPO  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/03/2019 11:08
Hola!!! Este es el resumen por etapas de mi viaje a Srilanka. Un viaje de 12 días donde mi marido y yo hemos descubierto un Pais tranquilo, seguro, verde, humilde pero sin la probreza y suciedad de otros paises asiáticos cercanos, todavía sin la explotación turística de India o Tahilandia, y con unas gentes extremadamente amables, hospitalarias y sobre todo sonrientes. Para mi SRILANKA ha sido el pais de la eterna sonrisa.
Empezamos el viaje en Colombo, donde nos recogió en el mismo aeropuerto un guía Sampath que ya no nos dejó hasta nuestro regreso a Barcelona. Es muy muy recomendable un guia si no se habla un inglés muy fluido, como era nuestro caso. Y si además acaba siendo un compañero de viaje y un amigo...el viaje se convierte en una verdadera aventura donde no sólo conoces SRILANKA sino que VIVES SRILANKA. Así fué para nosotros.

PRIMER DIA: Traslado de Colombo a Sirigiya con parada en KURUNEGALA un pueblo precioso, con un lago muy bonito para seguir hasta la FORTALEZA DE SIRIGIYA para ver la Roca del León (una de las 8 maravillas del mundo antiguo) impresionante subida hasta la Roca, con escaleras, desniveles, monos, pinturas en cuevas y al llegar a la cima espectaculares vistas de las Ruinas de un Palacio y sobre todo la sensación de estar en la cima del mundo con toda una selva verde a tus pies. (despacito para los que no estén muy en forma...con paradas para respirar la subida es para valientes). Despúes al hotel a descansar
el cuerpo no da para más.

Ver Etapa: TOMA DE CONTACTO SIN PERDIDA DE TIEMPO

Etapa: PARQUE NACIONAL DE YALA SAFARI  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/03/2019 12:41
QUINTO DIA: Nos trasladamos hacia Yala para realizar el Safari en su Parque Nacional...el viaje es largo, pero gracias a nuestro guía, a sus explicaciones , a sus paradas para probar distintas frutas en la misma carretera, o hacernos unas fotos espectáculares en zonas que para nosotros nos pasaban desapercibidas, se hizo muy ameno.
Comida y al Safari.....y que Safari!!!!
Vimos cocodrilos, elefantes, ciervos, lobos, mil pájaros, gallos, jabalies, pelícanos, pavos reales,búfalos salvajes, un oso negro (que se paseo para la fotos durante 10 minutos y un LEOPARDO (visto y no visto fueron 15 segundos...pero lo vimos) una auténtica pasada.....
Cansados pero con la adrenalina a tope, al hotel a cenar y descansar.

SEXTO DIA: Traslado hacía la Costa Sur hacía Mirissa. Otro desplazamiento largo...pero es lo que tiene querer visitar mucho y que las carreteras ayuden poco jajaja. Y nuevamente nuestro guía haciendo paradas estrátegicas, para descanso, beber algo fresco y sorprendernos con lugares para fotografiar estupendos.
LLegamos al hotel baño en la piscina, bendita piscina cena y a dormir, que mañana hay que madrugar muchos para ir a ver ballenas.

Ver Etapa: PARQUE NACIONAL DE YALA SAFARI

Etapa: RUEINAS DE POLONNARUWA Y SAFARI EN MINNERIYA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 25/03/2019 08:55
SEGUNDO DIA: Por la mañana desayuno y hacia Polonnaruwa (Es Patrimonio de la Humanidad) donde hay unas ruinas espectáculares. Palacios, pagodas, budas, muchos jardines.... Nosotros alquilamos unas bicicletas (son muy baratas) ya que el recinto es muy muy amplio y el calor duro de llevar. Es para mi una visita obligada.
Al acabar nos vamos a comer para después emprender camino y estar puntuales a las 15h para empezar el Safari en el Parque Nacional de Minneriya.
Allí las vistas, el verde, los lagos, la cantidad de elefantes, auténticas manadas de elefantes, búfalos, aves etc, hacen que sea un Safari para no olvidar.
Son casi tres horas de recorrido, por lo que al acabar sólo queda hacer el desplazamiento al hotel y no suelen ser muchos kilómetros, pero aquí las carreteras son las que son y se emplea muchísimo tiempo en recorrer pequeñas distancias.
Y..... SORPRESA de camino al hotel nuestro guía nos ofrece la posibilidad de realizar un masaje AYURVERICO. No lo dudamos estábamos muertos. Por 20 euros una hora de masaje con 15 minutos de Sauna incluido.....
Que gran acierto!!!! béndita idea tuvo Sampath. Salimos flotando del masaje y derechitos al hotel para cenar y dormir.
Otra día completito completito.

Ver Etapa: RUEINAS DE POLONNARUWA Y SAFARI EN MINNERIYA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 2617

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Xalana
Xalana
Oct 10, 2016

Fecha: Jue Ene 13, 2022 01:33 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

¿Sabéis cómo afecta al viajero la enorme crisis económica y la brutal devaluación de la moneda local que hay estos días?
Están a puntito de crisis sistémica y de abastecimientos de alimentos (se habla de que queda poco para tener desabastecimiento de carburantes y cortes de electricidad), por lo que se comenta en los mercados económicos.
jainig
Jainig
Jul 11, 2008

Fecha: Vie Ene 14, 2022 10:38 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola Xalana,
yo volví la semana pasada de allí. La moneda se mantiene a unos 203Rs por dólar, aunque siempre consigues mejor cambio en cualquier tienda. En los hoteles y restaurantes turísticos no se nota de momento el tema de abatecimiento alimentario ni energético, pero no sé cuanto tiempo queda, porque lo que dices es cierto y lo están padeciendo gravemente sus habitantes tanto para conseguir productos básicos como arroz como gas: vimos unas colas enormes de gente con sus botellas el día de reparto, aún a sabiendas de que no habría para todos.
Jun 06, 2013

Fecha: Mar Ene 18, 2022 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

La verdad que estamos preparando un poco el terreno para ir a final de verano. Pero a la vez, creemos que quizá no es el mejor momento del país. Las notícias que llegan allí la verdad que no son demasiado buenas. EN el fondo, por una parte el turismo les puede ayudar a empezar a remontar, pero a su misma vez , también les quita lo "que es suyo" en cuanto a alimentos y energia.
Alguien más en esta situación???
Os planteais seguir adelante???
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Mar Ene 18, 2022 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

yo lo tenia preparado y este año lo tengo retomado para finales de año ,de momento encuentro pocos vuelos y la situacion oficial es similar a españa , asi que es muy probable que me anime
Jun 06, 2013

Fecha: Mie Ene 19, 2022 07:17 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

EL horario de los vuelos la verdad... Me tira tambien x suelo un poco. La llegada a colombo a las 4 de la madrugada casi.
Ni podriamos relajarnos en un hotel. Ni empezar ruta pq luego ya sabemos q pasa... KO en menos de lo q te esperas... En fin.. Mucha indecisión. Sobretodo el tema local