VIVIR SRILANKA 🧭 Blogs de Sri Lanka

Diario: VIVIR SRILANKA  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: EL VIAJE SOÑADO.
Autor: Lidia1959   Fecha creación:

Etapa: TOMA DE CONTACTO SIN PERDIDA DE TIEMPO  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/03/2019 11:08
Hola!!! Este es el resumen por etapas de mi viaje a Srilanka. Un viaje de 12 días donde mi marido y yo hemos descubierto un Pais tranquilo, seguro, verde, humilde pero sin la probreza y suciedad de otros paises asiáticos cercanos, todavía sin la explotación turística de India o Tahilandia, y con unas gentes extremadamente amables, hospitalarias y sobre todo sonrientes. Para mi SRILANKA ha sido el pais de la eterna sonrisa.
Empezamos el viaje en Colombo, donde nos recogió en el mismo aeropuerto un guía Sampath que ya no nos dejó hasta nuestro regreso a Barcelona. Es muy muy recomendable un guia si no se habla un inglés muy fluido, como era nuestro caso. Y si además acaba siendo un compañero de viaje y un amigo...el viaje se convierte en una verdadera aventura donde no sólo conoces SRILANKA sino que VIVES SRILANKA. Así fué para nosotros.

PRIMER DIA: Traslado de Colombo a Sirigiya con parada en KURUNEGALA un pueblo precioso, con un lago muy bonito para seguir hasta la FORTALEZA DE SIRIGIYA para ver la Roca del León (una de las 8 maravillas del mundo antiguo) impresionante subida hasta la Roca, con escaleras, desniveles, monos, pinturas en cuevas y al llegar a la cima espectaculares vistas de las Ruinas de un Palacio y sobre todo la sensación de estar en la cima del mundo con toda una selva verde a tus pies. (despacito para los que no estén muy en forma...con paradas para respirar la subida es para valientes). Despúes al hotel a descansar
el cuerpo no da para más.

Ver Etapa: TOMA DE CONTACTO SIN PERDIDA DE TIEMPO

Etapa: PARQUE NACIONAL DE YALA SAFARI  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/03/2019 12:41
QUINTO DIA: Nos trasladamos hacia Yala para realizar el Safari en su Parque Nacional...el viaje es largo, pero gracias a nuestro guía, a sus explicaciones , a sus paradas para probar distintas frutas en la misma carretera, o hacernos unas fotos espectáculares en zonas que para nosotros nos pasaban desapercibidas, se hizo muy ameno.
Comida y al Safari.....y que Safari!!!!
Vimos cocodrilos, elefantes, ciervos, lobos, mil pájaros, gallos, jabalies, pelícanos, pavos reales,búfalos salvajes, un oso negro (que se paseo para la fotos durante 10 minutos y un LEOPARDO (visto y no visto fueron 15 segundos...pero lo vimos) una auténtica pasada.....
Cansados pero con la adrenalina a tope, al hotel a cenar y descansar.

SEXTO DIA: Traslado hacía la Costa Sur hacía Mirissa. Otro desplazamiento largo...pero es lo que tiene querer visitar mucho y que las carreteras ayuden poco jajaja. Y nuevamente nuestro guía haciendo paradas estrátegicas, para descanso, beber algo fresco y sorprendernos con lugares para fotografiar estupendos.
LLegamos al hotel baño en la piscina, bendita piscina cena y a dormir, que mañana hay que madrugar muchos para ir a ver ballenas.

Ver Etapa: PARQUE NACIONAL DE YALA SAFARI

Etapa: RUEINAS DE POLONNARUWA Y SAFARI EN MINNERIYA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 25/03/2019 08:55
SEGUNDO DIA: Por la mañana desayuno y hacia Polonnaruwa (Es Patrimonio de la Humanidad) donde hay unas ruinas espectáculares. Palacios, pagodas, budas, muchos jardines.... Nosotros alquilamos unas bicicletas (son muy baratas) ya que el recinto es muy muy amplio y el calor duro de llevar. Es para mi una visita obligada.
Al acabar nos vamos a comer para después emprender camino y estar puntuales a las 15h para empezar el Safari en el Parque Nacional de Minneriya.
Allí las vistas, el verde, los lagos, la cantidad de elefantes, auténticas manadas de elefantes, búfalos, aves etc, hacen que sea un Safari para no olvidar.
Son casi tres horas de recorrido, por lo que al acabar sólo queda hacer el desplazamiento al hotel y no suelen ser muchos kilómetros, pero aquí las carreteras son las que son y se emplea muchísimo tiempo en recorrer pequeñas distancias.
Y..... SORPRESA de camino al hotel nuestro guía nos ofrece la posibilidad de realizar un masaje AYURVERICO. No lo dudamos estábamos muertos. Por 20 euros una hora de masaje con 15 minutos de Sauna incluido.....
Que gran acierto!!!! béndita idea tuvo Sampath. Salimos flotando del masaje y derechitos al hotel para cenar y dormir.
Otra día completito completito.

Ver Etapa: RUEINAS DE POLONNARUWA Y SAFARI EN MINNERIYA

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 2269

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Vie May 29, 2020 08:18 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial aún (como está pasando en el plan de desescalada de todos los países), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto

www.colombopage.com/ ...0626CH.php

Por lo tanto, me despido oficialmente de mi viaje de Julio.
Suerte a los demás !

Fecha: Mar Jun 09, 2020 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19

Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:

srilanka.travel/ ...p;news=729

Todos los viajeros requerirán una visa válida.

Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.

Visa on-line:

www.eta.gov.lk/slvisa/

Enjoy!

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:32 am    Título: Sri Lanka reapertura turismo 1 de agosto

Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto

Los visitantes de Sri Lanka podrán moverse por el país a partir del 1 de agosto, pero no se recomienda el transporte público.

La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka se ha decidido por un conjunto estándar de protocolos y procedimientos Covid-19 para hoteles, DMC y otros socios de la industria.

La autoridad cree que las medidas en toda la isla, guiadas por el consejo del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la isla, asegurarán a los viajeros que Sri Lanka es un destino seguro para visitar.

Sri Lanka Tourism dice que las medidas adoptadas no causarán inconvenientes innecesarios a los turistas y las partes interesadas de la industria.

Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.

No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.

Los visitantes deberán reservar el transporte privado con anticipación ya que se desaconsejará el uso del transporte público.

Todos los viajeros requerirán una visa válida que será emitida por 30 días y prorrogable hasta seis meses después de la llegada. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.

Información de www.expreso.info/ ..._de_agosto
Lolin03
Lolin03
Jun 29, 2017

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:39 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buajjj ojalaaaa pase rápido el tiempo y podamos leer experiencias de los primeros viajeros y esperemos que no haya rebrote por qué me da algo

Fecha: Vie Dic 18, 2020 07:23 pm    Título: Sri Lanka reanudará vuelos internacionales el 26-12-2020

Aunque yo no tengo claro que se a definitiva la reapertura, pero aquí queda la nota: