VIVIR SRILANKA -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Lidia1959

Diario: VIVIR SRILANKA  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: EL VIAJE SOÑADO.

Etapa: TOMA DE CONTACTO SIN PERDIDA DE TIEMPO  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/03/2019 12:08
Hola!!! Este es el resumen por etapas de mi viaje a Srilanka. Un viaje de 12 días donde mi marido y yo hemos descubierto un Pais tranquilo, seguro, verde, humilde pero sin la probreza y suciedad de otros paises asiáticos cercanos, todavía sin la explotación turística de India o Tahilandia, y con unas gentes extremadamente amables, hospitalarias y sobre todo sonrientes. Para mi SRILANKA ha sido el pais de la eterna sonrisa.
Empezamos el viaje en Colombo, donde nos recogió en el mismo aeropuerto un guía Sampath que ya no nos dejó hasta nuestro regreso a Barcelona. Es muy muy recomendable un guia si no se habla un inglés muy fluido, como era nuestro caso. Y si además acaba siendo un compañero de viaje y un amigo...el viaje se convierte en una verdadera aventura donde no sólo conoces SRILANKA sino que VIVES SRILANKA. Así fué para nosotros.

PRIMER DIA: Traslado de Colombo a Sirigiya con parada en KURUNEGALA un pueblo precioso, con un lago muy bonito para seguir hasta la FORTALEZA DE SIRIGIYA para ver la Roca del León (una de las 8 maravillas del mundo antiguo) impresionante subida hasta la Roca, con escaleras, desniveles, monos, pinturas en cuevas y al llegar a la cima espectaculares vistas de las Ruinas de un Palacio y sobre todo la sensación de estar en la cima del mundo con toda una selva verde a tus pies. (despacito para los que no estén muy en forma...con paradas para respirar la subida es para valientes). Despúes al hotel a descansar
el cuerpo no da para más.

Ver Etapa: TOMA DE CONTACTO SIN PERDIDA DE TIEMPO

Etapa: PARQUE NACIONAL DE YALA SAFARI  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 24/03/2019 13:41
QUINTO DIA: Nos trasladamos hacia Yala para realizar el Safari en su Parque Nacional...el viaje es largo, pero gracias a nuestro guía, a sus explicaciones , a sus paradas para probar distintas frutas en la misma carretera, o hacernos unas fotos espectáculares en zonas que para nosotros nos pasaban desapercibidas, se hizo muy ameno.
Comida y al Safari.....y que Safari!!!!
Vimos cocodrilos, elefantes, ciervos, lobos, mil pájaros, gallos, jabalies, pelícanos, pavos reales,búfalos salvajes, un oso negro (que se paseo para la fotos durante 10 minutos y un LEOPARDO (visto y no visto fueron 15 segundos...pero lo vimos) una auténtica pasada.....
Cansados pero con la adrenalina a tope, al hotel a cenar y descansar.

SEXTO DIA: Traslado hacía la Costa Sur hacía Mirissa. Otro desplazamiento largo...pero es lo que tiene querer visitar mucho y que las carreteras ayuden poco jajaja. Y nuevamente nuestro guía haciendo paradas estrátegicas, para descanso, beber algo fresco y sorprendernos con lugares para fotografiar estupendos.
LLegamos al hotel baño en la piscina, bendita piscina cena y a dormir, que mañana hay que madrugar muchos para ir a ver ballenas.

Ver Etapa: PARQUE NACIONAL DE YALA SAFARI

Etapa: RUEINAS DE POLONNARUWA Y SAFARI EN MINNERIYA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 25/03/2019 09:55
SEGUNDO DIA: Por la mañana desayuno y hacia Polonnaruwa (Es Patrimonio de la Humanidad) donde hay unas ruinas espectáculares. Palacios, pagodas, budas, muchos jardines.... Nosotros alquilamos unas bicicletas (son muy baratas) ya que el recinto es muy muy amplio y el calor duro de llevar. Es para mi una visita obligada.
Al acabar nos vamos a comer para después emprender camino y estar puntuales a las 15h para empezar el Safari en el Parque Nacional de Minneriya.
Allí las vistas, el verde, los lagos, la cantidad de elefantes, auténticas manadas de elefantes, búfalos, aves etc, hacen que sea un Safari para no olvidar.
Son casi tres horas de recorrido, por lo que al acabar sólo queda hacer el desplazamiento al hotel y no suelen ser muchos kilómetros, pero aquí las carreteras son las que son y se emplea muchísimo tiempo en recorrer pequeñas distancias.
Y..... SORPRESA de camino al hotel nuestro guía nos ofrece la posibilidad de realizar un masaje AYURVERICO. No lo dudamos estábamos muertos. Por 20 euros una hora de masaje con 15 minutos de Sauna incluido.....
Que gran acierto!!!! béndita idea tuvo Sampath. Salimos flotando del masaje y derechitos al hotel para cenar y dormir.
Otra día completito completito.

Ver Etapa: RUEINAS DE POLONNARUWA Y SAFARI EN MINNERIYA

Visitas mes anterior: 195 Visitas mes actual: 128 Total visitas: 1092

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Piuko
Piuko
Jul 19, 2016

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:00 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Pues en parte es verdad... Yo, que soy muy cervecero Mr. Green y acostumbrado a otros países de asia, en donde en cualquier super 7-eleven o similar puedes comprarte una cerveza, allí me costaba bastante encontrar. El problema no es que esté prohibido, sino que está muy controlada la venta y distribución y por lo tanto no en todos los restaurantes y bares la sirven (debe de ser cara la licencia) y, efectivamente, el alcohol (incluida la cerveza) la venden en una licorería, protegida como si de un banco se tratase, y que tendrás buscar. Ese es el problema, que hay una, no en...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Sab Jul 13, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

piliqui Escribio:
He estado viendo hoy vídeos en YouTube de viajeros, y cuál no ha sido mi sorpresa cuando uno ha dicho que allí no es fácil beberse una cerveza, nos hemos quedado chafados, no es un país musulmán!!! Alguien me puede decir si eso es cierto?

Hola,

Sí, puede ser un poco complicado pero al final se consigue. Donde más fácil resultó fue en Ella y la zona de playa.
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Madre mía!!! Con lo cerveceros que somos los dos!!! Creo que vamos a cambiar los planes, y volar desde New Delhi a Bangkong, pasar un par de noches (es una ciudad que nos encanta), después volar a Birmania, pasar 2 semanas, y desde ahí volar a las Maldivas. Por ahora sólo tenemos los vuelos de ida a New Delhi y la vuelta a Málaga desde Malé. Ya nos echaba un poco para atrás lo de ir a Sri Lanka por lo de los atentados, si ahora además no vamos a poder disfrutar cada día de una cerveza tranquilos sin tener que dar mil vueltas para conseguirla, ya no me atrae la idea, las vacaciones son...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Son maneras de ver las cosas. Tanto Sri Lanka como Birmania merecen la pena. Si te compensa alejarte, pues para gustos están los colores. Yo sin embargo por Bangkok ... pues como que no. Felices cervezas en Myanmar, fáciles de conseguir...
piliqui
Piliqui