VIVIR SRILANKA -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Lidia1959

Diario: VIVIR SRILANKA  -  Localización:  Sri Lanka  Blogs de Sri Lanka
Descripción: EL VIAJE SOÑADO.

Etapa: TOMA DE CONTACTO SIN PERDIDA DE TIEMPO  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/03/2019 11:08
Hola!!! Este es el resumen por etapas de mi viaje a Srilanka. Un viaje de 12 días donde mi marido y yo hemos descubierto un Pais tranquilo, seguro, verde, humilde pero sin la probreza y suciedad de otros paises asiáticos cercanos, todavía sin la explotación turística de India o Tahilandia, y con unas gentes extremadamente amables, hospitalarias y sobre todo sonrientes. Para mi SRILANKA ha sido el pais de la eterna sonrisa.
Empezamos el viaje en Colombo, donde nos recogió en el mismo aeropuerto un guía Sampath que ya no nos dejó hasta nuestro regreso a Barcelona. Es muy muy recomendable un guia si no se habla un inglés muy fluido, como era nuestro caso. Y si además acaba siendo un compañero de viaje y un amigo...el viaje se convierte en una verdadera aventura donde no sólo conoces SRILANKA sino que VIVES SRILANKA. Así fué para nosotros.

PRIMER DIA: Traslado de Colombo a Sirigiya con parada en KURUNEGALA un pueblo precioso, con un lago muy bonito para seguir hasta la FORTALEZA DE SIRIGIYA para ver la Roca del León (una de las 8 maravillas del mundo antiguo) impresionante subida hasta la Roca, con escaleras, desniveles, monos, pinturas en cuevas y al llegar a la cima espectaculares vistas de las Ruinas de un Palacio y sobre todo la sensación de estar en la cima del mundo con toda una selva verde a tus pies. (despacito para los que no estén muy en forma...con paradas para respirar la subida es para valientes). Despúes al hotel a descansar
el cuerpo no da para más.

Ver Etapa: TOMA DE CONTACTO SIN PERDIDA DE TIEMPO

Etapa: PARQUE NACIONAL DE YALA SAFARI  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/03/2019 12:41
QUINTO DIA: Nos trasladamos hacia Yala para realizar el Safari en su Parque Nacional...el viaje es largo, pero gracias a nuestro guía, a sus explicaciones , a sus paradas para probar distintas frutas en la misma carretera, o hacernos unas fotos espectáculares en zonas que para nosotros nos pasaban desapercibidas, se hizo muy ameno.
Comida y al Safari.....y que Safari!!!!
Vimos cocodrilos, elefantes, ciervos, lobos, mil pájaros, gallos, jabalies, pelícanos, pavos reales,búfalos salvajes, un oso negro (que se paseo para la fotos durante 10 minutos y un LEOPARDO (visto y no visto fueron 15 segundos...pero lo vimos) una auténtica pasada.....
Cansados pero con la adrenalina a tope, al hotel a cenar y descansar.

SEXTO DIA: Traslado hacía la Costa Sur hacía Mirissa. Otro desplazamiento largo...pero es lo que tiene querer visitar mucho y que las carreteras ayuden poco jajaja. Y nuevamente nuestro guía haciendo paradas estrátegicas, para descanso, beber algo fresco y sorprendernos con lugares para fotografiar estupendos.
LLegamos al hotel baño en la piscina, bendita piscina cena y a dormir, que mañana hay que madrugar muchos para ir a ver ballenas.

Ver Etapa: PARQUE NACIONAL DE YALA SAFARI

Etapa: RUEINAS DE POLONNARUWA Y SAFARI EN MINNERIYA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 25/03/2019 08:55
SEGUNDO DIA: Por la mañana desayuno y hacia Polonnaruwa (Es Patrimonio de la Humanidad) donde hay unas ruinas espectáculares. Palacios, pagodas, budas, muchos jardines.... Nosotros alquilamos unas bicicletas (son muy baratas) ya que el recinto es muy muy amplio y el calor duro de llevar. Es para mi una visita obligada.
Al acabar nos vamos a comer para después emprender camino y estar puntuales a las 15h para empezar el Safari en el Parque Nacional de Minneriya.
Allí las vistas, el verde, los lagos, la cantidad de elefantes, auténticas manadas de elefantes, búfalos, aves etc, hacen que sea un Safari para no olvidar.
Son casi tres horas de recorrido, por lo que al acabar sólo queda hacer el desplazamiento al hotel y no suelen ser muchos kilómetros, pero aquí las carreteras son las que son y se emplea muchísimo tiempo en recorrer pequeñas distancias.
Y..... SORPRESA de camino al hotel nuestro guía nos ofrece la posibilidad de realizar un masaje AYURVERICO. No lo dudamos estábamos muertos. Por 20 euros una hora de masaje con 15 minutos de Sauna incluido.....
Que gran acierto!!!! béndita idea tuvo Sampath. Salimos flotando del masaje y derechitos al hotel para cenar y dormir.
Otra día completito completito.

Ver Etapa: RUEINAS DE POLONNARUWA Y SAFARI EN MINNERIYA

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 1719

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
edonista
Edonista
Ago 12, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!!! Sabrias decirme el nombre del alojamiento?
JanaMontana
JanaMontana
Feb 23, 2015

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Yo estaría interesada, por favor. Puedes mandarme lo a janabenede @ hotmail.com, por favor?
Yo, en cambio, voy menos días, solo 8. Que me recomiendas prescindir? Había pensado en no ir a anuraphadura ni a mihintale e ir a un solo parque. Pero, aún asi, no se si me dará tiempo a todo. Es viable con ese itinerario ir en tuk tuk? Si llegó a las 16:20 al aeropuerto sería factible y seguro empezar la ruta en tuk tuk hacia Dambulla ese mismo día? Muchas gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No sé si le has echado un ojo al hilo sobre tuk tuk:
www.losviajeros.com/fo... p?t=249762
JoséTM
JoséTM
Mar 28, 2019

Fecha: Vie Dic 13, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Creéis que enero y febrero son buenos meses para visitar Sri Lanka, en cuánto a clima, multitudes, eventos y demás.

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

La idea de Sri Lanka la saqué de [editado moderacion]aquí por si a alguien le pueda interesar.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

Fecha: Vie Dic 13, 2019 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

JoséTM Escribio:

Me voy de vacaciones y busco alguna idea "exótica" para viajar en esta época.

Se aceptan recomendaciones de otros lugares Muy feliz

Saludos,

He editado el enlace que has puesto. Por favor, no vuelvas a poner mas enlaces hasta que tengas una cierta trayectoria en el foro.