Quince días en tuktuk por Sri Lanka

Quince días en tuktuk por Sri Lanka ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado.
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Diario de Sri Lanka, día 7: de Habarana a Trincomalee

Diario de Sri Lanka, día 7: de Habarana a Trincomalee

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 06/07/2019 12:47 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 8 OCTUBRE 2018

Nos levantamos sobre las 9 y salimos al porche de nuestra bonita guesthouse, Levona Garden Resort, a desayunar.

La familia nos había preparado un desayuno maravilloso en el jardín: riquísimos hoppers, crêpes con azúcar y cardamomo, filloas finas saladas (al parecer se llaman those), halapas (hojas de planta con un dulce en el interior), pan dulce, pan tostado, mermeladas, té, fruta, etc. Comimos hasta reventar, y de hecho la madre nos trajo más hoppers, estaban deliciosos; recordamos este desayuno como uno de los mejores de nuestro viaje, no sólo por la cantidad y variedad, sino también por el cariño puesto en él y es que la familia es encantadora (nosotros vimos al padre, madre e hijo).

Estando en el porche de la casa apareció el chico que trabaja con Rocky, con el que firmamos el contrato de alquiler, antes incluso de las diez, que fue la hora acordada. Traía un tuktuk supuestamente más nuevo para hacer el cambio por el nuestro. Intercambiamos también las documentaciones y nos dio el dinero del depósito que habíamos echado ayer, pues estaba lleno. Por cierto, este tuktuk tenía 52.267 kilómetros cuando lo cogimos.

Cerramos maletas y nos despedimos de la fantástica familia, poniendo rumbo a Trincomalee; fue una pena no haber disfrutado más días de su compañía. Antes de abandonar Habarana echamos gasolina, pues no hay estaciones hasta Kantale (4’7 litros, 742 rupias/2’4€).

El camino hasta el destino fue por una bonita carretera. No tenía muy claro qué hotel reservar, pues estuve mirando muchos en Booking.

Al final me decanté por el Blue Water Beach Resort, que tenía piscina y estaba en segunda línea de playa, lo que abarataba mucho el precio (y total había cinco minutos a pie hasta la arena). Al no ser un hotel familiar poco pudimos negociar con el recepcionista. En Booking la habitación doble sin desayuno estaba a 30€ y nos la dejó por 29$/25€. Salimos fuera a pensarlo, para ver si el hombre venía detrás y rebajaba el precio pero no hubo manera así que la cogimos.

Nos pusimos el bañador y caminamos hasta la playa. La zona necesita mantenimiento, pues los caminos estaban rotos, llenos de ramas, etc. Quizás en verano esté mejor, pero en esta época estaba muy descuidada. La playa era larga y bonita pero se estaba nublando y ya eran las 14 horas así que buscamos un lugar para comer.

Nos acercamos a un local muy bien valorado en Tripadvisor pero era sólo para desayunos así que el dueño nos pidió disculpas y nos recomendó el local de enfrente, consejo que seguimos.

Se llamaba Anna Inn, pues realmente era un hotel que disponía de un pequeño restaurante, concretamente era una cabaña al aire libre. La carta no era muy amplia así que pedimos lo siguiente:

-Hamburguesa de pollo para Pelayo, que resultó ser bastante pequeña

-Calamares para mí, un plato muy completo y rico

Como la hamburguesa era pequeña y mala partimos los dos platos entre dos, pues el de calamares era más abundante dado que venía servido con arroz y ensalada. Para beber tomamos una cerveza y un agua grande, pagando por todo 1450 rupias/7’5€. Se puso a llover sin parar durante dos horas así que nos cambiamos de mesa para no mojarnos, pues era una cabaña abierta como ya dije.

Cuando acabamos de comer y amainó un poco nos acercamos al Café 18, un local que recomendaban por su café y que estaba justo al lado de la cabaña. Una vez allí pedimos un expreso, un capucino y un brownie, pagando 850 rupias/4,35€. El chico que nos atendió era muy amable, estuvimos hablando con él sobre el café, que era originario de la isla, entre otras tantas cosas.

Volvimos al hotel y cogimos el tuktuk para ir a visitar el templo hindú de Koneswaran, que está en lo alto de una península, y está dedicado a Shiva.

Atravesamos el animado pueblo y finalmente llegamos al templo, aparcando en la entrada el tuktuk. Se encuentra en una península rodeada por el mar donde, además, hay una zona militar. Nosotros nos encontramos un grupo entrenando.

Es un lugar muy bonito, lleno de estatuas coloridas, monjes, visitantes, ofrendas, etc. No se pueden hacer fotos pero yo hice alguna, tanto en el interior del templo como en el exterior, sin que me viesen. Por cierto, no se puede entrar con zapatos pero nos dimos cuenta tarde así que el señor de la entrada ya nos dio más opción que dejarlos en los casilleros, pagando 10 rupias por par de zapatos (0’1€).

Fuera del mismo hay una zona muy bonita, con el Rey Ravana en un acantilado, en la que vimos a la gente haciendo fotos cuando no había monjes así que aproveché igualmente. Creo que una visita guiada a este templo debe de ser de gran interés, pues hay numerosas estatuas, símbolos, ofrendas y un largo etc., que no comprendimos.

Tras la visita al curioso templo dimos una vuelta en tuktuk por los alrededores, siguiendo la bonita bahía. Tras un rato encontramos casualmente una playa en donde había pescadores faenando así que aparcamos y bajamos a husmear.

Se llamaba Candy Beach y era preciosa, llena de embarcaciones y casas de locales. Uno de los pescadores hablaba inglés porque había estado emigrado muchos años y nos explicó lo que hacían.

Al parecer había establecido un turno de embarcaciones y cada día salían dos o tres en cada captura, alternándose. En ese momento entraron dos lanchas de madera y remos que fueron echando la red para posteriormente, desde la orilla, tirar un montón de hombres de la cuerda y cerrar el cerco.

Utilizaban un invento que se ataban a la cintura para tirar mejor y entiendo que no destrozarse las manos. Tras un buen rato tirando de la cuerda, de hecho ya había oscurecido, sacaron la captura a la arena.

Los peces no paraban de moverse, haciendo un ruido muy especial. Separaron los pescados por tamaños y los metieron en cestas que a su vez se colocaron con hielo para ser vendidos al día siguiente en el mercado. Fue una experiencia genial, pues estuvimos con ellos en todo momento, que nos acogieron muy amablemente. Por lo que nos explicó el que hablaba inglés, eran tamiles. Él había retornado a su país después de muchos años y estaba construyendo una guesthouse para turistas.

Tras la fantástica tarde de pesca intentamos cenar en un restaurante de Nilaveli que me había recomendado mi amiga María dos Anxos, que había estado un mes antes en Sri Lanka, y que se llamaba Nilaa Restaurant. Encontré uno en Internet y nos acercamos hasta él pero resulta que al enviarle las fotos no era el mismo, al que ella me había hecho referencia era Nila, con una sola A. Ya que estábamos allí decidimos entrar y probar suerte pero salió un perro ladrando y salimos corriendo de la finca.

Enseguida apareció el dueño, un chaval muy joven y amable que nos dijo que el restaurante estaba cerrado por una temporada. Nos recomendó probar el de al lado, regentado por una señora y su hijo, en donde también se comía muy bien. Como era ya bastante de noche y no había muchas más opciones por la zona seguimos su consejo.

Entramos entonce sen el local, llamado Village Food Restaurant, y enseguida nos sentaron en una de las pocas mesas que tenían, encima de la arena así que nos descalzamos, qué buena sensación… Tras mirar la carta pedimos lo siguientes:

-Fish Devel

-Kanavaye

Mientras esperábamos por la comida nos pusieron una botella grande de agua (pues se ve que no disponen de más bebidas) y un cuenco de camote picante para hacer la espera más corta. Sin embargo la comida tardó UNA HORA en llegar; eso sí, estaba deliciosa, se notaba que la señora había estado preparado todo al momento y le llevó su tiempo. Además a cada uno nos puso un plato con guarniciones variadas que no fuimos capaces de terminar: arroz, lentejas, raya, pimientos, tomate, piña, etc. Todas las preparaciones llevaban bastante picante ( no tuvimos problema porque nos encanta pero otra pareja, que llegó después que nosotros, tuvo muchos problemas). Pagamos por todo 1730 rupias/9€ y marchamos por la carretera, totalmente a oscuras, hasta el hotel.

Diario de Sri Lanka, día 8: Trincomalee

Diario de Sri Lanka, día 8: Trincomalee

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 06/07/2019 12:49 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 9 OCTUBRE 2018

Nos levantamos tarde y lo primero que hicimos fue darnos un baño en la piscina del hotel. Nos vestimos y fuimos a pie hasta el local del día anterior, BE COOL JUICE BAR, con el fin de desayunar algo típico. El chico nos reconoció y amablemente nos saludó. Tiene sólo dos mesas fuera y una estaba ocupada por tres turistas así que nos sentamos en la otra.

Ofrece dos tipos de desayunos: srilankés y americano. Cuando llegamos, como ya era tarde, sólo disponía del segundo, una pena… Nos puso a cada uno cuatro tostadas, un huevo frito, dos salchichas, mantequilla, mermelada, té o café y zumo de frutas variadas (500 rupias/2’5€ por persona). Le quedaba un rotti de coco y nos lo ofreció para que lo probásemos, todo un detalle. La chica que le ayudaba en el local hacía objetos de cerámica así que le compramos un par de tazas (2300 rupias/12€, lo cual es muy caro para el país pero en fin…).

Volvimos al hotel y cogimos el tuktuk con la intención de visitar los KANNIYA HOT SPRING WELLS, que es un lugar con gran significado para los hinduístas. Los tamiles acostumbran a visitarlo para lavarse con el agua caliente que sale de los siete pequeños pozos.

Al llegar aparcamos sin problema en una explanada de tierra y caminamos un trozo a pie, lleno de chiringos para turistas. Como estaba nublado muchos de ellos estaban cerrados y nos dieron poco el coñazo. Para entrar al recinto hay que pagar una pequeña entrada de 50 rupias/0,25€ por persona.

Hay vestuarios para cambiarse (masculinos y femeninos), restos de un templo budista, varias estatuas de Buda y la zona de baños que misteriosamente estaba vacía. Estuvimos toda la visita solos así que pudimos probar el agua de todos los pozos sin problema, que por cierto estaba muy caliente e igual de temperatura en todos ellos. La pena es que no vimos el ritual por el que se vierten agua por encima.

En cuanto subimos al tuktuk se puso a llover a cántaros así que volvimos para el hotel pero la capota tiene goteras así que me puse perdida. Tuvimos que comprar cinta y cerrar todo lo que pudimos… Este Rocky nos tiene contentos…

Como habíamos desayunado fuerte estuvimos viendo una película y echando una siesta. Cuando amanecimos, sobre las 18:30, seguía lloviendo pero aún así salimos a dar una vuelta y buscar algún sitio para cenar. El recepcionista de nuestro hotel nos había recomendado el GAURI HOTEL para cenar pero no fuimos capaces de encontrarlo con la oscuridad de la noche (al día siguiente con luz sí que llegamos a verlo). Entramos en otro que se llamaba GRILL HOUSE, pues nos pareció un negocio familiar y efectivamente fue un acierto.

Nos atendió un señor muy mayor llamado Linus, extremadamente amable, y que hablaba inglés bastante mejor que la media (luego nos confesó que tenía 69 años pero parecía que tenía más). Pedimos lo siguientes:

-Devilled Fish

-Fried fish con ensalada y patatas fritas

Para beber pedimos soda ginger beer, pagando por todo 2420 rupias/12,5€. La comida estaba buena pero lo mejor fue la conversación con Linus, su hijo, un amigo de ellos que apareció por el bar, etc. Estuvimos con ellos charlando hasta las 21 horas sobre rligión, (Linus y su familia eran católicos mientras que el amigo era hinduísta), de viajes, países, mostrando fotos de nuestras casas, vidas, amigos, costumbres, etc. Por cierto, el hijo de Linus nos dijo que ellos pagaban 500 rupias/2’5€ por un día de alquiler de tuktuk, o sea que menuda estafa las casas de alquiler, sobre todo Rocky que es el que más cobra y da un muy servicio regular.

Tras la estupenda velada, dominada por el intercambio cultural, volvimos al hotel y vimos una película de Netflix con la wifi del alojamiento, que funciona muy bien.

Diario de Sri Lanka, día 9: de Trincomalee a Kandy

Diario de Sri Lanka, día 9: de Trincomalee a Kandy

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 06/07/2019 12:50 Puntos: 0 (0 Votos)
MIÉRCOLES 10 OCTUBRE 2018

Hoy dejábamos Trincomalee y nos esperaba un largo viaje en tuktuk así que nos levantamos a las 8, desayunamos algo rápido en el cuarto, y en media hora estábamos saliendo en tuktuk del hotel.

Pagamos antes en recepción la factura de 9860 rupias/50€ por dos noches, pero como no tenían cambio al final nos lo dejaron en 98650 (ya se ve que van con margen…). Antes de dejar Trincomalee echamos gasolina (438 km-5’7 litros-850 rupias/4€).

Sólo paramos por el camino en un típico puesto al borde de la carretera para comprar un enorme curd and treacle a una señora, pagando 350 rupias/1’8€. El requesón venía en un recipiente de barro que al final no trajimos a España, pues era bastante frágil y lo más probable era que se rompiese; sin embargo lo que sobró del bote de miel de palma sí que lo metimos en la maleta y llegó sin problemas.

Volvimos a parar en el taller de Habarane para pedirle que nos cambiase la rueda de delante del tuktuk por la de repuesto, pues estaba extremadamente gastada y abollada. Aprovechamos mientras para comer algo en un local que nos recomendó el mecánico, llamado RAVALINGA HOTEL. Pedimos cuatro snaks: buñuelo, samosa con cacahuetes frescos, triángulo con curry de patata y fideos, otro relleno de coco y especias, todos riquísimos. Además pedimos un par de bebidas, pagando 350 rupias/1’8€.

Volvimos al taller y recogimos el tuktuk, cobrándonos 150 rupias/0’75€. Decidimos no abandonar la famosa región de las especias sin visitar un Spice Garden así que, tras mirar en Internet, nos decantamos por EUPHORIA, que gozaba de buenas críticas. una vez en el lugar aparcamos en la puerta y enseguida salió un guía a recibirnos.

El chico se llamaba Mayuran y era muy amable, además de hablar inglés bastante claro. Hicimos un recorrido por el jardín que duró una hora y media en la que nos fue explicando los beneficios de todas las plantas de que disponen: cardamomo, Heerassa, Malabarnut, Pimienta, Buthsarana, Abevera, Australian Bottle (para picaduras de serpiente), clavo, curry leaves, Ébano, Cacao, Goraka, Centella, Hisbisco, Palmeras, Nuez moscada, Canela, Jazmín, Goose berry, café, turmeric, Jengibre, Citronella, Vainilla, etc.

Poseen además plantaciones propias de pimienta, canela y vainilla. En el caso de la vainilla deben de fecundar cada flor a mano, una por una, obteniendo sólo 7-8 vainas por planta. También nos explicó que la Cúrcuma y el Jengibre son dos plantas cuya parte aérea son muy similares, la diferencia es en la base.

Tras la visita nos llevó a la tienda por si queríamos comprar algo y, después de la estupenda explicación quisimos dejarles algo de dinero así que cogimos:

-1 bolsa de curry leaves

-1 bolsa de vainas de vainilla

-1 bolsa de nueces moscadas

-1 bolsa de canela

Todas vienen al vacío y están en buenas condiciones, de hecho las usamos a menudo en España (pagamos 3620 rupias/18’5€). Tras la visita continuamos en dirección a Kandy, volviendo a echar gasolina antes de llegar a la ciudad (591km-6’4 litros-1035 rupias/5€).

Tras mucho buscar en Kandy alojamiento, me decidí por una guesthouse llamada EVERGREEN, que resultó ser un gran alojamiento principalmente por sus dueños. Allí viven Ranjanie, antigua profesora, y Sena da Silva, médico dentista, ambos muy cultos y amables. En cuanto llegamos la anfitriona nos ofreció un té con pan dulce y nosotros le ofrecimos el curd and treacle que habíamos adquirido en el camino.

Tras una larga y agradable conversación nos entregó unos papeles con información sobre Kandy y nos enseñó el cuarto, aprovechando para ducharnos y dejar las maletas. Cogimmos el tuktuk y bajamos a Kandy (el hostal está en lo alto de una colina) con intención de comprar algo de ropa: una camisa y un pantalón para Pelayo, además de un pantalón para mí. Son muy coloridos y de una tela fina, ideal para el calor, pagando por las tres prendas, tras el regateo de rigor, 4100 rupias/21€.

A continuación dimos un paseo por el centro y un guardia de seguridad de una joyería nos ofreció cambio de moneda así que entramos y cambiamos más rupias (nos dieron 192 rupias por euro). El chico que nos atendió era joven y muy amable así que aprovechamos para preguntarle por algún negocio local para tomar algo o cenar. Nos recomendó los siguientes: AROMA CAFÉ (cafetería), VICTORIA (pub), ROYAL BAR (pub) y HQ (bar y restaurante de las afueras, muy bonito).

Nos decantamos por el Victoria Bar, que resultó ser una típica tasca de paisanos que en un principio metía algo de miedo pero luego nos integramos muy bien en el ambiente. Primero pedimos una cerveza Lion grande para compartir, que nos sirvió un camarero con pelos largos que hablaba raro (no sabemos si es que tenía un acento raro y/o estaba un poco borracho).

Vimos que en las otras mesas bebían un líquido transparente en vasitos pequeños y le pedimos lo mismo. Resultó ser Arrack, que es un destilado de coco del que hay numerosas variantes, en este caso bastante suave. Pagamos por todo 1000 rupias/5’15€, pero la experiencia cultural que allí vivimos fue impagable….

De camino al alojamiento paramos a cenar en un local que nos había recomendado la casera llamado BALAJI y que resultó ser todo un acierto (en Anniwatta). Se trata de un restaurante hindú vegetariano que puede no sonar demasiado bien pero la comida resultó ser abundante y deliciosa, además del personal muy amable. En realidad hay varios BALAJI en Kandy, alguno incluso en el centro, pero al parecer allí son más antipáticos.

Dijimos que veníamos de parte del EVERGREEN, como nos había dicho la anfitriona, y nos trataron como reyes. Pedimos un entrante y dos dosas (torta gigante que se rellena de ingredientes variados):

-dos ulundus

-dosa con queso y cebolla para Pelayo

-dosa con champiñones, cebolla y tomate la mía

Cada dosa venía servida en una bandeja con tres guarniciones diferentes: coconut sambol, garbanzos y verduras. Estaba todo riquísimo y como vio lo que estábamos gozando el dueño nos sirvió aún más guarniciones. Para beber pedimos ginger beer y zumo de lima, pagando 1450 rupias/7’5€.

Una vez en el hotel, nos pusimos a charlar con los dueños hasta las 23:30, es decir, cuatro horas seguidas sin parar… Y es que son encantadores, aprendimos mucho de su cultura, vida, viajes, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Quince días en tuktuk por Sri Lanka
Yennefer  Yennefer  07/07/2019 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Toda una aventura el viaje en tuk-tuk. Gracias por compartir tus experiencias y por toda la información aportada. Te dejo unas estrellas.
Martituks  martituks  08/07/2019 10:34   📚 Diarios de martituks
Enhorabuena por el diario, te dejo mis estrellitas. A nosotros Sri Lanka nos enamoró, me alegro de que también os haya gustado Sonriente

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...

Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant